Encontrar Máster con título homologado

Buenas gente,

Estoy buscando algún Máster que pueda darle un plus a mi CV. Estoy usando una página (http://www.mastermas.com/) en el que se recogen muchos Masters y cursos que podrían ser de mi interés. El problema sin embargo es que muchos sitios aunque ellos digan que es un curso con título homologado luego no vale para certificar nada, y encima de eso suelen ser caros. ¿Conocéis alguna web parecida a esta donde aparezcan los Masters con títulos homologados?

Hacerlo a distancia sería lo que más se amolda a mi horario, pero también he leído de algún curso en el que el material que te dan está obsoleto, o ni te lo dan, y que por ejemplo el tutor que te asignan ni da señales de vida.

Cualquier experiencia se agradece.
GoitxoCv escribió:Buenas gente,

Estoy buscando algún Máster que pueda darle un plus a mi CV. Estoy usando una página (http://www.mastermas.com/) en el que se recogen muchos Masters y cursos que podrían ser de mi interés. El problema sin embargo es que muchos sitios aunque ellos digan que es un curso con título homologado luego no vale para certificar nada, y encima de eso suelen ser caros. ¿Conocéis alguna web parecida a esta donde aparezcan los Masters con títulos homologados?

Hacerlo a distancia sería lo que más se amolda a mi horario, pero también he leído de algún curso en el que el material que te dan está obsoleto, o ni te lo dan, y que por ejemplo el tutor que te asignan ni da señales de vida.

Cualquier experiencia se agradece.

En la página del ministerio es probable que haya una lista. Es lo único que se me ocurre. A parte de eso te diría que buscarás en universidades y no en páginas mágicas de Internet. Estos últimos es complicado que sean oficiales. Supongo que estar fuera de plazo, aunque quizás no para la Uned
Como dice Martuka, busca directamente en las páginas webs de las universidades. Yo me encontré en la misma situación apenas un mes atrás, y acabé desistiendo de sitios como universia o mastermas, ya que son muy confusos y a menudo intentan colarte como homologados cursos que no lo son.

Todas las universidades en su página web disponen de una sección de títulos universitarios oficiales y títulos propios, mírate los primeros, porque los títulos propios no están regulados por el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).

Un saludo!
Si lo que quieres es el título, como te han dicho, mira en páginas de universidades, en la sección "títulos oficiales".
A distancia, pues tienes la UOC, la UNED...

Ahora, yo tengo 2 másters: uno oficial (que acabé hace algo más de un año) y uno no oficial (que realmente no he acabado aún) y he de decir que aprendi mucho más con el no oficial que con el oficial.
Aunque también es verdad que el que me sirvió para cambiar de categoría profesional en mi trabajo era el oficial...
Gracias a los 3, no se me había ocurrido mirar por universidad. Está claro que a veces se aprende más con cualquier cuso que ni esté homologado a los que te sacan un pastizal, pero desgraciadamente es lo que acaba rellenando en un CV.

Echaré un ojo a ver si encuentro algo que merezca la pena.
En la web de Aneca creo que tenían un buscador, si no me equivoco son ellos los que verifican los grados, master, etc en España.
Hola, si lo que te interesa es averiguar si el Máster es oficial Bolonia, creo que te puede servir la página del Registro Universitario de Centros y Títulos (RUCT).

https://www.educacion.gob.es/ruct/home

Te sugiero trastear con este Registro público. Ahí figuran todas las titulaciones oficiales que se imparten en España, y te indica además, dónde está publicado el plan de estudios.

Es importante diferenciar entre un Máster oficial y un Máster "propio". Si es oficial, debería estar en el RUCT.

Eso sí, fíjate en la situación actual del Máster: si está ya publicado en el BOE su plan de estudios o no.

Salu2
6 respuestas