Encontrar un juego de GAME BOY Clásica y cómo saber que no es una repro

He creado este hilo para que aquellos que tengan dudas sobre un juego de GAME BOY y no saben si es o no una repro, puedan colgar las imágenes y que los expertos le ayuden.

Como comenté en el hilo sobre "Encontrar un juego de SNES y cómo saber que no es una repro" tengo dudas con algunos juegos de GAME BOY que no se sin son repros o no.
Luceid escribió:Yo aún estoy esperando la foto de las " 4 soldaduras de las esquinas de los chips más gordas que el resto de conexiones"

FFantasy6 escribió:Los que hacen repros ayudarán abiertamente.

Aquí adunto algunas fotos con las diferencias.

La primera duda que tengo es con las soldaduras de las esquinas de varios juegos que tengo, que son más gordas. Todos los juegos a los que les pasa eso son de versión japonesa (en la imagen se muestra el juego Double Dragon) tanto los que tienen dos chips rectangulares como los que tienen uno cuadrado, por lo que creo que podría ser por eso de que son japoneses, pero ¿si algún experto lo confirma o lo desmiente?

La segunda duda es con el juego que muestro y que no tiene las soldaduras gruesas, es MEGA MAN DR. WILLY'S REVENGE. Si se fijan en el chip dice "DGM - RWX - 0" mientras que en el la carátula del juego dice "DGM - RW - EUR", es decir, no está la X. Me he fijado que en todos y cada uno de los juegos de GAME BOY que tengo (no son muchos), ese código DGM que va antes del 0 en el chip coincide con el de su carátula, y eso también pasa con los juegos de SNES, pero este en particular no. ¿Se trata de un chip de otro juego que ha sido modificado para crear el MEGA MAN? ¿Alguien que tenga este juego y pueda cotejar el cógido DGM del chip?

Gracias de antemano.

Adjuntos

06.jpg (144.39 KB)

Juego MEGA MAN

01.jpg (141.85 KB)

Placa con soldaduras gordas en las esquinas

02.jpg (118.93 KB)

Comparativa de las dos placas
Imagen
Imagen
Imagen

Pues nada que pasen los expertos y revisen las soldaduras a ver que dicen...
peso, pegatina... ademas, que mania teneis con que os van a timar...
jastercillo escribió:peso, pegatina... ademas, que mania teneis con que os van a timar...

+1000
No creo que nadie se líe a falsificar megamanes...y espere ganar dinero....pero bueno que lo expertos hablen.... [360º]
bans escribió:No creo que nadie se líe a falsificar megamanes...y espere ganar dinero....pero bueno que lo expertos hablen.... [360º]

Algunos se creen que el que vende repros sea engañando o sin engañar tiene cuatro yates y una mansión gracias al ''negocio'', aunque algunos ven fantasmas por todas partes y creen que van a ser timados, no lo comprendo.
Que miedo que tenéis. Veis cosas donde no las hay.

Como ya te han comentado los compañeros: Peso, pegatina, Y EL PRECIO DEL ORIGINAL.

Si lo unes todo, seguro que detectas las repros en un plis.
Las 2 tienen pinta de ser originales pese a las diferencias. Fijate en el vendedor y los comentarios de los clientes. En ebay, hay un vendedor de Reino Unido (o separado, según cómo se mire ahora) que está vendiendo reproducciones de gba como si se tratara de originales: metroid fusion, a link to the past y alguno otro más los vende al precio del original, pero el ff VI que suele ser más caro, lo vende al mismo precio que estos. Las fotos parecía que no eran de muy buena calidad a drede (en la gba el cartucho pirata está muy logrado, y la pegata suele ser la mejor forma de identificar el original, ya que llevan un código numérico en relieve, para adentro), y era bastante raro que de estos juegos tan solicitados tuviera tantas copias. Al revisar los comentarios de los compradores, varios confirmaron mis sospechas.
Pero es la primera vez que me encuentro con un vendedor que hace pasar repros por originales. Como te han dicho otros, la pegatina y el peso del cartucho (más ligera y fina la repro, el plástico suele combarse fácilmente) y por lo general el precio (si te parece demasiado bueno, probablemte sea repro) suelen ser buenos indicadores. Así que lo que más puede ayudarte para las compras online son la precaución y el sentido común.
Para estar seguros al 100x100 yo le haría la prueba del carbono14, perdón, del estaño14...creo que nintendo usaba sangre de unicornio para soldar
Gracias aquellos que hayan ayudado con sus comentarios y demás. En cuanto al peso parece normal. ¿Y lo del código que no coincide en el chip y la carátula? Porque, como comenté, en el código "DGM - RW - EUR" falta la X que sí está en el chip. ¿Suele pasar que falte la última letra?

@tris Está claro que hay reprotraficantes a quienes se les puede pillar, pero empezaron con las EPROM y los dos cables, luego ya no usan estos y reutilizan las chips originales, mejoran la impresión de las etiquetas y así poco a poco van perfeccionando cada aspecto del cartucho y/o caja. Aparte de que reutilizar los cartuchos de juegos originales poco demandados y convertirlos en juegos demandados ya se hace, por ejemplo, con SNES, por lo que mirar eso del peso no es garantía de que no te timen. Lo del número troquelado de la carátula no creo que sea difícil de simular y ya lo harán. A este ritmo quien sabe hasta donde llegará el reprotráfico de repro-falsificaciones.

Luceid escribió:Para estar seguros al 100x100 yo le haría la prueba del carbono14, perdón, del estaño14...creo que nintendo usaba sangre de unicornio para soldar

¿Y donde puedo conseguir la sangre de unicornio? Porque me imagino que, como con todo lo preciado o ilegal, existirán el "narcotráfico" y los "narcotraficantes" de sangre de unicornio. @Luceid ¿tú también traficas con sangre de unicornio? Porque, si lo haces y quieres venderme un par de litros yo te los compro. Eso sí, precio justo y factura en mano, es decir, nada de en B como hacen los mafiosos de los políticos.
Y cuánto te han cobrado pues por el juego?
Porque vamos, Megaman para Game Boy, acabo de hacer una búsqueda rápida y piden por él 6-10€. Realmente alguien iba a tomarse la molestia de coger un juego mierder de game boy, desoladarle el chip y despegar la carátula, coger un eprom, flashearle la rom del Mega Man, soldársela, montar el cartucho, imprimir la caratula en pegatina plástica, hacerle marcas a la pegata para que parezca vieja, poner el anuncio, venderlo y enviarlo, y todo eso para venderlo por 6-10€?

Pues como sea así, el tío se tiene que morir de hambre. Mejor que se dedique a otra cosa porque poco beneficio le saca a su tiempo.
sedn escribió:G
¿Y donde puedo conseguir la sangre de unicornio? Porque me imagino que, como con todo lo preciado o ilegal, existirán el "narcotráfico" y los "narcotraficantes" de sangre de unicornio. @Luceid ¿tú también traficas con sangre de unicornio? Porque, si lo haces y quieres venderme un par de litros yo te los compro. Eso sí, precio justo y factura en mano, es decir, nada de en B como hacen los mafiosos de los políticos.

No me hagas mucho caso, pero creo los bichos eses son seres imaginarios, no existen, como no existen las putas y yates de los "reprotraficantes" ( XD ) ni el carnet de coleccionista de élite. (Aunque dicen que si viertes la sangre de cuatro vírgenes (no vale la propia) sobre un Whirlo en una noche de Luna llena, al día siguiente te llega una invitación dorada y un bote de vaselina para poder participar en la iniciación de tan selecto club)

...Pero bueno, prueba en wallapop que allí hay de todo. Suerte.

Imagen
Yo no se mucho acerca del mundo de las repros, dios me libre, no quiero caer en esa tentación....aunque puede que me hayan colado alguna repro...a veces ya no se que pensar, [enfado1] , aunque por otro lado ya saben el dicho, la ignorancia es la felicidad. :D

Bueno la cosa es que un amigo coleccionista de alta gama me confirmó algo sobre las soldaduras de los cartuchos, es un dato muy útil para comprobar si son repros, puede que sea eso a lo que se refiere Luceid, lo del estaño14, la verdad que no te puedo confirmar ese dato, ya te digo que yo de esto nidea.

Suerte y que no te la cuelen sedn. Espero que esos juegos de GB sean originales y no repros de esas que hacen mucho daño.

Saludos.
tris escribió:Y cuánto te han cobrado pues por el juego?
Porque vamos, Megaman para Game Boy, acabo de hacer una búsqueda rápida y piden por él 6-10€. Realmente alguien iba a tomarse la molestia de coger un juego mierder de game boy, desoladarle el chip y despegar la carátula, coger un eprom, flashearle la rom del Mega Man, soldársela, montar el cartucho, imprimir la caratula en pegatina plástica, hacerle marcas a la pegata para que parezca vieja, poner el anuncio, venderlo y enviarlo, y todo eso para venderlo por 6-10€?

Pues como sea así, el tío se tiene que morir de hambre. Mejor que se dedique a otra cosa porque poco beneficio le saca a su tiempo.

Pues no lo recuerdo, la verdad, pero seguro que fue barato. El juego MEGA MAN lo puse para hacer la comparación de las soldaduras y por esa duda que tengo con el código, porque es el único juego que tengo al que le pasa eso de que le falte un dígito.

Luceid escribió:...coleccionista de élite. (Aunque dicen que si viertes la sangre de cuatro vírgenes (no vale la propia) sobre un Whirlo en una noche de Luna llena, al día siguiente te llega una invitación dorada y un bote de vaselina para poder participar en la iniciación de tan selecto club)

Ya veo, parece ser, por lo que comentas, que los coleccionistas de élite son un grupo bastante enigmático con sus iniciaciones secretas incluídas, como los masones. Lo raro es que tu sepas con tanta precisión y detalle el proceso de iniciación en ese club tan selecto. Venga ya hombre, no te escondas y reconoce que el bote de vaselina que te llegó a ti, como buen y veterano coleccionista que eres, lo dejaste totalmente limpio.
sedn escribió:
Ya veo, parece ser, por lo que comentas, que los coleccionistas de élite son un grupo bastante enigmático con sus iniciaciones secretas incluídas, como los masones. Lo raro es que tu sepas con tanta precisión y detalle el proceso de iniciación en ese club tan selecto. Venga ya hombre, no te escondas y reconoce que el bote de vaselina que te llegó a ti, como buen y veterano coleccionista que eres, lo dejaste totalmente limpio.

La verdad es que me harté a dar por culo [sonrisa] . Lo curioso es que les propuse jugar inocentemente con unos dildos y se me cabrearon un huevo...parece ser que no les gustan las repros de penes.
Lo mejor, el bukkake, sin lugar a dudas.
Luceid escribió:
sedn escribió:

La verdad es que me harté a dar por culo [sonrisa] . Lo curioso es que les propuse jugar inocentemente con unos dildos y se me cabrearon un huevo...parece ser que no les gustan las repros de penes.
Lo mejor, el bukkake, sin lugar a dudas.

Por repartir amor que no sea.
Por cierto, las soldaduras es el mejor metodo para indentificar, la del cartucho de la tercera imagen, el chip las soldaduras no estan alimeadas, no se si originalmente vienen a si, pero es sospechoso.
Editado para evitar problemas.
kevin! escribió:Por cierto, las soldaduras es el mejor metodo para indentificar, la del cartucho de la tercera imagen, el chip las soldaduras no estan alimeadas, no se si originalmente vienen a si, pero es sospechoso.

Puede que sea por el ángulo de la foto. La cuestión es que alguien que tenga algún juego de GAME BOY versión japonesa compruebe si las soldaduras de las esquinas son más gruesas, porque tengo 5 juegos japoneses (Double Dragon, Soccer Boy, F1 Boy, Pitman y Dragon Slayer "1") que tienen las soldaduras de esa forma. Sería cuestión de que alguien lo compruebe.
O´Neill escribió: Bueno la cosa es que un amigo coleccionista de alta gama me confirmó algo sobre las soldaduras de los cartuchos, es un dato muy útil para comprobar si son repros, puede que sea eso a lo que se refiere Luceid, lo del estaño14, la verdad que no te puedo confirmar ese dato, ya te digo que yo de esto nidea.

Suerte y que no te la cuelen sedn. Espero que esos juegos de GB sean originales y no repros de esas que hacen mucho daño.

Saludos.

Precisamente O'Neil, Luceid te la ha colado con lo del estaño14 y sin vaselina: estaba haciendo una coña en referencia a la prueba del carbono 14, método que se utiliza para determinar con bastante precisión la edad de muestras orgánicas y que por lo tanto, se puede utilizar por ejemplo para veríficar que este hueso que quieren vender al museo británico, es de verdad de un tigre dientes de sable de la edad del hielo, y no de un gato que el vendedor acaba de atropellar, pero volvamos al tema: crees que podrías enseñarle a tu amigo las fotos que ha subido Luceid? A mi me sigue pareciendo original, y más sabiendo que es un juego muy común y poco cotizado, pero vamos...

Ahora entiendo que las fotos son solo un ejemplo, y que la idea del hilo sería hacer una pequeña guía para identificar copias piratas y repros. Y a parte de todo lo que hemos mencionado de sentido común, peso, pegatina etc., igual podemos completarlo con más fotos. Yo cuando tenga un ratillo y localice el destornillador de las narices intentaré subir alguna fotillo, porque hará un mes me puse a abrir cartuchos por curiosidad (en realidad tenía que cambiar la pila solo a uno) y quedé bastante sorprendido de las diferencias que hay de un cartucho a otro, todos originales menos el For the frog the bell nosequé traducido que compré completamente consciente de que era una "reproducción" (lo pongo entre comillas porque el cartucho no pretende para nada parecerse a uno original de game boy).
Si se pasase algún experto...
@sedn
A falta del experto :-| , estate tranquilo que son originales, hombre.
FFantasy6 escribió:Si se pasase algún experto...

Experto al habla, que desea?.
Flipa con la histeria de la gente.
A partir de ahora todo el mundo dudará a la hora de comprar un juego. Mejor, mas para mi JAJAJAJA (risa maléfica)
Lo que yo flipo es la gente que se cree la pantomima esta, que ridiculo
naikon escribió:Lo que yo flipo es la gente que se cree la pantomima esta, que ridiculo

Pues si [facepalm] . De todas formas ahora las repros chinas estan tan cuidadas......que parecen originales.
Me compré el Mother 3 en (español), y me llegó hace poco, la carcasa del juego parecia original, tanto en textura, como en dimensiones, como en acabados o logos. La pcb de dentro mas de lo mismo, con sellos de nintendo y marcas que parecen originales por todos lados, ya no llevan ni pila aquellos juegos que necesitan salvado, ya llevan chips para almacenaje de partidas. Y la pegatina?, como la original, incluido el brillo del logo de nintendo, ese brillo dorado que tienen los originales, pues por fin se han superado estos chinos!!! [plas]
La máscara antisoldante (esa capa verde), se aplica a toda la placa antes de soldar ningún componente encima: Esta pasta es foto sensible, se endurece con luz UV (si se hace de forma casera se puede dejar al sol) y las partes de la pista en las que queremos que el cobre esté a la vista (para soldar componentes encima o dejarlo como texto), se tapan con una máscara negra, para que la luz UV no endurezca esas partes. Aquí un vídeo con el proceso hecho de forma artesanal:

https://www.youtube.com/watch?v=Vj_cdBZO1Tk

Como veis, pese a todo el cuidado del mundo que pone la persona del vídeo, el resultado no es ni por asomo tan bueno como el de esta supuesta placa pirata, así que tendremos que suponer:

a) Que el pirata tiene acceso a unas herramientas muy superiores (y caras)

o

b) Que como ya se ha comentado aquí antes, el pirata coge un cartucho original, quita las ROMs originales y le suelda chips que ha flasheado él con la imagen del juego deseado. Esta opción tiene una pega, y es que en ese caso Nintendo habría sido quien habría aplicado la mascara antisoldante, por lo que la culpa de que la soldadura sea un poco más larga en algunas patillas, sería de Nintendo, y también pasaría en los cartuchos originales.

Vamos, que en lo que vemos en la foto, las soldaduras más largas, no es porque el estaño esté por encima de la máscara antisoldante, es porque al exponer la placa a la luz UV, las partes que tenían que estar tapadas eran más grandes de lo que deberían en algunos sitios o la máscara no estaba correctamente alineada, y por ello en esos puntos la soldadura llega algo más lejos, porque el estaño tiende a tapar todo lo que no está cubierto por la máscara antisoldante. Y no, al desoldar, no es habitual que nos carguemos la capa antisoldante.

Entonces, si vamos a por la opción b (que la placa es original de Nintendo), lo de que las soldaduras no estén alineadas también puede pasar prefectamente en cartuchos originales, y si vamos a por la opción a, el pirata se ha dejado una pasta gansa en las máquinas necesarias para poder fabricar placas casi tan buenas como las de Nintendo, y utiliza estas herramientas carísimas para hacer copias del Megaman 1 de muy buena calidad, juego de gran tirada en el que el original se cotiza a 6-10€?

Conclusión: El pirata es muy bueno soldando componentes y reproduciendo cartuchos de game boy como si fueran originales, pero es gilipollas porque pierde dinero y tiempo fabricando una copia del Megaman Wily's revenge. Si por lo menos fuera el Megaman 5, que en ebay los especuladores lo quieren vender suelto por 120€, y algún flipao pide 1500€ por el juego completo...
http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40 ... y&_sacat=0

Kasios escribió:Me compré el Mother 3 en (español), y me llegó hace poco, la carcasa del juego parecia original, tanto en textura, como en dimensiones, como en acabados o logos. La pcb de dentro mas de lo mismo, con sellos de nintendo y marcas que parecen originales por todos lados, ya no llevan ni pila aquellos juegos que necesitan salvado, ya llevan chips para almacenaje de partidas. Y la pegatina?, como la original, incluido el brillo del logo de nintendo, ese brillo dorado que tienen los originales, pues por fin se han superado estos chinos!!! [plas]

Seguramente esa será la próxima repro que compre. Alguíen sabe si la traducción del que trae el 1 y el 2 es completa? He visto algunos vendedores de ebay que mandan los 2 cartuchos y a muy buen precio.
tris escribió:La máscara antisoldante (esa capa verde), se aplica a toda la placa antes de soldar ningún componente encima: Esta pasta es foto sensible, se endurece con luz UV (si se hace de forma casera se puede dejar al sol) y las partes de la pista en las que queremos que el cobre esté a la vista (para soldar componentes encima o dejarlo como texto), se tapan con una máscara negra, para que la luz UV no endurezca esas partes. Aquí un vídeo con el proceso hecho de forma artesanal:

https://www.youtube.com/watch?v=Vj_cdBZO1Tk

Como veis, pese a todo el cuidado del mundo que pone la persona del vídeo, el resultado no es ni por asomo tan bueno como el de esta supuesta placa pirata, así que tendremos que suponer:

a) Que el pirata tiene acceso a unas herramientas muy superiores (y caras)

o

b) Que como ya se ha comentado aquí antes, el pirata coge un cartucho original, quita las ROMs originales y le suelda chips que ha flasheado él con la imagen del juego deseado. Esta opción tiene una pega, y es que en ese caso Nintendo habría sido quien habría aplicado la mascara antisoldante, por lo que la culpa de que la soldadura sea un poco más larga en algunas patillas, sería de Nintendo, y también pasaría en los cartuchos originales.

Vamos, que en lo que vemos en la foto, las soldaduras más largas, no es porque el estaño esté por encima de la máscara antisoldante, es porque al exponer la placa a la luz UV, las partes que tenían que estar tapadas eran más grandes de lo que deberían en algunos sitios o la máscara no estaba correctamente alineada, y por ello en esos puntos la soldadura llega algo más lejos, porque el estaño tiende a tapar todo lo que no está cubierto por la máscara antisoldante. Y no, al desoldar, no es habitual que nos carguemos la capa antisoldante.

Entonces, si vamos a por la opción b (que la placa es original de Nintendo), lo de que las soldaduras no estén alineadas también puede pasar prefectamente en cartuchos originales, y si vamos a por la opción a, el pirata se ha dejado una pasta gansa en las máquinas necesarias para poder fabricar placas casi tan buenas como las de Nintendo, y utiliza estas herramientas carísimas para hacer copias del Megaman 1 de muy buena calidad, juego de gran tirada en el que el original se cotiza a 6-10€?

Conclusión: El pirata es muy bueno soldando componentes y reproduciendo cartuchos de game boy como si fueran originales, pero es gilipollas porque pierde dinero y tiempo fabricando una copia del Megaman Wily's revenge. Si por lo menos fuera el Megaman 5, que en ebay los especuladores lo quieren vender suelto por 120€, y algún flipao pide 1500€ por el juego completo...
http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40 ... y&_sacat=0

Kasios escribió:Me compré el Mother 3 en (español), y me llegó hace poco, la carcasa del juego parecia original, tanto en textura, como en dimensiones, como en acabados o logos. La pcb de dentro mas de lo mismo, con sellos de nintendo y marcas que parecen originales por todos lados, ya no llevan ni pila aquellos juegos que necesitan salvado, ya llevan chips para almacenaje de partidas. Y la pegatina?, como la original, incluido el brillo del logo de nintendo, ese brillo dorado que tienen los originales, pues por fin se han superado estos chinos!!! [plas]

Seguramente esa será la próxima repro que compre. Alguíen sabe si la traducción del que trae el 1 y el 2 es completa? He visto algunos vendedores de ebay que mandan los 2 cartuchos y a muy buen precio.

Tengo tambien del mismo vendedor el Mother 1+2 y solo el 1 esta traducido al español, el 2 de ese cartucho no esta traducido a dia de hoy, pero si esta traducido en español latino de snes.
Aqui podemos ver como gracias a la gente que avisan de los fallos se perfeccionan las repros.

de

Imagen

a

Imagen
Pato haz una foto de las soldaduras de esos cables.

Algo me dice que si no están bien alineados te han colado una repro.
Voy al chino mas cercano, creo que voy a pillar un pack de escuadra y cartabón para detectar chips mal alineados y un calibre para medir el grosor del estaño.
Kasios escribió: Tengo tambien del mismo vendedor el Mother 1+2 y solo el 1 esta traducido al español, el 2 de ese cartucho no esta traducido a dia de hoy, pero si esta traducido en español latino de snes.

Gracias por la info Kasios. En la página del proyecto de traducción (que ya lo podía haber mirado antes), indican que la versión del 2 para gba tiene varios bugs, y que estando en Super Nintendo traducido por Nintendo, no les merece la pena dedicar tiempo a retraducir esta conversión con bugs. Seguramente merezca la pena por poder jugar al 1 en inglés, así que serán los siguientes...
Y pensar que tengo un par de flashcarts muertos de risa...

FFantasy6 escribió:Aqui podemos ver como gracias a la gente que avisan de los fallos se perfeccionan las repros.

de

Imagen

a

Imagen

FFantasy6, funciona esa repro sin fallos? Cuánto te ha costado? Porque ese si me parece un juego de GBC que merezca la pena reproducir...

Igual, para evitar esos 2 cables soldados por ahí arriba habrá que pedirselos al pirata que hizo el Megman de Luceid ;-)
Eso sí, yo quiero la versión de Konami, que me han dicho que con el código de Konami desbloqueas a Solid Snake como personaje principal.
tris escribió:FFantasy6, funciona esa repro sin fallos? Cuánto te ha costado? Porque ese si me parece un juego de GBC que merezca la pena reproducir...

Sobre los 5€, con materiales de calidad. Los shantae son geniales.
Pronto el mundo será dominado por las repros, y los que hacen repros tendran su nave espacial privada (los mismos que se han hecho ricos vendiendo de Snes y tienen barcos y coches de lujo) para salvarse de tal amenaza.

Por favor, muchas veces es culpa del que va a comprar el juego, deberia informarse, es como todo.. despues vienen los lloros y victimismos, las repros en muchos casos hacen favores a los que quieren un juego y no tienen un duro, pero parece que sean el mismisimo diablo.
jastercillo escribió:Por favor, muchas veces es culpa del que va a comprar el juego, deberia informarse, es como todo.. despues vienen los lloros y victimismos, las repros en muchos casos hacen favores a los que quieren un juego y no tienen un duro, pero parece que sean el mismisimo diablo.

Es el vendedor el que debe indicar que vende una reproducción, no un artículo original.
el_ssbb_boy escribió:
jastercillo escribió:Por favor, muchas veces es culpa del que va a comprar el juego, deberia informarse, es como todo.. despues vienen los lloros y victimismos, las repros en muchos casos hacen favores a los que quieren un juego y no tienen un duro, pero parece que sean el mismisimo diablo.

Es el vendedor el que debe indicar que vende una reproducción, no un artículo original.

Si es en ebay por ejemplo, no permiten copias de nada, por lo cual no pueden ponerlo, si el vendedor dice que se contacte ante cualquier duda, y no dice en ningun momento que sea original, es responsabilidad del que compra informarse un poquito, vamos, yo SIEMPRE hago eso, si me la cuelan reclamare el dinero, pero admitire que es mi error y que el vendedor no me ha intentado colar nada.. a todo esto sumemosle que probablemente el juego lo venda por cuatro perras comparado con el precio del original.
jastercillo escribió:
Si es en ebay por ejemplo, no permiten copias de nada, por lo cual no pueden ponerlo, si el vendedor dice que se contacte ante cualquier duda, y no dice en ningun momento que sea original, es responsabilidad del que compra informarse un poquito, vamos, yo SIEMPRE hago eso, si me la cuelan reclamare el dinero, pero admitire que es mi error y que el vendedor no me ha intentado colar nada.. a todo esto sumemosle que probablemente el juego lo venda por cuatro perras comparado con el precio del original.

La historia es que ebay no controla los millones de anuncios que hay, son los propios usuarios que cuando reportan avisan, tu puedes vender durante todo 1 año repros, asta que alguien te reporte, entonces ebay te pone la falta durante 1 semana sin poder vender nada en esa cuenta
Gracias por tu currada respuesta @kevin!, aunque no entiendo por qué modificaste tu post y eliminaste todo. Aunque no estubieras acertado con tu razonamiento, este sirve para que salgan de dudas aquellos que piensen como pensabas tú y crean que cualquier juego que tenga un chip con los pines de la soldadura desalineados podría ser una repro-falsificación. Después de leer tu mensaje, reconozco que no entendía lo que me querías decir porque no conocía algunos conceptos de los que hablabas, como el barnizado o lo que era una pista. Pero bueno, a raiz de tu mensaje me puse a indagar y ahora tengo algo de conocimienos sobre circuitos o, mejor dicho, sobre placas PCB.

Para los que no lo vieron a tiempo, la foto que puso kevin! en un principio fue esta:
kevin! escribió:[...]
http://i.imgur.com/cw0a85C.jpg
[...]

Su razonamiento era que, al no estar las soldaduras alienadas en la imagen que subí (demostrandolo con esas líneas rojas), este juego era posiblemente una repro cuyo chip había sido extraído y, posteriormente, resoldado, porque hay estaño encima de las pistas (las líneas o "caminos" de la placa que salen de algunos de los conectores o pines del chip). A modo de aclaración puso la siguiente imagen de un juego original al que no le pasaba eso (posiblemente sea el de Super Chinese Fighter GB):
kevin! escribió:[...]
http://i.imgur.com/GmnVJLo.jpg
[...]

Como bien dijo @tris:
tris escribió:[...]la máscara antisoldante (esa capa verde), se aplica a toda la placa antes de soldar ningún componente encima
y
tris escribió:[...]la culpa de que la soldadura sea un poco más larga en algunas patillas, sería de Nintendo, y también pasaría en los cartuchos originales.

Si se fijan en la imagen del "juego original" que subió, se ve, en el chip de la izquierda y donde dibujó la elipse roja, que los tres primeros conectores o pines tienen un color dorado al final de la soldadura y que forman parte del inicio de las pistas. Ese color dorado es el baño electrolítico de oro que se le pone a los pads de la placa (los espacios donde se sueldan los chips y se hacen las conexiones con estaño) para que no se oxide el cobre de las mismas, por lo que se puede deducir que ese "defecto" de que las pistas tengan algo de estaño de soldadura es normal en los juegos de GAME BOY porque Nintendo deja sin barnizar esa parte. Si se fijan en esa misma foto del "original", el chip de la derecha tiene también los pines desalineados porque hay partes de estaño que están dentro de las pistas de la parte derecha de este (las cuatro de abajo y las dos que tienen vías -esos círculos huecos en los que terminan algunas pistas-).

Por tanto y como se ha dicho, los chips con pines desalineados no demuestran que ese juego sea una repro-falsificación.

tris escribió:Conclusión: El pirata es muy bueno soldando componentes y reproduciendo cartuchos de game boy como si fueran originales, pero es gilipollas porque pierde dinero y tiempo fabricando una copia del Megaman Wily's revenge. Si por lo menos fuera el Megaman 5, que en ebay los especuladores lo quieren vender suelto por 120€, y algún flipao pide 1500€ por el juego completo...

En cuanto ese razonamiento y a la ironía con la que otros se toman el tema de las repro-falsificaciones (aquellas repros que son vendidas como originales), intentando quitarle hierro al hecho de que existan y haya gente que se lucre con ello estafando a los compradores, o al hecho de que intentemos identificarlas (me refiero a las sofisticadas que no usan cables, claro, como pasa con los nuevas técnicas para hacer repro-falsificaiones de juegos de SNES) pues lo entiendo, y, miren por donde, estoy totalmente de acuerdo con que todo es una conspiranoia y me explico. Evidentemente, un reprotraficante español no podría pagarse el chocolate, la coca, las putas o las letras del yate vendiendo muchos MEGA MAN: Dr. Wily's Revenge, porque la vida y ciertos servicios de compañía están caros en España y en cualquier país que esté sometido bajo el yugo del neoliberalismo. Este sistema dirigido por los Rothschild, los Rockefeller y los Morgan tiene el objetivo de limar la vidas y los bolsillos de los plebeyos (reprotraficantes de la base de la pirámide incluídos), dejándolos al límite de su existencia, y, por tanto, para hacer frente a esos ingresos "extrar" necesarios para complementar los gastos de los grandes placeres de la vida, hay que invertir en repros-falsificaciones con precios de mercado altos.

Pero lo cierto es que (y no lo digo yo):
Kasios escribió:[...] De todas formas ahora las repros chinas estan tan cuidadas......que parecen originales.
Me compré el Mother 3 en (español), y me llegó hace poco, la carcasa del juego parecia original, tanto en textura, como en dimensiones, como en acabados o logos. La pcb de dentro mas de lo mismo, con sellos de nintendo y marcas que parecen originales por todos lados, ya no llevan ni pila aquellos juegos que necesitan salvado, ya llevan chips para almacenaje de partidas. Y la pegatina?, como la original, incluido el brillo del logo de nintendo, ese brillo dorado que tienen los originales, pues por fin se han superado estos chinos!!! [plas]

Lo que nos lleva a la realidad de que el nivel de vida de China es, mas o menos, 3 veces inferior al de España y, como cualquiera podría comprobar, fabricar un cartucho en el país oriental es excesivamente barato y sólo necesitarían mejorar la técnica, algo que ya hacen por lo que dice @Kasios. Yo he comprado aparatos electricos pequeños y funcionales por 3 euros (gastos de envío incluídos) en ese país, cuando en España te costaría 10 veces más, por lo que hacer repro-falsificaciones de cualquier juego (tenga el precio de mercado que tenga) y ganar dinero sería posible viniendo de China.

Por lo tanto, lo que yo percibo en el ambiente es un tema de lucha de distintas familias. Está la familia española de las repro-falsificaciones que lucha contra el sistema e intenta salir adelante en un mercado que la somete y la posiciona en la base de la pirámide, debido a que sus gobiernos han traspasado la soberanía de su país a manos extranjeras durante los últimos 40 años e imposibilita que se pueda competir porque su divisa la controla el BCE. Luego están las familias de la Europa del norte que, aunque también son plebeyas del sistema y sus gobiernos son de la misma calaña que el español, estos están en la zona media de la pirámide, lo que les permite competir y avanzar algo más en la sofisticación y en el mercado del reprotráfico. Y luego está la familia de la China que son los que tiene la sartén por el mango, porque su gobierno controla su devaluada moneda, compran mucho oro ante la caída inminente del sistema y permite la mano de obra esclava a gran escala (al contrario de España donde la mano de obra esclava para hacer repro-falsifiaciones está al nivel de un autónomo que se vale de la ayuda de otros autónomos, todos integrantes de la misma familia), lo que lleva a que la familia oriental sea más competitiva y, tecnológicamente, dejen atrás a los métodos rudimentarios de las familias española y del resto de Europa. Este razonamiento, finalmente, nos lleva a que, más temprano que tarde, el mercado del reprotráfico chino no sólo contaminará el mercado de juegos retro y lo dejará bajo sospecha continua, sino que se comerá y acabará con las distintas familias del reprotráfico en europa.

Dicho todo esto, ¿qué pasa con esas soldaduras más gruesas de las esquinas de los chips de los juegos de GAME BOY japoneses de los que pregunté y no ha habido respuesta? ¿Y con esa X que hay de más en el chip de mi MEGA MAN?
Que coño acabo de leer?.

Enserio pedazo de ladrillaco conspiranoico por unas repros...
Por favor, con lo de la "sangre de unicornio" , si ahora entramos en otro tipo de conspiraciones, ...... :-?
@sedn, a mí la verdad es que el tema me parece interesante. Una cosa es que yo crea que ese Megaman sea original, y otra muy distinta que esté en lo cierto. Por los argumentos que he expuesto, me parece poco probable que ese en concreto sea una copia, pero podría estar completamente equivocado.
También me parece triste que @kevin! haya decidido borrar su post(muy bien documentado) por los comentarios en algunos casos más que irónicos que están saliendo en este hilo.
Editado:
Mi argumento de que un pirata no iba a perder tiempo y dinero en piratear el Megaman 1 porque es un juego que podemos encontrar por 6 € online, pierde fuerza desde el momento en el que @FFantasy6 nos dice que la copia del Shantae (juego de GBC) le ha costado solo 5€. Así que lo que a nosotros nos parece poco, puede que sea suficiente para el pirata. Me imagino que la demanda de una copia del Shantae será mayor que la del Megaman porque salió cuando salió y tuvo una tirada mucho menor, pero aún y todo, quien sabe.
A ver si esta tarde busco el destornillador y saco unas fotillos de mis cartuchos.
Sería ideal para evitar comentarios irónicos que tanto el autor del post como los que le siguen la corriente se documentarse un poco antes de soltar las preguntas que sueltan.

¿La soldadura gorda? ¿En serio?

¿Una X en la maskrom? ¿Una maskrom con pinout propio y la serigrafía de Nintendo puesta en duda por una X?

¿Soldaduras mal alineadas? ¿No se os han descentrado los cabezales de la impresora nunca?

Y luego teorías conspiranóicas...

Por favor... Este hilo da vergüenza ajena.
warioles escribió:Que coño acabo de leer?.

Enserio pedazo de ladrillaco conspiranoico por unas repros...

Digno de Cuarto Milenio:
Imagen
@O´Neill Eso es una repro de cuarto milenio, el chino se ha equivocado y le ha puesto la cara de José Mota [qmparto]

Vale, la repro del Shantae de FFantasy6 es realmente una repro que le ha hecho un amigo y no una copia pirata, de ahí también el precio de amigo y el acabado tan Premium (carcasa de un cartucho original de GBC entre otras cosas).

El único sitio donde encuentro "repro" o copia pirata del Shantae es en RetroGameLab (no pongo el enlace porque creo que va en contra de las normas del foro, pero vamos, podéis buscarlo en google) , y ahí sale por £35 sin gastos de envío y viene en cartucho "GAME" como mi "For the Frog the Bell Tolls" versión traducida, en vez de en cartucho Game Boy Color como el de FFantasy6 , por lo que otra vez vuelvo a insistir en que ese Megaman tiene que ser original.

Imagen

Estas copias que vienen en cartucho "GAME", ni si quiera el agujero para el tornillo en la placa coincide con el de un juego original, por lo que no se puede meter la placa pirata en un cartucho de un juego original de Game Boy.

Por tanto, diría que es bastante fácil en la mayoría de los casos identificar las copias piratas de Game Boy y Game Boy Color, no así las de Game Boy Advance que ahí sí que he visto que al menos por fuera, parecen juegos originales.
El unico puto mérito que tienen retroGameLab es que hacen cajas. El resto de materiales está hecho por los Chinos del hilo de repros de GB/GBA. No se molestan ni en buscar carcasas de calidad (que las hay!) y de cambiar nada, simplemente compran cartucho chinorris al por mayor, le imprimen la caja y ya. Qué buen negocio! Y como estamos en UK, pos nada, nadie nos denuncia! EZ money!

Luego está toda la peña de Etsy y Facebook. Hay cada uno... Compran cartuchos chinorris de Mother 1+2 o Mother 3 y los revenden, tal cual, sin ningún extra, sin corazón, sin dedicación, sin pasión. Reventa y especulación, pura y dura. Algún día mostraré a esta gentuza cómo se hace una repro de calidad, algún día... :(

Nada, no me hagáis mucho caso, es la historia de siempre. Siempre me altero cuando hablo de esta gente.
tris escribió:@sedn, a mí la verdad es que el tema me parece interesante. Una cosa es que yo crea que ese Megaman sea original, y otra muy distinta que esté en lo cierto. Por los argumentos que he expuesto, me parece poco probable que ese en concreto sea una copia, pero podría estar completamente equivocado.
También me parece triste que @kevin! haya decidido borrar su post(muy bien documentado) por los comentarios en algunos casos más que irónicos que están saliendo en este hilo.
Editado:
Mi argumento de que un pirata no iba a perder tiempo y dinero en piratear el Megaman 1 porque es un juego que podemos encontrar por 6 € online, pierde fuerza desde el momento en el que @FFantasy6 nos dice que la copia del Shantae (juego de GBC) le ha costado solo 5€. Así que lo que a nosotros nos parece poco, puede que sea suficiente para el pirata. Me imagino que la demanda de una copia del Shantae será mayor que la del Megaman porque salió cuando salió y tuvo una tirada mucho menor, pero aún y todo, quien sabe.
A ver si esta tarde busco el destornillador y saco unas fotillos de mis cartuchos.

No me gusto tomar esa decisión la verdad, pero lo decidí borrarlo para que no me conlleve represalias. No suelo ser egoísta, y me gusta compartir y ser altruista, pero encima que lo hago sin maldad ninguna, y la gente lo crítica,si no les interesa, pues lo borro, no hay problema.
Yo lo del chip simplemente he compartido mi opinión, porque he soldado muchísimo y he contado mi punto de vista, he visto miles de microchips, etc..

Un saludo
salvor70 escribió:Por favor, con lo de la "sangre de unicornio" , si ahora entramos en otro tipo de conspiraciones, ...... :-?

¿Conspiraciones? Yo también sé usar la ironía. Y, por cierto y aunque no lo dije, los unicornios si existen, al menos en economía.

josete2k escribió:Sería ideal para evitar comentarios irónicos que tanto el autor del post como los que le siguen la corriente se documentarse un poco antes de soltar las preguntas que sueltan.

¿La soldadura gorda? ¿En serio?

¿Una X en la maskrom? ¿Una maskrom con pinout propio y la serigrafía de Nintendo puesta en duda por una X?

¿Soldaduras mal alineadas? ¿No se os han descentrado los cabezales de la impresora nunca?

Y luego teorías conspiranóicas...

Por favor... Este hilo da vergüenza ajena.

¿Desde cuando preguntar cuando no se sabe es inadecuado o criticable? No creo que preguntar lo que he preguntado sea tan difícil o tedioso de responder como sí lo sería que me explicaras la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein. Aunque otra cosa es que haya gente que sabiendo las respuestas no le interese que los compradores sepan identificar una repro-falsifiación o no me respondan porque entré en este foro y reactivé un hilo al que algunos les gustaría ver cerrado y/o eliminado.

kevin! escribió:No me gusto tomar esa decisión la verdad, pero lo decidí borrarlo para que no me conlleve represalias. No suelo ser egoísta, y me gusta compartir y ser altruista, pero encima que lo hago sin maldad ninguna, y la gente lo crítica,si no les interesa, pues lo borro, no hay problema.
Yo lo del chip simplemente he compartido mi opinión, porque he soldado muchísimo y he contado mi punto de vista, he visto miles de microchips, etc..

Un saludo

No te preocupes que no haces nada malo, es más, hiciste lo correcto. Al final otros respondieron y se vio que tu razonamiento no era correcto. De todas formas, lo sorprendente (para mí no lo es) es la defensa a ultranza que hay aquí de los reprotraficantes, hasta el punto de conllevar "represalias". ¿Te escribió o llamó el consigliere para hacerte una oferta y por eso borraste el post?

Aquí les dejo un vídeo donde se ve lo fácil que es desoldar un chip de superficie (como los que usan los GAME BOY) usando flux y como luego soldarlo perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=mViJ3bqq6yo

Evidentemente, la familia de la Chinos ya van por el proceso de hacer las reprofalsificaciones desde cero (sin reutilizar placas de juegos originales) con resultados profesionales, según comentó @Kasios

Kasios escribió:[...] De todas formas ahora las repros chinas estan tan cuidadas......que parecen originales.
Y empieza el ciclo de nuevo...
josete2k escribió:Y empieza el ciclo de nuevo...

Vuelven los conspiranoicos en busca de la sangre de unicornio.
55 respuestas
1, 2