He ido al enlace del tutorial en los foros de consoleswap.net (supongo que no habra problemas al editar este mensaje ya que cito la fuente), esto es del creador del tutorial (grishnakhelorco)
La verdad es que no lo he probado, pero lo lógico es que si empleas este método desde HD el SM te intentará cargar los archivos del juego desde el lector (pues esa es su función). Pero como te digo no lo he probado así que lo testearé a ver que pasa...
esto es lo que dice, despues de intentar ejecutarlo desde el disco duro
grishnakhelorco escribió:A mi me ha pasado lo mismo. Lo único que se me ocurre es que alguien con conocimientos (como MrSiir) cambie el código del SM para que cargue los archivos desde el HD o bien esperar a la salida del ProLoader 1.0 y usar su ejecutable (si se puede) dado que esta aplicación carga datos tanto desde el HD como desde la lente (incluso DVD9)
otra respuesta:
grishnakhelorco escribió:El tutorial funciona, pero para usarlo desde el lector que es para lo que va dedicado, ahora si me dices que a alguien le ha funcionado... scracht
y su conclusion:
grishnakherlorco escribió:l HDLoader simula la carga de LBA como si lo hiciera desde el lector, para así poder cargar los juego desde el HD, pero al meterle el SM después, el HDLoader deja de actuar y ya no se produce la simulación.
Asi que lo único que se me ocurre, es que a los que les funcionan sea por muchas casualidades juntas, nose si tendra que ver algo con la version de ps2, pero no creo, de todas formas el creador del tutorial usa una V9, quizás funcione por pasar el juego con winhip ya que grishnakhelorco, no cita como pasa las iso al disco duro, y lo último pues la versión del elf del swap magic y del hdloader que use cada uno.
La otra posibilidad es que sea una broma pero eso seria mucha mala uva y aburrimiento.
De momento voy intentar probarlo por mi mismo, igual soy un afortunado y me funciona.
saludos
PD: a los que les funcione, si pueden, que digan que versiones usan de todo, consola, hdloader, swap magic, y como pasan la iso al disco duro