Encontrado dentro de una mega cd2

Pues eso hoy reparando una mega cd 2, al abri la chapa me encuentro con este integrado con dos pic y 6 cables.
No entiendo de mods de mega cd pero no me cuadra con ningun multibios..

¿alguien sabe que es?

Imagen
Yo no veo ningún pic ahí.

PD: es un fix de placa.
El comentario que borró ffantasy6 era de un verdadero gamer. [carcajad]

No pense que lo estuviese diciendo en serio, pense que era una de sus coñas. Pero ahora que lo ha borrado me he dao cuenta que si; que podia ir en serio!!!!!! [carcajad]
VirtuaNEStor escribió:El comentario que borró ffantasy6 era de un verdadero gamer. [carcajad]

Era una broma.

Si quieres comparamos conocimientos :-|

Edit: no encontré el hilo de hace 20 años donde ya se hablaba de esa placa en uno de los mods que hice.
Es que pensé que era una broma. No se por que lo borraste.
VirtuaNEStor escribió:Es que pensé que era una broma. No se por que lo borraste.

Porque salvor70 ya me ha llamado la atención, era una respuesta a propósito por el hecho de no usar el buscador, porque como he dicho, ya se ha hablado de esa placa antes en EOL.
ok, retiro lo dicho pues.
Rompiendo una lanza en favor del pato:

Por si alguien sale con que no tiene porqué saber todos los hilos de EOL, 0.5 segundos en google dan resultados como éste:

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... hat-s-this

Curiosamente, el pato está por ahí también.

XD
josete2k escribió:Curiosamente, el pato está por ahí también.

XD

Y vaya respuesta, que simple soy XD
Sigo sin entender porq salvor te a dado un toque.....
OsQuiLLa escribió:Sigo sin entender porq salvor te a dado un toque.....

En otros hilos, no en este, pero me controlo bastante :P
FFantasy6 escribió:
OsQuiLLa escribió:Sigo sin entender porq salvor te a dado un toque.....

En otros hilos, no en este, pero me controlo bastante :P

Jajjaja pues entonces deberias editar los 14000 mensajes por que la mayoria son de ese estilo.

a todo esto es para cargar backups ?? lo de la foto
Es un fix que va conectado al chip generador de sonidos PCM del MegaCD2...

Imagen

... es posible que sea para corregir alguna especie de desfase.
lord_raymon escribió:Es un fix que va conectado al chip generador de sonidos PCM del MegaCD2...

Imagen

... es posible que sea para corregir alguna especie de desfase.

Gracias es que no lo acababa de entender.

Es decir esto es mas normal de lo que parece...

Por lo visto es un amplificador-separador
Y mejora el audio no?
Menudos dos gotones de estaño lleva.
Que curioso, si, el tio que lo hizo no se le daba muy bien soldar por lo visto XD
Por lo visto es de fábrica en la primera pcb adaptada a PAL. La v2 ya lo lleva implementado.

Nadie diría que eso viene así de fábrica.
O´Neill escribió:Menudos dos gotones de estaño lleva.

Son dos conexiones a las zonas de GND y VCC. Seguramente habrán rascado sobre la capa de pintura y al ser una pista tan enorme las soldaduras quedan así al hacerlas, vamos, que es normal.
Un poco chapucero para ser de fabrica si, pero por lo visto lo es. [carcajad]

Se ve que eso de hacer Hardwares de calidad y bien construidos no es el fuerte de SEGA. xD
(mensaje borrado)
Ostia tio, como odio cuando borrais los mensajes. [+risas]

Se queda uno en plan "Whut?! Tan malo fue lo que dijo?
Dio_Brand escribió:Un poco chapucero para ser de fabrica si, pero por lo visto lo es. [carcajad]

Se ve que eso de hacer Hardwares de calidad y bien construidos no es el fuerte de SEGA. xD

Fue un "parche" para solventar un problema de diseño, fuera de presupuesto. He visto televisores y aparatos mucho mas caros y de grandes marcas, hacer apaños a sus placas sin ni siquiera poner una pcb, soldando componentes por encima de la placa y otros componentes.
Lo importante es que el cliente tenga un aparato funcional. Muchas consolas salieron a la calle con fallos y nos las comimos con patatas
Dio_Brand escribió:Un poco chapucero para ser de fabrica si, pero por lo visto lo es. [carcajad]

Jeje, no has visto los cartuchos de AES y MVS...
Wow, por el título parecia que encontrabas un bicho extraño fosilizado o un mensaje secreto en papel :O [carcajad]
Que curioso , no sabia nada de esto yo.
icecaap escribió:Wow, por el título parecia que encontrabas un bicho extraño fosilizado o un mensaje secreto en papel :O [carcajad]

Estoy contigo, yo esperaba algun nido de cucarachas o algo asi.
no hay nido?esta placa es cosa habitual
josete2k escribió:

Curiosamente, el pato está por ahí también.

XD

El pato es poco menos que Dios. Omnipresencia pura en la red.
La cosa es que no me dio tiempo a leer el mensaje del pato (el primero)
Pero si esta presente. Jeje
retrocollector escribió:La cosa es que no me dio tiempo a leer el mensaje del pato (el primero)
Pero si esta presente. Jeje

Mejor, porque si llegas a usar el buscador hubieras visto una foto raruna.

Imagen
Eso si que es un multibios xddd

Pato nivel de dificultad de ese mod? Es compatible con el mod demlas palankas de mega??
Es el mismo que esl swichless mod?
retrocollector escribió:Eso si que es un multibios xddd

Pato nivel de dificultad de ese mod? Es compatible con el mod demlas palankas de mega??

Ese mod ya no vale la pena desde que salió la universal bios.
FFantasy6 escribió:

El universal bios funciona solo con las jap?
Yo no tengo ninguna duda: es el chip gordo.
retrocollector escribió:
FFantasy6 escribió:

El universal bios funciona solo con las jap?

Con todas
Corroboro también que viene de fábrica y que me quedé con cara de tonto al verlo, pero sabiendo que era de primera mano supuse que venía de fábrica y no le di más importancia =D
DeathNeos escribió:Corroboro también que viene de fábrica y que me quedé con cara de tonto al verlo, pero sabiendo que era de primera mano supuse que venía de fábrica y no le di más importancia =D

Por lo visto la primera partida lo traen todas
retrocollector escribió:
DeathNeos escribió:Corroboro también que viene de fábrica y que me quedé con cara de tonto al verlo, pero sabiendo que era de primera mano supuse que venía de fábrica y no le di más importancia =D

Por lo visto la primera partida lo traen todas

Ese tipo de placas tienen un nombre generico "Apaño de ultima hora" :)

Son solo un par de TTLs.
38 respuestas