Encontrar casas a la venta

Desde hace unos años mi novia y yo tenemos la idea de comprar una casa de pueblo algo ruinosa y transformarla poco a poco, llevamos tiempo ahorrando y ahora (con un poco de ayuda) por fin podemos hacerlo posible.

El caso es que ahora que ha llegado el momento de buscar qué casa comprar la cosa parece más complicada de lo que pensabamos, no por tema de pasta (que también) sino porque no hay tantas casas a la venta como creíamos. Pero cuando paseamos vemos un montón de casas vacías en las que no vive nadie.
Debo decir que casi todos los que viven ahí son gente mayor, y me da que las casas las hereda gente que no quiere meterse en líos de inmobiliaria o que las heredan siendo mayores (hay quien muere sin hijos y las dan a hermanos).

La pregunta es ¿sabéis como puedo ponerme en contacto con los dueños de una casa deshabitada? ¿Si voy al ayuntamiendo y pido esa información la tendrán? ¿me la darán? ¿quedaré como un enfermo?

Somos muy novatos en esto y cualquier consejo será bienvenido, gracias!

PD: evidentemente hemos mirado ya en todo tipo de webs de anuncios.
si quieres una en asturias yo te puedo vender una en bastante buen estado con una finca de cojones XDD

na, lo mejor tirar de inmobiliarias tio, sino te puedes hartar a buscar y quizas las que esten en venta pasen desapercibidas por estar algo apartadas o sabe dios.
Pero como vas a ir al ayuntamiento a pedir información de casas ajenas alma de cantaro.

Pues busca en webs de compra/venta de inmuebles, carteles en las propias casas de Se vende, inmobiliarias, etc..
@Jubilee puedes enterarte en la web del Catastro, de las referencias catastrales de esas viviendas.

Luego puedes ir al registro de la propiedad que corresponda a esa localidad y pedir una nota simple que indique el/los propietarios; aunque esto a veces no te dirá los actuales propietarios, sino quiénes inscribieron la propiedad a su nombre por última vez.

Por último, intenta hablar con los vecinos de la zona. Seguramente te podrán orientar.

Salu2
También puedes poner carteles por la zona diciendo que compras casa.
Por mi zona al menos la gente hasta hace poco nunca había puesto un cartel de se vende en un pueblo pequeño, lo común es el boca a boca. Vamos que vayas y preguntes a cualquier vecino, y si es pequeño el ayuntamiento también es buena opción para que te guíen. Yo tengo una casa en un pueblo de 20 vecinos y a veces han dado mi teléfono a gente que han preguntado o me pasan sus teléfonos o me han preguntado a mi por si sabia de alguna casa o de quien era alguna, es algo normal.

Eso si, no se si eres consciente de que una vivienda antigua puede salir arreglarla por bastante mas que comprarte un piso en buen estado :p
Mil gracias a todos por las respuestas, lo de poner carteles es algo sencillísimo que ni se me había ocurrido.
Lo de preguntar a la gente del pueblo está más que hecho, pero de ahi vienen mis dudas, me dicen que hay a la venta 2 o 3 casas cuando yo veo muchas deshabitadas, intentaré hacer lo que dice @Quintiliano

wannda escribió:
Eso si, no se si eres consciente de que una vivienda antigua puede salir arreglarla por bastante mas que comprarte un piso en buen estado :p

Jaja, lo sé lo sé, ese es el siguiente paso, asustarnos al saber la estimación de los obreros cuando les preguntemos cuánto costará dejarla como queremos.
6 respuestas