Encuentran evidencia de un mega pulpo prehistórico

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Encuentran evidencia de un mega pulpo prehistórico

Encontraron evidencia de un mega pulpo o quizá un calamar gigante tan grande como para arrastrar un dinosaurio, de hecho los huesos de sus victimas nos cuentan la historia, ya que estose origina en el fósil de in ichthyosaurus de 14 metros de entre 200 y 250 millones de años.

Mark McMenamin, un paleontologo de Mount Holyoke College, a quien podríamos llamar un experimentado detective forense de dinosaurios, estudia un grupo fósiles de ichthyosaurus, los cuales se encuentran muy cerca uno de otro como todos hubieran muerto a la vez, hasta el momento la teoria es que murieron intoxicados por un bloom de algas venenosas.

Pero sus estudios muestran que es algo mas que eso, ya que aparentemente no todos murieron a la ve y sus huesos se encuentran acomodados como si hubieran sido arrastrados hasta allí, justo como lo hacen los pulpos actuales, con lo anterior propone que el lugar es justamente la guarida de un mega pulpo que desayunaba dinosaurios.

Así que quizá uno de esos mega pulpos sea el de nuestra leyenda del kraken.

http://elmicrobiologo.com/encuentran-ev ... historico/

interesante
El autentico kraken?

De todas formas, a saber que coño habrá por las profundidades.... y vivo.
SMaSeR escribió:El autentico kraken?

ya te digo, calamares gigantes que atacan ballenas hay.
Creo que a dia de hoy solo se conoce un 5-10% de todo el oceano, todo el resto es desconocido.
Ademas, igual que existia el megalodon, por esa regla de 3 podia existir perfectamente un kraken.

Es una pena que no se destine mas trabajo y dinero a la investigacion cientifica, podriamos llegar a flipar con lo que se destaparia. Tambien os digo que en lo que es la tierra en si, digamos lo terrestre, tampoco esta todo cubierto, de hecho en el amazonas se estiman miles de especies todavia por identificar mismamente.
¿Un poco cogido con pinzas no?

Lo que han encontrado es una especie de cementerio de Ichthyosaurus
¿Como es que están los cadáveres ahí juntos? Podrían ser, victimas de un pulpo o calamar gigante.

O no...
vicodina escribió:Creo que a dia de hoy solo se conoce un 5-10% de todo el oceano, todo el resto es desconocido.
Ademas, igual que existia el megalodon, por esa regla de 3 podia existir perfectamente un kraken.

Es una pena que no se destine mas trabajo y dinero a la investigacion cientifica, podriamos llegar a flipar con lo que se destaparia. Tambien os digo que en lo que es la tierra en si, digamos lo terrestre, tampoco esta todo cubierto, de hecho en el amazonas se estiman miles de especies todavia por identificar mismamente.

Yo siempre lo he pensado. Menos millones para el espacio y más para el océano que no conocemos una mierda.
Ken-Chan escribió:
vicodina escribió:Creo que a dia de hoy solo se conoce un 5-10% de todo el oceano, todo el resto es desconocido.

Yo siempre lo he pensado. Menos millones para el espacio y más para el océano que no conocemos una mierda.

Mejor aun, más millones para la investigación y menos en otras cosas inútiles.
Yo el universo estoy a favor de que lo investiguen... vida, teorías, el origen de todo, viajes interestelares... tiempo al tiempo
Claro, eso ya lo daba por sentado xD

Más para I+D. A curar el puto cáncer y luego lo otro.
Y quien sabe si en el fondo del océano no estará la cura definitiva para el cáncer?
SMaSeR escribió:Y quien sabe si en el fondo del océano no estará la cura definitiva para el cáncer?

Y si está en el espacio?

XD
kokosone escribió:
SMaSeR escribió:Y quien sabe si en el fondo del océano no estará la cura definitiva para el cáncer?

Y si está en el espacio?

XD

Y si está haciendo km de ave sin pasajeros y de aeropuertos sin aviones?
A no, allí seguro que no esta xD

Te recomiendo la lectura de "El sexto día" de Frank Schätzing.

Imagen

Es ciencia ficción, pero creo que te gustará si también ves el océano mas como un misterio que como algo conocido.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Qué coño leyendas del kraken... Que los humanos tenemos 2-3 milloncejos de nada de historia y están hablando de 200-250 millones del pulpete.
kokosone escribió:

Y si está en el espacio?

XD

Y si solo dios la sabe?
El kraken se sabe que existe, hace mucho que se encuentran calamares de 30 metros muertos en playas, incluso una vez se filmó uno de ellos vivo nadando en alta mar, lo pusieron en las noticias.
Ashdown escribió:Qué coño leyendas del kraken... Que los humanos tenemos 2-3 milloncejos de nada de historia y están hablando de 200-250 millones del pulpete.

... Obvio, me refería que seria como el mítico kraken...
Un ictiosaurio no es un dinosaurio, pero bueno. Y la hipótesis está MUY cogida con pinzas por decirlo suavemente (además de que la redacción de la noticia es pésima xD).
Falkiño escribió:Un ictiosaurio no es un dinosaurio, pero bueno. Y la hipótesis está MUY cogida con pinzas por decirlo suavemente (además de que la redacción de la noticia es pésima xD).

Correcto, es solo una hipotesis, hay restos de "delfinosaurios" (para hacernos la idea visual) ¿Que hacen ahí? pues ya se puede echar imaginación, si le preguntamos al del canal historia dirá que es evidente que es cosa de aliens, por que hay las mismas EVIDENCIAS para decir una cosa o la otra.
Dejando de lado el tema de la teoria cogida con pinzas y sin fundamento solido (si hubiese marcas de la dentadura / pico del dicha criatura en algún hueso, todavia habria algo, pero lo hacen aparecer de la nada); eso de los cadaveres de Ictiosaurio agrupados es viejisimo... si juraria que salia en la colección sobre Dinosaruios que me hice hace 22 años, que salio con el boom de JP. Hay ya hablaban de cadaveres de Ictiosaurio agrupados en un mismo lugar y creo recordar que en su momento hablaban los paleontologos de una catastrofe natural o que quedasen varados.
Hicks-81 escribió:Dejando de lado el tema de la teoria cogida con pinzas y sin fundamento solido (si hubiese marcas de la dentadura / pico del dicha criatura en algún hueso, todavia habria algo, pero lo hacen aparecer de la nada); eso de los cadaveres de Ictiosaurio agrupados es viejisimo... si juraria que salia en la colección sobre Dinosaruios que me hice hace 22 años, que salio con el boom de JP. Hay ya hablaban de cadaveres de Ictiosaurio agrupados en un mismo lugar y creo recordar que en su momento hablaban los paleontologos de una catastrofe natural o que quedasen varados.

Es una de las cosas más frecuentes. En Ghost Ranch, Nuevo México, se han encontrado docenas, si no cientos, de esqueletos de Coelophysis (un dinosaurio terópodo primitivo) agrupados juntos, de diversas edades (de hecho el Coelophysis es gracias a esto el dinosaurio del que mejor se conoce su crecimiento desde cría hasta adulto). La evidencia, debido a que también hay cientos de insectos y troncos fósiles con ellos, parece indicar una catástrofe natural del tipo una inundación repentina que provocase un alud de fango o agua lodosa y los enterrase por sorpresa impidiéndoles escapar.
Hay asimismo cientos de fósiles de mortandad masiva en ammonites, belemnites e incluso en peces, muchas veces se ven claramente fosilizados en la típica pose que adquieren cuando el oleaje suave los agrupa en la orilla:

Imagen

Imagen

Imagen

En este caso el fósil es un cardumen de peces del género Knigthia, del Eoceno (55 millones de años) de Wyoming, Estados Unidos.

Salu2!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
jas1 escribió:

cachalotes, las "ballenas" no pueden descender a esas profundidades
josele69 escribió:
jas1 escribió:

Los cachalotes son una especie de ballena .
santousen escribió:
josele69 escribió:
jas1 escribió:ya te digo, calamares gigantes que atacan ballenas hay.

Los cachalotes son una especie de ballena .

Ni de coña.
Pero no es falsable que no exista, por lo tanto ese kraken existe en este universo [hallow]
josele69 escribió:Ni de coña.

El cachalote que yo recuerde de zoología es una ballena, la mayor de las ballenas con dientes (Odontocetos) aunque dicho rango incluye a los delfínidos. Pero vamos, hablo de memoria.
Falkiño escribió:

El cachalote que yo recuerde de zoología es una ballena, la mayor de las ballenas con dientes (Odontocetos) aunque dicho rango incluye a los delfínidos. Pero vamos, hablo de memoria.

Ballenas como tales hay 2 generos que incluyen a 4 especies si no recuerdo mal. Los cachalotes a veces son denominados ballenas de forma erronea.

Edit: si, ballenas como tales solo hay 4 especies, lo que ocurre que erroneamente se denomina "ballena" tanto a las ballenas, rorcuales y cachalotes (es decir, a todos los cetaceos con barbas mas cachalotes)
josele69 escribió:
Falkiño escribió:

Ballenas como tales hay 2 generos que incluyen a 4 especies si no recuerdo mal. Los cachalotes a veces son denominados ballenas de forma erronea.

Bueno puede ser simplemente una denominación común, como llamar ballena asesina a la orca, que es un delfínido xD Y no ser una ballena auténtica en el sentido cladístico y taxonómico.

Volviendo al tema del hilo, los cefalópodos existen desde el Cámbrico superior al menos. Con semejante bagaje existencial parece posible que en diversas épocas existieran cefalópodos gigantes como los hay hoy en día. Pero la hipótesis esta con los ictiosaurios es como mucho, flojilla flojilla.
Y lo que habra en las grandes fosas marinas y que no conozcamos xD

Por cierto, no hay todavia video de la caza de un cachalote a un calamar gigante no? tiene que ser espectacular...
El tema es encontrar a su dueño... matarlo... arrancarse el corazón... y vivir por siempre navegando los mares...

Parte del navío, parte de la tripulación...
josele69 escribió:Y lo que habra en las grandes fosas marinas y que no conozcamos xD

Por cierto, no hay todavia video de la caza de un cachalote a un calamar gigante no? tiene que ser espectacular...

Recuerdo un documental que iba de esto, de ver un calamar gigante, y entre las diferentes opciones que pensaron para poder grabarlo era colocarle una cámara a un cachalote y que éste cuando fuese a cazar uno a las profundidades lo grabase. Pero la cámara se soltó en el descenso :(.

Al final lo consiguieron, pero con una esfera que emitía luces y un calamar más pequeño como cebo y era impresionante el bicho.
Carlos A. escribió:
josele69 escribió:Y lo que habra en las grandes fosas marinas y que no conozcamos xD

Recuerdo un documental que iba de esto, de ver un calamar gigante, y entre las diferentes opciones que pensaron para poder grabarlo era colocarle una cámara a un cachalote y que éste cuando fuese a cazar uno a las profundidades lo grabase. Pero la cámara se soltó en el descenso :(.

Al final lo consiguieron, pero con una esfera que emitía luces y un calamar más pequeño como cebo y era impresionante el bicho.

Hay link para verlo compañero?

Si fuera el kraken se estaría implicando la coexistencia de humanos y dinosaurios XD Algo probadamente falso.
josele69 escribió:Hay link para verlo compañero?

Te lo he buscado y se llama "Leyendas de las profundidades: el calamar gigante" :). Aquí puedes verlo: http://www.documaniatv.com/naturaleza/l ... 9bdb8.html ;).
Carlos A. escribió:
josele69 escribió:Hay link para verlo compañero?

Te lo he buscado y se llama "Leyendas de las profundidades: el calamar gigante" :). Aquí puedes verlo: http://www.documaniatv.com/naturaleza/l ... 9bdb8.html ;).

Muchisismas gracias Carlos, eres un puto crack e ya xD
Trog escribió:

Si fuera el kraken se estaría implicando la coexistencia de humanos y dinosaurios XD Algo probadamente falso.

Y otra vez xD..., que era por afán de comparación con algo " existente ", no que sea el kraken del que hablan los griegos xD, que ciertamente, y aun así, podría ser, igual ese pulpo gigante llego hasta los días de los Griegos, o igual, incluso hasta hoy xD, no los humanos en la época del pulpo, sino el pulpo en época de humanos xD

Los cocodrilos en cierto momento tampoco convivieron con los humanos, y aquí están hoy en día xD. Así que podria ser completamente factible que sea el mismo kraken del que hablan los griegos.

P.D Esta claro que cuando hablo de esto no me refiero exactamente al pulpo encontrado, sino a su especie/clase. Ya se que si han encontrado algo que murió en la época de los dinosaurios, ese mismo pulpo encontrado no convivio con humanos.., eso ya esta claro gracias xD
SMaSeR escribió:
Trog escribió:

Y otra vez xD..., que era por afán de comparación con algo " existente ", no que sea el kraken del que hablan los griegos xD, que ciertamente, y aun así, podría ser, igual ese pulpo gigante llego hasta los días de los Griegos, o igual, incluso hasta hoy xD, no los humanos en la época del pulpo, sino el pulpo en época de humanos xD

Los cocodrilos en cierto momento tampoco convivieron con los humanos, y aquí están hoy en día xD. Así que podria ser completamente factible que sea el mismo kraken del que hablan los griegos.

Fumaste mucho y punto -_- Jajaja, en cuanto he visto que era la página cinco he pensado: "a saber cuántas veces ha contestado el pobre a lo mismo"... y aquí estás. No me apetecía editar, ultrapereza XD
xDDDDD.

De todas maneras, algo mas interesante que el tamaño en si, es la inteligencia del pulpo en general, una autentica cebada. Hay documentales super interesantes que hablan de ello.
Yo los observo bastante cuando estoy por Malaga, por supuesto cuando ya me he cazado 2 o 3 para comérmelos a la gallega o rebozarlos y freirlos xD. Son super listos pero es demasiado fácil cogerlos xDDDD, yo los cojo con la mano y cuando se me empiezan a enrollar les doy la vuelta a la cabeza.

P.D Con los que ves que son grandes grandes da miedo meter la mano en el agujero que estén, por que te da respeto que se enganchen en la roca y te enganchen bien la mano o algo y no te puedas soltar y mueras ahogado, pueden ser leyenda, pero los pescadores de la zona siempre hablan de gente muerta asi xD, yo es un temor que tengo. En estos casos, les echo lejía en el agujero y salen automáticamente.
A mi me resulta bastante interesante el saber qué tipo de bestias debe de haber ahí abajo aunque tengo que reconocer que en todos los videojuegos en los que puedes ir al abismo (Endless Ocean, por poner un ejemplo), siempre tengo un miedo tremendo por ver qué sale [carcajad].

No me cabe la menor duda de que habrá un kraken, de que habrá leviatanes, de que habrá megalodones y que lo mismo hay alguna cosilla más. Es un tema que siempre me ha generado muchísima curiosidad pero también un poco de miedo.
O un sharktopus [+risas]

Vi el trailer y no he podido resistirlo :P

La verdad que a saber que hay en las profundidades marinas, sabiendo lo que van encontrando (peces raros), o habiendo calamares que se pueden comer a una ballena...
¿Pues no habían encontrado un Architeuthis contemporáneo de 13m? No es tan raro que en la antigüedad los hubiera más grandes.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@Falkiño ¿Podríamos hablar de animales por mp? Veo que estas muy puesto en esos temas
tarzerix escribió:@Falkiño ¿Podríamos hablar de animales por mp? Veo que estas muy puesto en esos temas

¿Y por qué no por aquí? :-? Al fin y al cabo esto es la esencia de un foro, para buscar relaciones privadas ya hay sitios como Badoo :P.

A menos, eso sí, que le quieras ofrecer una plaza titular en alguna Universidad, que entonces ya me callo [carcajad].
@Carlos A. ¿Entiendes del tema tu también?
SMaSeR escribió:
P.D Esta claro que cuando hablo de esto no me refiero exactamente al pulpo encontrado, sino a su especie/clase. Ya se que si han encontrado algo que murió en la época de los dinosaurios, ese mismo pulpo encontrado no convivio con humanos.., eso ya esta claro gracias xD

Que no han encontrado ningún pulpo xD, ni uno ni medio, ni rastro. Lo que han encontrado son fosiles de "delfinosaurio" y al preguntarse por que estan esos fosiles juntos, sale la hipótesis de que alomejor los mato un pulpo gigante que hacia colección.

La noticia es que hay un "cementerio" de ichthyosaurus, que no se sabe por qué murieron en ese mismo lugar. ¿Puede ser por algun tipo de toxicidad? ¿Pudo ser un depredador? ¿Aliens? No se sabe, pero con la historia del mega pulpo se le hace la noticia mas vistosa.
tarzerix escribió:@Carlos A. ¿Entiendes del tema tu también?

No creo que entienda mucho más que la mayoría de lo que aquí estemos, pero gustar también me gusta mucho :).

P.D.: tienes que poner "Carlos A." con el @, porque si no no me notifica :P.
45 respuestas