Encuentran muerta a Amy Winehouse en su casa de Londres

Descanse en Paz.
Ha muerto la persona, pero ha nacido un MITO.
Uff pues sí, me ha sorprendido, ha revitalizado la escena soul que se había convertido a las grandes divas de r&B/black music.

Es una gran pérdida musical, una verdadera putada.
No puedo creer que haya muerto, con la vida tan sana que llevaba lo veo... inconcebible.
Una lástima...
a ratos genial y a ratos vergonzosa... a saber lo que ha dejado por hacer...
joer otra con 27 años como Janis Joplin, Jim Morrison, Hendrix y Kurt Cobain [alien] [alien]
k'sChoice escribió:joer otra con 27 años como Janis Joplin, Jim Morrison, Hendrix y Kurt Kobain [alien] [alien]

Y Brian Jones y Robert Johnson también

Y también la novia de Jim Morrison, Pamela Courson, 4 años después de que él muriera
Lo cierto es que Black to Black no era un mal álbum, existe más vida después del trilladísimo 'Rehab'.

Aún así, ella se lo ha buscado.
Me enteré en las noticias de mediodía. ¬_¬

Estaban hablando del atentado en Oslo y la locutora dice... "Y ahora vamos con el otro asunto del día. La muerte de Amy Winehouse". Me he quedado flipado.

Se vehía venir lo de esta chica. Desgraciadamente era como ver un "suicidio" a cámara lenta.

Recopilatorios y Dvd´s en 3, 2, 1...
kirtashtan escribió:No puedo creer que haya muerto, con la vida tan sana que llevaba lo veo... inconcebible.

+1. Ni me lo podía imaginar xD
kirtashtan escribió:No puedo creer que haya muerto, con la vida tan sana que llevaba lo veo... inconcebible.

Se dice incomprensible.
De nada.
Cecil_Harvey escribió:

Se dice incomprensible.
De nada.

¬_¬. Supongo que será una coña
Una cantante que iba de camino a ser un nuevo mito atemporal, se pasaba a todos los artistas musicales actuales por el forro, pero quedo en nada, en el olvido, en una vaga sombra de lo que podria haber sido por no tener cabeza.

DEP
Cecil_Harvey escribió:

Se dice incomprensible.
De nada.

Te presento a sinónimo.
De nada.
Cecil_Harvey escribió:
Se dice incomprensible.
De nada.

jugando a ganar has vuelto a perder.
No os equivoquéis. No me cabe duda que los tiburones de la industria van a sacar 3 recopilatorios, un documental y 2 conciertos en DVD para sacar el máximo de la desgracia de los demás (siempre lo hacen), pero de mito nada de nada. En 10 años nadie va a recordar a Amy Winehouse.
No se la puede comparar a Herndrix o Morrison. Si bien es cierto que su música destaca sobre la que se hace hoy en día (básicamente porque el 90 % de la música actual es pura basura), su carrera ha sido muy corta y sin momentos tan memorables como el Woodstock de Hendrix, por poner un ejemplo.

A esto le llamo yo consumirse:

Imagen

Saludos... Sperpento.
Se sabe ya de que a muerto exactamente?? Aunque ya me imagino que de una sobredosis o algo parecido, pero me gustaria tener certeza.
Sperpento escribió:No os equivoquéis. No me cabe duda que los tiburones de la industria van a sacar 3 recopilatorios, un documental y 2 conciertos en DVD para sacar el máximo de la desgracia de los demás (siempre lo hacen), pero de mito nada de nada. En 10 años nadie va a recordar a Amy Winehouse.
No se la puede comparar a Herndrix o Morrison. Si bien es cierto que su música destaca sobre la que se hace hoy en día (básicamente porque el 90 % de la música actual es pura basura), su carrera ha sido muy corta y sin momentos tan memorables como el Woodstock de Hendrix, por poner un ejemplo.

A esto le llamo yo consumirse:

Imagen

Saludos... Sperpento.

hombre, la de cobain tampoco es que fuese muy larga, y mira...
heathclifff escribió:
hombre, la de cobain tampoco es que fuese muy larga, y mira...

Pero Cobain marcó toda una generación, su popularidad era mucho mayor que la de Winehouse.

Se sabe ya de que a muerto exactamente?? Aunque ya me imagino que de una sobredosis o algo parecido, pero me gustaria tener certeza.

Aún no le han hecho la autopsia.
alfon1995 escribió:
Pero Cobain marcó toda una generación, su popularidad era mucho mayor que la de Winehouse.

eso sí. sigo sin entender por qué, pero sí [carcajad]
Amy Winehouse vuelve a ser número uno con su disco 'Black to black'.

No hace un día y ya están ganando dinero.

En su pagina oficial solo esta su foto.Nada de información sobre su muerte ,nada de homenajes ,por ahora .....

http://www.amywinehouse.com/
piccachu escribió:Amy Winehouse vuelve a ser número uno con su disco 'Black to black'.

No hace un día y ya están ganando dinero.

eso es culpa de alguna de la gente que que la escucha, que es hipocrita y solo honra a un artista una vez muerto, o solo se compra el disco porque acaba de morir y es "cool", no de la industria.
La diferencia es que esta pava cantaba que te cagas y componía muy buena música. Kurt Kobain ninguna de las 2 cosas. XD
DaMaGeR escribió:La diferencia es que esta pava cantaba que te cagas y componía muy buena música. Kurt Kobain ninguna de las 2 cosas. XD

Bla, bla, bla. Kurt Cobain, te guste o no, marcó un antes y un después en la música (tiene canciones muy buenas, aunque no soy gran fan de Nirvana), y Amy Winehouse es sólo una buena artista...

Saludos... Sperpento.
DaMaGeR escribió:La diferencia es que esta pava cantaba que te cagas y componía muy buena música. Kurt Cobain ninguna de las 2 cosas. XD

Imagen
Amy Winehouse no tenía ningún problema de salud en la víspera de su muerte.

http://www.telecinco.es/informativos/cu ... 0Winehouse

¿Suicidio?
piccachu escribió:
¿Suicidio?

No, autodestrucción.
Sperpento escribió:
DaMaGeR escribió:La diferencia es que esta pava cantaba que te cagas y componía muy buena música. Kurt Kobain ninguna de las 2 cosas. XD

Bla, bla, bla. Kurt Cobain, te guste o no, marcó un antes y un después en la música (tiene canciones muy buenas, aunque no soy gran fan de Nirvana), y Amy Winehouse es sólo una buena artista...

Saludos... Sperpento.

Y todavía es pronto para saber si Amy lo hará o no... creo yo...
joris_voerman escribió:
Sperpento escribió:

Saludos... Sperpento.

Y todavía es pronto para saber si Amy lo hará o no... creo yo...

¿Lo hara como si esta muerta? xDDD
Tenía muchísimo talento pero optó por la autodestruccion y lo tiro por la borda una y otra vez...

Una lástima y como este caso van o han podido ir (se salvaron de milagro...)...
Sinceramente, si se ha muerto creo que es porque se ha suicidado, no por una simple sobre-dosis, por desgracia he conocido toxicómanos en grado sumo... y si hay dinero, entran en las clínicas de desintoxicación, salen arreglados y vuelta a meterse de nuevo.
Yo no conozco ningún yonki con pasta, sidoso, sin piños y atracando farmacias.
Sperpento escribió:

Saludos... Sperpento.

Me considero un gran fan del rock en general, he escuchado bastante de nirvana y de otros muchos grupos. Si bien es cierto que Nirvana era único, como artista Kurt me parecía un bodrio, quizás uno de los artistas más sobrevalorados de esta profesión, la música. Y para mi, aun que no fuera santo de mi devoción, Amy tenía una pedazo de voz y que ya me hubiera gustado oirla en otros ámbitos.

Un saludo.
k0br4 escribió:
Sperpento escribió:

Saludos... Sperpento.

Me considero un gran fan del rock en general, he escuchado bastante de nirvana y de otros muchos grupos. Si bien es cierto que Nirvana era único, como artista Kurt me parecía un bodrio, quizás uno de los artistas más sobrevalorados de esta profesión, la música. Y para mi, aun que no fuera santo de mi devoción, Amy tenía una pedazo de voz y que ya me hubiera gustado oirla en otros ámbitos.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo. La diferencia es que Nirvana (junto con otros grupos) crearon una nueva tendencia, popularizaron un nuevo estilo; mientras Amy jugaba al revival de los 50, lo cual no es precisamente muy innovador...

Saludos... Sperpento.
El grunge y lo que hizo Nirvana no fue un estilo musical nuevo. Lo nuevo fue la moda, la vestimenta y lo que lo rodeaba: ensayar con un grupo de rock en el garaje, ser deprimente en las letras y tener una visión de la vida depresiva y triste. Victimas del sistema, etc.. etc.. pero la música no tenía nada de nuevo. NO es un estilo nuevo musical.

No te escudes en que crearon la moda grunge, porque simplemente fue eso: una moda. El grunge murió bien rápido y grupos que salieron a la vez que Nirvana o por ese entonces, de ese supuesto mismo estilo como Soundgarden, Pearl Jam o Alice In Chains se los comen con patatas musicalmente. Nirvana fue un pelotazo por el rubito que tenía embelesadas a las chavalas antisistema, drogadicto y con una novia superchunga, pero musicalmente, cualquier persona que entienda algo de música sabe que Nirvana no fue nada del otro mundo. De hecho a mi me parecen bastante malos.

Lo único salvable de Nirvana, sin duda, Dave Grohl. Era el único buen artista y músico de la banda.
Yo, con todo mi respeto hacia Amy Winehouse, pero no la considero un icono musical. Sus dos discos han sido muy buenos, pero sus representaciones en directo han sido esperpénticas, vergonzosas e insultantes. Y para mi, la representación en directo es el que hace el cantante, la leyenda, lo que le hace grande. En un disco está ya más que demostrado que cualquiera suena bien, y ellá sonó bien, pero en el momento de la verdad, no apareció.

Tristemente, cuando un artista muere, su valor se dispara. Se sobrevalora. Entre ellos Kurt Cobain. ¿Qué sería hoy de él?. De no haber muerto, nada sería lo mismo.

Con esto quiero decir que podría haber llegado muy lejos de no haberse rodeado de auténticos parásitos que le chuparon la sangre hasta matarla. Pero los mñusicos se hacen sobre el escenario, y ésta hacía 2 actuaciones medianamente buenas de cada 10. Por lo que no se merece ninguna categoría más.
DaMaGeR escribió:El grunge y lo que hizo Nirvana no fue un estilo musical nuevo. Lo nuevo fue la moda, la vestimenta y lo que lo rodeaba: ensayar con un grupo de rock en el garaje, ser deprimente en las letras y tener una visión de la vida depresiva y triste. Victimas del sistema, etc.. etc.. pero la música no tenía nada de nuevo. NO es un estilo nuevo musical.

No te escudes en que crearon la moda grunge, porque simplemente fue eso: una moda. El grunge murió bien rápido y grupos que salieron a la vez que Nirvana o por ese entonces, de ese supuesto mismo estilo como Soundgarden, Pearl Jam o Alice In Chains se los comen con patatas musicalmente. Nirvana fue un pelotazo por el rubito que tenía embelesadas a las chavalas antisistema, drogadicto y con una novia superchunga, pero musicalmente, cualquier persona que entienda algo de música sabe que Nirvana no fue nada del otro mundo. De hecho a mi me parecen bastante malos.

Lo único salvable de Nirvana, sin duda, Dave Grohl. Era el único buen artista y músico de la banda.

Pero Nirvana no se aprovecharon de esa etiqueta como sí hicieron Alice in Chains o Pearl Jam. Ellos siempre alegaron que eran una banda punk en la estela de Flipper, Black Flag, Germs, Wipers, Dinosaur Jr., ... y un larguísimo ect. Siempre dijeron estar influenciados por la escena underground que se había ido desarrollando en América a espaldas de la música editada en las grandes compañías discográficas. Y si se tiene un poco de idea de música (como tú, vamos) se sabrá a que tipo de bandas y discos se referían cuando Nirvana se autodenominaban punk.

Hay que hacer una gran diferencia entre gente como Mudhoney, Nirvana o Screaming Trees; escudería SubPop ect y los tres o cuatro aprovechados de discográfica grande que se apuntaron al "grunge" (Stone Temple Pilots, Alice in Chains...). Son escenas musicales muy diferentes. Intenciones diferentes, sonidos diferentes.

La etiqueta "grunge" en si era muy usada durante los 80 en algunos fanzines que hablaban de garage-punk (enésima vez que sale este tema en el foro, pero si hace falta se repite todas las veces que sea necesario). La prueba la podéis encontrar en algunos recopilatas como "Back from the Grave" (editados por el sello Crypt) en los que se puede leer en las notas interiores cosas como "grunge guitars" bla bla bla refiriendose a un tipo de sonido sucio y crujiente, primitivo presente en mogollón de bandas de los 60. Y más de esa parte del país (los que tenéis tanta idea musical sabréis de que hablo: el northwest punk de los sesenta ;)).
Luego se empezó a usar por críticos musicales para referirse a tal o cual banda, y los de SubPop la cazaron para denominar algunas de las bandas que aparecían bajo su sello.

Algo que hizo bien Nirvana (aparte de sus discos): popularizaron (sobre todo lo hizo Cobain) mogollón de pequeños sellos discográficos que hasta ese momento no se conocían en el mainstream (las grandes discográficas empezaron entonces como locos a fichar más y más bandas y a fijarse en esas diversas escenas musicales que habían ido creciendo y desarrollandose "en secreto"), elevó la música independiente bien alto para que todo el mundo supiese que existe una escena musical que se desarrolla de manera totalmente autónoma desde hace décadas y décadas. Nunca se apalancaron méritos ajenos siempre estuvieron mencionando a todos aquellos que de una forma u otra les habían influenciado (y no lo hacían para tirarse el rollo, lo hicieron para darle bombo y que la gente se coscase de su existencia), ayudaron a muchos grupos a entrar en ciertos sellos (Sonic Youth, Mudhoney...) y bueno, en su último disco fueron producidos nada menos que por el gran Steve Albini, pariendo un álbum bastante afilado, nada acomodado a la fama que ya disfrutaban. Supongo que los estudiosos de la música sabréis quien es Steve Albini y que tipo de sonidos suele parir junto a sus grupos...

En fin, el tema es muy largo y yo no tengo ganas de seguir y gastar saliva.

-----------------

Sobre la moza esta tristemente fallecida: descanse en paz :(.
Es que a mi me dices Grunge, y se me viene mucho antes a la cabeza Alice In Chains, Pearl Jam, Candlebox... que Nirvana. Siempre me han parecido los precursores del rock alternativo.

Siempre desde mi aun pequeña perspectiva musical.

salu2
Black29 escribió:Es que a mi me dices Grunge, y se me viene mucho antes a la cabeza Alice In Chains, Pearl Jam, Candlebox... que Nirvana. Siempre me han parecido los precursores del rock alternativo.

Siempre desde mi aun pequeña perspectiva musical.

salu2

Para ser precursor yo creo que es necesario estar ahí "antes de". Y esta gente vino "después de". Precursores podrían ser MC5. O podrían ser los Sonics, los Stooges, New York Dolls, Silver Apples, Suicide, yo que sé cuantos más. O podrían ser los grupos del sello SST, o los Beat Happening, o Dinosaur Jr., o Sonic Youth, Black Flag, la escena neoyorkina punk, o la de Cleveland, la no-wave, los pixies y Big Black luego, el noise rock vertiente europea (yo que sé, Jesus & Mary Chain, Spacemen 3, Loop...) el hardcore vertiente yankee, el college rock, el garage, Bomp! el rock australiano desde Radio Birdman a Kim Salmon... joder, es que hay tanto!! Es que si nos ponemos bajamos desde los 80 (la escena de Paisley, el NRA, el revival del garage, el punk angelino, el hc americano en general, el auge del psychobilly)... a los 70 (el pubrock, el punk, la new wave, el glittereo, el spacerock ect ect ect), a los 60, a los 50...

Precursores más cercanos de la escena de Seattle eran los Melvins, por ejemplo.

No lo digo con mal rollo ninguno, ni para originar discusión, ni para corregir. Pero es que antes de todos estos ya estaba más que establecida una escena "alternativa" o de "rock alternativo" así como etiqueta amplia que comprende mogollón de estilos dispares.

Alice in Chains y Stone Temple Pilots no los metería yo dentro de estas genealogías musicales. Yo los veo más bien en la genealogías del Kerrang! y del mainstream.

De todas formas esta es mi opinión sobre esta gentucilla. Se le está quitando un cierto valor tanto a la música de Nirvana como a lo que lograron (bueno o malo es cierto que gracias a ellos las grandes discográficas se empezaron a fijar en bandas que ya pululaban desde hace décadas y décadas por el underground. Eso no creo que nadie se atreva a negarlo). Y eso la verdad, creo que es injusto. Creo que lo mejor es poner a cada uno en su lugar, sin mitificar, pero tampoco echando mierda donde no se debe o por lo menos si se echa que sea en la justa medida.

Saludos!!
DaMaGeR escribió:El grunge y lo que hizo Nirvana no fue un estilo musical nuevo. Lo nuevo fue la moda, la vestimenta y lo que lo rodeaba: ensayar con un grupo de rock en el garaje, ser deprimente en las letras y tener una visión de la vida depresiva y triste. Victimas del sistema, etc.. etc.. pero la música no tenía nada de nuevo. NO es un estilo nuevo musical.

eso tampoco lo inventaron ellos, pero ni mucho menos.

Yo, con todo mi respeto hacia Amy Winehouse, pero no la considero un icono musical. Sus dos discos han sido muy buenos, pero sus representaciones en directo han sido esperpénticas, vergonzosas e insultantes. Y para mi, la representación en directo es el que hace el cantante, la leyenda, lo que le hace grande. En un disco está ya más que demostrado que cualquiera suena bien, y ellá sonó bien, pero en el momento de la verdad, no apareció.

Tristemente, cuando un artista muere, su valor se dispara. Se sobrevalora. Entre ellos Kurt Cobain. ¿Qué sería hoy de él?. De no haber muerto, nada sería lo mismo.

Con esto quiero decir que podría haber llegado muy lejos de no haberse rodeado de auténticos parásitos que le chuparon la sangre hasta matarla. Pero los mñusicos se hacen sobre el escenario, y ésta hacía 2 actuaciones medianamente buenas de cada 10. Por lo que no se merece ninguna categoría más.

yo pienso lo contrario, Un disco puede sonar bien en cuanto a produccion, pero ya no es tan sencillo hacer un buen disco con buenas canciones.

para mi lo que vale es lo que hagan en disco, sus directos no me interesan en absoluto. si sus canciones son capaces de transmitirme algo, pero luego en directo lo hacen muy mal, me parece irrelevante. El caso es que sus temas me llenen cuando estoy en mi casa oyendo musica o cuando voy por la calle con mi mp3.
38 respuestas