› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darsey escribió:¡Podías haber puesto el texto!
No que ahora me haces buscarlo por google para saberlo... es que yo me encuentro en una prisión semejante sustituyendo "padre" por "madre".
pendiente45 escribió:Darsey escribió:¡Podías haber puesto el texto!
No que ahora me haces buscarlo por google para saberlo... es que yo me encuentro en una prisión semejante sustituyendo "padre" por "madre".
Holap,
El texto de carta a un imbécil va sobre los accidentes de tráfico, sobre quién los provoca, una muy buena reflexión, como todos los textos de Reverte, lo encontré sólo por la palabra imbécil (xD) porque el significado del texto no concuerda con lo que busco, he estado buscando por google y demás pero o bien no sé poner las palabras clave o no sé... Seguro que alguien ha leído algo por el estilo o ha escuchado algún cuento con moraleja de este tipo...
VozdeLosMuertos escribió:Ningún texto va a cambiar su manera de pensar.
Para él, no está bien que duermas allí. No le parece lógico/necesario/positivo/ lo que sea. Es más, por el lugar donde vives, a eso se suma que la gente cotilla le molesta y él no quiere responder (aunque esta parte suele ser pura mentira o al menos gran exageración del padre en cuestión ya que la gente no es tan tan cotilla en general, al menos hasta el punto de preguntar directamente al padre del interesado...). Tendrás que negociar un poco, explicara razones prácticas o decirle que te pague la boda (igual con eso se acojona!) :-D.
Veo que opino básicamente como vicodina
vicodina escribió:En ve de dedicarle un cuentecillo como si fueras un crio podrias hablarle de hombre a hombre, y dejarte de chuminadas de niño de parvulario. Y tenle un poco de respeto a tu padre almenos porque sino pierdes toda la credibilidad y entonces lo tendras muy crudo.
pendiente45 escribió:VozdeLosMuertos escribió:Ningún texto va a cambiar su manera de pensar.
Para él, no está bien que duermas allí. No le parece lógico/necesario/positivo/ lo que sea. Es más, por el lugar donde vives, a eso se suma que la gente cotilla le molesta y él no quiere responder (aunque esta parte suele ser pura mentira o al menos gran exageración del padre en cuestión ya que la gente no es tan tan cotilla en general, al menos hasta el punto de preguntar directamente al padre del interesado...). Tendrás que negociar un poco, explicara razones prácticas o decirle que te pague la boda (igual con eso se acojona!) :-D.
Veo que opino básicamente como vicodina
Sé que no va a cambiar de opinión ya que hablé con él y demás, y para él lo primero es lo primero, lo mismo que prefiere llevar a su esposa a trabajar estando enferma con tal de no meter un peón más. Basicamente lo que busco es hacerlo reflexionar mediante algún cuento popular o algo por el estilo, ya que la charla directa la he tenido, muchas gracias por tu opinión, de no ser por las presumibles represalias intentaría lo de la boda. xDvicodina escribió:En ve de dedicarle un cuentecillo como si fueras un crio podrias hablarle de hombre a hombre, y dejarte de chuminadas de niño de parvulario. Y tenle un poco de respeto a tu padre almenos porque sino pierdes toda la credibilidad y entonces lo tendras muy crudo.
Bueno, creo que era más que obvio el hecho de que ya había hablado con él sin que éste cambiase de idea, de hecho, lo que pretendo es hacerle reflexionar, no hacerlo cambiar, la gente con ideas tan marcadas no cambia. Con respecto al respeto, se hace ganar, y tal.
vicodina escribió:Tu padre no se ha de ganar tu respeto, viene de serie cuando naces. Y lo dicho mientras vivas en su casa vas a tener que hacer lo que el diga te guste o no y es asi de facil, si no te gusta, independizate y si no tienes dinero para ello pues apechuga, cambiar la opinion de un padre es imposible asi que no malgastes fuerzas en ello. Es un consejo mas que nada.
Gerk Narke escribió:Desde el punto de vista moral,no está bien lo que haces,porque es un poco medio soltero medio matrimonio.
Dejando a parte eso,creo que ya eres lo bastante mayor como para que tu padre te esté siempre presionando y dejándose llevar con lo de la apariencias,tú eres dueño de tu vida,y si tú no tienes problemas,pues.. ignora a tu padre.
jaime1992 escribió:Con lo del texto, no se si te servirá, pero cuando he leído lo que contabas lo primero que se me ha venido a la mente ha sido el Lazarillo de Tormes, concretamente el capítulo en el que es escudero de un "supuesto" noble, que de cara a la sociedad es un noble, y de puertas hacia adentro no tiene ni para comer... búscale, si no te sirve, por lo menos te lo lees que esta curioso...
Un saludo