Encontrar trabajo en otra comunidad + mudanza + baja

Muy buenas!
Primero de todo indicar que esta cuenta es una clon, prefiero que no se asocie con mi cuenta principal.

Dicho esto:

Llevo un par de años con mi pareja (relación a distancia, la cual nos vemos 1-2 veces por mes) y hemos decidido dar el paso de vivir juntos.

Decidí moverme yo para cambiar de aires. Alejarme de mi familia que no puede ser más tóxica, de mi trabajo y gente relacionada con el trabajo (más o menos lo mismo que con la familia) y moverme a un pueblo para ganar tranquilidad, además de que ella está bien posicionada en su trabajo, como para que lo deje.

Ambos nos vamos a independizar (por desgracia a día de hoy vivimos con nuestros padres). La idea es que ella busque piso a partir de Junio, cuando encuentre uno adecuado moverse allí y entonces por mi parte empezar a buscar trabajo por allí para intentar moverme ya con algo medio seguro.

Mi primera idea es pedir un traslado (trabajo en una cadena de tiendas de ropa. No diré más) y cerca de ese pueblo hay dos tiendas.
No creo que me lo concedan ya que debería coincidir con que falte personal, pero bueno, la idea está ahí. Además que con las putadas que me ha hecho la empresa dudo que me lo den.

La segunda idea en caso de que la primera falle (que ya digo, lo más probable), sería empezar a buscar ofertas por infojobs y similares por allí y ella intentar tirar de contactos para ver si me puede conseguir algo.

La cuestión es que este tema pese a querer hacerlo, me está agobiando a niveles extremos. ¿Por qué?

Ahora mismo estoy de baja por depresión (diagnosticada y con medicación), por temas con los compañeros de trabajo y la empresa. Me da pánico (al menos a día de hoy) volver a esa tienda en concreto.

Entiendo que para pedir un traslado debería estar de alta (si me equivoco que alguien me corrija por favor) y lo mismo en caso de querer pedir una excedencia.

También está la idea de si no sale algo relativamente pronto, irme 2-4 semanas al piso de vez en cuando y buscar desde el mismo pueblo (tirar cv, ofertas del periódico, etc).

Quiero evitar dentro de todo lo posible mudarme sin trabajo, ya que mi colchón no es que sea muy grueso (4000€). Si tuviera trabajo nos podríamos mantener sin problemas, pero si solo trabaja ella siendo dos, difícil.

Estoy un poco perdido al respecto y muy agobiado.

Necesito consejos, otras ideas que no se me hayan ocurrido, etc

Muchas gracias de antemano!
Son muchas incertidumbres juntas. 1ª, no habéis convivido aún, sería la primera vez; 2ª, os vais a un sitio nuevo para ambos donde hay que buscar vivienda; 3ª, tienes que dejar tu actual puesto de trabajo y localidad para ir a ese otro sitio.

Creo que si queréis seguir adelante con el plan hay que ir paso por paso y asegurar cada pequeño paso.

Por ejemplo, habría que empezar por preparar la mudanza. Esto lo digo porque por experiencia sé que una mudanza es mucho más que preparar unas maletas. En una casa hay toda una vida. Durante años acumulamos todo tipo de bienes de los cuales nos cuesta desprendernos.

Así que sería buena idea empezar a deshacerte de aquello que no quieras llevarte. Sobre todo si son cosas caras que podrían darte algo de dinero. Ir desmontando tu vida aquí para prepararte para viajar lo más ligero posible, al otro lugar.

También te sugiero investigar esa localidad donde queréis ir a vivir. Quizá haya oportunidades laborales, quizá haya bolsas de trabajo. Qué alquileres hay. Qué barrios, qué opciones tenéis.
@Quintiliano Estoy vendiendo lo que ya no necesito para precisamente aliviar carga de cara a la mudanza y engordar un poco más el colchón.

Respecto a las zonas ya las tenemos miradas, los alquileres allí están MUY BIEN de precio (otro motivo más para desplazarme yo) y la vida es relativamente más barata allí que aquí.
Primero de todo decirte que hablo desde el desconocimiento y yo siempre preguntaría primero al sindicato por estos temas.

Lo que se me ocurre es comprobar que si la baja tiene que ver con la tienda no puedes pedir al médico un informe donde lo identifique así y con eso ir a RRHH, para ver si te mueven de tienda, y decirles que por x o y estas otras dos tiendas serían factibles moverse.
@resakosix

La cuestión es que mi doctora me preguntó que qué iba a hacer, si denunciar o si alejarme un tiempo para ver si se calmaban las aguas y entonces volver recuperado, para en la baja especificar contingencia común o profesional.

Le dije que no sabía que hacer, que por un lado quería denunciarlos porque aguantar meses así es un calvario, pero a la vez no quería follones.

Así que me puso contingencia común.

Por lo tanto, ahora no puedo decirle al sindicato “oye, el problema es de los compañeros de tienda y de los superiores”.

Añado:

Supongo que por mucho que me joda y me cueste algo de salud mental, tendré que acabar volviendo a ese trabajo, para volver a estar en situación de alta y a partir de ahí buscar algo en el otro sitio hasta que salga y luego dar los 15 días.

Pero es jodido... He llegado incluso a recibir insultos por whatsapp, amenazas de un superior (las cuales tengo grabadas con el móvil), cosa que sería prueba más que suficiente, pero es que no me quiero meter en jardines, quiero largarme de ahí lo más rápido posible.
4 respuestas