[Encu.]¿Con que creeis que jugariamos hoy dia si la cruceta no se hubiera diseñado nunca?

Encuesta
¿Si la cruceta no se hubiese diseñado,con que crees que hubieramos jugado y jugariamos ahora?
61%
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Hay 28 votos.
Sip,basicamente eso,yo creo que la historia de los controladores para consola hubiera cambiado tanto que estariamos usando cosas rarisimas a dia de hoy para jugar...

¿Quiza todo seria por control de movimiento o tipo infrarrojos,o quiza palancas arcade todo?
con vibradores... macho para un poco XD no te voto ni contesto en mas encuestas hasta que frenes, no ves que estallan todos los flames ahora y luego nos aburrimos? :Ð
Me parece impensable pues la cruceta es lo primero que viene a la mente a la hora de desarrollar cualquier aparato antiguo y es que no dejan de ser cuatro pulsadores y un pedazo de plastico que los aprieta como que una maneta arcade hace lo mismito practicamente, ambos metodos son "solo" un "embellecimiento" o forma mas facil de manejo pero tirando de la misma tecnologia. Paneles tactiles por la epoca del pong?...los habria pero para sector industrial, grandes y caros como ellos solos seguro. De control de movimiento ya ni comento xD un pong ultrasimplon con un sensor tipo kinnet conectado, pensarian que es brujeria.

Edit: Vamos que me refiero a que si o si se habria empezado por la cruceta y es que es el paso mas evidente y logico tras las teclas/botones.
Joysticks o ratones en mi opinión.
Con joysticks hechos con tapones de boli.
Sensor de movimiento en el pene erecto
Y las chicas no juegan
Mr.Walker escribió:Sensor de movimiento en el pene
lo habia pensado pero tambien pense justo seguido...no...que puede haber menores o alguien muy "fisno" :-|
Es que Blaster Master y sus multiencuestas saca lo peor de nosotros
Mr.Walker escribió:Sensor de movimiento en el pene erecto
Y las chicas no juegan

[flipa]

...
...
Creo que algunas chicas pueden jugar,pero no me hagas mucho caso... [ayay]
Y entonces donde se pondrian el sensor de movimiento si no tienen pene?
Es mi presente imaginario, Blaster Master, a ver si vas a saber más de él tú que yo... ;)
Ya han comentado que lo más lógico es que saliera la cruceta(y así fué). No la cambiaria ni por un cuadradillo táctil ni nada.
Un ejemplo: 3DS seta arriba/cruceta abajo. Casi siempre suelo usar la cruceta. Aunque más rígido es también más preciso para según que juegos.
joysticks y sticks arcade....ya estaban en la época msx
palancas imagino, aunque también creo que habrían metido cosas táctiles.

La cruceta, gran invento.
m4x1m0 escribió:joysticks y sticks arcade....ya estaban en la época msx


Pues eso, vamos cerrando ...
icecaap escribió:¿Algo así?

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Que bueno [qmparto]
pues con algo parecido a mandos a distancia de la tele, con ruedas y palancas. Y tubos de vacío. Muchos.
Naitguolf escribió:pues con algo parecido a mandos a distancia de la tele, con ruedas y palancas. Y tubos de vacío. Muchos.


de hecho eso no era lo que habia en la odissey?
heathclifff escribió:
Naitguolf escribió:pues con algo parecido a mandos a distancia de la tele, con ruedas y palancas. Y tubos de vacío. Muchos.


de hecho eso no era lo que habia en la odissey?


pues sí, según veo, tal cual :P
Me parece a mi que la cruceta se hubiera diseñado a la fuerza. Es como preguntarse como estaríamos ahora si no se hubiera inventado la rueda..... pues estaríamos igual, porque se hubiera inventado a la fuerza.

No es algo que haya sido una visión de un adelantado a su tiempo. Es la respuesta a una necesidad.

Es más, las crucetas/palancas/joysticks son anteriores a los videojuegos, ya que muchas herramientas / máquinas / aparatos las usaban, por el motivo de antes.
Y si no se inventara la rueda, en que nos desplazariamos? :-|

La cruzeta (cruz o cruce) es el concepto basico de direccion... hace siglos que se usa para controlar los movimientos de personajes XD
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Ostras que bueno bertobp!!! XDDDDDDD
m4x1m0 escribió:joysticks y sticks arcade....ya estaban en la época msx

Si nadie hubiese inventado la cruceta, y suponiendo que nunca nadie lo hiciese, creo que ésta es la respuesta.
Viendo los mandos de Atari creo que el paso lógico era crear un trasto grande que poder apoyar en las piernas o una mesa, mientras con una mano manejamos la palanca y con los dedos de la otra pulsamos los 2, 4 ó 6 botones correspondientes.
Posiblemente, cuando los juegos evolucionasen y se necesitaran más botones para nuevas acciones (como controlar la cámara, por ejemplo), los sticks actuales (thumbsticks, como lo bautizó Nintendo) verían la luz y permitirían que los mandos ganasen en ergonomía.
Quien sabe, quizás podríamos haber llegado a los mandos actuales a pesar de que la cruceta nunca se hubiese inventado.
bertobp escribió:Y si no se inventara la rueda, en que nos desplazariamos? :-|

La cruzeta (cruz o cruce) es el concepto basico de direccion... hace siglos que se usa para controlar los movimientos de personajes XD
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Muy buen ejemplo.

Pero le falta un detalle:

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He votado por los 'sticks' arcarde, de hecho en los ordenadores (que no consolas) de 8 bits era la única alternativa clara al teclado.

Pero de haber tenido esta opción habría votado por un 'Teclado gamer con solo las teclas Q, A, O, P y espacio'. Los aficionados a esos ordenadores de 8 bits me entenderán ;).
Ritman escribió:He votado por los 'sticks' arcarde, de hecho en los ordenadores (que no consolas) de 8 bits era la única alternativa clara al teclado.

Pero de haber tenido esta opción habría votado por un 'Teclado gamer con solo las teclas Q, A, O, P y espacio'. Los aficionados a esos ordenadores de 8 bits me entenderán ;).


Cuidado porque había dos bandos en ese tema, los de Q A O P y los de Q A , . (coma y punto)

Yo personalmente odiaba a muerte a los de QAOP.
No se que os ha dao ultimamente a unos cuantos usuarios abriendo encuestas hasta del jarabe de la tos que toma cada uno...
Como ya ha dicho bertobp, la cruceta hace eones que existe, y es que el concepto de dirección no es nuevo. Se seguiría jugando con cruceta, pues controles como los arcade stick tienen el mismo principio básico: mover algo en la dirección en la que se mueve la palanca, que esto se haga de una manera u otra no quita que en lo más primitivo sea lo mismo, ya lo puedes hacer mecánicamente o con un circuito, se reduce a lo mismo
sobrator escribió:
Ritman escribió:He votado por los 'sticks' arcarde, de hecho en los ordenadores (que no consolas) de 8 bits era la única alternativa clara al teclado.

Pero de haber tenido esta opción habría votado por un 'Teclado gamer con solo las teclas Q, A, O, P y espacio'. Los aficionados a esos ordenadores de 8 bits me entenderán ;).


Cuidado porque había dos bandos en ese tema, los de Q A O P y los de Q A , . (coma y punto)

Yo personalmente odiaba a muerte a los de QAOP.


He puesto esa opción como la mas popular, pero si te soy sincero, yo era mas de Q A K L ;)
Yo también voto por los sticks arcade, pero se me hace difícil imaginarme como se hubiera desarrollado todo sin un pad.
Yo creo que con la punta de la p.... palanca mal pensaos XD
Joystick

AkrosRockBell escribió:No se que os ha dao ultimamente a unos cuantos usuarios abriendo encuestas hasta del jarabe de la tos que toma cada uno...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
que si no hubiera existido la cruceta ahora jugaríamos con la mente [burla2] eh votado por el Power Glove que es lo mas parecido xD
Un pequeño offtopic relacionado con el tema, pero ¿a vosotros cuando aprendisteis a jugar a las videoconsolas, también movíais todo el cuerpo cuando intentabais mover el personaje a la derecha o a la izquierda con el mando?, a mi me pasaba [+risas]
icecaap escribió:Un pequeño offtopic relacionado con el tema, pero ¿a vosotros cuando aprendisteis a jugar a las videoconsolas, también movíais todo el cuerpo cuando intentabais mover el personaje a la derecha o a la izquierda con el mando?, a mi me pasaba [+risas]


Claro, y por eso la wii funcionó tan bien. XD
Supongo que con sticks.
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