Encontrada solución a cuelgues habituales en PC

Expongo este problema muy raro que no entiendo, tengo un PC con placa gigabyte y modulos de memoria mushkin, desde 2007. EL caso es que al cabo de un año o así empecé a experimentar cuelgues. Vino un amigo informático y lo primero que se le ocurrió fué quitar los modulos de ram, y tal cual volverlos a poner, así sin más, y el problema se resolvió! Desde entonces cada cierto tiempo, 1 vez al año o así tengo problemas con el PC, empieza a colgarse mucho o incluso ni arranca, con lo que hago el mismo procedimiento: abro, quito y pongo los modulos y voilà!
No me lo explico, pero lo expongo aquí por si ayuda a alguien o incluso alguien conoce una explicación...
Saludos!
Puede que se te suelte un poco alguno de los modulos y por ello te de error, al sacarlo y volverlo a poner, lo aprietas correctamente y obviamente funciona.

Igualmente haz un memtest
sodark escribió:Puede que se te suelte un poco alguno de los modulos y por ello te de error, al sacarlo y volverlo a poner, lo aprietas correctamente y obviamente funciona.

Igualmente haz un memtest

Es una explicación, muchas gracias, luego le paso el memtest para descartar
(mensaje borrado)
Podría deberse a que al cabo de un tiempo ingresa sufciente suciedad o polvo dentro del eqipo, que se deposita entre la ram y el zócalo, provocando que cada cierto tiempo la ram se suelte y no haga bien contacto.
Puede ser mucha suciedad como dice el comapñero
5 respuestas