Encontrar mi postura en el coche

No seaís mal pensado que os conozco. He empezado a conducir hace poco, tras 5 años sin tocar un coche tras sacar el carnet. Y es que no consigo ajustar el asiento para que no se me canse el pie de estar en el aceleradod. Soy muy grande y no se si por eso me va a resultar difícil.

Que trucos haceis vosotros para colocaros? Se lo de poner las muñecas encima del volante. Para la altura del asiento? Yo lo tenía al minímo de altura y me lo subi un poco y me notaba muy alto. A ver si alguno me ilumina.
Q coxe llevas? haber si va a ser por que es pequeño...
Pues prueba diferentes y la mas comoda que a ti te resulte, no hay posturas exactas digo yo.
lo mejor es una furgoneta o si hace bueno salir con una manta....

ah, que hablas de conducir.. xD

al principio se suele ir cerca del volante y algo alto, luego poco a poco te vas relajando..

si eres alto, prueba a tirarlo para atras hasta donde te de el pie a fondo el freno... y mira tambien la altura..

Salu2
84 lecturas, 3 respuestas. Eso da una idea de lo "sugerente" del título.

Si hubiera sido lo que imaginabamos al entrar, te hubiera respondido más gente :P

Ahora en serio, lo suyo es, como te han dicho, que el asiento esté lo más lejos posible, pero que puedas pisar el acelerador y el freno hasta el fondo.

La altura, en la que te encuentres cómodo, donde no te den las rodillas en el volante, si como dices eres alto.

Además de la altura y la profundidad, juega también con la inclinación del asiento, parece que no pero a veces, llevarlo más recto o menos influye mucho en la comodidad mientras conduces.

Un saludo.

(Edito para corregir el sexo del autor)
¿Mujer? ¿y 5 años sin tocar un coche?¿de que ciudad y que coche tienes?para mirar bien a la hora de cruzar XD

No en serio pues pon una postura en la que no tengas las rodillas del todo flexionadas ni estiradas xd.
Bueno gracias por las respuestas (soy hombre ^_^ ). Es un megane del 2003 creo más o menos. Pues no se probaré lo de llegar a fondo con el freno. Iré haciendo pequeños trayectos con diferentes alturas. Lo curiosos es que me canso más en autopista, cuando no tengo que hacer casis moviemientos, ya que en ciudad que si frenar, cambiar marcha etc , muevo más y me canso menos.
Yo llevo conduciendo 2 años pero hago muchísimos KM por trabajo, y NO encuentro la postura en ningun coche, me agobia ir dentro XD en seguida me enfado y empiezo a maldecir todos los santos del almanaque [+risas]
Al principio siempre notas que se te cansa el pie... A mí también me pasaba, y como vino se fue la molestia ella solita, sin modificar el asiento ni nada. Cuestión de tiempo supongo.
Valkyria escribió:Bueno gracias por las respuestas (soy hombre ^_^ ). Es un megane del 2003 creo más o menos. Pues no se probaré lo de llegar a fondo con el freno. Iré haciendo pequeños trayectos con diferentes alturas. Lo curiosos es que me canso más en autopista, cuando no tengo que hacer casis moviemientos, ya que en ciudad que si frenar, cambiar marcha etc , muevo más y me canso menos.


en autopista para no machacar los brazos baja la altura del volante, para no llevarlos en tension, y para lo del acelerador es o xq llevas el pie muy forzado y esta muy inclinado entonces bastaria con tirar el asiento para atras, y la altura del sillon depende de si te das con el techo jeje tienes mas campo de vision o rozas el volante con las patas.
¿No será porque no estas aconstumbrado a conducir? Yo recuerdo que cuando sacaba el carnet, con un viaje corto ya se me cansaba el pie, y ahora ni en viajes largos.
Ruffus escribió:¿No será porque no estas aconstumbrado a conducir? Yo recuerdo que cuando sacaba el carnet, con un viaje corto ya se me cansaba el pie, y ahora ni en viajes largos.


En parte también será de eso.
Yo creo que a parte de la falta de costumbre , si que hay una postura concreta para conducir , y es , con los 2 hombros pegados al respaldo , tiene que llegarte la muñeca justo encima del volante , luego , en cuestiones de altura y demás , al gusto , pero la postura correcta es esa . Si lo miras siempre igual , da igual el coche que cojas , siempre encontrarás la postura (por mis manos han pasado más de 500 coches)
jialaskavras escribió:Yo creo que a parte de la falta de costumbre , si que hay una postura concreta para conducir , y es , con los 2 hombros pegados al respaldo , tiene que llegarte la muñeca justo encima del volante , luego , en cuestiones de altura y demás , al gusto , pero la postura correcta es esa . Si lo miras siempre igual , da igual el coche que cojas , siempre encontrarás la postura (por mis manos han pasado más de 500 coches)


Lo de los hombros no lo sabía. Luego probaré eso.
13 respuestas