Encontrar repuesto GameGear

cocomocho20 está baneado por "spam reiterado"
Hola chicos queria saber donde podria encontrar el repuesto de la Pantalla LCD de la GameGear por q resulta q cuando la graduo la luminosidad y la pongo a tope me salen 2 rayas muy blancas pero cuando lo bajo no y creo q es la pantalla LCD q esta averiada y queria saber si hay algun sitio o algo q las vendan o q vendan repuestos de GameGear. Saludosss [bye]
Eso amigo, creo que mas bien es cosa de unos condensadores que con el paso de los años acaban fastidiandose. Es una averia muy comun en las GG, búsca por el foro que hay tutoriales donde explican como reparar esa averia.
Salu2.
exacto esa avería es de un condensador, yo he reparado ya varias, por aquí tienes que tener tutoriales que te explica q condensador cambiar para esa avería y para muchas otras, como que se escuche muy bajito, que se encienda y se apaga, etc todas esas averías tienen una solución muy simple, los puñeteros condensadores
el sonido lo repare lo q pasa q en la placa base hay 3 condensadores q no logro encontrar q es uno de 4,7microfaradios de 35V y los R47 de 50V, he cambiado todos ecepto esos 3 y sigue viendose mal a no ser q inclines la consola
Pues yo te aseguro, que hay dos condensadores concretos para la luminosidad de la pantalla, lo que no quita que lo de las rayas blancas se arregle con eso...Los dos condensadores, son uno junto a otro, en la parte de la izquiera, teniendo en cuenta que uviraas la consola abierta frente a tí, que realmente seria donde están los botones 1 y 2. Bueno, dos condensadores, y son los R47. R47 es 0,47 microfaradios. No creo que sea dificil de encontrar, aunque si los buscas por R47 seguramente si. He reparado bastate consolas en lo referente al brillo de la imagen, y son esos dos condensadores concretos
o sea ser q los 2 R47 de 50V son lo q me estan haciendo la puñeta q son lo q controla el brillo de la pantalla LCD no??
mira aqui tienes un tutorial que te explica que condensadores son, que es lo que se repara cambiandolos y por cuales los puesdes cambiar si no los encuentras exactamente con los valores originales
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861

Lo que te interesa a ti son estos
- Brillo: C31 , C35, C45, C47, C49
- Pantalla: C3 (mejora notablemente la calidad de la imagen), C37, C39
- Encendido: C1 (el fallo de este condensador se ve reflejado en unas molestas franjas en la pantalla así como que la consola se apaga a los pocos segundos de encenderse), C6, C48 (lo que hace es minimizar el ruido que proviene del transformador y así evita pequeñas líneas molestas en la pantalla).
Mira, no es que desconfie de ese tutorial, que el autor habrá hecho con mucha dedicación. Pero yo de arreglar muchisimas game gears (tengo una caja con al menos 10 estropeadas, y he llegado a tener muchas más) no sé como casualmente llegué a esas conclusión la primera vez, pero lo que sí sé que son esos dos condensadores de valor R47. He arreglado muchisimas de imagen, y siempre lo he arreglado con esos dos. Además uno tan importante como otro, porque alguna vez me he cargado la pista electronica de uno de ellos, y ya no alcanzaba el máximo brillo con uno solo. Tan solo prueba a quitar uno, ya veras como pierde mas brillo todavia. Y además, es bastante obvio, que habiendo cambiado todos excepto tres, entre los que están esos dos....más claro el agua. Busca consensadores de 0,47 microfaradios aunqe el voltaje sea mayor (no pasa nada por que el voltaje sea mas, pero hay que respetar los microfaradios) y ya veras como gana brillo. Eso es, si el problema es de brillo. Hay Gamegears que tienen partes de la pantalla más oscuras que otras y ahí ya no se que se puede hacer, porque por mucho que se cambien esos dos condensadores y gane brillo, siempre va a ver una aprte mas oscura que otra...
ya la he arreglado ejejej era esos 2 condensadores de 0,47 lo q pasa q ese condensador es un poco dificil de encontrar y me ha dao de 1 microfaradio, me ha dicho el de los componentes q no pasaba nada por q sea de 1 a si q esta funcionando ejeje
me alegro por tu game gear,yo casi todas las que he tenido mal las he arreglado, menos una japonesa que le he cambiado todos los condensadores y sigue sin verse, esa seguro q es la pantalla, haber si consigo alguna con otra averiada para trastear con ellas haber si encuentro el fallo
ya q la habias abierto, deberias de haberlos cambiado todos ya q si esos ya te fallaban, los otros lo haran en breve... q por cierto, para los de 0,47 podrias haber usado dos de 1uf en serie ;)
10 respuestas