› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
InwI MasTim escribió:Casi todas las grandes cadenas te dirán que no recogen curriculums en mano, que lo hagas por internet desde su web, te lo digo por mi experiencia del año pasado, imprimí unos 200 curriculums y me fui a la aventura, total, en una semana había conseguido entregar 4 curriculums en mano, una y otra vez me decían: "No no, no recogemos curriculums tienes que entrar en la web de [pon aquí el nombre del negocio] y lo mandas por ahí" y la conversación con los pubs y bares a los que fui era tal que así en la mayoría de los casos:
- Buenos días. Disculpe pero ¿Podría dejarle aquí mi curriculum por si necesita gente?
-Ahora mismo es que no necesitamos a nadie, pero posiblemente dentro de X tiempo necesitemos a alguien, pásate entonces.
-Perdone pero es que vengo de Cádiz ¿Podría dejarle el mio aquí para cuando llegue ese momento?
-No no, pásate dentro de X tiempo y entonces me lo das
-Vale, disculpe las molestias.
En mi caso fue en Madrid porque me apetecía moverme de mi ciudad, pero parece que allí le tienen bastante tirria a eso de guardar un CV.
Sobre la buena época para entregar curriculums para conseguir curro en verano te digo que al menos aquí en Cádiz se empiezan a entregar a finales de Febrero.
Sobre las pruebas de selección solo te puedo hablar de las de El corte Inglés, te hacen una especie de examen de matemáticas y algo de sintaxis, rellenas un cuestionario, te dan una charlita sobre lo genial que es trabajar ahí y te ponen un video con los distintos sectores a escoger.
Mucha suerte.
mohasalem1 escribió:
Jajajaja gracias....bueno yo deje curriculums en Enero y Febrero por internet nunca deje de hacerlo. Ahora lo que quiero es dejarlo en mano en varios sitios.....En Corte Inglés deje uno en diciembre..... pero ni me llamaron pero muchas veces llaman a los 6 meses. No obstante en sitios como Carrefour,Corte Inglés cogen gente que solo tenga la ESO?? No es dificil entrar? ......
Plust escribió:¿Cansado de ganar de 5 a 7 euros la hora? Por tu forma de hablar no tienes más estudios que la ESO y encima buscas un curro de puta madre. Estoy terminando mi carrera y aún no he conseguido un curro decente en el que pagen más de 4 euros la hora con condiciones de mierda.
Eso por no hablar de la gente sobre cualificada trabajando en cosas que no son no suyo por tres miseros billetes.
Supongo que quieres vivir de paguitas, sin estudiar ni formarte, con un buen salario, en un curro en el que no se trabaje...
Suerte.
mohasalem1 escribió:Estoy ya cansado de ganar entre 5-7 €/hora trabajando montando y desmontando escenarios de conciertos. Muchas veces hacemos jornadas de 12 horas...... es verdad que con el tema del verano pues hay más currete y si es buen verano y hay muchos eventos,conciertos etc.... pues puedes ganar algo. Es más me han dicho que este verano habrá muchos conciertos y está remontando desde la crisis. Pero opto a algo mejor si se puede.
Plust escribió:¿Cansado de ganar de 5 a 7 euros la hora? Por tu forma de hablar no tienes más estudios que la ESO y encima buscas un curro de puta madre. Estoy terminando mi carrera y aún no he conseguido un curro decente en el que pagen más de 4 euros la hora con condiciones de mierda.
Eso por no hablar de la gente sobre cualificada trabajando en cosas que no son no suyo por tres miseros billetes.
Supongo que quieres vivir de paguitas, sin estudiar ni formarte, con un buen salario, en un curro en el que no se trabaje...
Suerte.
InwI MasTim escribió:Plust escribió:¿Cansado de ganar de 5 a 7 euros la hora? Por tu forma de hablar no tienes más estudios que la ESO y encima buscas un curro de puta madre. Estoy terminando mi carrera y aún no he conseguido un curro decente en el que pagen más de 4 euros la hora con condiciones de mierda.
Suerte.
Que yo sepa esta pidiendo currar en supermercados o de camarero. Además es un chico que ya esta currando así que no se de donde sacas lo de las paguitas o un curro donde no se trabaje.
Ahora te voy a decir una cosa, en mi grupo de amigos la gran mayoría ha estudiado carreras universitarias (Derecho, Ingeniería informática, Ingeniería electrónica, Psicología, Historia, Pedagogía y alguna que otra mas) pero hay otros que decidieron no estudiar una carrera o no pudieron por algún motivo (me incluyo en este ultimo grupo). Rondamos todos los 28 años, de los que tienen carrera sólo hay 2 trabajando de lo que han estudiado y otro trabajando en una tienda de ropa y el resto aun no sabe lo que es tener un trabajo, de los que no tienen carrera todos trabajamos o hemos trabajado bastante tiempo excepto uno que bueno, problemas personales que no soy quien para contar. Te digo esto porque no me gusta como menosprecias a gente que ha tomado un camino distinto al tuyo y tachas de poco menos que carroñeros y sin esa gente "no cualificada" tu no podrías cenar en un restaurante, no tendrías un techo, no podrías tomarte una cerveza en un pub y no podrías comprar en un supermercado. Ojo, estudiar una carrera me parece el camino más correcto, pero no le voy a quitar valor a las personas que no lo han hecho y que aun y así dan el callo para ganarse un suelo.
slash_94 escribió:
Tampoco lo digas como si fuese la regla general, porque no es así, de mis círculos todos los que han acabado la carrera están trabajando, mientras que los que no han estudiado tienen un curro de mierda o viven de sus padres.
Plust escribió:@InwI MasTim menospreciando? Perdona no menosprecio su nivel de estudios. Simplemente se queja de tener un trabajo de 5 a 7 euros la hora cuando se esta pagando a mucho menos a la gente joven y no tan joven. Él ha puesto que para los trabajos que pide con la ESO supone que vale. Y ya te digo yo que como esta el mercado laboral hasta para barrer hace falta máster. En la mayoría de sitios ya piden bachiller o grado medio-superior. Y aun así con eso hay tanta gente que valoran cualquier otra mierda que no tenga nada que ver.
Creo que estar 'cansado" de ganar 7 euros la hora sin tener estudios con la que esta cayendo es cuanto menos, menospreciar al resto de currantes y parados. Bastante suerte hay que tener para conseguir trabajo.
mohasalem1 escribió:@lovely_86 Y los que hagan falta listill@.
Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.