Encontrada beta del Metal Gear 2 de Megadrive

Bueno... encontrada en mi disco duro al menos xDD Feliz dia de los inocentes! [hallow]

Imagen

Estoy liado con el movimiento del personaje pero sobre todo con las colisiones, esos números que se ven son la caja de colisiones. Boton A es puño, B no es nada xD y A+B es tumbarse/levantarse. Se puede pasar de la primera pantalla a la segunda pero no hay más, así que se puede uno pasear por fuera de la pantalla si se quiere jeje Ah, funciona en el modo de 256x224 pixels debido a que es la mas parecida a la del msx2.

El enlace con la rom aqui (unas 900 lineas de codigo por cierto y 2 semanas para hacerlo):

http://rapidshare.com/files/439524114/basic.bin

Funciona en emus y en la megadrive por supuesto. Seguir no creo que siga mucho pero si hay gente que se anime a ayudarme pues se puede intentar!
Hombre...900 lineas me da que no, si tal casi 100 pero eso si, algunas lineas mas largas no podrian ser pero presupongo que seran los graficos pasado a binario o algo asi y lo hayas hecho tu o no :P que hoy como ya he dicho no me fio ni de mi sombra, no esta mal si bien aun esta muy verde todo pero pinta bien. Yo añadiria el poder andar el diagonal.
Pues si quitamos las lineas en blanco para separar... tranquilamente unas 600 seguro, que esto está escrito en basic!

Lo de andar en diagonal va a ser que no, el original de msx2 es asi.
pocket_lucho, y no existe compilador de c para la mega???, porque en basic te vas a quemar, tanto goto y tanto rollo!!!.
Karaculo escribió:pocket_lucho, y no existe compilador de c para la mega???, porque en basic te vas a quemar, tanto goto y tanto rollo!!!.


Si que hay backend en gcc para m68k, desgraciadamente si no ha cambiado la cosa desde hace bastantes versiones que lo abandonaron, el último creo que era para la serie 2.xx o quizás 3.xx.

Otra cosa es la calidad del código que sacara, no se que tal iría en el motorola de la megadrive.

EDIT:
Anda mira lo que me ha escupido google al buscar "gcc m68k"

http://darkdust.net/writings/megadrive/crosscompiler
Es basic pero esta muy bien, vamos, que se usan funciones y esas cosas, si lo hago en esto es pq hay info, tutoriales, AYUDA y como que ya no tengo ni el tiempo ni la paciencia para amargarme la existencia para cualquier tonteria, que por ejemplo cuando me puse con la neogeo no fui capaz ni de dibujar un sprite porque... CERO ayuda.

Lo bueno de este compilador en basic es que el codigo lo pasa a ensamblador por lo que no es interpretado como suele pasar con el basic y salen unas cosas bastante rápidas, solo hay que tener en cuanta las tonterias del basic, en vez de:

int a = 0;

pues

dim a as integer
a = 0

ó

if( a= 0 ){
a++;
}

pues

if a = 0 then
a++
endif

Tampoco hay que exagerar con que sea basic, mientras haya ejemplos y ayuda la cosa mejora [+risas]
5 respuestas