Encontrada solución para Tenkaichi y Shadow of the Colossus en HD

1, 2, 3
godofredo está baneado por "Troll"
Pues dicho y hecho. Como os comentaba en otro hilo, se me ocurrió que a lo mejor el Shadow of the Colossus iba si a la iso se le metía el ejecutable del SM 3.3 para que lo cargara antes del ejecutable del juego y tachaaaan, el juego rula perfecto. Hice la modificación de la iso, lo metí al disco duro con el Winhiip 1.7.5 sin activar ningún modo y me va perfecto (de momento voy por el 5º coloso y ninguna colgada o relentización).
Entonces se me ocurrió probalo con el tenkaichi y tambien funciona [fies] Lo hice igual que con el SOTC y va perfecto (no se cuela cuando eliges personaje ni en Batallas Z ni nada) lo he testeado durante horas y ninguna colgada.
Pero hay un pero [uzi] Tambien lo he probado con el Fahrenheit pero con este no va. Creo que con el ejecutable del SM 3.6 podría ir pero aun no lo he probado (lo probaré próximamente).

Bueno lo dicho, os pongo el enlace del tutorial donde se explica lo del ejecutable del SM para que lo probeis y podais disfrutar de estos dos juegazos. http://www.consoleswap.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4484&sid=6a86eb9a3aac27cca55ca6fdf634f24d

Salu2 a to2.

P.D. Se me olvidaba, he cargado los juegos con el HDLoader 7c FP
en verdad te ah uncionado :o
no hay un parche para aplikar al imagen
kual es el HDLoader 7c FP?

salu2, lo voy a intentar

no entiendo komo aser eso tendre ke leerlo mas a fondo
Probare este metodo con otros juegos.. menudo enrredo..
ole tus webs!!! n has tardado nada en probarlo! ala, a probar el metodo sea dicho!
Pos sí, manois a la obra. Si a lguien más le va...que lo diga!
Haran escribió:Pos sí, manois a la obra. Si a lguien más le va...que lo diga!

ok, ahorame pongo manos a la obra con el SoC y el tenkaichi...

ahora que recuerdo mi tenkaichi version super friky lo tiene un amigo...probare solo el shadow ;-)
Una pregunta como vi que salio nuevo Winihip 1.7.5 probaste solo metiendo el Dragon ball Sparking-tenkachi sin usar el SM 3.3 esque podria ser que el winihip pudo aver arreglado el fayo sin tener que aser el SM 3.3 bueno aver si pruebo solo con whiniip

aqui susmejoras del WinHIIP v1.7.5

"Finally finished the Scan/Repair function which also incorporates an undo feature in case of bad results.

Implemented a change in the partition code which allows it to accept unused holes in the drive structure. This has been the biggest cause of incompatabilities when swapping between WinHIIP & HDL Dump.

Added an Option to allow editing of the extended compatability modes used by the patched HDLoader.

Stopped commas from being entered as display names for images.

Corrected a bug that kept a file lock on the most recently installed image file.

Changed the way the image selection checkboxes were handled as they were invisible with some 3rd party windows addons.

Reinstated Windows 98/ME support with some enhancements to the way it works.

Forced the Utilities functions to de-select the current drive in order to flush the buffered data."
el tenkaichi no se, pruebalo tu que ahora no tengo ganas de jugar hasta que se me bloquee o no, pero el shadow ya lo pruebo ahora con lo del sm y tal cual con el winhiip 1.7.5 [carcajad]
Muchisimas gracias tio, mañana lo pruebo con el shadow y con el COD2 quien sabe igual asi no se cuelga entre fase y fase el dichoso call. Un saludo, vaya alegria que me has dao!!!
godofredo escribió:Pues dicho y hecho. Como os comentaba en otro hilo, se me ocurrió que a lo mejor el Shadow of the Colossus iba si a la iso se le metía el ejecutable del SM 3.3 para que lo cargara antes del ejecutable del juego y tachaaaan, el juego rula perfecto. Hice la modificación de la iso, lo metí al disco duro con el Winhiip 1.7.5 sin activar ningún modo y me va perfecto (de momento voy por el 5º coloso y ninguna colgada o relentización).
Entonces se me ocurrió probalo con el tenkaichi y tambien funciona [fies] Lo hice igual que con el SOTC y va perfecto (no se cuela cuando eliges personaje ni en Batallas Z ni nada) lo he testeado durante horas y ninguna colgada.
Pero hay un pero [uzi] Tambien lo he probado con el Fahrenheit pero con este no va. Creo que con el ejecutable del SM 3.6 podría ir pero aun no lo he probado (lo probaré próximamente).

Bueno lo dicho, os pongo el enlace del tutorial donde se explica lo del ejecutable del SM para que lo probeis y podais disfrutar de estos dos juegazos. http://www.consoleswap.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4484&sid=6a86eb9a3aac27cca55ca6fdf634f24d

Salu2 a to2.

P.D. Se me olvidaba, he cargado los juegos con el HDLoader 7c FP

si esto me funciona eres mi nuevo dioss [flipa]

pero lo veo muy complicado y no entiendo nada.. alguien que le funcione lo puede reesplicar de alguna manera mas sensilla para los cazabobos como yo. [poraki]
a ver, a ver, espera, a ver si con la emocion no me he enterado bien, solo modificando la iso del tenkaichi ya funciona????
si es asi sumate un punto chaval
EDIT:

De momento el resultado es....negativo [alien] . me carga una pantalla de swap magic 3.3, doy a cargar juego y se pone a mirar en el dvd...

aver sialguien me dice que hice mal o si esto esto es normal(que salga esta pantalla)

FIN DEL EDIT

Ya estoy creando la iso, en breve posteo el resultado para shadow of the colosus.

al principio parece complicado y como habla de usar "su" swap magic y lueg el tutorial es referente al cdloader se hace un poco de lio editando.

Para los que tenga problemas con eso pondre las llamadas consecutivas segun el tutorial para swap mgic y cdloader, con lo que creo que el tutorial se entiende mucho mejor ;)

Con cdloader:

System.cnf-> sles_xxx.xx(cdloader renombrado)-> LOADER.CNF-> LOADERJJ.ELF(sles del juego renombrado)

esto es lo que el tutorial dice y el cdloader tiene que tener la linea SYSTEM editada hexadecimalmente a LOADER, es por eso que al cargar el cdloader(sles_xxx.xx) llama al loader.cnf y de ahi se llama al loaderjj.elf, el ejecutable real del juego.

Con swap magic:

Si usais la version de swap magic a la que hace alusion dicho tutorial [sonrisa] , ya esta editado y lleva un cnf preparado, el JUEGOM.CNF, asi que os ahorrais trabajo.

System.cnf-> sles_xxx.xx(swap magic renombrado)-> JUEGOM.CNF-> JUEGOJJ.ELF(sles del juego renombrado)

En el caso deswap magic hay que cambiar la linea SYSTE por JUEGO.

creo que con esto seguir el tutorial esta facil, por cierto, si alguien tiene el cddvdhelper y no es software ilegal(diria que es de un tal Zandal) le agradeceria que me lo proporcionara o lo pusiera aqui como adjunto [jaja]

bueno, ya se esta pasando el juego con el winhiip 1.7.5. hablando de esto, alguien ha probado ya si es cosa del winhiip 1.7.5 o dela modificacion que estos juegos funcionen? igualmente yo ahora probare lo propio con el shadow.

Off Topic:

mmmm, se me hace pesado estar esperando a que se pase la imagen, no puedo esperar a probar el juego desde hdd... [qmparto]
Andeandará mi Sparking ahora?????????????? Vete a saber.....

A buenas horas jolines [burla2]

En fin.... felicidades por el descubrimiento
GRAN NOTICIA!!!
El Shadow era básico!!
A ver si alguien puede probar el SSX On tour...ke tengo a mi novio cabreada!!! y yo no soy ningún experto!!

Gracias por la solución!!!!

ADEU!
Alguien lo ha probado ya con el Tenkaichi??
Si es así o si más adelante alguien lo consigue, y si no es mucha molestia, podria especificar si es por el SM 3.3 o el Winhiip 1.7.5.

Mi pregunta es que tiene que ver lo del SM 3.3 (entiendo por post anteriores que s un ejecutable de no se que del Swap MAgic) pero.... si no me equivoco... el tenkaichi no funcionaba ya bien con el Swap?? PErdon por la ignorancia.

P.D: Una pequeña duda... (un poco offtopik). A la hora de modificar una imagen extraida con IsoBuster, una vez hecha "x" modificaciones, para volver a meter todos los archivos y guardarlos todos en una imagen para poder pasar al HDD, que programa deberia de usar? para el tencaichi usé el DVDREC y DVDGEN pero ahora al aplicar un parche al pro me da un error.
Podria usar el Alcohol? esque solo me deja crear imagenes apartir de un DVD.... Si, lo se.... ignorante de mi... pero no hay manera. He estado buscando en Scene, diferentes tutoriales y solo he encontrado el del tenkaichi, que no se pq, no me sirve, si alguien fuera tan amable de indicarme el link a un tutorial donde explique como crear una imagen apartir de archivos....

Esque sino voy a tener que gastar DVD's para luego extraer las imagenes para pasarlas al HDD. Espero haberme explicado y no causar ninguna molestia y si es así, lo siento. En este foro hay mucho crack, pero tambien algun que otro ignorante :)

Mercy

EDITO:

Vale lo siento, el DKZ Studio tiene una utilidad donde se puede hacer. jeje. Ya lo he encontrado, gracias de todas formas.
A alguien le funciona?, a mi no me tira...
Bueno pos yo voy a probar el GUN a pelo con el nuevo Winhiip, y el shadow of the colossus.
Despues los rulare con el fully patched 7c ( hay version mas nueva ?? )

y si van bien pos ya aviso XD

Si no lo intentare por el metodo SM citado, si me van tambien lo comento :D

bueno eso q tengo la tarde ocupada XDDDDDDD.

Vivan las bananas.
el shadow of the colosus no funciona por psarlo con winhiip 1.7.5, que se me olvido mencionarlo, que ya lo habia probado...

aver si consigo de una vez lo del swap magic este...
Pues debo ser un poco (bastante) torpe, porque no hay manera de que me funcione el tenkaichi. Lo he probado con SM 3.3 y me pasa lo mismo que a Suloku. Carga el Swap Magic, pero luego no carga el juego se pone a buscar en el lector. Y también lo he probado con CD Loader y se me queda la pantalla de un bonito color rosa Barbie y nada de nada. La ISO la subo mediante hdl_dump por red, pero no creo que eso importe...
lo del rosa es porque has utilizado una version CD de cdloader y no la version para MC :)

voy a probar otra iso, aunque me parece que me va a pasar como antes...
otra pregunta que vesion de hdloader has utilizado el Hdloader 7c o el hdloader 7c MDA talves alguien que aya echo todo el porceso no fncine por no usar algun hdloader :p
Pos va a ser que no Suloku, el CDloader que he utilizado es el que tengo guardadito en la MC y lo he pasado al PC mediante FTP, porque no lo encontraba, jejeje :-P

EDITO: Aunque ahora que lo pienso, de donde sacaría yo la versión que tengo en la memory card? [tomaaa] Siempre he cargado los juegos desde ahí y nunca me ha dado problemas...
Bueno en cuanto tengais lo del cDloader y me lo paseis ( tranquiloos q ya tengo contacto pa q me lo pase XD ) pos empaqueto el GUN !!!!!

Venga q hoy vamos a añadir a la lista de compatibles unos pocos juegos XDDDD SIIIIII HD POWAAAAAAAAA !!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Al q a invetado esto
Alguien tan amable como para explicarlo. He intentado entenderlo.. pero no estoy muy puesto en la Ps2 (soy mas de PSP)

Gracias.
Tengan cuidado, en el archivo que descargan del tutorial aparece un error:

"testing file: sm33\cd\SM33_CD_JUEGOM.CNF.ELF
--> CRC ERROR"

PD: Manula del WinHex en español http://www.winhex.com/winhex/winhex-e.pdf
Pues a mi no me da ningun crc mal, posiblemente este mal descargado. Un saludo.
Diosss
Estoy siguiendo el tutorial de consoleswap y me he atascado donde empieza a usar el editor hexadecimal.
¿Que metodo es mejor?¿Usar los archivos cdloader o los del sm3.3?
Si alguien pudiera explicarlo un pokitin mas se lo agradeceria!!
Un saludo [oki]
Ya lo descrague 3 veces, incluso desde la zona de descraga de consoleswap y da el mismo error, no es muy grabe solo lo comente por lo que algunos dicen tener algun problema.
Probar el ssx on tour haber si konseguimos hacerlo rular desde el disco duro ke estoy impaciente de poderlo jugar....el ssx3 me gustaba mucho.Por cierto DADTROX me alegro de verte por aka.....ya me dijeron estos ke te vienes pal dia 22.Espero verte venga un abrazo y prueben ese trukillo en el SSX on tour y os estare eternamente agradecido.
suloku escribió:lo del rosa es porque has utilizado una version CD de cdloader y no la version para MC :)

voy a probar otra iso, aunque me parece que me va a pasar como antes...

Pero te ha funcionado este metodo?
A probar serian el SOTC el GUN el TENKIACHI....
Me uno al club de los que no le funciona.

Lo he probado con el Tenkaichi y se me queda tambien en la pantalla de swap magic.

Supongo que algo habre hecho mal. ein?

Asi que me quedo a la espera a ver si alguien tiene mas pericia [beer]
Sin querer desconfiar lo que dice nuestro primer compañero...Esto no será fake, no???
lo he probado con el tenkaichi a pelo pasado con winhiip 1.7.5 y me va perfecto, no lo he probado mucho pero me deja entrar al modo historia sin problemas cosa que antes no podia hacer.
Uso hdadvance 3.0
Yo he hexo la prueba con Prince of Persia 3 y hace q el juego funcione PERFECTO en HD Advance 2.0 activando los modos 1 y 3. Lo probaré este finde con el Tenkaichi pero no creo q suponga mayores problemas [360º]
Una pregunta para los que les ha ido perfecto. Que elf habeis utilizado para cargarlo? SM 3.3 DVD, SM 3.3 CD, CDloader... U os estais refiriendo a subirlo sin modificar la ISO. Usando tan solo la última versión del WinHiip y ya está?
Yo lo hice con Gun y pantalla NEGRA, sin salir el CDloader ni el Sm ni na de na.

Habra q esperar a q alguien explique bien el proceso para ver donde fallamos.
Lo he probado con el Prince of Persia 3 y el DBB Tenkaichi y VAN PERFECTOS. Me carga el Swap Magic 3.3 y al darle a x se mete al juego perfectamente. Sigo jugando para ver si se cascan en algún momento pero todo va bien. Lo probaré en mas juegos a ver q tal pero la verdad es que este método puede hacer que el hdloader dea 100% compatible, casi na.

Godofredo te debo 100 X-D
pero yo no entiendo como va esto, es modificando la iso con el sm3.3 o con el CDLoade? y que tien q ver aqi el winhip1.7.5??
bimbocao escribió:Lo he probado con el Prince of Persia 3 y el DBB Tenkaichi y VAN PERFECTOS. Me carga el Swap Magic 3.3 y al darle a x se mete al juego perfectamente. Sigo jugando para ver si se cascan en algún momento pero todo va bien. Lo probaré en mas juegos a ver q tal pero la verdad es que este método puede hacer que el hdloader dea 100% compatible, casi na.

Godofredo te debo 100 X-D

pues macho, nose como lo has echo porque ami me cargaba el swap magic y luego le daba a la X y me miraba en el lector y no cargaba el juego, y en las ultimas imagenes que he probado ya ni el swap magic, aunque en el emulador funciona bien :-?
por favor q alguien lo explique paso a paso a ver si esta algo mal en el tuto o lo q sea q nos podamos hacer nuestras isos todos.

Animarse alguno de los q os ha funcionado a explicar si os saltais algun paso o haceis algo diferente q en el tuto, q Sm usais, o si es CDloader o lo q sea.
Perdonas tios, pero es que no he podido responder antes. Lo he hecho siguiendo todos los pasos del tutorial (sin saltarme ninguno) y usando el SM.elf que viene en el enlace del tuto (el que está en la carpeta de DVD). Estoy intentando probarlo con otras isos a ver si rula. Mas tarde os cuento.

ZzzZZ
los archivos system.cnf, sles_xxx.xx, loader/juegom.cnf y juego/loaderjj.elf los pusiste como en la foto que hay en el tuto(a principio de todo) o siguiendo el orden del filelist.txt :-?
No los puese al principio. Puse el loader y el loaderjj despues del sles y el system y el sles en el sitio en el que estaban.
bimbocao escribió:No los puese al principio. Puse el loader y el loaderjj despues del sles y el system y el sles en el sitio en el que estaban.

nose si sere yo pero no acabo de comprender la ultima frase :Ð
Vamos que deje todo como estaba salvo el loader y el loaderjj que los puse detras del sles. Por lo demas todo igual.
gracias por la alcaracion bueno voy al lio como no me salga me pego un tiro !!!!!!! aRGHHHHHHHHHH ratataaaa [snif]

EDIT:

He seguido los pasos pero al llegar a la primera edicion en Hexadecimal no encuentro la cadena System.CNF la del paso 5, en ninguno de los SM q vienen, supongo q eso sera en el CDloader como pone en tuto, de todas maneras usare los SM ya preparados a ver q me sale.
Jopelines escribió:Yo he hexo la prueba con Prince of Persia 3 y hace q el juego funcione PERFECTO en HD Advance 2.0 activando los modos 1 y 3. Lo probaré este finde con el Tenkaichi pero no creo q suponga mayores problemas [360º]

El Prince of Persia ya funciona perfectamente con HD Advance 2.0sin activar ningun modo sin necesidad de modificar la ISO

Por cierto,a quien le haya funcionado podria especificar que SM ha usado?
El de 4MG,el de 244KBB o el de 69KB? EL de DVD o el de CD?

Y otra cosa,hay que hacerle algun tipo de modificacion hexadecimal al JUEGOM.CNF o al SM,a parte de añadirle ceros para aumentar su tamaño y los cambios en el nombre de los archivos?

A ver si alguien a quien le vaya pueda darnos un poco de luz en el tema [angelito]
veo que aki hay algunos que se estan flimando demasiado modificando archivos para hacer funcionar juegos que ya lo hacian. El prince of persia 3 funciona perfectamente con modos 1 y 3 con el hdlfp, si no teneis chip y quereis actualizar vuestro hdadvance o hdloader lo unico q teneis q hacer es instalarlo en el hd con modo 3, arrancar con el loader q tengais y en el menu seleccionar el hdlfp para q arranke y ya trabajar con el, nada de modificar ficheros ni movidas raras.
En cuanto a los juegos, decir q yo solo he probado el tenkaichi y no me ha dado ningun problema, por lo q deduzco q no funciona x modificar el archivo ese, simplemente funciona x estar pasado con el winhiip 1.7.5. Ya probare el sxx nuevo a ver si va
Si prueben, pero no se olviden por favor del [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Shadow of the Colussus [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esperemos que alguien le vaya bien, y explique un poco mas facil, lo siento, pero no les sigo el hilo con facilidad jajaja.

Gracias y Saludos.
147 respuestas
1, 2, 3