Encuenta : Numero de kernel compilados

Encuesta
¿ numero d kernels de la rama 2.6 compilados
6%
4
28%
19
16%
11
12%
8
10%
7
29%
20
Hay 69 votos.
Pues eso, mirando mi lilo petado de kerneles compilados de la rama 2.6... [jaja] [jaja] se me ha ocurrido hacer esta encuestilla para ver lo "friki-rarosos" (como dice una amiga mía ) que sois [jaja] [jaja]

Yo llevo 6, y eso que va por la 2.6.10 :-p
Motivos... pues algunas para meterle frame-buffer , otras para meter usb (aunke siga sin ir :? ) otras para que me fuera la tarjeta de sonido 5.1...

Y tú cuantos llevas ??? :-p
Uhm....

Yo los he ido compilando desde la 2.6.0test2 hasta la 2.6.10

Salu2.Ferdy
Yo llevare entre 5 y 7.
Pues yo ni uno, aunque ya tengo ganas de probar a ver que tal ...

PD: A ver si con hilos como este se le da más vidilla al foro de Soft Libre, que ultimamnete esta un poco 'dudoso'.
dykstra, te falto una opción en la encuesta, la de: Hice el intento y despues no arrancaba linux ein?
Yo uno.

Uso siempre los precompilados de mandrake salvo una vez que instalé slackware y antes de borrarla (por obligación) me puse a compilarlo para saber qué demonios era eso de compilar el kernel. Arrancó y todo XD
Compilo cada revisión de gentoo-dev-sources, desde que instalé Gentoo con el 2.6.3 si no recuerdo mal hasta ahora que uso el 2.6.10
Pues de momento ninguno, eso si es mi asigantura pendiente a ver si tengo tiempo y me pongo a leer como hacerlo

Un saludo

P.D: Todos precompilados
4 gentoo-dev-sources. Otra cosa sería cuantas veces los he compilado hasta que se han quedado como yo quería, minimo 2 veces, maximo 7 [carcajad] [carcajad]

Agur!!!
Creo que en eso ultimo tengo la palma.. un kernel 2.2 que fue compilado 69 veces [ era un servidor ].

Salu2.Ferdy
No me considero friki, pero la verdad es que ni me acuerdo cuantas veces he compilado gentoo-dev-sources...
un 2.4.21 hace mucho tiempo y luego desde el 2.6.0-test2 en debian hasta el estable ^_^!!

Luego ya pasamos a las gentoo-dev-sources!! [360º]

PD: Por compilar kernels no se es más friki, recuerdo que el test2 lo tuve ke recompilar como 5 o 6 veces xDDDDDDD

Salu2 ;)
Toditos, según han avanzado. Me sobra tiempo hasta para recompilar revisiones que varían cada dos días. [+risas]

Por ejemplo:
gentoo-dev-sources-2.6.9-r1 -> -r4 -> -r6 -> -r9 -> -r12 -> -r13.

El que use esos núcleos en Gentoo sabrá de qué hablo. [fies]

||Facil|| escribió:PD: Por compilar kernels no se es más friki, recuerdo que el test2 lo tuve ke recompilar como 5 o 6 veces xDDDDDDD

Es cierto, la realidad es que si sabes lo que significa la palabra friki , automáticamente eres uno de ellos. [poraki]

Un saludo.
Yo perdí la cuenta hace años, pero todavía me acuerdo del primero que compile, le quite el soporte para TCP/IP, en el ordenador no aparecía por ningún lado así que yo no tenia de eso, y luego no sabia por que no me funcionaban las X [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Saludos
AFAIK Las X funcionan sin TCP/IP

Salu2.Ferdy
Yo he compilado dos o tres veces un kernel, pero nunca lo use. Nacieron muertos. ( No arrancaban) XD.
Ferdy escribió:AFAIK Las X funcionan sin TCP/IP

Salu2.Ferdy

Lo acabo de mirar y tienes razón, la comunicación entre el servidor X y el gestor de ventanas en local es por IPC y en remoto por TCP/IP, que no era mi caso.

Pues siempre creí que lo arregle añadiendo el TCP/IP al kernel. Creo recordar que lo puse por que entre las líneas de error aparecía TCP o IP, aunque a saber si toque algo mas, era un kernel 1.2.8 allá por el 96/97 y para configurarlo usaba el “amigable” make config.

Saludos
Ferdy escribió:Creo que en eso ultimo tengo la palma.. un kernel 2.2 que fue compilado 69 veces [ era un servidor ].

Ya nos contaras que querias que te hiciese [tomaaa]

Bromas aparte y volviendo al tema del hilo compilé uno de la serie 2.4 (recompilando como unas 3 o 4 veces hasta que quedé satisfecho) y de los 2.6 empecé en la 2.6.1 o 2.6.2 y practicamente en cada nueva release le meto mano.

Dentro de los 2.6 uso gentoo-dev-sources siempre, quizás 2 vanillas se escaparon pero nada.
indasc lo que harías sería añadir los socket locales, ese es el IPC que usan las X.

quelcom, pse... era un kernel 2.2... salian muchas vulnerabilidades y habia que parchear, recompilar, parchear, recompilar :P

Salu2.Ferdy
He votado por la última. Me picó la curiosidad cuando salió la 2.6.0 y usaba mi querida MDK 9.2 y desde entonces nada de precompilados.

Saludos.
Je, parece que hay gran cantidad de "friki-rarosos" XD
De momento parece que nuestro colega Ferdy gana con esas 69 compilaciones ,yo kreo ke va a ser casi invatible XD

Lo siento, se me olvidó poner la opción de compilarlo y que no arrancara, pero como nunca me ha pasado pues se me olvidó [carcajad]

Bueno, espero que los reyes se hallan portado mu bien ( podemos hacer una empresa y ponernos a vender el carbón que nos hallan traido , nos forramos! ) XD

Venga byez
Pues de todo.

El 2.2 ni lo he olido vamos... y si he usado algún linux con kernel 2.2 ni de coña he compilado nada... si no sabía ni cómo estaba organizada la jerarquía de los ficheros, como para compilar un kernel estaba yo...

El 2.4 pues algún vanilla y sobretodo gentoo-sources durante una buena temporada hasta finales de 2003, infinidad de compilaciones y ajustes hasta tenerlo "bien", o lo que yo creo que es bien, al fin y al cabo estaba aprendiendo... como ahora vamos XD

El 2.6 pues desde alguna 2.6.0 preliminar e incluso me dio por probar alguno de la 2.5 sin éxito, ya que había follones con las nuevas versiones de modprobe y compañía. En cuanto salió la 2.6.0 me quedé con ella y borré el 2.4 al poco de ver que iba todo bien. La verdad es que a la hora de compilar, el 2.6 es bastante más agradable y un poco más facilón con los comandos.

Y de momento en 2.6 he pasado por cantidad de versiones de las ramas vanilla, gentoo, ck, mm, love y últimamente nitro, kernel basado en ck que ya en offtopic recomiendo para los que quieran probar o tengan ya puesto reiser4 y no les apetezca ponerse el último mm. En gentoo va muy bien, tiene su vesafb-tng incorporado y es muy estable.

salu2
Yo actualmente uso uno precompilado. Pero a lo largo de mi vida he compilado unos cuantos (todos 2.6 excepto uno), pero la mayoria de veces ha sido para probar y aprender. Pero solo ha habido dos casos donde lo deje como definitivo, uno fué en la ultima mdk que llevaba un kernel 2.4.x por defecto, en que me baje las sources del 2.6 de la cooker [sati]. Y la otra en que mi slack10 de pruebas no le hiba el sonido, asi que al recompilé y se solucionó.

Salu2
1 o 2

mejor dicho 1,5 ya que el primero no me arrancaba el ordenador [burla3] y el segundo fue todo un éxito [360º] pero no supe volver a poner en marcha el maldito modem usb, así que tuve que reinstalar la distro. Tampoco me importo ya que estaba haciendo pruebas [pos eso]
Pues el gentoo-sources 2.4.20-r5 lo compilé un porron de veces, la historia es graciosa.
Resulta que en la primera compilación me faltaron cosillas (como por ejemplo "Unable to mount root filesystem" xD) y los siguientes ni siquiera intentaban arrancar. Empecé a hacer pruebas y pruebas (puede que una veintena salieran).
El problema resultó en que usaba lilo, y como cada vez que creaba una nueva imagen sustituia la vieja pues no ejecutaba el lilo (total, era el mismo fichero) xDDD.

Los 2.6 pues empecé con los primeros -test. Creo recordar que compilé algun 2.5 pero no me atreví a arrancarlo xDD

Saludos
Yo un par, por curiosidad, los de mandrake siempre me han ido estupendamente. El caso es que como me va a tocar recompilar uno para el iBook, para meterle los parches -benh, ayer me dio por recompilar el 2.6.10 con el cko3, a ver si notaba algo de mejora (dicen que el kernel de mdk está muy sobrecargado) pues bien, yo no sé que coño hice, pero me ocupa más de 1MB. ¿Cuánto os mide a vosotros? :D

PD:Ya se que el tamaño no es lo importante, sino como se mueva luego, pero bueno, por comparar. xDDD

Un saludo.
bastian escribió:Yo un par, por curiosidad, los de mandrake siempre me han ido estupendamente. El caso es que como me va a tocar recompilar uno para el iBook, para meterle los parches -benh, ayer me dio por recompilar el 2.6.10 con el cko3, a ver si notaba algo de mejora (dicen que el kernel de mdk está muy sobrecargado) pues bien, yo no sé que coño hice, pero me ocupa más de 1MB. ¿Cuánto os mide a vosotros? :D

PD:Ya se que el tamaño no es lo importante, sino como se mueva luego, pero bueno, por comparar. xDDD

Un saludo.

Te ocupara mas que el de mdk porque el de mdk es muy modular, ya que tiene soporte para mucho hardware. En cambio, tu habras hecho un kernel con todo dentro. El mio ocupa 1700KB.
Tamaños... la eterna pregunta....

Tamaño estándar rama 2.4: ~700Kb
Tamaño estándar rama 2.6: ~1.1M

Kernels por encima de eso IMHO son demasiado grandes.

Salu2.Ferdy
Los mios vienen ocupando en la rama 2.6 entre 1.6 Megas y 1.7 ,más o menos normal ya que los suelo compilar con practicamente lo mismo...
Aunque parece que sí que se le puede adelgazar un pokito [carcajad]

Salu2
Pues mi bzImage 1,46 MB ahora mismo... y eso afinando...

salu2
Yo es que los cargo más en módulos ya que es más cómodo si algo falla o si algo no lo vas a usar.

Salu2.Ferdy
1.8 MB el kernel (que gordete... demasiados torrones [ayay] ).

los modulos que uso 5.6 MB (du -s /lib/modules/)
--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- du -h /lib/modules/$(uname -r) | tail -n 1
2,9M    /lib/modules/2.6.10
--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- ls -lh /boot/vmlinuz-$(uname -r)
-rw-r--r--  1 root root 1,1M ene  3 01:34 /boot/vmlinuz-2.6.10

Debe ser que uso poquitas cosas :P ( Aunque ahora los modulos los tengo 'bloated' porque meti los sensores para probarlos pero lo odio asi que la proxima, desaparecerán de allí MUAHAHAHAHA )

Salu2.Ferdy
Vaya, osea que lo de menos de un mega era para la rarma 2.4. Ya decía yo...
Entonces no me ocupaba tanto, 1.4MB. El caso es que como estaba preocupado, le estuve metiendo mano y lo he dejado bastante fino, creo yo, para no tener mucha idea:
[bastian@baraddur bastian]$ ls -lh /boot/linux-2.6.10-cko3
-rw-r--r--  1 root root 1,2M ene  7 19:03 /boot/linux-2.6.10-cko3
[bastian@baraddur bastian]$ du -lh /lib/modules/2.6.10-cko3 | tail -n 1
4,3M    /lib/modules/2.6.10-cko3

El caso es que tanto lo he pelado que ahora no me arranca xDDD
Me da error con el sistema de archivos, algo aproximadamente así:
Unable to mount VFS: root not found or unable to mount noseque(3,8)
No es por no meter embedido en el kernel el sistema de archivos de root, eso lo he hecho (Tengo reiserfs en la root que es hda8, el 3 ese no se de que es).

En lilo tengo:
image=/boot/vmlinuz
label="linux"
root=/dev/hda8
initrd=/boot/initrd.img
append="acpi=ht resume=/dev/hda5 splash=silent"
vga=788
read-only

image=/boot/linux-2.6.10-cko3
label="linux-2.6.10-cko3"
root=/dev/hda8

A ver si me podéis echar una mano, que si no me veo que toca empezar de 0 a compilar y no mola. :D

PD: Espero que no moleste que lo ponga aquí, si preferís abro otro hilo y borro este.

Un saludo.
Mira a ver si te has dejado por ahí el soporte para IDE :P y discos ATA

Salu2.Ferdy
Lo acabo de mirar, y pensaba que era eso, que lo había desactivado, pero no, era el del puerto paralelo, parece que si que lo tengo (voy a revisar otra vez a ver si está todo).

PD: Cómo puedo ver en modo texto los comentarios de para que es cada cosa (como con el make xconfig). Es para no tener que andar lanzando las X cada vez que reinicio...
He probado en el make menuconfig y no salían comentarios.

PD2: Ferdy, ya que estás, ¿algun sitio en el que pueda consultar las opciones para el iBook? Es que con el pc más o menos me entero, pero con el Mac va a estar más jodida la cosa...

Un saludo.
Pulsa '?' [ en menuconfig ] para la ayuda.

Uhm... las opciones del iBook, lo mejor es que te pelees, pero he visto por ahí guías que te dicen más o menos lo que hay que compilar y lo que no. Yo es que en el iBook no uso linux.

Salu2.Ferdy
Gracias.
Bueno, pues he vuelto a tocar un porrón de cosas y parece que arranca de nuevo (lo del IDE no era). El problema es que he tocado tanto que ya no sé que era lo que daba problemas. A ver si ahora con más calma lo afino poco a poco y en un par de días me meto ya con el iBook que lo tengo como tarea pendiente.

Un saludo.
Je, pues al final me ha entrado la gusilla y me he compilado el 2.6.10 :-P

El caso es que el lilo me dice una cosilla raara raara :

#lilo -v
......
Boot image: /boot/ultimo
Fatal: Kernel /boot/ultimo is too big

y claro , me quedo flipado, porque con este kernel lo que he hecho es bajarlo un pokillo de peso: ls -l /boot
1670221 2004-04-19 18:04 linux2.6.5
1670221 2004-06-04 19:02 linux.2.6.5.fb
1674550 2004-06-06 23:08 linux.2.6.5.final
1703580 2004-06-19 16:03 linux-2.6.7
1669561 2004-07-08 12:43 linux-2.6.7.new
1714924 2004-10-28 14:28 linux-2.6.9
1640823 2005-01-08 00:20 ultimo
1263339 2004-04-14 17:43 mlinuz-2.4.18-bf2.4

Amos, que el ultimo kernel es el que menos me ocupa de toda la rama 2.6 compilada [jaja] y me dice esto... que cosas (pensé que a lo mejor quitando algunos de los kernels antiguos valdría pero no es eso... )

Alguna sugerencia? [tomaaa]

Salu2
¿ Usar GRUB ?

Salu2.Ferdy
Pues casi que sí, Grub es lo menos malo ahora mismo, flexible, configurable y mucho más tolerante a petadas... A ver cuando acaban el grub2, que el otro día descubrí en el curro (tras varios problemas que hemos tenido clonando imágenes linux con el Ghost y Fedora Core 3) que está en desarollo.

salu2

P.D.: Arghh, ya he tenido mi primer susto con el reiser4... XD Iros con cuidadín... No ha habido víctimas mortales por suerte, pero es muy curioso borrar un directorio, remontar el sistema de archivos y ver que sigue estando ahí, tan campante... debe ser por eso de que es un fs atómico. Mientras no sea como las bombas del mismo tipo me conformo.
Desde que descubri GRUB .. ¿a quién no se le a olvidado ejecutar lilo antes de reinciar?

OFFTOPICAZO: Acabo de recordar la tira ecol de reiserfs

Salu2 ;)
||Facil|| escribió:Desde que descubri GRUB .. ¿a quién no se le a olvidado ejecutar lilo antes de reinciar?

Nunca he usado lilo, aunque por olvidar yo me olvidé una vez configurar GRUB en una instalación de Gentoo. Con que carita me quedé despues del reboot.. [tomaaa]
Habrá que pasarse a grub, pero ya hay que esperarse hasta después de examenes, que hasta que me entere como nombra a los hd's , como pasa parametros al kernel , etc etc me va a llevar demasiado [snif] [snif]

Byess
Yo he tenido 2 fallidos y uno bueno q fue el de la gentoo al instalar jejejeje

Un saludo.
De la rama 2.4 compilé un par, pero de la 2.6 creo que he compilado todas la versiones...PERO!!!! desde que active el 5.1 de mi targeta de sonido, no hay manera de compilar un kernel y que suene...ni 2.6.8, ni 2.6.9, ni 2.6.10...a tirar de precompilados. :(

Saludos.
Pos no recuerdo el numero...pero muchos... unos cuantos de la serie 2.4.x y un porron de la serie 2.6.x todos vanilla alguno que otro con parches de debian y ahora llevo dos gentoo-dev-sources que me han gustado mucho ^^ 2.6.8 y el ultimo antes de ayer 2.6.10-r6
Pues que recuerde, 2.4.20 en adelante y toda la serie 2.6... entre pruebas y compilaciones buenas, he perdido la cuenta :)

En esta ultima el kernel "pelado" mas los parches de bootsplash y los de
con kolivas... alguna vez he pensado en probar los parches "nitro", pero
no se si funcionaran en Debian, porque, si no me equivoco, estan
pensados para Gentoo... correcto?
47 respuestas