Encuentran a la perra de asistencia Pocahontas y detienen al entrenador por denuncia falsa de robo

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... tanoticias

Según ha podido saber laSexta, la Policía Nacional ha procedido a la detención Alfonso García, el adiestrador de la perra de asistencia Pocahontas que iba a ser entregada a una niña con movilidad reducida, por denuncia falsa.

Él aseguró que le robaron el animal dos días antes de ser entregado a la menor a punta de pistola en plena calle de Aranjuez y a plena luz del día. laSexta ha podido saber que la Fundación ha recuperado ya al animal pero aseguran que de momento no podrán entregárselo a la niña Clara: aún tardarán un tiempo.

Tras la denuncia por el presunto robo, desde la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social iniciaron una campaña en la que ofrecían 800 euros para encontrar a la perra. Fue el propio Alfonso el que explicó a los medios de comunicación que cuatro individuos le robaron la cartera así como al animal cuando pararon delante en un paso de cebra con una furgoneta blanca.

"Bajaron dos personas de la parte trasera del vehículo y una de ellas llevaba un arma de fuego en la mano. Me pegó un tirón de la correa y me dijo 'el perro también' y lo cogieron en brazos, lo subieron a la parte de atrás del vehículo y se marcharon", relataba entre lágrimas a las cámaras de laSexta.

Clara, la niña que esperaba desde hacía cuatro años que le entregaran al animal después de una recolecta de fondos que inició una amiga de su madre, pidió encarecidamente que devolvieran al animal. "Me daría más independencia y también iba a ser mi amiga, mi compañera para salir por ahí", explicaba hace tan solo una semana.

De hecho, el propio Alfonso García, pidió a los presuntos atracadores que pensaran en la menor: "Que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan, por favor".

¿Qué habrá querido hacer? Porque si resulta cierto, su imagen ha quedado por los suelos.
No veo sentido a que el pavo salga en los medios diciendo lo que dijo si al final era mentira y la iba a vender o vete tú a saber qué... No me cuadra
Torres escribió:No veo sentido a que el pavo salga en los medios diciendo lo que dijo si al final era mentira y la iba a vender o vete tú a saber qué... No me cuadra

Lo único "positivo" que me planteo, es que de tanto entrenarla, le cogiera cariño...porque si no, sería lo que tu dices.
Yo también he pensado en que se la quería quedar o la quería vender.
baronluigi escribió:
Torres escribió:No veo sentido a que el pavo salga en los medios diciendo lo que dijo si al final era mentira y la iba a vender o vete tú a saber qué... No me cuadra

Lo único "positivo" que me planteo, es que de tanto entrenarla, le cogiera cariño...porque si no, sería lo que tu dices.

También he pensado que se la quisiese quedar.., pero sales en el telediario a cara descubierta para que luego te vea la gente con la perra por la calle??
La mente humana, ese gran misterio XD
El tema del robo a punta de pistola, sonaba ya de por si un poco "trambolico".

En fin...

Puedo entender que hubiese creado un vinculo muy fuerte con el perro y no quisiera llegar a desaceres de el, pero montarse semejante pelicula?! [facepalm]
Lo de venderlo, no se...Pan para hoy, hambre para mañana. Y si ese ha sido el motivo, que le zurzan al infraser. [noop]
Torres escribió:
baronluigi escribió:

También he pensado que se la quisiese quedar.., pero sales en el telediario a cara descubierta para que luego te vea la gente con la perra por la calle??

De verdad salio a la calle con la perra??
Si tienes un plan maestro puede que engañes a la policia pero ese plan hace mas aguas que una barca de piedra.
Torres escribió:
baronluigi escribió:

" ¿Pocahontas? ¿Quién es Pocahontas? Ésta perra se llama tipa de incógnito. "
baronluigi escribió:
Torres escribió:
baronluigi escribió:

Se llama Marlos
Será porque se metieron los de desokupa e iban a ir a buscarla?
@Tilacino No ha salido a la calle con la perra, se refiere a la posibilidad que lo hiciera luego, cuando todo hubiera pasado.

Si ahora sales por la tele llorando, en el futuro como criarás a la perra? encerrada en casa? saldrás a la calle con ella y que lo vea todo el mundo?

El plan hace aguas por todos lados cuando piensas la teoría de "la quería demasiado para dejarla ir".
baronluigi escribió:
Torres escribió:
baronluigi escribió:

[qmparto] [qmparto]

Imagen
Clara, la niña que esperaba desde hacía cuatro años que le entregaran al animal después de una recolecta de fondos que inició una amiga de su madre, pidió encarecidamente que devolvieran al animal. "Me daría más independencia y también iba a ser mi amiga, mi compañera para salir por ahí", explicaba hace tan solo una semana.

Joder pobre niña.

Más le vale que fuera por caso de que queria mucho a la perra y no quisiese separarse, porque cualquier otra opcion le metia una multa que se le fueran las ganas hasta.de salir a tomarse un cafe al bar.

Saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo creo que esta persona cogio mucho cariño al perro, ya que el dinero que te van a dar por ella no compensa, aparte, que una persona que se dedica a esto, es alguien al que le gustan mucho los perros, y los jodidos siempre se hacen querer.
@Z_Type @fluzo @Silent Bob @kalinhos @Azucar @Tilacino @Torres @jorcoval @Torres @Garranegra

https://www.20minutos.es/noticia/413300 ... ada-miedo/

Bueno, pues ya se sabe lo que pasó.

Efectivamente, parece ser que le quitaron a la perra. Pero no fue un robo peliculero, tal cómo él lo describió.

Resulta que tenía deudas con cierta gente y éstos secuestraron a su perra, exiguiéndole que saldara la deuda, a cambio de liberarla.

Al final, parece ser que consiguió el dinero y pudo recuperarla, pero no en muy buen estado. Según parece, la han tenido retenida en un poblado chabolista.
baronluigi escribió:
Torres escribió:
baronluigi escribió:

Me hace gracia ver tanto ese meme porque cualquiera que ha visto el episodio de los Simpsons sabe que "Tipo de incógnito" no es Homer, realmente es otra persona que se parece a él.
@LLioncurt

No, si lo sabía. Pero es que el episodio juega con la duda hasta el final. Pero la frase queda graciosa.
baronluigi escribió:@Z_Type @fluzo @Silent Bob @kalinhos @Azucar @Tilacino @Torres @jorcoval @Torres @Garranegra

https://www.20minutos.es/noticia/413300 ... ada-miedo/

Bueno, pues ya se sabe lo que pasó.

Efectivamente, parece ser que le quitaron a la perra. Pero no fue un robo peliculero, tal cómo él lo describió.

Resulta que tenía deudas con cierta gente y éstos secuestraron a su perra, exiguiéndole que saldara la deuda, a cambio de liberarla.

Al final, parece ser que consiguió el dinero y pudo recuperarla, pero no en muy buen estado. Según parece, la han tenido retenida en un poblado chabolista.

Es que no me jodas, la película que se contó el pavo este, ni en JOLIBUD son capaces de hacerlo mas rocambolesca.; porque vale que los perros de este tipo costaran pasta, pero no son un PURA SANGRE ni nada por el estilo como para idear un robo así.

Ahora lo importante, es que la perra se recupere y este lo antes posible con su dueña.
@baronluigi gracias por la cita.

Pues el tio era cortico del todo, no era mas facil decir la verdad?, ir a la policia y contar lo sucedido.
Entiendo que a los secuestradores intentaria convencerlos de que no se llevaron la perra, y espero que a ellos tambien les caida un paquete si de verdad existen, que vete a saber.
Vaya artista..., sales en la tele para que se termine enterando toda España, pero sobre todo tu familia y tu barrio de que debes dinero a unos chungos jajajajajja.

Un plan perfecto.., sin fisuras.
Pero quien es esta gente y ese perro?
En antena 3 están diciendo que lo han encontrado en casa del pavo
Estaba esta tarde escuchando.. ( no se pilla otra cosa por esta zona) a la otero y decía que aparte de denuncia falsa le iban a denunciar por a haber dicho que eran gitanos (yo no lo he escuchado) y por eso le podía caer también delito de odio.
No me voy a poner del lado de este mentiroso, pero tampoco lo de la jueza-fiscala otero que lo mandaría azotar en la plaza mayor.
@Torres El tío tenía deudas, le pillaron la perra como "fianza" y ahí fué cuando él puso la denuncia con datos inventados.

Después él pagó las deudas y le devolvieron la perra, pero el tío la tenía encerrada en casa a esperas de conseguir inventarse una excusa que fuera creíble con la película que había montado.

Lo pillaron antes de que su "guionista interior" consiguiera la inspiración para el desenlace.
24 respuestas