Encontrar trabajo de fin de semana

Hola a todos, como dice título del hilo.. Estoy interesado en buscar algún curro para los fines de semana. Actualmente me encuentro a escasos 4 meses de acabar la carrera y no puedo buscar curro entre semana. Conozco las típicas (infojobs, jobtoday... etc) pero no veo nada acerca de trabajos de fines de semana. No sé si es que estos curros salen más del boca a boca o qué, pero la verdad que estoy muy interesado en sacar un dinerillo extra, que se han puesto las cosas delicadas.

Alguna sugerencia?

Un saludo
Quizas en ETTs y en sitios donde se curre mucho mas en fin de semana que entre semana, como puede ser un Burguer King o Mcdonalds. Tambien depende mucho de lo que tengas intencion de trabajar.
ragnar93 escribió:No sé si es que estos curros salen más del boca a boca o qué

[ok]
hostelería es lo tuyo
Si estás tan cerca de graduarte, céntrate en la carrera. Te saldrá más rentable acabar en mayo/junio y tener todo el verano para trabajar.
Quintiliano escribió:Si estás tan cerca de graduarte, céntrate en la carrera. Te saldrá más rentable acabar en mayo/junio y tener todo el verano para trabajar.

¿No crees que si explicitamente busca algo ya,es que necesita el trabajo ya?
En cuanto al compi,hosteleria,grandes comercios y similares es la opcion.
Leroy Merlin
Mediamarkt
Carrefour
Mercadona
Decathlon
Primark

Y si no te convence, busca fábricas de pollos, sienpre hay hueco para gente que tenga estómago.
También podrías mirar en seguridad
Jasopede escribió:¿No crees que si explicitamente busca algo ya,es que necesita el trabajo ya?
En cuanto al compi,hosteleria,grandes comercios y similares es la opcion.

No conozco su situación, pero con el plan Bolonia se te puede alargar el término de la carrera si por ejemplo te exigen presentar el TFG después de tener todas las materias aprobadas, como ocurre en algunas universidades. En ese caso, con que te quede una solo, ya vas para julio/septiembre y pierdes unos valiosos meses.

De ahí que yo piense que es una buena decisión económica terminar cuanto antes y dejar libre el verano.

Dicho esto: mi recomendación es que se ofrezca para academias, o dar clases particulares, o ayudar a gente a preparar su TFG si ya tiene experiencia en ello. Eso son trabajos esporádicos que no dan gran cosa pero ayudan un poco.

También que se mire las becas Santander, si están en plazo (consisten en que te dan un trabajo a tiempo parcial, si no me equivoco)

Salu2
Hace meses yo tambien buscaba lo mismo, en mi caso para poder compaginarlo mejor con unas oposiciones, al final acabe encontrando un trabajo de lunes a viernes. No es lo que buscaba pero no me puedo quejar ni del salario ni de las condiciones en general. Curros que sean solo de fin de semana hay poquisimos, 1 de cada 100 diria yo. Puedes buscar alguno que tenga turno de tarde si por la mañana estudias, es lo que hice en mi ultimo año de carrera (ahora, estudiar y trabajar a tiempo completo es una matada porque te deja sin tiempo libre, solo es cuestion de lo que decidas)
Quintiliano escribió:Si estás tan cerca de graduarte, céntrate en la carrera. Te saldrá más rentable acabar en mayo/junio y tener todo el verano para trabajar.

El caso es que me quité las prácticas ya ven verano y ahora mismo apenas tengo 2 optativas, una obligatoria y el tfg.
Es decir, salvo ahora Marzo y Abril que voy a tener que currarme el tfg y un parcial, poca cosa. No obstante lo que dices es cierto, el principal objetivo es acabar en Junio y ya buscarme la vida, plantear cómo sigo formándome... etc

Os he leído a todos, y es cierto que parece que a priori es más difícil buscar curro sólo de finde. Voy a echar cv como loco. Iré comentando xDD
ragnar93 escribió:El caso es que me quité las prácticas ya ven verano y ahora mismo apenas tengo 2 optativas, una obligatoria y el tfg.
Es decir, salvo ahora Marzo y Abril que voy a tener que currarme el tfg y un parcial, poca cosa. No obstante lo que dices es cierto, el principal objetivo es acabar en Junio y ya buscarme la vida, plantear cómo sigo formándome... etc

Os he leído a todos, y es cierto que parece que a priori es más difícil buscar curro sólo de finde. Voy a echar cv como loco. Iré comentando xDD

Huyuyuyy... ¡qué peligro! No te ofendas pero he visto muchos casos de personas que estaban igual o mejor que tú y tardaron más en graduarse.

El punto clave es éste: ¿Exige tu universidad, en la normativa del TFG, que tengas aprobadas todas las asignaturas, antes de poder presentar el TFG? En la Universidad de Vigo es así, y esto provoca un cuello de botella tremendo ya que los estudiantes se ven obligados a retrasar la presentación del TFG hasta que hayan superado TODAS las materias pendientes, aunque sean optativas.

Mi recomendación es la misma: no infravalores el final del Grado. Dale duro y saca todas las materias y presenta el TFG, gradúate y busca empleo durante el verano. Esto te será mucho más fácil que ahora, pues con el Grado terminado, existe un Real Decreto que permite a cualquier empresario contratarte como becario, pagándote menos que a un trabajador normal, por lo que con tu Grado finalizado tendrás un potencial atractivo para los empleadores, que ahora no tienes, porque ese R.D. sólo se aplica a personas que acaban de finalizar sus estudios, ya sean de Formación Profesional o universitarios.

Edito: échale un vistazo a esto que escribí hace tiempo en mi hilo de consejos a estudiantes.

Salu2
11 respuestas