Bueno, igual este hilo es un poco tonto.. pero me ocurrió ayer y me apetecía contarlo. Resulta que yendo en moto a casa de un colega a echar unas partidillas de repente me veo un camaleón en medio de mi carril de la carretera, dí la vuelta y paré a recogerlo.
Tranquilamente paré la moto en medio de la carretera, y cómo no tenía otra forma de llevarmelo lo metí debajo del asiento (típica scooter que se levanta y tiene un hueco para meter cosas). No había mucho tráfico y pude parar a cogerlo sin problemas. Igual le hice un poco de putada por llevarlo ahí, por el estrés que imagino que le causé y por la temperatura elevada que hay al estar cerca del motor. Por suerte no fueron más de 10 minutos en los que paré dos veces a ver cómo estaba, hasta que finalmente llegué a un pinar en el que pensaba soltarlo.
Comparto unas fotos ya que me resultó curioso y no es algo que ocurra todos los días.
Aquí bajo el asiento de la moto, el pobre sólo quería salir a toda prisa de allí.
![Imagen](http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9448737img20150822wa0005.jpg)
Por suerte en cuanto lo puse en mi brazo se quedaba tranquilo.
![Imagen](http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9448738img20150822wa0002.jpg)
Así que me dí un paseito y cuando el lugar me pareció apropiado y un poco apartado lo dejé en un árbol. Foto del momento.
![Imagen](http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9448739img20150822wa0003.jpg)
Aunque no se le veía mal en mi brazo, enseguida decidió que prefería el árbol y empezó a trepar sin prisa pero sin pausa.
![Imagen](http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9448741img20150822wa0001.jpg)
Hasta que llegó bastante alto y allí se quedó.
![Imagen](http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9448742img20150822wa0000.jpg)
Y nada, como decía al inicio igual es un poco tontería este hilo.. pero me hizo un poco de ilusión y me apetecía contarlo. Casualmente hace unas semanas hablaba con un amigo que cuando era niño encontraba camaleones frecuentemente, siempre los dejaba en una morera grande que había en casa de mis abuelos, y hacía más de diez años que no veía ninguno. Pensaba que igual su población había disminuido mucho, y que era una pena. (Probablemente sea así..)
Aunque no soy muy amante de los animales, hasta donde sé, están en peligro de extinción desde hace muchos años, así que estoy contento por haber tenido la oportunidad de tener uno en mis manos y salvarlo de un atropello seguro. Ahora está en un pinar donde no le van a faltar mosquitos para comer (no veas como me han dejado las veces que he ido!! jaja) .
Me hubiera gustado enseñarselo a mis primillos pequeños, que seguramente nunca han visto ninguno y quizás no tengan muchas oportunidades más. Hubiera sido un momento digno de recordar, igual que recuerdo las veces y los lugares donde yo los encontré de pequeño.. pero no podía pasearlo por toda la ciudad, así que allí se quedo. Estará bien, estoy contento por ello y aunque sea muy moñas por mi parte ayer me sentí un poquito mejor conmigo mismo.. jaja, supongo que se trata de una historia con final feliz.
A tí, que la has leído hasta el final, y que has sabido captar la "magia" de aquel momento, gracias por leerme. Saludos a todos