Encontrar trabajo de cara al futuro con estos Grados Medios

Bueno, pues os comento mi caso, actualmente poseo el titulo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería y el año que viene, en Septiembre, tengo pensado hacer un Grado medio de Farmacia y mi pregunta es, de cara al futuro, ¿veis que pueda encontrar trabajo fácilmente con estos dos Grados Medios?, ¿en que sitios me podría colocar con estos dos títulos?, o por el contrario me recomendáis estudiar Bachiller. He de puntualizar que tengo 20 años.
Buenas, no soy experto en el tema, pero te aconsejaría que hicieras el examen de acceso a los ciclos formativos de grado superior, que tienen más salidas y tienes más posibilidad de encontrar trabajo que con los de grado medio.

Saludos
si tienes alternativas con grados superiores yo te aconsejaria uno de ellos
Tienes que estar pendiente de qcuando salen la bolas e mpleo y presentarte. suel salir anunciado e el boletin de la comunidad autonoma. Tambien puedes trabajar en residencias privadas. Suele ser un trabajo de hacer todos los dias exactamente lo mismo a las mismas horas pero esta muy buien pagado en lo publico.
Este tema es muy viejo XD. La respuesta corta es: estudia todo lo que puedas y cuánto más mejor.

Cuando yo estudiaba (Administrativo) siempre se decia que para puestos de auxiliar se contrataban a técnicos y que para puestos de técnico se contrataba a diplomados o licenciados (empresariales, GAP, o lo que fuera), así que, cuánto más, mejor.

Saludos
Hazte a la idea que mano de obra barata va a necesitarse siempre... Trabajo encontrarás... Condiciones laborales humanas ya es otro rollo.
¿Y la prueba de acceso a Grado Superior es muy difícil, teniendo en cuenta que hace acabe hace 4 años la E.S.O?

¿Que me recomendáis, que estudie Bachiller en vez de ese Grado Medio, o que me prepare para presentarme al examen de Grado Superior?
Danky escribió:¿Y la prueba de acceso a Grado Superior es muy difícil, teniendo en cuenta que hace acabe hace 4 años la E.S.O?

¿Que me recomendáis, que estudie Bachiller en vez de ese Grado Medio, o que me prepare para presentarme al examen de Grado Superior?

Hombre, si no tienes interés en hacer en el futuro carrera universitaria, te recomiendo que hagas el examen de acceso directamente, porque si haces bachiller vas a estar haciéndolo mínimo dos años, y luego los dos años del ciclo formativo que cojas. No sé si es difícil o si necesitas prepararte mucho, pero infórmate, porque los exámenes de acceso creo que son en mayo o junio.

Saludos.
Verschollene escribió:
Danky escribió:¿Y la prueba de acceso a Grado Superior es muy difícil, teniendo en cuenta que hace acabe hace 4 años la E.S.O?

Hombre, si no tienes interés en hacer en el futuro carrera universitaria, te recomiendo que hagas el examen de acceso directamente, porque si haces bachiller vas a estar haciéndolo mínimo dos años, y luego los dos años del ciclo formativo que cojas. No sé si es difícil o si necesitas prepararte mucho, pero infórmate, porque los exámenes de acceso creo que son en mayo o junio.

Saludos.

Hombre, en realidad me gustaría estudiar Enfermería, pero como ya he comentado, hace 4 años que acabe la E.S.O y mi preocupación es si podré con el nivel de Bachiller, ya que llevo 4 años sin estudiar nada y como tengo ese miedo, pues estoy pensando en hacer un Grado Medio de Farmacia para complementarlo con el de Auxiliar de Enfermería que ya tengo.
Haz ATS y luego estudia enfermería, que ya verás que con lo de Bolonia la falta que hará (y lo que puedes ligar ;) )
Arwen escribió:Haz ATS y luego estudia enfermería, que ya verás que con lo de Bolonia la falta que hará (y lo que puedes ligar ;) )

La titulación de ATS ya no existe, ahora se llama DUE (Diplomado Universitario en Enfermería).
10 respuestas