Yo tampoco me lo creo. SI realmente hubieran estado allí, con todo el porculo que hemos estado dando durante años y años, ya los habrían desenterrado, con cámara por delante, y vendido por Internet. O incluso antes de que la gente tuviera cámaras. O incluso antes de que la gente tuviera eBay.
A lo mejor es que este mundo ya no da para sorpresas como ésta, pero es que es cuestión de probabibilidad. Como lo de las armas de destrucción masiva de Iraq. Si algún día dijeran que las han encontrado, pensaríamos (yo al menos) que son los americanos los que las han puesto allí.
Vamos, ya tenía que estar mal Atari por esa época como para además de haber hecho semejante mojonazo de juego tener la idea de ir a la gran puñeta a enterrarlos, existiendo los vertederos.
Sobre lo de la crisis de los videojuegos de 1983, sigo pensando que tal crisis sólo existió en EEUU, y en especial para Atari. Tendemos a repetir como loros todo lo que dicen los americanos. Gracias a Japón, 1983, 1984 y 1985 fueron como un renacimiento dorado para los videojuegos a todos los niveles (cultural, tecnológico y comercial), especialmente a través de las máquinas arcade, la Famicom y los ordenadores MSX. Para mí ese año es prácticamente lo contrario a una crisis. Yo siento mucho si para esto soy poco nostálgico o incluso blasfemo, pero para mí Atari no tuvo visión y se oxidó. Se merecieron lo que les pasó.