Encuentran a 33 becarios en un solo hotel

Para empezar, se sigue utilizando a becarios para reforzar las plantillas, una fórmula que ya fue denunciada insistentemente durante el verano pasado. En esta ocasión, este mismo mes se han llegado a detectar hasta 33 de estos becarios en un mismo establecimiento hotelero durante una inspección derivada de una denuncia sindical.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 68251.html

El chollo del siglo. Mano de obra practicamente gratuita para suplir y reforzar puestos. Y luego te alegan que te estan haciendo un favor, "que es mejor que nada" o "así aprendes".
¿Estaban escondidos? XD XD

No he podido evitar la coña.
Qué poca vergüenza. En serio, así como va a tener la gente una oportunidad, si se trata a la gente con desprecio.

Ojala que les cierren el hotel y tengan que trabajar de becarios en su casa.
Hoteles Barceló. Que quede constancia.
si y luego te dicen en las entrevistas "y q has estado haciendo?".
No sé de que os quejáis. En el sector de la publicidad lo normal es pagar para hacer practicas.

En fin, lamentable.
titanioberilio escribió:No sé de que os quejáis. En el sector de la publicidad lo normal es pagar para hacer practicas.

En fin, lamentable.

En el de la abogacia tambien, no?
¡Libre mercado, neoliberalismo, allá vamos!
titanioberilio escribió:No sé de que os quejáis. En el sector de la publicidad lo normal es pagar para hacer practicas.

En fin, lamentable.

Pues seras tu, mas que nada porque mis amigos que estan en training no pagan por ello, que a Segarra se le fuera la pelota al hacer la SCPF Academy no quiere decir que en el resto de agencias tambien.
baronluigi escribió:

En fin, lamentable.

Pues pagando no se, pero visto como se tratan, olvidate de tener sin decente hasta 3 años de práctica.
Yo me se una empresa en la que son 13: La jefa, un empleado y 11 becarios [hallow]
eso debería ser denunciable
Esto es lo que deben llamar "Marca España". [fumando]
33 becarios... cobraba alguno o eran de "es por tu bien" o así cojo experiencia??
después se quejaran los mismos que les pagan una mierda, total es todo culpa de ellos por aguantar mierda sin quejarse y que no les paguen, y poniendo escusas que solo llevan al pan para hoy y hambre para mañana.

:o :o
baronluigi escribió:

En fin, lamentable.

en la abogacía es normal, se llaman pasantes y todo, vamos que tienen hasta nombre propio los abogados becarios y estas a dos velas trabajando como un mulo.

De todas formas un abogado siempre puede montarse por su cuenta con una minima inversion, estas un tiempo de pasante antes, aprendes y te lanzas, un trabajador de un hotel tiene muy chungo montar el un hotel.

Ademas lo criticable no es usar becarios sino que el grueso de tu plantilla sean becarios.
Ahora que los han pillado, le pondrán una multa de 100€, una palmadita en la espalda al hotelero y a vivir la vida, que son dos días!

Estas estafas se cometen porque son rentables. A saber cuantos miles de euros no se habrá ahorrado el negrero este. Claro, y luego el pringao de turno que acepta esas condiones, pero en fin... así nos va!
Pues pocos me parecen hoyga.

Yo el Verano pasado hice prácticas en un hotel de Tenerife, y ahí sólo había becarios. Y hablo de cualquier puesto en cualquier departamento, desde la dirección, relaciones públicas, márketing, contabilidad... etc. hasta en los mismos restaurantes del Hotel, gente extranjera que estudiaba idiomas, management y demás los tenías ahí en la cocina cortando naranjas para hacer zumo a las 6 de la mañana para servir en el buffet del restaurante. De la gente que tenían fija en recepción ya los estaban largando, solo quedaba uno que es el que formaba a los practicantes y los jefes de sección. Pero vamos, que si me pongo a contar salen más de 30 fijo.

Dicho lo cual, nos daban habitación en el hotel, que estaba muy bien, desayuno, comida y cena y más 200 euros al mes. A mí personalmente me trataron muy bien aunque curré lo suyo ,y en lo personal fue el mejor verano de mi vida, así que no puedo decir muchas cosas malas de mi experiencia. Eso no quita que sea una guarrada tener a un chaval alemán que estudia un máster en management metido en la cocina cortando cebollas solo para ahorrar coste en personal. Luego había cosas sin sentido, había gente que podría trabajar mejor en otros departamentos por cuestiones de idiomas o relevancia con lo que estudian y sin embargo estaban todos puestos al azar. Tenías a una practicante italiana en recepción y el día en el que se espera que vengan clientes italianos al hotel es cuando le dan a la chica el día el libre y no otro, y no porque lo haya pedido ella. Sin sentido alugno, yo la verdad es que muchas cosas no las entendía.

Aún así incluso, con el grueso de la plantilla siendo becarios, el hotel da pérdidas.
duende escribió:Pues pocos me parecen hoyga.

Yo el Verano pasado hice prácticas en un hotel de Tenerife, y ahí sólo había becarios. Y hablo de cualquier puesto en cualquier departamento, desde la dirección, relaciones públicas, márketing, contabilidad... etc. hasta en los mismos restaurantes del Hotel, gente extranjera que estudiaba idiomas, management y demás los tenías ahí en la cocina cortando naranjas para hacer zumo a las 6 de la mañana para servir en el buffet del restaurante. De la gente que tenían fija en recepción ya los estaban largando, solo quedaba uno que es el que formaba a los practicantes y los jefes de sección. Pero vamos, que si me pongo a contar salen más de 30 fijo.

Dicho lo cual, nos daban habitación en el hotel, que estaba muy bien, desayuno, comida y cena y más 200 euros al mes. A mí personalmente me trataron muy bien aunque curré lo suyo ,y en lo personal fue el mejor verano de mi vida, así que no puedo decir muchas cosas malas de mi experiencia. Eso no quita que sea una guarrada tener a un chaval alemán que estudia un máster en management metido en la cocina cortando cebollas solo para ahorrar coste en personal. Luego había cosas sin sentido, había gente que podría trabajar mejor en otros departamentos por cuestiones de idiomas o relevancia con lo que estudian y sin embargo estaban todos puestos al azar. Tenías a una practicante italiana en recepción y el día en el que se espera que vengan clientes italianos al hotel es cuando le dan a la chica el día el libre y no otro, y no porque lo haya pedido ella. Sin sentido alugno, yo la verdad es que muchas cosas no las entendía.

Aún así incluso, con el grueso de la plantilla siendo becarios, el hotel da pérdidas.

No me extraña si los turnos y la gente puesta en los trabajos los hace un mono sin amaestrar.
Pues a mi no me extraña.

Y sigo pensando que el problema no esta en los trabajadores, sino en la capacidad de organización del trabajo de los superiores.
Yo me juego el cuello a que esa proporción en Abengoa es mayor. El país es así...
Asi va el pais, madre mia cuanta cara dura
Que lástima que entre esos becarios no este algunos de lo hijos de los chupópteros de los políticos... es que que se dé eso es imposible, ya que sus hijos con de una casta y por ellos NUNCA van a pasar por donde pasamos todos los españoles
_Charles_ escribió:Yo me se una empresa en la que son 13: La jefa, un empleado y 11 becarios [hallow]

De que es la empresa.
baronluigi escribió:

En fin, lamentable.

Ese tema me toca de cerca. Pagar todavia no conozco un caso de que hayan tenido que pagar por las practicas pero que no te paguen es lo NORMAL, es decir, les haces su trabajo y no te pagan una mierda. Su trabajo significa SU TRABAJO. Cuando entras a trabajar entonces si te pagan, bastantes amigas mias estan super contentas porque estan casi todo el dia currando, incluso yendo a juicios y tal para cobrar la locura de 300 euros. Estan encantadisimas ¬_¬

El tema de los buffetes de abogados funciona asi, tu eres un abogado pero en realidad se supone que estas en "practicas" todavia, esas practicas pueden durar 1 o 2 años tranquilamente, cobrando una puñetera miseria (y luego no te creas que te lo suben mucho eh?). Los abogados que empiezan y son de oficio cobran muchisimo mas y tienen un sueldo acorde a lo que ellos hacen, claro que ahi se han de joder y "toca lo que toca".
Es que si almenos fuera "te pasas 2 años currando sin cobrar o cobrando algo "simbolico", pero despues de esos 2 años si no eres un vago o un inutil te espera un contrato decente con un sueldo decente..." pues ya seria otra cosa, pero es que al ritmo que vamos...

De todos modos, a esta situacion se ha llegado por culpa de todos...culpa de los empresarios sin escrupulos, politicos avariciosos, de los que aceptan lo que sea, de los que no se quejan o esperan que lo haga otro, de los caraduras que han abusado tirandose al palo o robando en el curro (mosqueando a jefes y obligando a estos a que no se fien de ningun trabajador) etc etc...
Newport escribió:¡Libre mercado, neoliberalismo, allá vamos!

No tiene nada que ver o eso creo yo, lo que pasa que aqui en España nos dan la mano y cogemos todo el brazo y mas si podemos

En otro paises tienen mercados laborales mas flexibles y los empleadores no se aprovechan de esta manera pero esta visto que aqui o blindas al trabajador o te hacen ir a trabajar gratis...
Yo estuve de becario en una empresa de informática. Todos los programadores eran becarios (6 si no recuerdo mal estuvimos), no había ningún empleado contratado, simplemente el director de la empresa y los becarios.

Y no es la única empresa que he visto. La putada es lo de siempre, al principio te toca tragar y joderte en casos así.
Yo no me preocuparía: son de clase media y es un trabajo transitorio hacia su verdadera clase :p
29 respuestas