Encontrar un juego de GAME BOY Clásica y cómo saber que no es una repro

Si os hace gracia que la gente pregunte eso, podéis comentarlo entre vosotros y tal pero si seguís con este hilo lo más seguro es que quede chapado. Todo el mundo tiene ego en Internet, y lo entiendo, pero no hagáis de las preocupaciones de los demás una comedia.
A mí me enrabia mucho que los Americanos tengan tanta facilidad para generar bienestar económico a base de violaciones contínuas y descaradas del copyright (repros, pegatinas, cajas, manuales, pósters, merchandising, etc...) pero no voy a sus foros a reírme de ellos. Simplemente me aguanto y espero la oportunidad para hacer algo propio y diferente.
Cuanta seriedad veo en este hilo...
Con todos mis respetos pero todo esto para comprobar si un megaman 1 de game boy, que como bien han dicho no vale más allá de 10-15€ pelado a lo muchísimo, es una repro?

Quien se va a tomar la molestia de "perfeccionar" las técnicas y el acabado de un juego de tan poco valor? Nadie, a no ser que se aburra y tenga mucho tiempo libre y le guste trastear porque vamos, no creo que según qué juegos "estándar" mueven interés alguno en ser falsificados.

Que me enseñaras un Darkman PAL ESP, un Trip World, quizás también un Castlevania Legend, ok.

Y si esos vienen con caja, y a precio sospechosamente económico, te diría, OK, tómate las molestias necesarias para hacer tus comprobaciones; pero por un triste Megaman 1 que no vale ni 15€? [+risas]

Ojo hay de todo, no generalizo, pero ostias, si es repro el que la ha hecho o no sabía el valor de mercado del juego, o dispone de muchísimo tiempo libre [carcajad]
@Dym

Si las preocupaciones fuesen con sentido, lo entendería... Este hilo nace a raíz del de snes que es igualmente absurdo... Al menos en planteamiento.

No puedes acusar de algo que desconoces, encima argumentando motivos con poco valor... ¿Alineación de chips? ¿Número de lote de grabado?

Lo mejor que le puede pasar a este hilo es que se cierre y se pierda porque sólo sirve apara alimentar la fobia y la desinformación. Si uno ha visto una repro en su vida (electrónicamente) sabe qué diferencias hay con un original. Y si no la ha visto basta con una pequeña búsqueda en Google. No hay más.

Lo mismo pasa con las cajas y resto de elementos...

No hay cazas de unicornios, ni repro talibanes, sólo pajas mentales y gente con ganas de tocar los huevos y tal vez con algún propósito al respecto.

Si no, no entiendo esta nueva oleada de gente preocupada...
Todo aclarado, pues. Pero con una sola respuesta corta e informativa hubiera bastado. Lo que ocurre es a la gente le gusta el salseo y le echan más leña al fuego.

Yo personalmente estoy obsesionado con las Game Boys y su hardware, pero no suelo meterme con nadie. En cambio, estoy viendo mucha peña aquí y r/gameboy (Reddit) que se creen grandes sabios o pretenden que lo parezcan.

Un Americano de reddit incluso llegó a presentarse como 'Hello, Game Boy expert here..." o aquél tipo que robó una foto, hecha por mí hace 7 años, y poniéndola en su web (HHL). Ese mismo tipo y otros 2 o 3 "modders" estuvieron pelándose conmigo porque decían que en la GBP/GBC los puntos correctos para los paneles de luz eran en la placa de sonido (3V variables...). Lo que descubrieron más tarde con la ayuda de otro veterano es que en verdad hay que poner una resistencia y soldar a 5V que se encuentran en los contactos del slot de cartucho para que el backlight no parpadee con la música.

Historias mías [+risas]
55 respuestas
1, 2