Encontrar un ventilador para una tarjeta gráfica

Hola,
Resulta que anteayer descubrí que el ventilador de mi tarjeta gráfica está más muerto que vivo, al encender el ordenador le escucho girar (porque últimamente hace un ruido impresionante) y al cabo de un rato dejo de escucharlo, se ha parado... si lo toco un poco vuelve a girar pero se para al cabo de unos segundos... lo he desmontado y lo he limpiado, pero sigue igual, y claro el disipador de la tarjeta (enorme por cierto) está que arde.

Me gustaría saber donde podría comprar un ventilador para una GeForce 4 Ti 4200 de WinFast.

Viene a ser así:
Imagen


En caso de no poder encontrar un ventilador similar, podría alguien recomendarme una gráfica que mejore la mía (cosa no muy difícil hoy por hoy), baratita de precio... es que hace tiempo que no juego con el PC, así que tampoco quiero ninguna puntera, pero sí algo resultón por si quiero jugar a algún determinado juego.


Gracias por adelantado.
Ho!
Cazate este:

--Artic cooling NV Silencer 1 (Rev. 2)

--XILENCE BAT

o de zalman algun modelo que habra

te saldra por 20-30 euros

A lo mejor te sale mejor cazar una 6600 GT en AGP de segunda mano
Yo tenia la misma marca pero la mía tenia dos ventiladores (ti4600). Pero no encontré ningún ventilador que encajara, así que compre el nvsilencer y muy bien, eso si, también compre unos disipadores de aluminio para la memoria ya que el nvsilencer no las refrigera.
Un saludo.
O le pones cualquier otro ventilador, unos puntitos de superglue3 y a correr :P

Ni por ir a la tienda XD
Pues tambien, antes de poner el nvsilencer tenia uno de grafica con un solo tornillo de rosca chapa y hacia su trabajo... ;)
Saludos
Ahora mismo tengo la tarjeta puesta a pelo, sin el ventilador.

He ido a tres tiendas y en ellas me han dicho que nanai de la china, y cuando les comenté lo del Silencer me dijeron que para eso me salía más rentable pillarme una gráfica nueva normalucha, el problema es que las gráficas AGP empiezan a escasear :(

¿Cuanto me costaría, más o menos, una 6600GT de segunda mano?


De momento, si no encuentro una alternativa mejor tiraré con ésta así hasta que pete, con el disipador que tiene me imagino que aguantará un tiempo, pero bueno...


Ho!
Cazate la 6600 Gt de segunda mano

te saldra por 100 supongo o menos
La verdad es que ahora tengo la cabeza hecha un lio... hoy han salido a la venta los nuevos MacBook, y pienso pillarme uno... tenía pensado aguantar este PC, pero es que cada vez me da más quebraderos de cabeza, así que estoy pensando en venderlo.


Gracias de nuevo por vuestras respuestas ^^

Ho!
Hola

Puedes retirar el ventilador que tiene y ponerle uno normal de caja encima del hueco que deje el viejo.

Yo lo he hecho asi en cada grafica que se me a ido muriendo el ventilador, lo puedes coger con superglue o con bridas metiendolas por los agujeros del ventilador de caja y los bordes de la grafica.
Ganas en ventilacion aunque sea una chapuza ya que empuja mas aire uno de caja.
Hola de nuevo,

al final hoy he encontrado una tienda de informática donde sí tenían algo para mi tarjeta, se trata de un ventilador para el micro y cuatro disipadores para la memoria, modelo específico para una GeForce 4 Ti 4200

Bueno, le he montado el ventilador con las bridas, y los 4 disipadores con unas tiras adhesivas que me venían, aún así, por si acaso, en la parte superior de la tarjeta, he dejado el disipador que venía, tocando la memoria, ahora ya lo noto más frío.

En fin, os pongo una fotillo:

Imagen

Ya no tiene la misma elegancia que antes, pero bueno, he ganado un ventilador con un led rojo que le da un aire de puticlub a mi PC [tomaaa]


Muchas gracias por los consejos.

Ho!
9 respuestas