Encontrar la distro adecuada

Buenas, a ver si alguien me puede facilitar un poco el asunto...
Tengo un pc (pentium 4 1,25 Gb RAM) que no hay manera de encontrarle una distro que funcione ligerita,no quiero tampoco algo muy muy ligero, pero empiezo con linux y me gustaría que tuviera de todo.He probado con Mint 11,Mint 10 xfce, mint 10 lxde,ubuntu 11 y xubuntu, de estos el más fino ha sido el mint 10 xfce.El problema principalmente es la navegación (ya que principalmente es para que lo uso),para otras cosas que no sea navegar me da igual si el pc en linux me va lento, pero navegar, que me tarde 2 segundos en cambiar de pestaña es un horror.

Gracias
A falta de más detalles de tu ordenador, cualquiera debería irte bien. Prueba Debian y navegadores más ligeros.
mm.. tu problema de navegacíon será seguramente flash, ya que con esa máquina iras bastante justo de potencia, prueba a usar alguna extensión tipo flashblock, para ver si es problema del flash, si es así, luego puedes usar addblock por si no quieres bloquear todo el flash.
Gracias, detalles del pc?disco duro va sobrado, tarjeta ati radeon 9600 y no se me ocurre nada más, la placa no me acuerdo pero no creo que influya mucho...
Pero debian de las nuevas?o busco una versión más antigua?La mint xfce está basada en debian y me petardeaba también y he probado un par de navegadores más y seguía igual.El tema del flash quizás lo noto cuando hago scroll con el ratón, pero es el ordenador en general que va lento, aunque en xp se mueve bastante bien y hará 3 años le puse un ubuntu y creo recordar que lo movía bien...
La verdad es que como te dicen, con ese pc no deberías tener problemas de rendimiento. De todos modos, yo probaría con Debian y un entorno de escritorio ligero como LXDE o XFCE (siempre y cuando no tengas problema en instalar los drivers a mano). A mi personalmente me gusta más LXDE, pero XFCE tampoco es mala opción. Como navegador ligero yo probaría con Midori, aunque con Chromium tampoco creo que tengas ningún problema (ademas de que en este ultimo podrás utilizar flashblock).

Eso si, si utilizas al final Debian, has de saber que utiliza por defecto Gnash en vez del plugin de Adobe y da algo menos de rendimiento, por lo que convendría cambiarlo.

Saludos
Por problemas de potencia dudo que sea, vale que Unity en Ubuntu 11.04 tira del equipo un poco más de lo normal, pero con el escritorio clásico va bien... te lo digo yo que ahora mismo te estoy escribiendo desde un netbook (eeePC Asus 701SD, búscalo y verás que cafetera es) y hasta el mes pasado estaba usando un PIII 650 con 512 de SDRam ambos con la versión 10.10 y me funcionaba perfectamente.

El netbook me va de lujo (funcionando desde una SD de 16gb, que el ssd se quemó [buuuaaaa] ) viendo cosas en megavideo sin problemas, navegando quizás lo noto un poco lento cuando entro en alguna web de prensa que tiene que cargar mucha mierda (para todo lo demás Adblock plus xD) y estoy usando el último firefox...

Podría ser que el problema venga del hardware? que tengas algo (la ram o el micro) tocados o a punto de decir basta y que por ahi sea por donde venga el problema?? Como te he dicho, a mi con un cacharro por pc me va bien, dentro de unos límites obvio, pero mejor de lo que tu comentas desde luego.
Si es al navegar, si no es como yo que abro mas de 10 pestañas, sino tiene flashblock o adblock deberia ir bastante bien.

Me da que es mas problemas de la forma de usarlo que de la distro, mi consejo: ponte un applet de monitor de sistema o mantenlo abierto para ver de que se queja el pc.
Ok, recibido, probaré el rendimiento del pc a ver si es culpa de este, aún así probaré otra distro basada en debian.
Un saludo y gracias a todos

EDIT: Solucionado! Gracias a todos y en especial a Umm, era cosa de hardware!el micro me estaba trabajando a 95 grados celsius!Es un problema de la base del micro que no se como se me rompió en un traslado y tuve que solucionarlo con bridas XD, se ve que estas se habían dado de sí y a parte estaba en un cubiculo con bastante mala ventilación.Ahora es un lujo navegar!
7 respuestas