Encontrado un eMac en el punto limpio y funciona

Vereis resulta que el viernes fui a tirar unas TVs viejas en el punto limpio y me encontre un eMac practicamente entero,asi que me lo traje a casa y comprobe su estado,el equipo esta entero y muy buen estado de conservacion salvo por que le faltaba la RAM,la pila interna y el boton de encendido estaba mal y no funcionaba asi que le saque 2 cables y un pulsador y ya enciende;lo he probado y tiene el Mac OSX instalado,pero estoy teniendo problemas con el reconocimiento de la RAM,de todos los modulos que he probado solo me reconoce uno de 64 MB con los chips por una cara(son SDRAM Dimm de los de antes).
Los que he probado son todos PC133 y chips de doble cara,pero solo me ha reconocido el antes mencionado¿que tipo de RAM funciona mejor para este trasto(por el año de fabricacion que es el 2002 diria que es un G4 quiza a 800 o 1 GHZ)?
Un saludo.
Siento no poder ayudarte,solo felicitarte por lo encontrado.

Aqui hay un par de puntos limpios, pero hay un tio vigilando y no deja sacar nada...como te lo montaste para poder cojerlo ?

Un saludo!
apisonador escribió:Siento no poder ayudarte,solo felicitarte por lo encontrado.

Aqui hay un par de puntos limpios, pero hay un tio vigilando y no deja sacar nada...como te lo montaste para poder cojerlo ?

Un saludo!

Jejejeje,mejor no preguntes [sonrisa] ,el caso es que el chisme funciona bien,por que consegui ponerlo en marcha y arrancar el Mac OS pero la sesion viene protegida por password,la putada es que ahora no me arranca el Mac OS por que consegui que detectara 192 MB(un modulo de 128+otro de 64 MB)y hay si funcionaba,pero ahora solo me reconoce solo 64 MB.
Un saludo.
Ese equipo puede llevar Leopard :P formatealo con él ;) pero métele más Ram por amor de dios! :D
El problema es conseguir ese tipo de RAM, y si se consigue suelen ser caras xD!. Lo ideal no seria que le cargues Tiger?
Mira a ver le modelo, algo así como M9252LL/A, viene impreso en algún lado de la carcasa, depende del modelo puede llevar DDR PC2700 o PC133

Edito: acabo de ver que lleva SDRAM, creo que puedes pinchar hasta 1Gb, en dos módulos, y los que llevan SDRAM pueden ser de 700Mhz a 1Ghz, si es de 700 u 800, solo podrás instalar leopard con XpostFacto
Efectivamente es un eMac con un G4 a 700 MHZ,por fin he conseguido que me reconozca 128 MB(el de 512 sigue sin reconocerlo),pero el problema es que ahora no inica el el Mac OSX,pero si he conseguido arracar el Ubuntu y el Finnix,pero el Mac OSX naa¿para reparar la instalacion que hay que hacer?
Por cierto este equipo¿admitiria el Mac OS Leopard 10.5 o ya es pedirle demasiado?
Un saludo.
Si consigues al menos que detecte 512mb de ram si que podrias instalarle leopard, con 128mb se queda un poco justillo [+risas]

Creo que los emacs G4 detectaban hasta 1gb de ram D:

Saludos!
Psmaniaco escribió:Efectivamente es un eMac con un G4 a 700 MHZ,por fin he conseguido que me reconozca 128 MB(el de 512 sigue sin reconocerlo),pero el problema es que ahora no inica el el Mac OSX,pero si he conseguido arracar el Ubuntu y el Finnix,pero el Mac OSX naa¿para reparar la instalacion que hay que hacer?
Por cierto este equipo¿admitiria el Mac OS Leopard 10.5 o ya es pedirle demasiado?
Un saludo.

El tiger no te va a arrancar con menos de 256, si reconoce 128 el tiger se "congela", no arranca...

Y esto también pasa en Panther con menos de 128Mb, y con leopard con menos de 512Mb.

Los Mac que llevan SDRAM son un poco pijos con la marca de RAM que le pinches, que módulo es?

El Leopard aparte de por el tema de la RAM, si no es un G4 867 o superior, no te deja instalar directamente, pero existe un programa, llamado XpostFacto (gratuíto), que quita esa limitación, pero tendrías que actualizarlo desde Tiger.

Yo creo que el Leopard, con 512Mb iría más que decente en tu equipo.
Este lleva para poner 2 modulos de RAM,la RAM que he puesto es esta:
http://www.pcbox.com/comprar-memoria-di ... ta247.aspx
Al parecer el fabricante es STA,¿hay alguna pega con ella?
Un saludo.
Las has probado en los dos módulos?

Yo pincharía kingston valueRAM, esa no te va a dar pegas.
Probe la 512 MB en uno de los 2 modulos y daba 3 pitidos(error al no detectar la RAM)y en el otro moviendo un poco el modulo suena el sonido del Mac al arrancar y despues da un pitido largo y no arranca,con el de 128 MB arranca correctamente en los 2 y he puesto los 2 a la vez reconociendo solo el de 128 MB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Probe la 512 MB en uno de los 2 modulos y daba 3 pitidos(error al no detectar la RAM)y en el otro moviendo un poco el modulo suena el sonido del Mac al arrancar y despues da un pitido largo y no arranca,con el de 128 MB arranca correctamente en los 2 y he puesto los 2 a la vez reconociendo solo el de 128 MB.
Un saludo.

ese modulo de 512 esta mal...
Voy a probarlo en otro PC a ver,sino arranca lo descambio mañana.
Un saludo.
Bueno ya tengo el eMac funcionando con el Mac OS 10.2,pero claro sigo con el problema de los 512 MB;me cambiaron el modulo y sigue sin reconocerlo,tendre que mirar a ver.
Un saludo.
Nada,2 modulos probados y sigue sin detectarlos¿donde creeis que podria estar el problema en la placa base?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Nada,2 modulos probados y sigue sin detectarlos¿donde creeis que podria estar el problema en la placa base?
Un saludo.

Yo probaría con otra marca de módulos... por que dices que el otro lo dtecta sin problemas, no?
Efectivamente,la otra me la detecta sin problemas de hecho el MacOSX arranca perfectamente,pero solo detecta el modulo de 128 MB y los 2 de 512 que he probado no van,no los detecta el sistema operativo.
¿Que otras marcas puede haber?ya que como las memorias DIMM estan cayendo en deshuso no se cual probar(solo tengo 2 para probrar y en ambas pone Kingston,aunque una vale sobre 20 Euros y la otra ya pasa de los 50,nuevas por supuesto).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Efectivamente,la otra me la detecta sin problemas de hecho el MacOSX arranca perfectamente,pero solo detecta el modulo de 128 MB y los 2 de 512 que he probado no van,no los detecta el sistema operativo.
¿Que otras marcas puede haber?ya que como las memorias DIMM estan cayendo en deshuso no se cual probar(solo tengo 2 para probrar y en ambas pone Kingston,aunque una vale sobre 20 Euros y la otra ya pasa de los 50,nuevas por supuesto).
Un saludo.

Las tienes o las tienes que comprar? kington valueram sería lo suyo como ya te dije.
Las tendria que comprar(vamos son las que tiene PCBox ya que hay es donde suelo comprar).
Un saludo.
19 respuestas