Encontrar SSD PATA mini-PCIe??

Hola a tod@s!
Recientemente me han traído un miniPC Dell mini Inspiron 910 para ver si puedo hacer algo con el.
El gran problema es que lleva un SSD de 8GB y quiero ponerle Windows 10 y como mínimo necesito uno de 16GB.
Los SSD MSATA no son compatibles, solo los SSD PATA mini-PCIe.
Estoy buscando por internet a ver si encuentro algo bien de precio, en eBay he encontrado alguno pero se les va la olla con el precio.
Alguien sabe donde se puede conseguir alguno bien de precio y/o algún adaptador para ponerle un MSATA si es que se puede?
Adjunto foto del SSD.
Muchas gracias.

Adjuntos

Has mirado en Aliexpress? Yo cada dia me sorprendo mas de los inventillos y adaptadores raros que encuentro por allí.. El tema es que te tardará como un mes en llegar..
5 segundos en aliexpress y buscando por msata
Disco MSATA mini PCIE
Un saludo
darkpolo5 escribió:5 segundos en aliexpress y buscando por msata
Disco MSATA mini PCIE
Un saludo

Hola, gracias por responder.
Tu no has leído mi mensaje, no?
Los MSATA no son compatibles.
He encontrado esto, no se si me podría servir y sustituir el SSD por una microSD:
https://es.aliexpress.com/item/40011763 ... web201603_
¿No era interfaz PATA?

Yo me he tirado un buen rato buscando, y ni adaptadores PATA MPCIe a SATA ni discos PATA MPCIe... igual no he buscado bien, pero me da que te va a costar más el collar que el perro.

Suerte. [beer]
Ñomo escribió:¿No era interfaz PATA?

Yo me he tirado un buen rato buscando, y ni adaptadores PATA MPCIe a SATA ni discos PATA MPCIe... igual no he buscado bien, pero me da que te va a costar más el collar que el perro.

Suerte. [beer]

Si si, PATA...
Por eso no se si ese adaptador me va a funcionar... si lo tuviera en casa rápido lo compraba para probar pero claro, tarda más de un mes en llegar sin saber si me va a funcionar.
Lo único que he encatrado son SSD PATA de la casa STEC pero claro a 70€...
Sigo buscando, gracias por la ayuda [oki]

Hola, no me sirve, este es formato Compact Flash.
He adjuntado foto en el primer mensaje de como es, es igual que un MSATA.
yldegar69 escribió:

Pero de ahí a un adaptador de compact flash a minipcie puede que te valga y te sea más fácil de encontrar.
Porque me parece que va a ser o esto o pagar lo que te quieran pedir.
De todas formas ¿Es la única manera que tiene de admitir un disco duro?
P.d. No me digas que es esto: https://www.dell.com/support/home/es-es/product-support/product/inspiron-mini9/drivers ya que te había entendido algo parecido a un NUC no a una Netbook, lo que gastes en eso es dinero tirado (bajo mi corto puto de vista).
tzadkiel2 escribió:
yldegar69 escribió:

Pero de ahí a un adaptador de compact flash a minipcie puede que te valga y te sea más fácil de encontrar.
Porque me parece que va a ser o esto o pagar lo que te quieran pedir.
De todas formas ¿Es la única manera que tiene de admitir un disco duro?
P.d. No me digas que es esto: https://www.dell.com/support/home/es-es/product-support/product/inspiron-mini9/drivers ya que te había entendido algo parecido a un NUC no a una Netbook, lo que gastes en eso es dinero tirado (bajo mi corto puto de vista).

Si, es ese netbook, básicamente lo quiero poner en funcionamiento con Windows 10 32 bits, ahora tiene XP pero claro, no funciona casi nada al estar obsoleto.
Casi no hay espacio para poner nada, adjunto foto del interior:
He encontrado estos dos adaptadores, aunque me tenga que esperar más de un mes, los voy a comprar, salen muy baratos y de paso me entretengo, a ver si logro que funcione:
https://es.aliexpress.com/item/32979916 ... gDBc2&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/15484397 ... gDBc2&mp=1

Adjuntos

@yldegar69 Pues si te piensas que va a ir mejor con güindous 10 (ya me gustaría verlo), aparte de que la propia página de Dell te avisa de la no compatibilidad con güindous 10. y que si lo has actualizado no hay controladores, .....
La netbook que yo tuve, con lo que mejor funcionó fue una versión de Debian (Galpón Minino) para niños, se la podía dejar con todo el aspecto de Debian, y más o menos de la misma época (HP Mini 110) y eso nunca fue bien ....
Güindous 10 en eso pues que quieres que te diga, ya lo puedes aligerar y bien aligerado .... y aún con ello ya se vería si te valía aunque solo fuera para navegar ....
Intenta meterle una versión muy ligera de Linux, y a ver si así al menos para navegar y ver algunos videos ....
tzadkiel2 escribió:@yldegar69 Pues si te piensas que va a ir mejor con güindous 10 (ya me gustaría verlo), aparte de que la propia página de Dell te avisa de la no compatibilidad con güindous 10. y que si lo has actualizado no hay controladores, .....
La netbook que yo tuve, con lo que mejor funcionó fue una versión de Debian (Galpón Minino) para niños, se la podía dejar con todo el aspecto de Debian, y más o menos de la misma época (HP Mini 110) y eso nunca fue bien ....
Güindous 10 en eso pues que quieres que te diga, ya lo puedes aligerar y bien aligerado .... y aún con ello ya se vería si te valía aunque solo fuera para navegar ....
Intenta meterle una versión muy ligera de Linux, y a ver si así al menos para navegar y ver algunos videos ....

Ok, gracias por la info. En cuanto me lleguen los adaptadores pongo impresiones de como va, si es que va... [carcajad]
Hola de nuevo.
He recibido los adaptadores, después de mil pruebas he de deciros que ninguno va, se ha intentado.
Estos son los adaptadores que he comprado:

Adjuntos

Coño, pero es que uno es a USB y el otro parece que es una doble SIM.
tzadkiel2 escribió:Coño, pero es que uno es a USB y el otro parece que es una doble SIM.

Si claro, el USB es para ponerle un PEN USB y la doble SIM se le puede poner una Micro SD para que haga a su vez de HDD...
@yldegar69 Vuelve a mirar por ebay parece que a algunos les han bajado los precios.
Puede que no te valgan por las interconexiones.
También puedes probar por si suena la flauta a colocar el disco duro en el módulo de red wifi.
También puedes probar, también por si suena la flauta, a ver si inicia con disco duro externo.
Hola,
En la web de Dell del portátil, hay una actu de BIOS con update de microcodes del la marca STEC.
Los discos compatibles son:
STEC 4GB SSD Storage R832H,
STEC 8GB SSD Storage D154H,
STEC 16GB SSD Storage X422G
STEC 32GB SSD Storage U818M,
STEC 64GB SSD Storage F462N,

Aquí lo tienes por 24€ el 16GB
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... web201603_

saludos
Gracias a los dos!
Ayer pude instalar Linux en el SSD de 8gb pero tal y como comentaban otros compañeros el pc va muuuy lento, no vale la pena hacer nada más ya que solo para abrir el youtube y poder ver un video tarda una eternidad.
No se que hacer con el, seguramente a la basura irá... o lo desmonte y guarde la placa para repuestos de piezas electrónicas..
Saludos!
@yldegar69
https://minino.galpon.org/es/descargas
Mira por aquí, a ver si le puedes instalar alguno de ellos, y a ver como te va con alguno de ellos.
yldegar69 escribió:Gracias a los dos!
Ayer pude instalar Linux en el SSD de 8gb pero tal y como comentaban otros compañeros el pc va muuuy lento, no vale la pena hacer nada más ya que solo para abrir el youtube y poder ver un video tarda una eternidad.
No se que hacer con el, seguramente a la basura irá... o lo desmonte y guarde la placa para repuestos de piezas electrónicas..
Saludos!

He mirado la tasación de ese miniPc en eBay y bueno se vendió uno por 59, 150, y 80.. unos precios desorbitados para lo que es. Antes que lo guardes en un cajón o lo tires a la basura puedes ponerlo en eBay o wallapop, yo creo que unos 30 euros podrían ofrecer, yo vendí mi asus eee mini pc por unos 40 hace 1 año.
tzadkiel2 escribió:@yldegar69
https://minino.galpon.org/es/descargas
Mira por aquí, a ver si le puedes instalar alguno de ellos, y a ver como te va con alguno de ellos.

Lo acabo de probar, arranca bien desde el USB pero va muy lento, aparte, no me detecta la tarjeta wifi y no puedo editarlo ya que cada vez que arranca se desconfigura todo. Interesante por eso este proyecto aunque ya está "oficialmente muerto", una lástima.

Ryoga99 escribió:
yldegar69 escribió:Gracias a los dos!
Saludos!

He mirado la tasación de ese miniPc en eBay y bueno se vendió uno por 59, 150, y 80.. unos precios desorbitados para lo que es. Antes que lo guardes en un cajón o lo tires a la basura puedes ponerlo en eBay o wallapop, yo creo que unos 30 euros podrían ofrecer, yo vendí mi asus eee mini pc por unos 40 hace 1 año.

Si, ya lo vi... pues igual lo pongo a la venta perdido por perdido... ;)
@yldegar69 El módulo de red wi-fi le tendrás que instalar el firmware para que te lo detecte, esto suele ocurrir con la mayoría de las distribuciones de Linux.
Puede que el PicarOS te vaya mejor que los otros, y mejor instalado que en el USB.
Yo le he instalado el Windows 7 lite al ssd de 8gb y va bastante bien. Con 2gb de ram y una tarjeta sd de 64 GB para los programas.
22 respuestas