Encontrado código fuente del Prince of Persia despúes de 23 años

Es el código fuente para Apple II. Aunque en la foto esos PoP españoles quien los pillara.
Si,vi la noticia, parece increible lo que aparece en el fondo del armario de esta gente.
A ver si se dá la casualidad que los de monolith o quien sea encuentra el código fuente de Blood y lo ponen a disposición de la gente también.
DarkRyoga escribió:A ver si se dá la casualidad que los de monolith o quien sea encuentra el código fuente de Blood y lo ponen a disposición de la gente también.


Qué tiene de especial el blood? O lo dices por tema personal?
KAISER-77 escribió:
DarkRyoga escribió:A ver si se dá la casualidad que los de monolith o quien sea encuentra el código fuente de Blood y lo ponen a disposición de la gente también.


Qué tiene de especial el blood? O lo dices por tema personal?


¿tema personal?
yo con el Blood me lo pase como los indios
El blood y su segunda parte the choosen son una pasada
El Blood usa el mismo engine de Duke Nuken 3D, cambiadas texturas y creacion de nuevos mapas.
si, pero a nivel de jugabilidad casi lo prefiero al Duke Nukem 3D. En su día me gustó mucho ese juego, en una época en la que había saturación de ese género (uy, como ahora!, jeje)
sd-snatcher escribió:El Blood usa el mismo engine de Duke Nuken 3D, cambiadas texturas y creacion de nuevos mapas.


El motor del blood tiene muchas modificaciones sobre el original Build por lo que es imposible cargar mapas de blood en este ni en la implentación eduke32, hay que rehacer los mapas, la IA, los scripts... todo de 0.

Esto hace que la única forma de jugar al blood sea mediante dosbox no así como duke nukem 3D o shadow warrior de los que sí hay código fuente e incluso puedes ver ports en dingoo wizz etc...

Me encanta el blood y es una pena que no se haya liberado el código fuente.

Un Saludo.
Esas persecuciones por el hotel de Resplandor..
¿Cómo se puede perder algo así?
hermida77 escribió:¿Cómo se puede perder algo así?


Es lo típico que pasa cuando te mudas de casa, aparecen cosas que ni recordabas que estaban por ahi... XD
Juro que leí "Encontrado codigo fuente en un PRINCO en Persia"
Muy interesante, muchissimas gracias para compartir esta información :) ;)
Jordan Mechner publicó el código fuente en github.
puch666 escribió:Jordan Mechner publicó el código fuente en github.


Que interesante!! Muchas gracias ;)
Ports para distintos sistemas operativos a la voz de ya....
Perdonad si peco de ignorancia, pero, para que sirve un codigo fuente?
ernacaro28 escribió:Perdonad si peco de ignorancia, pero, para que sirve un codigo fuente?


Si no sabes programar, para nada [+risas]

Son los ficheros o codigo con los que el autor programó el juego
bertobp escribió:
ernacaro28 escribió:Perdonad si peco de ignorancia, pero, para que sirve un codigo fuente?


Si no sabes programar, para nada [+risas]

Son los ficheros o codigo con los que el autor programó el juego


oK, ahora ya se algo nuevo, yo lo mas que entiendo de pcs es mover el raton [+risas]
kanyero escribió:Ports para distintos sistemas operativos a la voz de ya....

no creo por varios motivos...

1. no esta en c... esta en un indioma basurilla de los 80...
2. no tiene los derechos sobre el juego, son de ubisoft...
felisucoibi escribió:1. no esta en c... esta en un indioma basurilla de los 80...


Lenguaje basurilla?¿? la madre que me parió!!! :O
Parece que el ensamblador es un lenguaje basurilla de los 80...
lenguaje basurilla...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ahi dios que daño han hecho lenguajes como lua o vb.net y programas como dreamweaver y flash...antes de la orientacion a objetos y C++...digo mas! e incluso de C!!! existian cosas!!!!! y en que crees que iba programado el 99% de los juegos de sms, nes, snes, md,...
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NOTA PARA EMPRESAS QUE QUIEREN HACER UN PORT: SI EL JUEGO ORIGINAL NO ESTA EN C...OLVIDADLO INSENSATOS!!!! ratataaaa
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
-El ensamblador no es un lenguaje basurilla de los 80: esa afirmación es absurda y sólo denota unas cotas de ignorancia técnica (actual) acojonantes.

-En realidad es una noticia muy curiosa, pero de cara a ports no aporta mucho: El port a C64 está hecho a partir de un volcado de memoria de la versión de Apple II.
Al estar programado en asm, no hay "compilación" de por medio sino sólo traducción a código máquina y linkado, lo que es fácilmente reversible (si no se ha optimizado después en algún proceso automatizado, el resultado de un desensamblado del volcado de memoria de Apple II debería ser muy parecido a lo que acaba de publicar Jordan.)
gaula88 escribió:-El ensamblador no es un lenguaje basurilla de los 80: esa afirmación es absurda y sólo denota unas cotas de ignorancia técnica (actual) acojonantes.

-En realidad es una noticia muy curiosa, pero de cara a ports no aporta mucho: El port a C64 está hecho a partir de un volcado de memoria de la versión de Apple II.
Al estar programado en asm, no hay "compilación" de por medio sino sólo traducción a código máquina y linkado, lo que es fácilmente reversible (si no se ha optimizado después en algún proceso automatizado, el resultado de un desensamblado del volcado de memoria de Apple II debería ser muy parecido a lo que acaba de publicar Jordan.)


Si no fuera por los comentarios que si están aquí claro.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
naxeras escribió:
gaula88 escribió:-El ensamblador no es un lenguaje basurilla de los 80: esa afirmación es absurda y sólo denota unas cotas de ignorancia técnica (actual) acojonantes.

-En realidad es una noticia muy curiosa, pero de cara a ports no aporta mucho: El port a C64 está hecho a partir de un volcado de memoria de la versión de Apple II.
Al estar programado en asm, no hay "compilación" de por medio sino sólo traducción a código máquina y linkado, lo que es fácilmente reversible (si no se ha optimizado después en algún proceso automatizado, el resultado de un desensamblado del volcado de memoria de Apple II debería ser muy parecido a lo que acaba de publicar Jordan.)


Si no fuera por los comentarios que si están aquí claro.


Amén (o lo que sea que debamos decir los ateos) :)
Programar en lenguaje ensamblador es programar al nivel de la máquina.
La gente que domina ensamblador, domina la máquina logrando altisimos rendimientos.

Eso sí, llevará 10 veces mas tiempo y trabajo programar en ensamblador que en cualquier otro lenguaje de nivel mas alto, pero los resultados son superiores.
Eso es lo que leí curioseando y sin saber un carajo de programación. Pero siempre me resultó llamativo saber cómo exprimian las consolas de antaño.

¿Ejemplos?
Como ya dijeron, la mayoria de juegos de 8 y 16 bits de la época se programaban a nivel de la máquina. Y por eso llegamos a ver auténticas proezas técnicas luego de tantos años de manipular esas consolas a fondo.
Se supone que en la teoria si pero realmente, a dia de hoy, estan tan bien implementados la mayoria de los compiladores y librerias que en muchos casos seria igual o mas rapido un programa desarrollado en los lenguajes alto nivel que en asm, aparte de que el tiempo invertido es mucho menor.
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