› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
La idea de pillar un plasma me llamaba la atención, pero he oido que a los 4 o 5 años empiezan a perder luminancia.... tambien tengo entendido que una imagen estática (como menús o interfaces) pueden dejar a medio plazo un rastro permanente en la pantalla.
darkbarrabas escribió:Lo 1º, gracias por contestar compañero.
La idea de pillar un plasma me llamaba la atención, pero he oido que a los 4 o 5 años empiezan a perder luminancia.... tambien tengo entendido que una imagen estática (como menús o interfaces) pueden dejar a medio plazo un rastro permanente en la pantalla.
Por eso quiero lcd, ya que la voy a usar también para la consola.
NeoZ escribió:
antes de comentar nada de los LCD´s qie mencionas queria decir que creo... que las leyendas urbanas hacen grandes estragos......
lo de que en 4 o 5 años pierden luminiscencia..... los plasmas actuales tienen de vida entre 40.000 y 60.000 horas(panasonic y pioneer por ejemplo aseguran esa cantidad de horas), asi que tienes "luminancia" para bastantes mas años.... el tema de las retenciones TEMPORALES de imagenes es en las primeras 200 horas de uso, y solo son visibles con un fondo negro, y con un poquitin de cuidado no tienen porque sucederte, aparte de que es TEMPORAL, al poco rato desaparece.
y con respecto a los LCD¨s de los que comentas...yo me iria de cabeza a por el Bravia V2000, pero el R73 de samsung tambien me prece bueno. Pero.... yo me pillaria un Plasma Panasonic PX60.....