por no abrir otro (se podria abrir un hilo que se llame: cual es esta pelicula), pregunto yo lo mismo, hace años que busco una pelicula y no la encuentro.
Los recuerdos que tengo son muy vagos pero me acuerdo de algunas cosas muy bien, la vi a principio de los 90, asi que sera de los mediados o finales de los 80, o puede que del 90 o 91, no se, es de terror.
Una casa no se si al final de la calle, era como rara, nadie se acercaba, hay 1 niña que me acuerdo que o llevaba un peto rojo y blanco con rayas a lo wally y un jersey encima o algo rojo y blanco, la escena que recuerdo es la niña yendo a la biblioteca de noche y se encuentra con un amigo, un negro de 30 y pico o 40, que le dice que no debe ir de noche, creo que llovia y la calle tenia charcos.
El caso es que en la casa vivia 1 mujer y un hombre como los de la familia addmas, muy raros, en el sotano, vivia su hermano, pero lo que recuerdo es que era todo blanco porque no le dejaban subir arriba y que iba por el techo como la niña del exorcista/el licker del resident evil 2.
Hay una escena que va la niña o alguien a verlos y no les dejan pasar mas de la entrada (es una entrada muy grande, la casa era muy grande), y el hermano de la mujer, el que vive en el sotano, va corriendo por el laberinto que esta hecho de tablones de madera mal puestos y sube hasta una chimenea de estas de metal, que tiene su mini puertecita, entonces la mujer le dice que tenia prohibido subir y que sera castigado y cuando se quedan solos le corta media lengua, esta escena me acuerdo pefectamente, y creo que la chimenea era de color verde muy oscuro.
He mirado peliculas y la del sotano del miedo se parece mucho, pareja rara, sotano con tablas etc, pero la que yo digo la recuerdo muy oscura y con el hombre/bicho (no recuerdo que era) viviendo debajo, tambien creo que la niña o alguien se mete en el sotano y el bicho los persigue aun que luego los ayuda, hace muchisimos años ya, no me acuerdo.
Tambien he mirado hellraiser y no tiene nada que ver