[ENCUENSTA] ¿La mejor marca de fuentes de alimentacion?

1, 2, 3
Encuesta
¿La mejor marca de fuentes de alimentacion?
6%
36
5%
30
10%
55
 0%
1
3%
15
28%
163
 0%
2
2%
13
5%
30
4%
23
1%
3
1%
8
1%
6
5%
26
1%
4
 0%
0
1%
3
9%
50
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
8%
45
 0%
0
 0%
2
2%
12
1%
3
1%
5
 0%
2
 0%
2
2%
11
2%
9
2%
11
Hay 573 votos.
Prypiat escribió:
NOCIVOX escribió:
Prypiat escribió:No veo la opcion de marca Hiper, son fuentes de calidad y con la carcasa perforada para mas disipación.

My friend, la mayoría si no todas ya llevan el frontal perforado, aun así las hiper son buenas y no están, como otra tantas... no se las iba a saber todas [+risas]

En mi comentario pone carcasa no frontal, osea toda la carcasa perforada xD...

Ah, vale, tienes razón. Las Hiper van perforadas toda la carcasa, no me acordaba. Un saludo!
_napster_ escribió:"Me gustaria tener en una encuesta cual es para vosotros la mejor marca de fuentes..."
Está claro que PARA MÍ, la mejor marca de fuentes es la que tengo porque no me ha dado ningún problema, es silenciosa y eficiente: Corsair.

Perdona, si a ti tu fuente no te ha dado problemas sabes que tu fuente es buena, pero no tienes conocimientos para saber si las hay o no mejores, con lo que no puedes afirmar que es la mejor marca.

La frase "para vosotros" no cambia o no debería cambiar el sentido del hilo. El "para vosotros" indica que cada uno tiene una opinión, hay gente que conociendo TODAS esas marcas puede preferir una o preferir otra. Pero evidentemente quien solo ha probado una o dos no tiene capacidad para decir cuál es la mejor marca, tiene capacidad para opinar sobre la suya, pero no para hacer comparaciones con otras marcas. Y por cierto, creo yo que las marcas que no fabrican (que solo reetiquetan las fuentes de otra marcas) no deberían estar en la encuesta.
Yoshi's escribió:Perdona, si a ti tu fuente no te ha dado problemas sabes que tu fuente es buena, pero no tienes conocimientos para saber si las hay o no mejores, con lo que no puedes afirmar que es la mejor marca.

La frase "para vosotros" no cambia o no debería cambiar el sentido del hilo. El "para vosotros" indica que cada uno tiene una opinión, hay gente que conociendo TODAS esas marcas puede preferir una o preferir otra. Pero evidentemente quien solo ha probado una o dos no tiene capacidad para decir cuál es la mejor marca, tiene capacidad para opinar sobre la suya, pero no para hacer comparaciones con otras marcas. Y por cierto, creo yo que las marcas que no fabrican (que solo reetiquetan las fuentes de otra marcas) no deberían estar en la encuesta.

[tadoramo] Pensé que era yo el único que lo veía así...
_napster_ escribió:
NOCIVOX escribió:No señor, no elige cada uno lo que tiene porque la encuesta pregunta por la mejor no por la que más conoces (o la única que conoces) en tal caso no votes y ya está pero no falsees los resultados. Lo cierto es que quién coño va a saber cuáles son las mejores? Lo suyo, COMO YA HE DICHO, sería cambiar el nombre de la encuesta y que la gente vote la marca que ha comprado. ESO sería lo más veraz, no como está ahora...

Mira, esto creo que viene por no leer el comentario completo del creador del hilo:
"Me gustaria tener en una encuesta cual es para vosotros la mejor marca de fuentes..."
Está claro que PARA MÍ, la mejor marca de fuentes es la que tengo porque no me ha dado ningún problema, es silenciosa y eficiente: Corsair. Por tanto, si a alguien le parece mejor votar a Tacens antes que a Seasonic ya que tiene la primera (y le ha ido bien con ella) y en la vida ha probado la segunda, pues que vote, no todos sabemos tanto de fuentes como tú, por lo que nos basaremos en la experiencia propia. Experiencia que seguramente tú no tengas, ya que es imposible que hayas probado 32 fuentes de marcas diferentes... luego, ¿de dónde sacas que "PcP&C 6 y Enermax le da collejones a Corsair"?...
Por supuesto que no vamos a obtener resultados precisos pero seguramente que podrá orientar más o menos a la gente que quiera comprarse una fuente fiable.
Y no, no se debería cambiar el nombre a la encuesta porque yo, comprar, he comprado varias marcas pero la que más me ha convencido es la que tengo actualmente por lo que ya he comentado.
Un saludo.

DeFT escribió:
[ENCUENSTA] ¿La mejor marca de fuentes de alimentacion?

Ahora en serio, cada uno tendrá su opinión y experiencia, lo que te lleva a tener que decantarte por los consejos de otra persona, artículo, etc. Con tantas marcas como hay, a razón de 3 o 4 años por fuente, en una vida no te da tiempo a probarla todas (:

Eso ya lo dije yo xD
Yoshi's escribió:
_napster_ escribió:"Me gustaria tener en una encuesta cual es para vosotros la mejor marca de fuentes..."
Está claro que PARA MÍ, la mejor marca de fuentes es la que tengo porque no me ha dado ningún problema, es silenciosa y eficiente: Corsair.

Perdona, si a ti tu fuente no te ha dado problemas sabes que tu fuente es buena, pero no tienes conocimientos para saber si las hay o no mejores, con lo que no puedes afirmar que es la mejor marca.

Bien, en vistas del dilema suscitado por la encuesta voy a dejar claros varios puntos:

1.- La opinion debe estar basada en la experiencia de cada usuario, no en reviews ni en "es que la revista dice que". Yo vendo Antec y tengo una OCZ ¿Logica? Pues mucha, he estado probando Antec desde hace años y jamas me han dado ningun problema, ni un raspon de decir, uuuu, esta marca no es tal y como pensaba, pero si, si lo es y mucho. OCZ la estoy probando ahora mismo, por lo tanto, aunque bien es cierto que la he comprado para mi, no puedo dar un voto veraz ni objetivo de esta fuente pues no ha sido sometida A MIS PRUEBAS dia a dia, vease, funcioanar con el equipo. Y como yo, miles de personas que funcionan y trabajan con hardware todo el dia y saben que marca va bien, que marca no es recomendable etc etc. Caso similar a XFX, ni dios la recomienda, por algo sera.

2.- Pensarlo de esta manera ¿Si tuvierais que vender un equipo fiable/rubusto que fuente le pondrias? Sin mas, no hay que tener 3 carreras para entender la pregunta ni darle vueltas a algo tan sencillo como esto.

3.- Aunque haya fabricas madre, el reetiquetado conlleva pruebas de fiabilidad, no es tan facil como es que la fuente A la fabrica B y es igual por menos precio, MENTIRA. Bosh es la gama ALTA de Balay y es la misma fabrica, pero los electrodomesticos no son ni parecidos ni en el enchufe. Pues con esto lo mismo, tambien SEAT monta motores VW, son iguales ¿un Leon y un Golf?....

No os volvais locos, lo que si me gustaria es si alguien trabaja en tienda de informatica montando equioos diera su opinion de por que monta una marca u otra, y no me vengais con el cuento de la garantia, que HP DA 1 AÑO Y A TODOS SE NOS LLENA LA BOCA AL OIR HP. La gran verdad es que despues de 7 años ni sabras donde esta la factura ni se fabricaran las conexiones de tu fuente...

Saludos.

¿Nadie tiene una opinion sobre Antec aunque sea mala? XDD
yo tengo una tagan bz series 900w y encatadisimo con ella, 0 fallos silenciosa y yo que se, para mi la mejor inversion, creo que estara conmigo muhco tiempo
Tagan es otra gran marca peero como no está de moda pues no tiene votos. Tienes una fuente EXCELENTE, no te quepa duda.
Hilo dogmático del mes, en hardware, quiero decir, y ya es difícil.

Un saludo.

EDITO: creo que falta una marca crítica y probablemente la que se llevaría el 101% de los votos, concretamente "La mia".
No nos dejes con la duda y di cuál es la tuya... una Corsair? [burla2]
Votito para Corsair y mención honorífica para mi querida OCZ XD
yo por crossair no me an dado problemas asta ahora, de todos modos tengo un problema con ella pero no si es suyo o de la caja.
Crossair... que marca es esa? una piratada de Corsair como las roobok, kike o adihas? [qmparto] [qmparto]
Pues yo tengo una COOLBOX POWERLINE F-650W y me va de escandalo, es muy silenciosa.

Un saludo
Seasonic, Corsair, Enermax .,.,,.las clásicas.,.,
zao escribió:Pues yo tengo una COOLBOX POWERLINE F-650W y me va de escandalo, es muy silenciosa.

Un saludo

Por qué dices que va de escándalo, has medido los voltajes de 12v, 5v y 3,3v, en cargas baja, media y máximas? Que tu pc no explote en mil pedazos no significa que tu fuente vaya de escándalo... ¬_¬ Te lo digo de buen rollo para que sepas valorar las cosas objetivamente. [beer]

Saludos!
Las mejores para mi son: Enermax, Seasonic, PC Power & Cooling, lo unico "malo" de estas ultimas es que no hay ninguna que sea modular.
Eso único malo que dices es precisamente algo bueno. No fabrican fuentes modulares porque los conectores ofrecen una pequeña resistencia que podría reducir la fiabilidad ademas de resultar en un posible foco de avería. Por eso lo hacen así, el que quiere fiabilidad máxima por encima de todo las quiere integrales y PcP&C se orienta por ese camino.
Esa data que mencionaste ya la sabía, pero la diferencia es infima, para no sacar algún modelo que sea modular, por eso puse malo entre comillas, sobre gustos no hay nada escrito, a mi personalmente no me gusta tener la fuente con todos sus cables, más de los que voy a utilizar. A mi me suena a excusa, ya que las otras dos grandes como Enermax y Serasonic, que mencione antes, no tienen ningún problema de sacar modelos al mercado que soporten esa caracteristica.
Son políticas de empresa diferentes, si no qué problema iba a tener PcP&C en sacar modelos modulares? Sus fuentes ya valen un riñón, no creo que sea por ahorrarse dos duros...

Saludos! [bye]
Obviamente que son ideologías de parte de PcP&C, pero más alla de eso, en la linea Silencer de 650/750W, estaria bien que fueran mudulares, pero bueno, a lo mejor algún día cambien de opinión. Y si, tienen una calidad excelente, por más caras que sean comparadas a la competencia.

Saludos
Son famosas por tener una estabilidad y precisión en los voltajes impresionantes. Además todas son de un sólo carril de 12v, ideales para graficas tragonas. Yo tengo una silencer 610w y estoy encantado aunque como bien dices sean más caras que la media.

Saludos!
Acá en donde vivo (Argentina), el año pasado trajeron una tanda de fuentes PC power & cooling, en uno de los locales más grande de computación que hay en Bs As, trajeron la linea Silencer, como la tuya (silencer 610W) y la PC Power & Cooling Silencer 750W, de color Blue y la Black (la mejor) a un excelente precio, tanto que muchos pensaban que eran refurbished, pero nunca se pudo demostrar que ese rumor sea cierto.

Saludos
Es que somos tan desconfiados que si un tío te diera un billete de 100 pavos en la mano no se lo cogerías por miedo a que te diera calambre o algo así. Y no quito razón pero a veces uno se encuentra con un chollo y hay que saber aprovecharlo. PcP&C ha sacado hace poco una nueva gama de silencer, las silencer mkII. Tal vez por eso querían sacarse stock rápidamente.

Saludos ché! :)
Y si, era una situación excelente para aprovechar, ya que muchas marcas como Enermax, Seasonic, Silverstone, entre otras, no llegan de manera directa, si no es por pedido a algún importador y yo a los que no sabian la calidad impresionante que tiene PC Power & Cooling, se las recomende a todos los usuarios que pude. Yo tengo la XFX 850 BE de mi firma y es un caño, es igual en calidad que la Seasonic M12D 850 W.

Saludos :)
Me leí la review de esa XFX y sí que es muy buena, 80+ bronce creo, no? Seasonic fabrica fuentes para muchas marcas (que símpemente reetiquetan), sin suda alguna una de las más veteranas y mejores en la actualidad.

[beer]
Es 80 Plus Silver, en jonnyguru vi el review y me gusto mucho. En realidad en primer lugar queria comprar la SeaSonic X750 Gold 750W 80 PLUS GOLD, pero solo la podia conseguir por importador, y tardaba unos 15 dias, traida de newegg. Así que al final encontre de forma directa un local que comercializaba la fuente XFX 850W BE y me quede con ella.

Saludos
Prypiat escribió:No veo la opcion de marca Hiper, son fuentes de calidad y con la carcasa perforada para mas disipación.

totalmente de acuerdo, soy muy buenas y tienen un precio muy ajustado y fueron unas de las primeras (si no fuela primera) en hacer fuentes modulares.
No entiendo como coño pensais que las corsair son mejores uqe las tagan, silverstone, cougar y seasonic juntas
KBM escribió:No entiendo como coño pensais que las corsair son mejores uqe las tagan, silverstone, cougar y seasonic juntas

Que no que no, que esta encuesta es sobre la marca que tenemos cada uno, no la mejor, ya lo dije unas páginas atrás. Una pantomima sin ningún tipo de rigor, según esto entonces Nox es mejor que PcP&C [qmparto] y las genéricas mejores que las NesteQ. Es ridículo... O más preciso aún, el título sería ¿Qué marcas de fuentes de alimentación están más de moda?

Saludos!
YO TENGO LA ENERMAX REVOLUTIONS 1250 Y VA DE COÑA
RA0979 escribió:YO TENGO LA ENERMAX REVOLUTIONS 1250 Y VA DE COÑA

Otra vez?? Toma nota de lo que te hemos dicho ya varias veces, por favor
Yo estoy apunto de cogerme la Cooler Master gx750 que esta por 80 euros y tiene buenas criticas, ya veremos que tal...
GhOsHe escribió:Hilo dogmático del mes, en hardware, quiero decir, y ya es difícil.

Un saludo.

EDITO: creo que falta una marca crítica y probablemente la que se llevaría el 101% de los votos, concretamente "La mia".

NOCIVOX escribió:No nos dejes con la duda y di cuál es la tuya... una Corsair? [burla2]

<offtopic> Me autocito para que sepamos qué estoy contestando ya que viene de atrás, busqué el hilo por doquier para ver como iba "la liga", pero como soy medio ñordo, pero sin el medio no lo encntré en su día...</offtopic>

Pues amigo NOCIVOX, te cuento que quiero decir con "la mia", más vale tarde que nunca:

Supongamos un hilo del usuario Agapito que pide hinformación sobre FA, el cual le van a responder HardwareMaster#1, #2 y #3:

Agapito says: "Haber, recomendadme una fuente de alimentación para mi Corei7 con overlooking a 4Ghz".
HardwareMaster#1 says: "Pillate una corsair que son las mejores"
HardwareMaster#2 says: "O una OCZ que son la p.ya"
Agapito says: "me dijo mi hamijo que controla mucho y trabaja en un telepizza, que me pille una Nox"
HardwareMaster#1 says: "nooo que son una bazooora, mejor una Corsair, o una OCZ como te dice HardwareMaster#2"
HardwareMaster#3 says: "pues yo tengo una Nox y estoy muy contento..."

Luego te vas al hilo de "vuestras pceras" y ves que HardwareMaster#1 tiene una Corsair, y evidentemente la recomienda, HardwareMaster#2 tiene una OCZ, y obviamente también la recomienda, y HardwareMaster#3 (dios tenga su pc en la gloria) tiene una Nox, la cual ya ha recomendado.

Ergo, debería haber una entrada en la encuesta que fuese "la mia" ya que casi todos recomendamos (nótese que me incluyo en el paquete premium) las que ya tenemos.

Por cierto, yo gasto TT, Corsair, seasonic y agiler ( [poraki] 400w con 8 años y sigue funcionando), y no pienso votar a ninguna de ellas, votaría a agiler, pero no está en la lista xD.

Un saludo.
kaitower escribió:Yo estoy apunto de cogerme la Cooler Master gx750 que esta por 80 euros y tiene buenas criticas, ya veremos que tal...

Yo que tú miraría alguna página de fiar, como esta.

http://www.hardwaresecrets.com/article/917/7
Tiene bastante ruido con una carga del 70%, si no te importa, ve a por ella.
Vengo de soltar mis parrafadas poéticas por este lugar del amigo Deft, cuando me encontré este "mágico hilo".

Sólo un par de apuntes a los de Goshe: debería de existir una opción que se llame "OTROS" y que se especifique MODELO y luego si eso la marca.

Nocivox, yo soy usuario de Corsair VX450W, pero no por "oh es que Corsair y sus mil maravillas", si no por en sí el modelo. ¿Y de dónde saqué el modelo? Pues de los foros de Silent Pc Review (SPCR), en donde me dijeron que le echara un vistazo al artículo de modelos recomendados y hop! me encontré con esta review. Entonces dije, con esta fuente tengo más que de sobra para los próximos 10 años así que :P (yo no hago CF ni su equivalente de nVidia ya que no soy Gamer extremo, si no que juego cuando puedo y me hecho mis vicios serios :P)

Y como dice Goshe, "la mía la recomiendo" :P ESO SÍ, si te lees primero la review de spcr y miras la respectiva review de Hardware Secrets :)

Javi ;D
javitxi escribió:Vengo de soltar mis parrafadas poéticas por este lugar del amigo Deft, cuando me encontré este "mágico hilo".

Sólo un par de apuntes a los de Goshe: debería de existir una opción que se llame "OTROS" y que se especifique MODELO y luego si eso la marca.

Nocivox, yo soy usuario de Corsair VX450W, pero no por "oh es que Corsair y sus mil maravillas", si no por en sí el modelo. ¿Y de dónde saqué el modelo? Pues de los foros de Silent Pc Review (SPCR), en donde me dijeron que le echara un vistazo al artículo de modelos recomendados y hop! me encontré con esta review. Entonces dije, con esta fuente tengo más que de sobra para los próximos 10 años así que :P (yo no hago CF ni su equivalente de nVidia ya que no soy Gamer extremo, si no que juego cuando puedo y me hecho mis vicios serios :P)

Y como dice Goshe, "la mía la recomiendo" :P ESO SÍ, si te lees primero la review de spcr y miras la respectiva review de Hardware Secrets :)

Javi ;D

cawento GhOsHe... no Goshe, las mayúsculas pasan, pero la H no.

Por cierto, mi servidor personal gasta una VX450, que también recomiendo.
Veo que las NOX Urano os causan insomnio (:
Y este modelo nox es tambien una mierda o es decentillo?, saludos: http://www.pccomponentes.com/NOX_APEX_600W_MODULAR.html
Pensé que después de responderte tanto MP habrían servido para algo. Esa NOX es como todas, regular tirando a mala por potencia, y muy mala en lo que a seguridad se refiere. ¿Te crees que no la miré? 'Una modular por 60 euros, vaya chollo' - pensé. Justo esa semana empecé a leer sobre fuentes (inglés), aprendí mucho, y abrí un hilo para preguntar cosas que no entendía más técnicas sobre los condensadores.

Esta NOX no llega a un 70% de eficiencia, así que lo que te quieres ahorrar por no comprarme la fuente lo pagarás en luz en los siguientes 3 años, eso claro, siendo optimistas y contando que te aguante ese tiempo, sin explotar; y en caso de que explotara que no se llevara TODO tu equipo con ella. Así que, por ahorrarte 30 euros, puedes tener que pagar más de 300.
NOCIVOX escribió:
RA0979 escribió:YO TENGO LA ENERMAX REVOLUTIONS 1250 Y VA DE COÑA

Otra vez?? Toma nota de lo que te hemos dicho ya varias veces, por favor

que es lo que me habeis dicho varias veces?
Mi nox apex de 700w tiene 2 años y ha pasado por el un cf de 4890, un amd x4 a 4ghz y 4 discos duros y estresando todo durante dos horas no sufrio daños, lo cual no puedo decir que a mi me haya tocado uan fuente dorada pero por lo menos me fio de lo que hace. Lo de la eficiencia te puedo decir que la mia llega al 73% que lo mire un dia a punta de watimetro y de las tablas de tdp, aunque ya se que pueden influir otras cosas. De todas formas yo he votado tagan porque al probar una de esas, testearla/torturarla/hacer inventos aguanto como una valiente cumpliendo de sobras todos los requisitos y medidas de seguridad
Pues yo no me fiaría mucho, tiene picos de 50A, pero joder, no sé cuánto tiempo habrás estado con un XF de 4890.
DeFT escribió:Pues yo no me fiaría mucho, tiene picos de 50A, pero joder, no sé cuánto tiempo habrás estado con un XF de 4890.

esas dos horas de testeo, el consumo alcalzo los 550w mas o menos ya no me acuerdo pero todo a full con el test de psu de occt, puedes hacerte a la idea
Esa prueba es bestial, si no tienes una buena fuente ahí lo sabrás pero si ocurre no te gustará. Abstenerse si no se sabe que se tiene una buena.
NOCIVOX escribió:Esa prueba es bestial, si no tienes una buena fuente ahí lo sabrás pero si ocurre no te gustará. Abstenerse si no se sabe que se tiene una buena.

Luego la volvi a hacer con todo el ordenador en refrigeracion pasiva pero claro, de velocidades de stock y con disipa cambiado y sin el cf
OCZ Silenciosa y fiable, yo tengo una y nunca me a dado ningun problema. Recomendable 100%
Me he tirado casi 2 años con una fuente Hyper y me ha ido de maravilla...ahora me toca probar Thermaltake pero vamos que me quedo y votaria a Hyper si estuviera en la lista
las mejores fuente de gama alta en relación calidad precio, las corsair sin duda.

En concreto su serie HX y también la TX.

Luego existen fuentes de altísima gama cómo algunas Enermax, PC Power & Cooling, Seasonic, Silverstone que en principio tienen más robustez aún, pero cuestan un ojo de la cara, no merece la pena el sobreprecio.
Pues yo contentísimo con la fuente de mi firma, y cada estoy más seguro de que me mereció la pena el haberla comprado. También tuve una OCZ y no me dió problemas, pero sin duda me quedo con Enermax o en su defecto Corsair.

Un saludo.
Ragna_Rok escribió:las mejores fuente de gama alta en relación calidad precio, las corsair sin duda.

En concreto su serie HX y también la TX.

Luego existen fuentes de altísima gama cómo algunas Enermax, PC Power & Cooling, Seasonic, Silverstone que en principio tienen más robustez aún, pero cuestan un ojo de la cara, no merece la pena el sobreprecio.

Hay gente que por suerte o por desgracia, quizas necesite mas de 1000w de fuente, asi que tiene que mirar otras opciones que no son Corsair... En el top de las fuentes, yo pondria a la silverstone st1500 y en calidad/precio en un rango inferior de potencia(alrededor de los 1200w), yo me quedaria con la Antec TruePower Quattro 1200W Modular que solo es unos 10 euros mas cara que la corsair hx 1000 y la supera en todos los sentidos, eso si, apañatelas para organizar los cables bien...

Un saludo
131 respuestas
1, 2, 3