Encontrar un curro para el verano

Pues eso forer@s me voy a volcar después de Semana Santa a dejar curriculums en mano. Me gustaría que fuese como reponedor,dependiente,camarero etc..... Y no como comercial, promotor de ventas etc....
Lo que tengo clarísimo es que si no me llaman en ningún sitio estaré trabajando como ultimamente hago de auxiliar de cargar y descarga montando y desmontando escenarios en verano, pero quiero optar a algo que no sea cobrando por horas e hinchandote de trabajar a veces jornadas de 12 horas, ya que en verano es temporada alta. Bueno a lo que iba es posible encontrar trabajo dejando curriculums en la primera semana de Abril??. Hasta hora he estado dejando curriculums en internet pero quiero retormar dejandolo en mano empezaré echando solicitudes de en Corte Inglés,Dia,Carrefour,Ikea, Burger King....... Me imagino que la ESO es lo que pedirán. ¿Cuando empiezan los procesos de selección,entrevistas etc.....?
Bueno, cada empresa empieza los procedimientos en una temporada diferente. Yo nomalmente los mandaba por mail, via infojobs y en mano. También dependerá de donde vivas, si es una zona turística, casi seguro que algo encontrarás.

Mucha suerte. [beer]
No dejes los online, muchos sitios los entregados en mano ni los miran. Generalmente en las franquicias te suelen decir que los mandes por internet, y en los sitios que veas un buzón para ellos insiste hasta poder dárselos al encargado, que generalmente ese buzón es un paso intermedio entre tú y la papelera.

Y hay sitios que ya están empezando a pedir el bachiller, pero vamos, para curreles de verano lo mismo te da primera que doctorado, buena presencia y tener ganas de currar.
Vender es lo peor que hay, los trabajos de comercial y demás no los quiere nadie.
http://codigospromocionalessimyo.blogspot.com.es/2016/01/prestamos-online-baratos.html
Echa curris por infojobs como te dice el compi, mira las bolsas de empleo del inem, sef o como leches se llame ahora, y como último recurso, entregalos en mano.

Como bien dicen, los entregados en mano rara vez surten el efecto deseado. O bien porque quien los coje no tiene nada que ver con RRHH, o bien porque se traspapela, etc.

Es más, en mi época de parado me vestía de punta en blanco e iba con mi mejor sonrisa y un curriculum impreso en papel de un gramaje diferente, con un toque rugoso y un color más beige (buscando destacar sobre el resto)... y lo que recibía era "Apúntate nuestra web, a través de -trabaja con nosotros- podrás rellenar tu curriculum".

No se puede luchar contra la nueva era tecnológica, no se debe :P

PD: Suerte!!
Estoy ya cansado de ganar entre 5-7 €/hora trabajando montando y desmontando escenarios de conciertos. Muchas veces hacemos jornadas de 12 horas...... es verdad que con el tema del verano pues hay más currete y si es buen verano y hay muchos eventos,conciertos etc.... pues puedes ganar algo. Es más me han dicho que este verano habrá muchos conciertos y está remontando desde la crisis. Pero opto a algo mejor si se puede.
Casi todas las grandes cadenas te dirán que no recogen curriculums en mano, que lo hagas por internet desde su web, te lo digo por mi experiencia del año pasado, imprimí unos 200 curriculums y me fui a la aventura, total, en una semana había conseguido entregar 4 curriculums en mano, una y otra vez me decían: "No no, no recogemos curriculums tienes que entrar en la web de [pon aquí el nombre del negocio] y lo mandas por ahí" y la conversación con los pubs y bares a los que fui era tal que así en la mayoría de los casos:
- Buenos días. Disculpe pero ¿Podría dejarle aquí mi curriculum por si necesita gente?
-Ahora mismo es que no necesitamos a nadie, pero posiblemente dentro de X tiempo necesitemos a alguien, pásate entonces.
-Perdone pero es que vengo de Cádiz ¿Podría dejarle el mio aquí para cuando llegue ese momento?
-No no, pásate dentro de X tiempo y entonces me lo das
-Vale, disculpe las molestias.

En mi caso fue en Madrid porque me apetecía moverme de mi ciudad, pero parece que allí le tienen bastante tirria a eso de guardar un CV.
Sobre la buena época para entregar curriculums para conseguir curro en verano te digo que al menos aquí en Cádiz se empiezan a entregar a finales de Febrero.
Sobre las pruebas de selección solo te puedo hablar de las de El corte Inglés, te hacen una especie de examen de matemáticas y algo de sintaxis, rellenas un cuestionario, te dan una charlita sobre lo genial que es trabajar ahí y te ponen un video con los distintos sectores a escoger.

Mucha suerte.
InwI MasTim escribió:Casi todas las grandes cadenas te dirán que no recogen curriculums en mano, que lo hagas por internet desde su web, te lo digo por mi experiencia del año pasado, imprimí unos 200 curriculums y me fui a la aventura, total, en una semana había conseguido entregar 4 curriculums en mano, una y otra vez me decían: "No no, no recogemos curriculums tienes que entrar en la web de [pon aquí el nombre del negocio] y lo mandas por ahí" y la conversación con los pubs y bares a los que fui era tal que así en la mayoría de los casos:
- Buenos días. Disculpe pero ¿Podría dejarle aquí mi curriculum por si necesita gente?
-Ahora mismo es que no necesitamos a nadie, pero posiblemente dentro de X tiempo necesitemos a alguien, pásate entonces.
-Perdone pero es que vengo de Cádiz ¿Podría dejarle el mio aquí para cuando llegue ese momento?
-No no, pásate dentro de X tiempo y entonces me lo das
-Vale, disculpe las molestias.

En mi caso fue en Madrid porque me apetecía moverme de mi ciudad, pero parece que allí le tienen bastante tirria a eso de guardar un CV.
Sobre la buena época para entregar curriculums para conseguir curro en verano te digo que al menos aquí en Cádiz se empiezan a entregar a finales de Febrero.
Sobre las pruebas de selección solo te puedo hablar de las de El corte Inglés, te hacen una especie de examen de matemáticas y algo de sintaxis, rellenas un cuestionario, te dan una charlita sobre lo genial que es trabajar ahí y te ponen un video con los distintos sectores a escoger.

Mucha suerte.

Jajajaja gracias....bueno yo deje curriculums en Enero y Febrero por internet nunca deje de hacerlo. Ahora lo que quiero es dejarlo en mano en varios sitios.....En Corte Inglés deje uno en diciembre..... pero ni me llamaron pero muchas veces llaman a los 6 meses. No obstante en sitios como Carrefour,Corte Inglés cogen gente que solo tenga la ESO?? No es dificil entrar? ......
Hártate a llevar currículums en mano y dejándolos por internet que entre todo lo que buscas algo te saldrá compañero. Suerte.
@mohasalem1 sé que no es lo que preguntas, pero por lo que dices parece que tienes la ESO. ¿Has pensado en retomar los estudios y sacarte el bachiller? Seguro que cara a un futuro te vendrá bien.
mohasalem1 escribió:
Jajajaja gracias....bueno yo deje curriculums en Enero y Febrero por internet nunca deje de hacerlo. Ahora lo que quiero es dejarlo en mano en varios sitios.....En Corte Inglés deje uno en diciembre..... pero ni me llamaron pero muchas veces llaman a los 6 meses. No obstante en sitios como Carrefour,Corte Inglés cogen gente que solo tenga la ESO?? No es dificil entrar? ......

Pues no te sabría decir, tengo amigos que con carrera o al menos selectividad no han entrado por no tener mucha experiencia y otros que teniendo la ESO si que han entrado por tener bastante experiencia. Para ese tipo de negocios suele dar bastantes puntos saber ingles, eso si.

Como consejo, si tienes la ESO y 25 años o mas mírate la prueba de acceso para mayores de 25 para la universidad, ya que teniendo ambas cosas a la hora de optar por ejemplo a empleos del estado toma el valor de Bachillerato.
¿Cansado de ganar de 5 a 7 euros la hora? Por tu forma de hablar no tienes más estudios que la ESO y encima buscas un curro de puta madre. Estoy terminando mi carrera y aún no he conseguido un curro decente en el que pagen más de 4 euros la hora con condiciones de mierda.

Eso por no hablar de la gente sobre cualificada trabajando en cosas que no son no suyo por tres miseros billetes.

Supongo que quieres vivir de paguitas, sin estudiar ni formarte, con un buen salario, en un curro en el que no se trabaje...

Suerte.
Plust escribió:¿Cansado de ganar de 5 a 7 euros la hora? Por tu forma de hablar no tienes más estudios que la ESO y encima buscas un curro de puta madre. Estoy terminando mi carrera y aún no he conseguido un curro decente en el que pagen más de 4 euros la hora con condiciones de mierda.

Eso por no hablar de la gente sobre cualificada trabajando en cosas que no son no suyo por tres miseros billetes.

Supongo que quieres vivir de paguitas, sin estudiar ni formarte, con un buen salario, en un curro en el que no se trabaje...

Suerte.

Que tenga la ESO o no no quiere decir que el chaval no pueda buscar algo mas "estable" yo tambien he trabajado y trabajo montando escenarios y donde tu ves 5 a 7 euros al a hora nosotros vemos trabajar a las 15:00 en Julio desde a lo mejor las 02:00 de La mañana sin descanso,tendra ahora que pedir perdon el chaval por querer estar en un SuperMercado haciendo lo mismo o reponiendo que no estar pillando una insolacion tras otra,por no hablar de las lesiones musculares.Y a lo mejor quedarse sin nada que hacer en Otoño e Invierno. Ah por cierto,en ese curro tambien hay muchos con Grados Superiores y Carrera como tu,te sugiero que te animes y te apuntes a ver si para el segundo bolo aun tienes cuerpo y ganas de volver a ir y de darle lecciones a los demas.

mohasalem1 escribió:Estoy ya cansado de ganar entre 5-7 €/hora trabajando montando y desmontando escenarios de conciertos. Muchas veces hacemos jornadas de 12 horas...... es verdad que con el tema del verano pues hay más currete y si es buen verano y hay muchos eventos,conciertos etc.... pues puedes ganar algo. Es más me han dicho que este verano habrá muchos conciertos y está remontando desde la crisis. Pero opto a algo mejor si se puede.

Tu tambien estas en Mundo o en Pennysur?

No obstante,si te ves con tiempo y ganas no deseches la idea de aprender un oficio,ahora tambien van a meter cursos gratuitos y demas. ( o por que no,un Grado Medio y algun idioma)

Un saludo.
Plust escribió:¿Cansado de ganar de 5 a 7 euros la hora? Por tu forma de hablar no tienes más estudios que la ESO y encima buscas un curro de puta madre. Estoy terminando mi carrera y aún no he conseguido un curro decente en el que pagen más de 4 euros la hora con condiciones de mierda.

Suerte.

Que yo sepa esta pidiendo currar en supermercados o de camarero. Además es un chico que ya esta currando así que no se de donde sacas lo de las paguitas o un curro donde no se trabaje.

Ahora te voy a decir una cosa, en mi grupo de amigos la gran mayoría ha estudiado carreras universitarias (Derecho, Ingeniería informática, Ingeniería electrónica, Psicología, Historia, Pedagogía y alguna que otra mas) pero hay otros que decidieron no estudiar una carrera o no pudieron por algún motivo (me incluyo en este ultimo grupo). Rondamos todos los 28 años, de los que tienen carrera sólo hay 2 trabajando de lo que han estudiado y otro trabajando en una tienda de ropa y el resto aun no sabe lo que es tener un trabajo, de los que no tienen carrera todos trabajamos o hemos trabajado bastante tiempo excepto uno que bueno, problemas personales que no soy quien para contar. Te digo esto porque no me gusta como menosprecias a gente que ha tomado un camino distinto al tuyo y tachas de poco menos que carroñeros y sin esa gente "no cualificada" tu no podrías cenar en un restaurante, no tendrías un techo, no podrías tomarte una cerveza en un pub y no podrías comprar en un supermercado. Ojo, estudiar una carrera me parece el camino más correcto, pero no le voy a quitar valor a las personas que no lo han hecho y que aun y así dan el callo para ganarse un suelo.
InwI MasTim escribió:

Suerte.

Que yo sepa esta pidiendo currar en supermercados o de camarero. Además es un chico que ya esta currando así que no se de donde sacas lo de las paguitas o un curro donde no se trabaje.

Ahora te voy a decir una cosa, en mi grupo de amigos la gran mayoría ha estudiado carreras universitarias (Derecho, Ingeniería informática, Ingeniería electrónica, Psicología, Historia, Pedagogía y alguna que otra mas) pero hay otros que decidieron no estudiar una carrera o no pudieron por algún motivo (me incluyo en este ultimo grupo). Rondamos todos los 28 años, de los que tienen carrera sólo hay 2 trabajando de lo que han estudiado y otro trabajando en una tienda de ropa y el resto aun no sabe lo que es tener un trabajo, de los que no tienen carrera todos trabajamos o hemos trabajado bastante tiempo excepto uno que bueno, problemas personales que no soy quien para contar. Te digo esto porque no me gusta como menosprecias a gente que ha tomado un camino distinto al tuyo y tachas de poco menos que carroñeros y sin esa gente "no cualificada" tu no podrías cenar en un restaurante, no tendrías un techo, no podrías tomarte una cerveza en un pub y no podrías comprar en un supermercado. Ojo, estudiar una carrera me parece el camino más correcto, pero no le voy a quitar valor a las personas que no lo han hecho y que aun y así dan el callo para ganarse un suelo.

Tampoco lo digas como si fuese la regla general, porque no es así, de mis círculos todos los que han acabado la carrera están trabajando, mientras que los que no han estudiado tienen un curro de mierda o viven de sus padres.
slash_94 escribió:
Tampoco lo digas como si fuese la regla general, porque no es así, de mis círculos todos los que han acabado la carrera están trabajando, mientras que los que no han estudiado tienen un curro de mierda o viven de sus padres.

No, no lo digo como regla general, si hubiese querido que se entendiera así no habría empezado la parrafada con un: "En mi grupo de amigos..." Más bien te estaba queriendo decir que trabajar no siempre depende de si has estudiado una carrera o no y que hay casos y casos y el que es un inútil para trabajar lo va a ser tenga carrera o no y al final eso se va notar en el periodo de prueba. De todas formas no entiendo esa forma tan despectiva de referirte a ciertos empleos (supongo que hablamos del sector servicios), para mi cualquier trabajo es digno y meritorio.

En cualquier caso, creo que el autor del hilo deja claro en su primer post que es un tipo que trabaja y que lo único que busca es un trabajo mas cómodo dentro de sus posibilidades (que los hay), no es nada descabellado ni se le puede juzgar por buscarse la vida de una forma honrada.
Pues si trabajo en Pennysur,Mundo etc... Somos compañeros jejeje @MGMT

Por otro lado no sé de donde sacas lo de pagas y demás INWL MAS TIM.......

Por otro lado, quien dijo que no estudio, estoy acabando bachillrerato de manera semipresencial y solo tengo 19 años. Así que además de estudiar quiero currar. Es más el trabajo es algo que me da una lección que es o estudiar o a trabajar duro.
@InwI MasTim menospreciando? Perdona no menosprecio su nivel de estudios. Simplemente se queja de tener un trabajo de 5 a 7 euros la hora cuando se esta pagando a mucho menos a la gente joven y no tan joven. Él ha puesto que para los trabajos que pide con la ESO supone que vale. Y ya te digo yo que como esta el mercado laboral hasta para barrer hace falta máster. En la mayoría de sitios ya piden bachiller o grado medio-superior. Y aun así con eso hay tanta gente que valoran cualquier otra mierda que no tenga nada que ver.

Creo que estar 'cansado" de ganar 7 euros la hora sin tener estudios con la que esta cayendo es cuanto menos, menospreciar al resto de currantes y parados. Bastante suerte hay que tener para conseguir trabajo.
Plust escribió:@InwI MasTim menospreciando? Perdona no menosprecio su nivel de estudios. Simplemente se queja de tener un trabajo de 5 a 7 euros la hora cuando se esta pagando a mucho menos a la gente joven y no tan joven. Él ha puesto que para los trabajos que pide con la ESO supone que vale. Y ya te digo yo que como esta el mercado laboral hasta para barrer hace falta máster. En la mayoría de sitios ya piden bachiller o grado medio-superior. Y aun así con eso hay tanta gente que valoran cualquier otra mierda que no tenga nada que ver.

Creo que estar 'cansado" de ganar 7 euros la hora sin tener estudios con la que esta cayendo es cuanto menos, menospreciar al resto de currantes y parados. Bastante suerte hay que tener para conseguir trabajo.

Pero vamos a ver,es que estas hablando sin saber,yo trabajo en la misma empresa que el autor del hilo casualidades de la vida y que te paguen de 5 a 7 euros es POCO para lo que se pagaba antes y lo que entraña este empleo,para empezar es algo temporal,muy temporal a lo mejor en un mes trabajas 4 dias,si llevas tiempo te llaman para todos lso bolos,a eso añadele la peligrosidad y la nocturnidad que el montaje y desmontaje de escenarios incurre. Y para mas inri a lo mejor no te llaman para todo (por que somos mucha gente y muy desesperada) ,si no que te llaman para un turno de 4 o 5 horas y ganas 30 euros escasos. Es un trabajo del que no se puede vivir,no te puedes pagar un alquiler,solamente te da para llenar el deposito del coche o ahorrar para algo en concreto.

Aqui el compañero con 19 años se esta sacando el Bachillerato y esta trabajando en la empresa que yo tambien conozco y da la casualidad de que TU NO y no haces mas que hablar sin saber. Por que resulta que la gente en cuanto encuentra un trabajo mas estable no vuelve hasta que se queda en paro. Que es lo que busca este muchacho, estabilidad,Una jornada de 6 a 9 Horas con su dia libre y sabiendo mas o menos lo que vas a ganar al mes.

A ver si te crees tu que estamos de Lunes a Viernes tirando 7 horitas desde por la mañana hasta el medio dia a 7 euros la hora [+risas] [+risas] [+risas] En fin.

Pero bueno tu sigue centrandote en que gana 7 euros a la hora que parece que es el unico dato que te interesa....
Sigue echando todo lo que puedas, sobre todo online. Cuando buscas de lo que sea, lo que mejor funciona es el método bombeo masivo, si no tienes mucha cualificación.

Cuando vayas por la calle, aunque sea en plan ocio, fíjate siempre en los escaparates y puertas de las tiendas. El otro día paseando por Madrid vi que se pedía un camarero y una dependienta en un cartel pegado. Tengo mucho ojo para esto, no hay que perder ni una oportunidad.

Y cuéntale a tu familia, amigos, que buscas curro. Nunca se sabe si les pueden comentar que hay un puesto libre, y muchos de esos puestos se cubren por contactos.

Suerte.
Ya es el cuarto hilo que abres para esto ...
@lovely_86 Y los que hagan falta listill@.

@Narankiwi Te tendré en cuenta tus consejos. GRACIAS
Realmente no se puede duplicar hilos si son todos de la misma temática.
mohasalem1 escribió:@lovely_86 Y los que hagan falta listill@.

Ese comentario sobra.

Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.

Por si te pierdes por el foro ....te paso el enlace directo a las normas [hallow]

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
@lovely_86 Pues si quieres te puedes chivar.... xD

Realmente son parecidos pero no iguales en uno pregunto por el tema de navidad, en otro el tema de retormar la actividad y en otro para el verano. Son parecidos, no iguales. Pero bueno si incumplo las normas no tengo ningún reparo ni problema en que me lo cierren.
24 respuestas