Encontrar un texto adecuado para un cap*llo.

Huolap,

Veréis, estaba mirando a ver si veía algún texto, moraleja o algo por el estilo para la siguiente situación:

Resulta ser que la mentalidad de mi padre, por lo visto, quedó atrapada hace ya varios siglos atrás, dejando de lado lo hipócrita y falso que pueda llegar a ser -Por como se comporta conmigo a solas/delante de otras personas.- lo que más me jode es que se rige por las apariencias.

Total, que mi padre dice que no puedo quedarme los fines de semana a dormir en casa de mi novia, que eso es estar medio soltero y medio casado, que no puedo coger lo que me interesa de una parte y lo que me interesa de otra, etcétera. Claro, llevaba como año y pico quedándome a dormir allí los findes, pasaba de ir a mi casa (A una hora en coche) a las cinco de la madrugada como es comprensible, pero eso a él le trae sin cuidado, ya que... "Qué dirá la gente". Según él, está harto de que le pregunten por tal y por cuál -Ahí es dónde yo digo, qué mierda te importan qué pregunten, o dices que no es de su incumbencia, o mientes si tan mal te sabe decir que estoy pasando el finde en casa de mi novia, o yo que sé, mierda.- y bueno, me ha dicho que o duermo todos los putos días en mi casa, o me vaya a la de mi novia y haga las maletas. Como se presupone, no tengo estabilidad económica ni nada por el estilo, de modo qué...

El único texto que he encontrado es "Carta a un imbécil", de Reverte -Gran texto, por cierto.- es un escritor que me fascina, y bueno, quería saber si alguno conocía algún tipo de cuento con moraleja, reflexión escrita o cualquier tipo de relato que hable sobre las apariencias.

Yo lo considero un esclavo de las apariencias, sin disfrutarlo todo como quisiera por tal de hacerse ver mejor... A mí me importa más bien poco lo que piensen de mí, siempre hasta cierto punto, cuando digo que me importa poco, digo que me importa poco qué piensen de mí gente con mentalidad de los años de Franco.

Muchas gracias,

Saludos.
¡Podías haber puesto el texto!
No que ahora me haces buscarlo por google para saberlo... es que yo me encuentro en una prisión semejante sustituyendo "padre" por "madre".
Darsey escribió:¡Podías haber puesto el texto!
No que ahora me haces buscarlo por google para saberlo... es que yo me encuentro en una prisión semejante sustituyendo "padre" por "madre".

Holap,

El texto de carta a un imbécil va sobre los accidentes de tráfico, sobre quién los provoca, una muy buena reflexión, como todos los textos de Reverte, lo encontré sólo por la palabra imbécil (xD) porque el significado del texto no concuerda con lo que busco, he estado buscando por google y demás pero o bien no sé poner las palabras clave o no sé... Seguro que alguien ha leído algo por el estilo o ha escuchado algún cuento con moraleja de este tipo...
Lo encontré y lo leí... iba a editar para decirte que no concordaba pero ya respondiste diciéndolo tú :P

Has pensando en los cuentos del Conde Lucanor, tal vez halles alguno interesante que te sirviera.
LOL. Precisamente me había bajado uno de esos, me lo comentó una amiga que en la edad feudal y demás todo esto era mucho más común, lo del honor y bla bla bla, estaba leyéndolo a ver si sacaba algo en claro, aunque la verdad es que lo suyo sería algo en plan Reverte, con su forma de escribir, su sarcasmo, ironía... Prf. XD
pendiente45 escribió:
Darsey escribió:¡Podías haber puesto el texto!

Holap,

El texto de carta a un imbécil va sobre los accidentes de tráfico, sobre quién los provoca, una muy buena reflexión, como todos los textos de Reverte, lo encontré sólo por la palabra imbécil (xD) porque el significado del texto no concuerda con lo que busco, he estado buscando por google y demás pero o bien no sé poner las palabras clave o no sé... Seguro que alguien ha leído algo por el estilo o ha escuchado algún cuento con moraleja de este tipo...

En ve de dedicarle un cuentecillo como si fueras un crio podrias hablarle de hombre a hombre, y dejarte de chuminadas de niño de parvulario. Y tenle un poco de respeto a tu padre almenos porque sino pierdes toda la credibilidad y entonces lo tendras muy crudo.
Ningún texto va a cambiar su manera de pensar.

Para él, no está bien que duermas allí. No le parece lógico/necesario/positivo/ lo que sea. Es más, por el lugar donde vives, a eso se suma que la gente cotilla le molesta y él no quiere responder (aunque esta parte suele ser pura mentira o al menos gran exageración del padre en cuestión ya que la gente no es tan tan cotilla en general, al menos hasta el punto de preguntar directamente al padre del interesado...). Tendrás que negociar un poco, explicara razones prácticas o decirle que te pague la boda (igual con eso se acojona!) :-D.

Veo que opino básicamente como vicodina :-)
VozdeLosMuertos escribió:Ningún texto va a cambiar su manera de pensar.

Para él, no está bien que duermas allí. No le parece lógico/necesario/positivo/ lo que sea. Es más, por el lugar donde vives, a eso se suma que la gente cotilla le molesta y él no quiere responder (aunque esta parte suele ser pura mentira o al menos gran exageración del padre en cuestión ya que la gente no es tan tan cotilla en general, al menos hasta el punto de preguntar directamente al padre del interesado...). Tendrás que negociar un poco, explicara razones prácticas o decirle que te pague la boda (igual con eso se acojona!) :-D.

Sé que no va a cambiar de opinión ya que hablé con él y demás, y para él lo primero es lo primero, lo mismo que prefiere llevar a su esposa a trabajar estando enferma con tal de no meter un peón más. Basicamente lo que busco es hacerlo reflexionar mediante algún cuento popular o algo por el estilo, ya que la charla directa la he tenido, muchas gracias por tu opinión, de no ser por las presumibles represalias intentaría lo de la boda. xD

vicodina escribió:En ve de dedicarle un cuentecillo como si fueras un crio podrias hablarle de hombre a hombre, y dejarte de chuminadas de niño de parvulario. Y tenle un poco de respeto a tu padre almenos porque sino pierdes toda la credibilidad y entonces lo tendras muy crudo.

Bueno, creo que era más que obvio el hecho de que ya había hablado con él sin que éste cambiase de idea, de hecho, lo que pretendo es hacerle reflexionar, no hacerlo cambiar, la gente con ideas tan marcadas no cambia. Con respecto al respeto, se hace ganar, y tal.
pendiente45 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Ningún texto va a cambiar su manera de pensar.

Sé que no va a cambiar de opinión ya que hablé con él y demás, y para él lo primero es lo primero, lo mismo que prefiere llevar a su esposa a trabajar estando enferma con tal de no meter un peón más. Basicamente lo que busco es hacerlo reflexionar mediante algún cuento popular o algo por el estilo, ya que la charla directa la he tenido, muchas gracias por tu opinión, de no ser por las presumibles represalias intentaría lo de la boda. xD

vicodina escribió:En ve de dedicarle un cuentecillo como si fueras un crio podrias hablarle de hombre a hombre, y dejarte de chuminadas de niño de parvulario. Y tenle un poco de respeto a tu padre almenos porque sino pierdes toda la credibilidad y entonces lo tendras muy crudo.

Bueno, creo que era más que obvio el hecho de que ya había hablado con él sin que éste cambiase de idea, de hecho, lo que pretendo es hacerle reflexionar, no hacerlo cambiar, la gente con ideas tan marcadas no cambia. Con respecto al respeto, se hace ganar, y tal.

Tu padre no se ha de ganar tu respeto, viene de serie cuando naces. Y lo dicho mientras vivas en su casa vas a tener que hacer lo que el diga te guste o no y es asi de facil, si no te gusta, independizate y si no tienes dinero para ello pues apechuga, cambiar la opinion de un padre es imposible asi que no malgastes fuerzas en ello. Es un consejo mas que nada.
vicodina escribió:Tu padre no se ha de ganar tu respeto, viene de serie cuando naces. Y lo dicho mientras vivas en su casa vas a tener que hacer lo que el diga te guste o no y es asi de facil, si no te gusta, independizate y si no tienes dinero para ello pues apechuga, cambiar la opinion de un padre es imposible asi que no malgastes fuerzas en ello. Es un consejo mas que nada.

Ya ya, si he hablado muchas veces con él y ya doy por sentado que no lo voy a hacer cambiar de opinión, y que vivo en su casa y que he de joderme, simple y llanamente busco algo para hacerle reflexionar, ni más ni menos. Y bueno, lo del respeto, aunque venga de serie, siempre puede perderse, tristemente (Dado el trato hacia los demás, comportamiento general etcétera.)

Saludos!
Desde el punto de vista moral,no está bien lo que haces,porque es un poco medio soltero medio matrimonio Imagen.

Dejando a parte eso,creo que ya eres lo bastante mayor como para que tu padre te esté siempre presionando y dejándose llevar con lo de la apariencias,tú eres dueño de tu vida,y si tú no tienes problemas,pues.. ignora a tu padre.
Con lo del texto, no se si te servirá, pero cuando he leído lo que contabas lo primero que se me ha venido a la mente ha sido el Lazarillo de Tormes, concretamente el capítulo en el que es escudero de un "supuesto" noble, que de cara a la sociedad es un noble, y de puertas hacia adentro no tiene ni para comer... búscale, si no te sirve, por lo menos te lo lees que esta curioso...
Un saludo
Gerk Narke escribió:Desde el punto de vista moral,no está bien lo que haces,porque es un poco medio soltero medio matrimonio Imagen.

Dejando a parte eso,creo que ya eres lo bastante mayor como para que tu padre te esté siempre presionando y dejándose llevar con lo de la apariencias,tú eres dueño de tu vida,y si tú no tienes problemas,pues.. ignora a tu padre.

Eso es lo que intento, ignorarlo, pero claro, aún no tengo trabajo -Bueno, sí, trabajo para él a cambio de seguir en su casa, a la antigua usanza.-

jaime1992 escribió:Con lo del texto, no se si te servirá, pero cuando he leído lo que contabas lo primero que se me ha venido a la mente ha sido el Lazarillo de Tormes, concretamente el capítulo en el que es escudero de un "supuesto" noble, que de cara a la sociedad es un noble, y de puertas hacia adentro no tiene ni para comer... búscale, si no te sirve, por lo menos te lo lees que esta curioso...
Un saludo

Holap,

Muchas gracias por la referencia, voy a leerlo a ver. ^^

Saludos!
Hazle caso a tu padre unos dias, pero por la mañana madruga y vete a casa de tu novia no te quedes ni a comer ni a desayunar ni nada y luego habla con el a ver si realmente vale la pena que vayas a casa solo para deshacer la cama.
13 respuestas