¿Encontrado el origen de las inclinaciones sexuales? ¿Qué pensáis vosotros?

Encuesta
¿Es la inclinación sexual motivada, primariamente, por un núcleo del hipotálamo?
42%
5
33%
4
25%
3
Hay 12 votos.
Hace tiempo, en una de mis clases en la facultad, me planteé el tema de las inclinaciones sexuales, del proceso de desfeminización del cerebro y sobre algunos de sus núcleos, y bueno, llegué a encontrar un artículo en el que se habla acerca del Tercer Núcleo intersticial del hipotálamo anterior. Concretamente, en los hombres heterosexuales tiende a ser más grande, en las mujeres heterosexuales tiende a ser más pequeño y en el caso de los individuos homosexuales, tiende a tener un tamaño diferente (más pequeño en el caso de los hombres, más grande en el caso de las mujeres).

Independientemente de otros factores que también puedan estar implicados en el desarrollo de cada tipo de inclinación, ¿creéis que el factor primario se haya en dicho núcleo?
Falta la opcion "No tengo ni puñetera idea, pero tampoco me extrañaria".

Elegida por que no tengo ni idea del tema, pero... Nuestro cerebro son... reacciones quimicas e impulsos electricos, no? Pues esta claro que todos nuestros comportamientos vendran enfocados por algo, y bien puede ser eso.

Ahora, me extraña que si esto es asi no se hayan intentado hacer experimentos para forzar su crecimiento o reducirlo, a ver que pasa.

¿O eso es lo que curaba el Gay Away???

Imagen

Coñas aparte, si que me extraña no haber oido esto. Supongo que es por que nunca me intereso gran cosa el tema, pero.. Es curioso.
Vamos, que los gays la tienen mas pequeña
Yo lo único que sé al respecto es que hace no demasiados años se hicieron estudios que comprobaron que la actividad cerebral de los individuos homosexuales era diferente a la de los heterosexuales.

Realmente, yo creo que no hay a día de hoy datos científicos para asegurar con relativa confianza nada en este particular.

Personalmente, supongo que la configuración física del cerebro proporcionará una determinada inclinación natural, que luego se puede ver reforzada o reprimida en función de la educación y el efecto que el entorno tenga sobre el individuo. En la orientación sexual como en tantas otras cosas: socialización, empatía...
Realmente, es necesario saber el porque de los gustos sexuales de cada persona?

A mi, me gustan las mujeres.
A mi amigo, le gustan los hombres.

A mi me encantan los canelones.
Mi amigo odia los canelones.

Al igual que yo rechazare un hombre como pareja, y aceptare un plato de canelones, mi amigo rechazara un plato de canelones y aceptara un hombre como pareja.

Ha de haber alguna explicacion cientifica para eso?

Y yo me parto con mi amigo, dice que le encanta pasear conmigo porque sabe que si se cruza con un tio bueno por la calle, no se lo voy a quitar y el podria echarle los tejos, luego cuando me suelta por la calle "que bueno esta este tio", le pico para que le tire los tejos y no quiere XD

Por si no lo habiais pillado, tengo un amigo que es gay, y no le gustan los canelones.
Porque no nos dedicamos a investigar el motivo por el que hay gente que le gustan los canelones y hay gente a los que no les gustan? Seria apasionante.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En los hombres bisexuales de que tamaño es?
vpc1988 escribió:Realmente, es necesario saber el porque de los gustos sexuales de cada persona?

Si la comunidad científica se hiciera esa pregunta con cada cosa que se investiga seguiríamos en la puñetera edad medieval.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las circunstancias influyen mucho. Tb se sabe que lo mas raro son los casos de heterosexualidad 100% u homosexualidad 100%, la gente tiende a la bisexualidad en mayor o menor medida.

Asi que en mi opinion los gays nacen y se hacen con lo cual lo del hipotalamo no tendría sentido
Jaquen escribió:Las circunstancias influyen mucho. Tb se sabe que lo mas raro son los casos de heterosexualidad 100% u homosexualidad 100%, la gente tiende a la bisexualidad en mayor o menor medida.

Asi que en mi opinion los gays nacen y se hacen con lo cual lo del hipotalamo no tendría sentido

Pues yo soy raro de cojones XD

Que nazcan y se hagan no le quita sentido a lo del hipotálamo, es lo que tu llamas "nacer".
Jaquen escribió:con lo cual lo del hipotalamo no tendría sentido

Tengo entendido que lo del hipotálamo solo te haría mas propenso a, con lo cual seguiría teniendo sentido.
vpc1988 escribió:Realmente, es necesario saber el porque de los gustos sexuales de cada persona?

A mi, me gustan las mujeres.
A mi amigo, le gustan los hombres.

A mi me encantan los canelones.
Mi amigo odia los canelones.

Al igual que yo rechazare un hombre como pareja, y aceptare un plato de canelones, mi amigo rechazara un plato de canelones y aceptara un hombre como pareja.

Ha de haber alguna explicacion cientifica para eso?

Y yo me parto con mi amigo, dice que le encanta pasear conmigo porque sabe que si se cruza con un tio bueno por la calle, no se lo voy a quitar y el podria echarle los tejos, luego cuando me suelta por la calle "que bueno esta este tio", le pico para que le tire los tejos y no quiere XD

Por si no lo habiais pillado, tengo un amigo que es gay, y no le gustan los canelones.
Porque no nos dedicamos a investigar el motivo por el que hay gente que le gustan los canelones y hay gente a los que no les gustan? Seria apasionante.

Por mi que se investigue todo. El conocimiento nunca jamas esta de mas ni es malo. Todo lo que sea desentrañar la naturaleza de nuestro mundo y nuestro cuerpo deberia ser bienvenido.

Respecto al OP, es probable que sea eso, pero con el tabu que hay de que parece que estudiar la homosexualidad es malo, y la presion de los lobbies flanders, no se permite estudiarlo de verdad.
También queda por saber el motivo del desarrollo de esa parte del cerebro. El cebrebro crece más o menos con respecto a muchos factores: genéticos, hormonales y ambientales. No es lo mismo que esa parte se desarrolle más porque los niveles hormonales definen su desarrollo que porque el desarrollo de determinadas actividades haga que se desarrolle más esa parte en concreto.

Pero para el ser humano, cualquier cosa que implique que el individuo no tiene libre albedrio y que este está condicionado, lo descarta automáticamente. Hay algunas comunidades homosexuales que se sienten ofendidas por decir que hay un factor genético.
Jaquen escribió:Las circunstancias influyen mucho. Tb se sabe que lo mas raro son los casos de heterosexualidad 100% u homosexualidad 100%, la gente tiende a la bisexualidad en mayor o menor medida.

Pues yo debo de ser raro, porque los tíos no me atraen nada. 0%.

¿De donde has sacado esa afirmación?
Moki_X escribió:

Pues yo debo de ser raro, porque los tíos no me atraen nada. 0%.

¿De donde has sacado esa afirmación?

De los estudios de kinsey
Jaquen escribió:De los estudios de kinsey

No son estudios científicos, en el sentido de que son irreproducibles, pues no indica como los realizó. Además, la muestra consiste únicamente en personas que acudieron a consulta, con el sesgo que eso conlleva.
dark_hunter escribió:

No son estudios científicos, en el sentido de que son irreproducibles, pues no indica como los realizó. Además, la muestra consiste únicamente en personas que acudieron a consulta, con el sesgo que eso conlleva.

Que no indica? Haciendo encuestas y estadisticas. Ami me parece bastante acertado para saber las conductas sexuales de las personas, mucho mas que mirar el tamaño hipotalamo ^^
Jaquen escribió:
dark_hunter escribió:

Que no indica? Haciendo encuestas y estadisticas. Ami me parece bastante acertado para saber las conductas sexuales de las personas, mucho mas que mirar el tamaño hipotalamo ^^

No te creas... Si yo hago encuestas sólo sobre la gente que vino a hablar a mi consulta sobre "temas tabú" en 1948, voy a tener un sesgo MUY grande.

Y eso es lo que le pasó a Kinsey. Se pasó la estadística por el forro. Intencionadamente o no. No creo que se pueda concluir nada de esos estudios.
Jaquen escribió:
dark_hunter escribió:

Unos de los pasos fundamentales que deben cumplirse en un experimento científico es que presente reproducibilidad, en otras palabras, que pueda repetirse el experimento por otros científicos. El objetivo final es comprobar la veracidad del experimento y poder aplicar el principio de falsación, osea, encontrar resultados que invaliden la teoría. En este caso, el experimento no es reproducible ni fiable, por tanto, no es válido.
Jaquen escribió:
dark_hunter escribió:

el tamaño de algo es un dato fiable,
la respuesta de una persona que puede estar condicionada por factores socioculturales y que puede desconfiar del anonimato del estudio... pues siempre será menos fiable...

en cuanto al hilo,
yo soy de la opinión de que todo el mundo es bisexual, y que hay una gran cantidad de personas que son más de uno que de otro, la mayoría (80% hetero-20% homo), sólo así puedo entender que haya tantos hombres a los que les atraen los transexuales aunque aún no se reconozca abiertamente.
En mi caso aunque me gustaría ser 50%-50% (para tener más posiblidades) por desgracia soy 99,99999%-0,0000001% (y no pongo 100-0 por no contradecir mi propia teoría) [sonrisa] [sonrisa] .
Vamos a ver, unas encuestas sirven para tener cierta estimacion de la inclinacion sexual al menos en ese pais y en esa epoca. Que haya peña que rechace esas encuestas en EEUU porque no aceptan que sus hijos o ellos mismos puedan tender a la bisexualidad ya ves tu, tambien en EEUU se rechaza la evolucion en muchos estados.

Para tener una idea de las inclinaciones sexuales de la gente, creo que no hay nada mas fiable que unas encuestas, eso o mirar el historial de internet de toda la poblacion [looco]
Jaquen escribió:Vamos a ver, unas encuestas sirven para tener cierta estimacion de la inclinacion sexual al menos en ese pais y en esa epoca. Que haya peña que rechace esas encuestas en EEUU porque no aceptan que sus hijos o ellos mismos puedan tender a la bisexualidad ya ves tu, tambien en EEUU se rechaza la evolucion en muchos estados.

Para tener una idea de las inclinaciones sexuales de la gente, creo que no hay nada mas fiable que unas encuestas, eso o mirar el historial de internet de toda la poblacion [looco]

La cuestión que se persigue es saber qué factores determinan dichas inclinaciones, las encuestas por sí solas no bastarán.
Jaquen escribió:Que no indica? Haciendo encuestas y estadisticas. Ami me parece bastante acertado para saber las conductas sexuales de las personas, mucho mas que mirar el tamaño hipotalamo ^^

La selección de la muestra, criterios de inclusión y exclusión y realización del estudio, preguntas realizadas, validez del cuestionario... Es un libro, no un artículo científico y como tal no pasa la revisión por pares ni le exigen que explique cómo ha llegado a esos resultados.

Imagen

Te pone esa imagen, pero luego en su estudio dice que la inmensa mayoría de la gente se encuentra en el valor 1-2. Eso hace 60 años, en los estudios actuales apenas hay un 11% en el valor 1 y el resto se encuentran en el 0, el 5 o el 6, con apenas gente entre esos valores. Ten en cuenta que los valores 1 y 5 representan encuentros de orientación sexual contraria a la tuya principal pero accidentales, que no se volvieron a repetir. Sin embargo el 2 y el 4 suponen encuentros de orientación sexual contraria a la tuya de forma habitual, con el 3 significando un bisexual puro. Si esa imagen fuera verdad significaría que la inmensa mayoría de la gente es bisexual, no que haya fantaseado no, la escala describe actos sexuales para esos valores.

Eso no cuadra con lo que se ve en la calle.

Para mirar si el tamaño del hipotálamo tiene relación también tuvieron que realizar encuestas, no se hizo a ojo.
Thierry Henry escribió:En los hombres bisexuales de que tamaño es?

Jejee, acabas de poner el dedo en la llaga [jaja]
Por cierto, yo todavía no he votado en la encuesta porque todavía no se ha puesto el estudio que se menciona en el primer mensaje, todavía lo estoy esperando.
Lástima de dinero y tiempo invertido en el estudio... [snif] [snif]
kneissel escribió:Lástima de dinero y tiempo invertido en el estudio... [snif] [snif]

No veo por qué es una lástima. El conocimiento de los procesos y esquemas mentales es algo muy importante, y en muchos aspectos seguimos en pañales.
dark_hunter escribió:Por cierto, yo todavía no he votado en la encuesta porque todavía no se ha puesto el estudio que se menciona en el primer mensaje, todavía lo estoy esperando.

El artículo en cuestión es el siguiente: Simon LeVay, A difference in hypothalamic structure between homosexual and heterosexual men. Science, 253, 1034-1037.
una encuesta sobre la homosexualidad y los estudios medicos son una tonteria y no son fiables, ya que parece ser que ser gay se a vuelto una especie de "moda" y cada dia hay mas...

si fuera un porcentaje de la poblacion mas o menos constante pues podria hacerse pero cada dia hay mas, asi que o es la moda o es un virus que va contagiando al mundo entero

Y no hablo de broma, conozco ya a demasiada gente que paso a ser "gay" derrepente y a estar saliendo con tios y a los pocos meses ya vuelven a ser heteros... si eres gay eres gay... no vas cambiando de acera como de calzoncillos...
Interesante, aunque como dice el estudio hay casos de homosexuales con un tamaño superior al 90% de los heterosexuales, lo cual evidencia que esto no es la causa última.

Me gustaría saber si algún estudio ha confirmado este hallazgo en estos 25 años desde que se publicó el estudio que enlazas, ya que la muestra era pequeña, 41 cadáveres divididos en tres grupos.
QueTeCuro escribió:una encuesta sobre la homosexualidad y los estudios medicos son una tonteria y no son fiables, ya que parece ser que ser gay se a vuelto una especie de "moda" y cada dia hay mas...

si fuera un porcentaje de la poblacion mas o menos constante pues podria hacerse pero cada dia hay mas, asi que o es la moda o es un virus que va contagiando al mundo entero

Y no hablo de broma, conozco ya a demasiada gente que paso a ser "gay" derrepente y a estar saliendo con tios y a los pocos meses ya vuelven a ser heteros... si eres gay eres gay... no vas cambiando de acera como de calzoncillos...

Señor si señor, voy a tener la vida sexual que tu digas para que te sientas tu comodo, que si no ves mucho desorden... si alguien quiere tirarse tios 2 meses y luego volver a las tias que lo haga a ti que coño te importa
Jaquen escribió:
QueTeCuro escribió:una encuesta sobre la homosexualidad y los estudios medicos son una tonteria y no son fiables, ya que parece ser que ser gay se a vuelto una especie de "moda" y cada dia hay mas...

Señor si señor, voy a tener la vida sexual que tu digas para que te sientas tu comodo, que si no ves mucho desorden... si alguien quiere tirarse tios 2 meses y luego volver a las tias que lo haga a ti que coño te importa

Y es por eso que el estudio cerebral de varios individuos gays es imposible, ya que actualmente hay tantos gays "de pega" que los resultados casi que ni serian validos.

Quien es gay lo es hoy, mañana y hasta que muera, no es gay los dias del mes que le interesan y luego vuelve a la acera hetero... la cosa de los tontos vamos..
QueTeCuro escribió:Y es por eso que el estudio cerebral de varios individuos gays es imposible, ya que actualmente hay tantos gays "de pega" que los resultados casi que ni serian validos.

Quien es gay lo es hoy, mañana y hasta que muera, no es gay los dias del mes que le interesan y luego vuelve a la acera hetero... la cosa de los tontos vamos..

Me pasas el estudio en el que te basas para decir eso? Porque conozco casos de heteros que pasaron a ser gays, y bolleras que a veces se tiran a tios.
Jaquen escribió:
QueTeCuro escribió:Y es por eso que el estudio cerebral de varios individuos gays es imposible, ya que actualmente hay tantos gays "de pega" que los resultados casi que ni serian validos.

Me pasas el estudio en el que te basas para decir eso? Porque conozco casos de heteros que pasaron a ser gays, y bolleras que a veces se tiran a tios.

en mi "juventud" cuando era mas activo socialmente tenia muchissimos amigos/as que pasaban de la carne al pescado como si nada, luego se cansaban y volvian a ser heteros... lo normal hoyga, estos son gays no? xD
QueTeCuro escribió:en mi "juventud" cuando era mas activo socialmente tenia muchissimos amigos/as que pasaban de la carne al pescado como si nada, luego se cansaban y volvian a ser heteros... lo normal hoyga, estos son gays no? xD

No se, comer un rabo siendo tio es bastante gay... pero llamalo bisexual si quieres. Lo que es impensable es decir no!! si eres hetero eres hetero y si eres gay eres gay, nada de cambiarte de acera durante x tiempo... lo diras tu no? A ver si te crees que la gente va a dejar de hacer lo que le de la gana para que tu te sientas agusto.
Mira, te voy a hacer otra estadística.

http://www.muyinteresante.es/ciencia/ar ... obel-ganan

¿Tú crees que los países que más premios nobel ganan lo hacen porque consumen más chocolate?

Edito:

Voy a ir más lejos, tras este estudio científico, hecho por científicos de los que cobran dinero por sus investigaciones y que además publican en revistas de prestigio, lanzo una pregunta. ¿Cómo puede ser que las mujeres, que son las que bajo mi punto de vista más chocolate consumen, tengan tan pocos premios nobel a sus espaldas, teniendo esta clara prueba de que el consumo de chocolate está directamente relacionado con la cantidad de premios nobel por país?

Esta respuesta me vale tanto para este hilo como para el de la igualdad, pero bueno, se queda aquí únicamente.
Lo primero que me ha venido a la mente al leer lo del estudio científico sobre la homosexualidad ha sido la de otros tiempos donde se consideraba algo curable y vendían mierdas que aseveraban poder curarla.

Así que aunque en el fondo podría ser científicamente interesante, me da cierto rechazo el tema.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
dejando coñas aparte, el tema aqui expuesto es bastante delicado, pues de ser cierto daria la razon a los que piensan que la homosexualidad es una enfermedad o una malformacion congenita del cerebro.

de todas maneras para quitarle hierro al asunto os voy a recomendar la lectura de un libro de bolsillo, titulado: " porque los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas ".
es un libro muy ameno, con toques de humor, y algunos razonamientos que si pueden parecer topicos, no dejan de sembrar alguna duda,
hay en el un capitulo dedicado a la homsexualidad que es interesante por el punto cientifico medico que expone.

http://www.google.es/search?q=porque+lo ... ni-android

seguir este enlace y leedlo, no os arrepentireis.
exitfor escribió:Lo primero que me ha venido a la mente al leer lo del estudio científico sobre la homosexualidad ha sido la de otros tiempos donde se consideraba algo curable y vendían mierdas que aseveraban poder curarla.

Así que aunque en el fondo podría ser científicamente interesante, me da cierto rechazo el tema.

Ese puede ser el problema, que la gente ahora tiene prejuicios cuando se estudia un tema científicamente por el hecho de estar ligado a la sexualidad. Hemos pasado de un extremo del péndulo, al otro.

A mí me parece un estudio científico serio, y no veo polémica en él para nada.
yo siempre he pensado que "todo" es cosa de la genética de cada uno y que en ese reparto de genes de los padres y demás antepasados en plan bingo de la feria a cada uno le toca lo que le toca.
A mí se me inclina hacia la izquierda. No sé cómo tendré el hipotálamo.
yo creo que efectivamente todas las atracciones y repulsiones psicologicas tienen origen fisico/quimico, el cual puede ser la interaccion de ciertos elementos o compuestos, tamaño de organos, celulas, etc... pero otra cosa es que lleguemos a determinar con exactitud dicho origen y razonemos las relaciones causa-efecto que ademas pueden tener un monton de variables.

yo si creo que el tamaño/caracteristicas de un area del cerebro determine el grado de homo/heterosexualidad.
rampopo escribió:yo siempre he pensado que "todo" es cosa de la genética de cada uno y que en ese reparto de genes de los padres y demás antepasados en plan bingo de la feria a cada uno le toca lo que le toca.

Si hablamos de genética, por ahí dicen que otro factor podría ser incluso la epigenética; dicho en términos vulgares, algunos marcajes que llevan los genes y que los hace expresarse o permanecer silenciados. En este caso, esos genes responden supuestamente a subidas y/o bajadas en los niveles de testosterona durante el desarrollo embrionario. Sin embargo, por lo que sé, la testosterona llega a convertirse en un potente estrógeno en el cerebro de los embriones masculinos (con los correspondientes efectos diferenciales en un tipo respecto al otro), así que me muestro más bien escéptico respecto a esta teoría.
Todo lo que afecta al ser humano es tanto genético o ambiental, resumiento a lo bruto. Eres una máquina X y esta máquina X crece con respecto a lo que le va sucediendo. No somos seres de luz.

Y por lo tanto es muy inocente creer que nunca se va a saber el origen de nuestros comportamientos es vivir todavía en el siglo XIX. No solo se saben muchas cosas (aunque faltan muchas más por saber), si no que a día de hoy el control de masas es bestial debido a que se conocen bastante bien los patrones de comportamiento de los individuos.

Teniendo en cuenta el ritmo al que avanza la genética, la neurología y la psicología, es cuestión de tiempo que se puedan crear personas a la carta.
44 respuestas