encontrado animal fosilizado o planta...

Buenas compis, el tema es que hoy haciendo una chapuza con mi viejo he encontrado "un bicho en una piedra" y como no tengo nociones de que debe ser he decidido compartirlo con ustedes:

Imagen

Alguna pista sobre que animal o planta podria ser??
Lo unico que he podido sacar en claro es que tiene 10 extremidades, gracias por adelantado [beer]
¡Que raro! ¿Sera un dibujo realizado por un humano :O?
Un dispositivo alienígena. Diría que del ejército de los QRRT-Y09 ¤

Esta noche vendrán a por tí.

Suerte!
Algún musgo fosilizado?
Imagen
Eldar-39 escribió:¡Que raro! ¿Sera un dibujo realizado por un humano :O?

No, no se ve claramente que es un organismo multicelular

jorcoval escribió:Algún musgo fosilizado?
Imagen

No se... he encontrado mas y todos tienen 10 patas o extremidades
Parece un ano fosilizado. :0
madridista_123 está baneado por "game over"
Dio_Brand escribió:Parece un ano fosilizado. :0

Que imaginación teneis algunos
¿Podrías decir más o menos la zona? ¿A qué profundidad? ¿En qué tipo de superficie? Gracias.
Cual has escogido ¿Fósil Hélix o Domo? XD
fitakain escribió:¿Podrías decir más o menos la zona? ¿A qué profundidad? ¿En qué tipo de superficie? Gracias.

El tema es que he estado haciendo un trabajo de albañileria y la piedra estaba en la pared que hemos modificado por lo que no se ni de donde viene
spanishfiesta escribió:
fitakain escribió:¿Podrías decir más o menos la zona? ¿A qué profundidad? ¿En qué tipo de superficie? Gracias.

El tema es que he estado haciendo un trabajo de albañileria y la piedra estaba en la pared que hemos modificado por lo que no se ni de donde viene

generalmente de canteras XD, no las cojen de campo abierto ^^

sobre que pue ser.. sabe dios

solo tenias ese cacho? me refiero, a si ya estaba asi o es el resultado de haber partido tu la piedra.

depende de la porosidad de la piedra creo que algunas plantas pueden enraizar en ellas, asi que podria hasta no ser un fosil sino la marca de algo mas reciente y que debido a la erosion si habia algo pegado quedase esa marca alrededor de la planta.

es que encima tampoco se puede apreciar bien en la foto ^^ aunque no seamos expertos
spanishfiesta escribió:Buenas compis, el tema es que hoy haciendo una chapuza con mi viejo he encontrado "un bicho en una piedra" y como no tengo nociones de que debe ser he decidido compartirlo con ustedes:

Imagen

Alguna pista sobre que animal o planta podria ser??
Lo unico que he podido sacar en claro es que tiene 10 extremidades, gracias por adelantado [beer]

Así a primera vista, te diría que no es un fósil, sino una dendrita (pseudofósil), comúnmente se confunden con fósiles auténticos y parecen plantas, algas etc. Lo digo por la foto y el estilo que tienen los brazos.
Si no sabemos más datos poco hay que añadir, aunque el tener 10 brazos exactos lo mete dentro de posible equinodermo.

No quiero aventurarme demasiado. Si no es una dendrita, se me parece razonablemente a los crinoideos del Jurásico superior que suelen aparecer en la cantera litográfica de Solnhofen, en Eichstätt, Baviera:

Imagen

Saccocoma bajeri , Jurásico superior (Titoniense) 150-145 millones de años

Tú decides si se te parece al crinoideo o no. Por lo demás intentaré ayudarte en lo que pueda si supieras más datos.

Salu2!
@Falkiño caso cerrado [toctoc]
Tiene que ser eso sí o sí, es exactamente igual.
¡Increible! :O Yo encuentro algo asi y pienso que es un extraterrestre o algo relacionado con los Mitos de Cthulhu,en serio [tomaaa]
Insensatos.

Esos fósiles los puso Dios ahí para poner a prueba nuestra fe [fiu]
@skorpia23 la piedra estaba asi partida, son las tipicas que se utilizan para decoracion en paredes o suelos.

@Falkiño tengo un par de ejemplares mas en otra piedra, la proxima semana hago mas fotos y de mas cerca [beer]

@HetsR yo creo que es eso si, 100% seguro pero dejaremos tiempo para que el resto de Eolianos dejen sus impresiones
spanishfiesta escribió: @Falkiño tengo un par de ejemplares mas en otra piedra, la proxima semana hago mas fotos y de mas cerca [beer]

El color de la roca es parecido a la caliza tipo Solnhofen. Como te digo sin más datos es aventurar por aventurar, pero ese tipo de roca se usa habitualmente en la construcción y no es raro que en España haya una casa con rocas procedentes de canteras de ese tipo.
Inicialmente me parecían dendritas de manganeso, pero pensé en el crinoideo por tres detalles fundamentalmente: en el medio de los brazos parece estar el cáliz de donde brotan; el extremo de los brazos está enrrollado, algo habitual en este tipo de fósiles (además de que parecen estar ciliados, otra característica) y tienen 10 brazos.

En el caso de que futuras fotos que nos pongas lo confirmen, pues eres el afortunado poseedor de unos cuantos crinoideos del Jurásico superior o del Cretácico inferior, dependiendo de la zona de donde provengan las rocas. Son buenas piezas para empezar una colección de fósiles :p
16 respuestas