Yo de esas dos solo he tenido la Retroid 3+ (ahora la 4 pro) pero alguna cosa sí te puedo responder.
La Retroid lleva una app de mapeado de botones táctil incorporada y es realmente buena. En la 405m no lo sé, diría que si le metes Gamma tienes que buscar alguna app en la Google Store, me suena, pero no me hagas mucho caso.
El rendimiento de Wii, PS2 o GameCube es aceptable pero sabiendo que para la mayoría de juegos toca cambiar mucho ajuste y aún así muchos juegos no van a ir bien. GameCube va algo mejor que las otras dos.
Calidad de pantalla, aquí puedo opinar porque he tenido la Arc y lleva la misma pantalla que la 405m. Me parece mejor pantalla la de la Retroid, aunque claro está si quieres jugar a juegos 4:3 puede molar más la de la 405m. Para sistemas como PSP mucho mejor la de la Retroid. En cuanto a colorido me parece mejor la de la Retroid.
Ergonomía no puedo opinar al no haber tenido la 405m. Intuyo sin haberla tenido que para juegos con stick será más cómoda la 405m y para juegos con cruceta la Retroid.
Para gamepass sin duda mucho mejor la Retroid, simplemente por el formato de pantalla y por la disposición de los gatillos en paralelo.
La configuración de RetroArch es la misma en todas las máquinas, así que ahí lo mismo da.
Un saludo.