Yo creo que decir que todo lo yanki es malo, es pasarse de bastante, los juegos de lucha yankis iban por otro lado pero tambien ha aportado mucho "al general". Tenian sus estereotipos, pero tambien lo tienen los japoneses.
Los combos de Blazblue y Guilty Gear se parecen menos a los combos del Super SFII (dos golpes y un especial) que a los de Primal Rage o MK3 que eran mucho más largos y permitían levantar al rival con golpes concretos para poder continuarlos, lanzar un "hadoken" lento para avanzar hacia el rival, iniciar el combo, que el hadoken golpease al rival en el momento justo y poder seguir tu con el combo... etc. Soy consciente que tambien habian juegos japos con esa clase de combos, pero tambien son del mismo año, no veo porque unos "si" y otros "no".
O al menos aceptar que hay cosas buenas que provienen de esos juegos yankies como los golpes overhead (KI) y los combo breakers (KI) o el ver cuanto % de daño ha hecho el combo (Primal Rage).
Nadie pone en duda que la mayoria de juegos de lucha buenos son japoneses, asi como las sagas que hicieron crecer el género, pero de ahí a catalogar como malo e innecesario todo lo americano, pues es bastante injusto y lamentablemente es muy habitual.