› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Luceid escribió:Yo aún estoy esperando la foto de las " 4 soldaduras de las esquinas de los chips más gordas que el resto de conexiones"
FFantasy6 escribió:Los que hacen repros ayudarán abiertamente.
jastercillo escribió:peso, pegatina... ademas, que mania teneis con que os van a timar...
bans escribió:No creo que nadie se líe a falsificar megamanes...y espere ganar dinero....pero bueno que lo expertos hablen....
Luceid escribió:Para estar seguros al 100x100 yo le haría la prueba del carbono14, perdón, del estaño14...creo que nintendo usaba sangre de unicornio para soldar
sedn escribió:G
¿Y donde puedo conseguir la sangre de unicornio? Porque me imagino que, como con todo lo preciado o ilegal, existirán el "narcotráfico" y los "narcotraficantes" de sangre de unicornio. @Luceid ¿tú también traficas con sangre de unicornio? Porque, si lo haces y quieres venderme un par de litros yo te los compro. Eso sí, precio justo y factura en mano, es decir, nada de en B como hacen los mafiosos de los políticos.
tris escribió:Y cuánto te han cobrado pues por el juego?
Porque vamos, Megaman para Game Boy, acabo de hacer una búsqueda rápida y piden por él 6-10€. Realmente alguien iba a tomarse la molestia de coger un juego mierder de game boy, desoladarle el chip y despegar la carátula, coger un eprom, flashearle la rom del Mega Man, soldársela, montar el cartucho, imprimir la caratula en pegatina plástica, hacerle marcas a la pegata para que parezca vieja, poner el anuncio, venderlo y enviarlo, y todo eso para venderlo por 6-10€?
Pues como sea así, el tío se tiene que morir de hambre. Mejor que se dedique a otra cosa porque poco beneficio le saca a su tiempo.
Luceid escribió:...coleccionista de élite. (Aunque dicen que si viertes la sangre de cuatro vírgenes (no vale la propia) sobre un Whirlo en una noche de Luna llena, al día siguiente te llega una invitación dorada y un bote de vaselina para poder participar en la iniciación de tan selecto club)
sedn escribió:
Ya veo, parece ser, por lo que comentas, que los coleccionistas de élite son un grupo bastante enigmático con sus iniciaciones secretas incluídas, como los masones. Lo raro es que tu sepas con tanta precisión y detalle el proceso de iniciación en ese club tan selecto. Venga ya hombre, no te escondas y reconoce que el bote de vaselina que te llegó a ti, como buen y veterano coleccionista que eres, lo dejaste totalmente limpio.
Luceid escribió:sedn escribió:
Ya veo, parece ser, por lo que comentas, que los coleccionistas de élite son un grupo bastante enigmático con sus iniciaciones secretas incluídas, como los masones. Lo raro es que tu sepas con tanta precisión y detalle el proceso de iniciación en ese club tan selecto. Venga ya hombre, no te escondas y reconoce que el bote de vaselina que te llegó a ti, como buen y veterano coleccionista que eres, lo dejaste totalmente limpio.
La verdad es que me harté a dar por culo . Lo curioso es que les propuse jugar inocentemente con unos dildos y se me cabrearon un huevo...parece ser que no les gustan las repros de penes.
Lo mejor, el bukkake, sin lugar a dudas.
kevin! escribió:Por cierto, las soldaduras es el mejor metodo para indentificar, la del cartucho de la tercera imagen, el chip las soldaduras no estan alimeadas, no se si originalmente vienen a si, pero es sospechoso.
O´Neill escribió: Bueno la cosa es que un amigo coleccionista de alta gama me confirmó algo sobre las soldaduras de los cartuchos, es un dato muy útil para comprobar si son repros, puede que sea eso a lo que se refiere Luceid, lo del estaño14, la verdad que no te puedo confirmar ese dato, ya te digo que yo de esto nidea.
Suerte y que no te la cuelen sedn. Espero que esos juegos de GB sean originales y no repros de esas que hacen mucho daño.
Saludos.
naikon escribió:Lo que yo flipo es la gente que se cree la pantomima esta, que ridiculo
Kasios escribió:Me compré el Mother 3 en (español), y me llegó hace poco, la carcasa del juego parecia original, tanto en textura, como en dimensiones, como en acabados o logos. La pcb de dentro mas de lo mismo, con sellos de nintendo y marcas que parecen originales por todos lados, ya no llevan ni pila aquellos juegos que necesitan salvado, ya llevan chips para almacenaje de partidas. Y la pegatina?, como la original, incluido el brillo del logo de nintendo, ese brillo dorado que tienen los originales, pues por fin se han superado estos chinos!!!
tris escribió:La máscara antisoldante (esa capa verde), se aplica a toda la placa antes de soldar ningún componente encima: Esta pasta es foto sensible, se endurece con luz UV (si se hace de forma casera se puede dejar al sol) y las partes de la pista en las que queremos que el cobre esté a la vista (para soldar componentes encima o dejarlo como texto), se tapan con una máscara negra, para que la luz UV no endurezca esas partes. Aquí un vídeo con el proceso hecho de forma artesanal:
https://www.youtube.com/watch?v=Vj_cdBZO1Tk
Como veis, pese a todo el cuidado del mundo que pone la persona del vídeo, el resultado no es ni por asomo tan bueno como el de esta supuesta placa pirata, así que tendremos que suponer:
a) Que el pirata tiene acceso a unas herramientas muy superiores (y caras)
o
b) Que como ya se ha comentado aquí antes, el pirata coge un cartucho original, quita las ROMs originales y le suelda chips que ha flasheado él con la imagen del juego deseado. Esta opción tiene una pega, y es que en ese caso Nintendo habría sido quien habría aplicado la mascara antisoldante, por lo que la culpa de que la soldadura sea un poco más larga en algunas patillas, sería de Nintendo, y también pasaría en los cartuchos originales.
Vamos, que en lo que vemos en la foto, las soldaduras más largas, no es porque el estaño esté por encima de la máscara antisoldante, es porque al exponer la placa a la luz UV, las partes que tenían que estar tapadas eran más grandes de lo que deberían en algunos sitios o la máscara no estaba correctamente alineada, y por ello en esos puntos la soldadura llega algo más lejos, porque el estaño tiende a tapar todo lo que no está cubierto por la máscara antisoldante. Y no, al desoldar, no es habitual que nos carguemos la capa antisoldante.
Entonces, si vamos a por la opción b (que la placa es original de Nintendo), lo de que las soldaduras no estén alineadas también puede pasar prefectamente en cartuchos originales, y si vamos a por la opción a, el pirata se ha dejado una pasta gansa en las máquinas necesarias para poder fabricar placas casi tan buenas como las de Nintendo, y utiliza estas herramientas carísimas para hacer copias del Megaman 1 de muy buena calidad, juego de gran tirada en el que el original se cotiza a 6-10€?
Conclusión: El pirata es muy bueno soldando componentes y reproduciendo cartuchos de game boy como si fueran originales, pero es gilipollas porque pierde dinero y tiempo fabricando una copia del Megaman Wily's revenge. Si por lo menos fuera el Megaman 5, que en ebay los especuladores lo quieren vender suelto por 120€, y algún flipao pide 1500€ por el juego completo...
http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40 ... y&_sacat=0Kasios escribió:Me compré el Mother 3 en (español), y me llegó hace poco, la carcasa del juego parecia original, tanto en textura, como en dimensiones, como en acabados o logos. La pcb de dentro mas de lo mismo, con sellos de nintendo y marcas que parecen originales por todos lados, ya no llevan ni pila aquellos juegos que necesitan salvado, ya llevan chips para almacenaje de partidas. Y la pegatina?, como la original, incluido el brillo del logo de nintendo, ese brillo dorado que tienen los originales, pues por fin se han superado estos chinos!!!
Seguramente esa será la próxima repro que compre. Alguíen sabe si la traducción del que trae el 1 y el 2 es completa? He visto algunos vendedores de ebay que mandan los 2 cartuchos y a muy buen precio.
Kasios escribió: Tengo tambien del mismo vendedor el Mother 1+2 y solo el 1 esta traducido al español, el 2 de ese cartucho no esta traducido a dia de hoy, pero si esta traducido en español latino de snes.
FFantasy6 escribió:Aqui podemos ver como gracias a la gente que avisan de los fallos se perfeccionan las repros.
de
a
tris escribió:FFantasy6, funciona esa repro sin fallos? Cuánto te ha costado? Porque ese si me parece un juego de GBC que merezca la pena reproducir...
jastercillo escribió:Por favor, muchas veces es culpa del que va a comprar el juego, deberia informarse, es como todo.. despues vienen los lloros y victimismos, las repros en muchos casos hacen favores a los que quieren un juego y no tienen un duro, pero parece que sean el mismisimo diablo.
el_ssbb_boy escribió:jastercillo escribió:Por favor, muchas veces es culpa del que va a comprar el juego, deberia informarse, es como todo.. despues vienen los lloros y victimismos, las repros en muchos casos hacen favores a los que quieren un juego y no tienen un duro, pero parece que sean el mismisimo diablo.
Es el vendedor el que debe indicar que vende una reproducción, no un artículo original.
jastercillo escribió:
Si es en ebay por ejemplo, no permiten copias de nada, por lo cual no pueden ponerlo, si el vendedor dice que se contacte ante cualquier duda, y no dice en ningun momento que sea original, es responsabilidad del que compra informarse un poquito, vamos, yo SIEMPRE hago eso, si me la cuelan reclamare el dinero, pero admitire que es mi error y que el vendedor no me ha intentado colar nada.. a todo esto sumemosle que probablemente el juego lo venda por cuatro perras comparado con el precio del original.
ytris escribió:[...]la máscara antisoldante (esa capa verde), se aplica a toda la placa antes de soldar ningún componente encima
tris escribió:[...]la culpa de que la soldadura sea un poco más larga en algunas patillas, sería de Nintendo, y también pasaría en los cartuchos originales.
tris escribió:Conclusión: El pirata es muy bueno soldando componentes y reproduciendo cartuchos de game boy como si fueran originales, pero es gilipollas porque pierde dinero y tiempo fabricando una copia del Megaman Wily's revenge. Si por lo menos fuera el Megaman 5, que en ebay los especuladores lo quieren vender suelto por 120€, y algún flipao pide 1500€ por el juego completo...
Kasios escribió:[...] De todas formas ahora las repros chinas estan tan cuidadas......que parecen originales.
Me compré el Mother 3 en (español), y me llegó hace poco, la carcasa del juego parecia original, tanto en textura, como en dimensiones, como en acabados o logos. La pcb de dentro mas de lo mismo, con sellos de nintendo y marcas que parecen originales por todos lados, ya no llevan ni pila aquellos juegos que necesitan salvado, ya llevan chips para almacenaje de partidas. Y la pegatina?, como la original, incluido el brillo del logo de nintendo, ese brillo dorado que tienen los originales, pues por fin se han superado estos chinos!!!
warioles escribió:Que coño acabo de leer?.
Enserio pedazo de ladrillaco conspiranoico por unas repros...
Nada, no me hagáis mucho caso, es la historia de siempre. Siempre me altero cuando hablo de esta gente.
tris escribió:@sedn, a mí la verdad es que el tema me parece interesante. Una cosa es que yo crea que ese Megaman sea original, y otra muy distinta que esté en lo cierto. Por los argumentos que he expuesto, me parece poco probable que ese en concreto sea una copia, pero podría estar completamente equivocado.
También me parece triste que @kevin! haya decidido borrar su post(muy bien documentado) por los comentarios en algunos casos más que irónicos que están saliendo en este hilo.
Editado:Mi argumento de que un pirata no iba a perder tiempo y dinero en piratear el Megaman 1 porque es un juego que podemos encontrar por 6 € online, pierde fuerza desde el momento en el que @FFantasy6 nos dice que la copia del Shantae (juego de GBC) le ha costado solo 5€. Así que lo que a nosotros nos parece poco, puede que sea suficiente para el pirata. Me imagino que la demanda de una copia del Shantae será mayor que la del Megaman porque salió cuando salió y tuvo una tirada mucho menor, pero aún y todo, quien sabe.
A ver si esta tarde busco el destornillador y saco unas fotillos de mis cartuchos.
salvor70 escribió:Por favor, con lo de la "sangre de unicornio" , si ahora entramos en otro tipo de conspiraciones, ......
josete2k escribió:Sería ideal para evitar comentarios irónicos que tanto el autor del post como los que le siguen la corriente se documentarse un poco antes de soltar las preguntas que sueltan.
¿La soldadura gorda? ¿En serio?
¿Una X en la maskrom? ¿Una maskrom con pinout propio y la serigrafía de Nintendo puesta en duda por una X?
¿Soldaduras mal alineadas? ¿No se os han descentrado los cabezales de la impresora nunca?
Y luego teorías conspiranóicas...
Por favor... Este hilo da vergüenza ajena.
kevin! escribió:No me gusto tomar esa decisión la verdad, pero lo decidí borrarlo para que no me conlleve represalias. No suelo ser egoísta, y me gusta compartir y ser altruista, pero encima que lo hago sin maldad ninguna, y la gente lo crítica,si no les interesa, pues lo borro, no hay problema.
Yo lo del chip simplemente he compartido mi opinión, porque he soldado muchísimo y he contado mi punto de vista, he visto miles de microchips, etc..
Un saludo
Kasios escribió:[...] De todas formas ahora las repros chinas estan tan cuidadas......que parecen originales.
Me compré el Mother 3 en (español), y me llegó hace poco, la carcasa del juego parecia original, tanto en textura, como en dimensiones, como en acabados o logos. La pcb de dentro mas de lo mismo, con sellos de nintendo y marcas que parecen originales por todos lados, ya no llevan ni pila aquellos juegos que necesitan salvado, ya llevan chips para almacenaje de partidas. Y la pegatina?, como la original, incluido el brillo del logo de nintendo, ese brillo dorado que tienen los originales, pues por fin se han superado estos chinos!!!
josete2k escribió:Y empieza el ciclo de nuevo...