Hola buenos dias procedo a abrir este hilo, el motivo es simple los años pasan y algunas ediciones de antaño pues ya no estan como el primer dia y por mucho que se metan en sus bolsitas el daño ya esta hecho...
O bien ocupan un espacio increible por tener muchas portadas, sumado a las fundas...
Para algunos sera un Sacrilegio modificar el formato de antaño... "La edicion Original" pero esque aveces ya no hay mas remedio, por humedad, deteriorios etc...
La idea seria ReEncuadernar series antiguas.
Principalmente habria que tener varias cosas en cuenta como el formato de origen, ya que no es lo mismo comics/manga con encuadernacion de cola de finales de los 90, que comics/mangas con grapas estilo comic americano o la serie roja/amarilla/blanca de dragon ball.
Y el formato de destino, Encolado, Cosido, Grapado....
Me gustaria saber mas sobre el tema encuadernacion para saber que metodos son mejores que otros y realizar un listado y recogerlo aqui en el primer post.
Saber precios de tiendas aprox por realizar una encuadernacion/Re-Encuadernacion y donde ha de realizarse.
Tutoriales "Caseros" de realizar encuadernaciones "Caseras" (He visto algo por google/youtube)...
¿Alguna ayudita? ;D
Nota: A mi principalmente me va el manga, nada de comic americano/europeo pero como es algo comun que nos atañe a todos los coleccionista ya seamos de comic europeo, manga, americano etc... Pues un hilo comun para todo