Encuentran una recreativa de Primal Rage II que nunca se puso en circulación

Encuentran una recreativa de Primal Rage II que nunca se puso en circulación

En 1995 Atari empezó la producción de Primal Rage II, secuela del juego de lucha protagonizado por dinosaurios de gráficos renderizados. Pese a que llegó a pasar las pruebas de testeo en diversas localizaciones y tuvo cobertura en medios, la editora estimó que las ventas no serían muy altas y canceló el proyecto antes de ponerse en circulación.

Se cree que sólo existen dos máquinas de Primal Rage II, una de ellas en manos de su creador. Ahora, Galloping Ghost Arcade en Illinois dispone de una de estas rarezas -la placa, ya que la cabina ha sido montada por ellos- en su prototipo 0.36 y ha mostrado su jugabilidad en vídeo.

Esta secuela incluiría nuevos luchadores de forma humana, los Avatares, unos dioses que deben detener a Necrosan. La plantilla está compuesta por Xiao Ming, avatar de Slash Fang; Malyssa, avatar de Vertigo; Arik, avatar de Sauron; Keena, avatar de Talon; Shank, avatar de Chaos; Sinjin, avatar de Diablo; Kaze, avatar de Blizzard; y Tor, avatar de Armado.

00477

Primal Rage 2 at The Galloping Ghost Arcade
Me sabe mal que Primal Rage muriese al primer intento, pero no me gustaba la idea de los avatares con forma humana para la segunda parte, quiero decir ¡hay cientos de juegos de lucha con humanos!

Conque hubiesen añadido mas monstruos, puesto los comandos como cualquier juego de lucha y corregido algunos fallos en los combos, me habría dado por satisfecho.

Aun así, es una flipada que se encuentren cosas así, internet para estas cosas es la leche! [boing]
Pues si con poner mas luchadores monstruencos hubiera estado bien.gran descubrimiento
Pues parece bastante acabado, lastima que no llegara a salir porque puliendo algunas cosas del primero podría haber mejorado mucho.
Es curioso las cosas que aparecen casi 20 años despues.
Aunque no me gusten mucho los juegos de lucha tiene buena pinta para ser de 1996.
Tolvatar escribió:Es curioso las cosas que aparecen casi 20 años despues.
Aunque no me gusten mucho los juegos de lucha tiene buena pinta para ser de 1996.

Pues yo diria que tiene mejor pinta el Primal Rage 1 que es del 94, que este del 96.
dejara que se dumpee? o ya esta dumpeado?
Tolvatar escribió:Es curioso las cosas que aparecen casi 20 años despues.

Sip, está muy bien aunque para 1996 no es nada del otro mundo, tener en cuenta que pepinacos como Killer Instinct o el Darkstalkers son de 1994!!!! :p

PD: madre mia... ya han pasado 20 años de Killer Instinct... me parece ayer cuándo lo vi por primera vez... [buuuaaaa]
Algunos todavía se preguntaran por que a Atari y al panorama americano le paso lo que le paso, miramos este juego y luego comparamos "esto" con la competencia de japon me da igual 2d o 3d. [risita]
Pocholeitor escribió:Algunos todavía se preguntaran por que a Atari y al panorama americano le paso lo que le paso, miramos este juego y luego comparamos "esto" con la competencia de japon me da igual 2d o 3d. [risita]

Eso iba a decir yo, siento ser duro pero no parece una gran pérdida, el juego aparenta ser bastante mediocre. Si encima metes figuras humanas, ¿es un Mortal Kombat venido a menos o qué?
AxelStone escribió:
Pocholeitor escribió:Algunos todavía se preguntaran por que a Atari y al panorama americano le paso lo que le paso, miramos este juego y luego comparamos "esto" con la competencia de japon me da igual 2d o 3d. [risita]

Eso iba a decir yo, siento ser duro pero no parece una gran pérdida, el juego aparenta ser bastante mediocre. Si encima metes figuras humanas, ¿es un Mortal Kombat venido a menos o qué?

¿Y que juego de lucha occidental no era un clon o sucedaneo de mortal kombat?
cupra4t escribió:dejara que se dumpee? o ya esta dumpeado?

ya está dumpeado desde hace tiempo pero no es jugable en mame.
Cuando ves los intentos de los estudios americanos de subirse a la ola de cualquier éxito y ves como fracasaban estrepitosamente por vender humo literalmente, te das cuenta que las cosas no han cambiando nada en esas cabezas "pensantes", ves este juego, donde lo único que lo indentificaba de los demás era precisamente manejar dinosaurios y pensar en cambiarlo por figuritas musculadas ya les iba a dar una oportunidad es patético (para que pensar en retocar la jugabilidad o en la plasticidad de los combates) y lo peor es que muchos de estos creativos siguen con sus planteamientos (e.j. Rise de One).
¿Primal Rage con humanos gigantes y samurais?
Pues menos mal que no salio al publico tan horrorosa y vomitiva obra [lapota]
Yo creo que decir que todo lo yanki es malo, es pasarse de bastante, los juegos de lucha yankis iban por otro lado pero tambien ha aportado mucho "al general". Tenian sus estereotipos, pero tambien lo tienen los japoneses.

Los combos de Blazblue y Guilty Gear se parecen menos a los combos del Super SFII (dos golpes y un especial) que a los de Primal Rage o MK3 que eran mucho más largos y permitían levantar al rival con golpes concretos para poder continuarlos, lanzar un "hadoken" lento para avanzar hacia el rival, iniciar el combo, que el hadoken golpease al rival en el momento justo y poder seguir tu con el combo... etc. Soy consciente que tambien habian juegos japos con esa clase de combos, pero tambien son del mismo año, no veo porque unos "si" y otros "no".

O al menos aceptar que hay cosas buenas que provienen de esos juegos yankies como los golpes overhead (KI) y los combo breakers (KI) o el ver cuanto % de daño ha hecho el combo (Primal Rage).

Nadie pone en duda que la mayoria de juegos de lucha buenos son japoneses, asi como las sagas que hicieron crecer el género, pero de ahí a catalogar como malo e innecesario todo lo americano, pues es bastante injusto y lamentablemente es muy habitual.
Pero esta el juego sin terminar no?
No se trata de por ser o no japones eso es secundario , lo que se nota es cuando hay un recorrido en desarrollo de años sobre una misma idea o un genero, en este caso el genero de la lucha.
Por e.j. si ya hay prefijado un sistema de control en movimientos y botones hace años tu puedes intentar mejorarlo (con 3,4 o con 6 botones) a tus necesidades y darle tu toque acorde a tus necesidades como hacia snk o capcom pero si quieres empezar de cero y tirar todo lo hecho en años tienes que ser un verdadero "genio" (no creo que lo hagas a la primera) y no hacer crímenes como el Rise of the Robots intentando ser el mas innovador. XD
Es uno mas del montón del aluvión de juegos de lucha que salieron en esos años y por lo que se ve en el video no es nada destacable,solo es la segunda parte de un juego que tuvo algo de éxito .
pues yo lo veo de puta madre para ser un juego del 96..y de cutre nada XD
Estoy contigo compañero+1
A mí me parece que es un contraataque a killer instinct y por eso utilizaron "humanos" gigantes :P .. aún así tiene muy buena pinta.. habrá que ver la jugabilidad, respuesta de los botones y demás...
Pues a mi este juego siempre me ha dado miedo y me a parecido cutre [mad]

Y vergüenza ajena [reojillo]
https://www.youtube.com/watch?v=_aF-HtQ_BcU
Son fatalitys y de animales, que les pides, a mi me gustan más que los que empezaron a hacer a partir del Mortal Kombat 3 (que eran casi todos iguales con el cadaver explotando), o los horribles fatalitys de Tatoo Assassin o Kasumi Ninja.

Es cierto que los del mono marrón son asquerosos y ridiculos, pero es que es el dios de la decadencia (y si no recuerdo mal, en su historia explicaban que fue un humano al que se le obligo a comer sus heces durante 100 años o algo así... ya no lo recuerdo bien)

De hecho es casi visionado obligado ver el video de fatalitys de Tattoo Assassin, aunque sea solo para ver como se cumple la leyenda urbana del Nudality XD
https://www.youtube.com/watch?v=tnGpcMTf0k4

Por otro lado, los combos del Primal Rage son bastante espectaculares, quiero decir, comparadlos con los de los juegos del año 94 a ver que os parecen. Lástima que la cagaran con los controles invertidos y lo remediaran demasiado tarde. Por cierto tambien me moló la idea de que cuando el bicho recibia muchas ostias se levantaba en estado "loco". [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=2zDdRURDozo
Skullomartin escribió:Son fatalitys y de animales, que les pides

El mundo de los videojuegos está lleno de animales y no todos son cutres :p y tampoco lo digo solo por los fatalitys, lo digo en general, movimientos, sonido, etc... pero que es mi opinion.
MyoCid escribió:
Skullomartin escribió:Son fatalitys y de animales, que les pides

El mundo de los videojuegos está lleno de animales y no todos son cutres :p y tampoco lo digo solo por los fatalitys, lo digo en general, movimientos, sonido, etc... pero que es mi opinion.

Yo creo que el movimiento esta currado, piensa que esto creo que estaba hecho en stop motion, lo que si hay algunas cosas cutres, como que cuando Diablo rompe el suelo, y el rival se "cae" al infierno se vea que no cae por la grieta si no por la pantalla en sí, no se si esto puede ser cosa de la emulación o si simplemente quedó asi en el arcade tambien, al fin y al cabo recuerdo que habia otro bug (que el personaje se levantaba del suelo y aparecia "volando" durante 1 segundo) que creo que no llegaron a corregir tampoco.
Recuerdo que en la hobby consolas de la época sorteaban una máquina recreativa del primer Primal Rage.
No creo que nos lea pero si el afortunado llega hasta aquí pues saludos y que nos comente sus impresiones de cuando recibió la máquina que debió ser todo un acontecimiento. [+risas]
Bueno, ya lo sería ahora mismo. En fin, ya no se hacen en las revistas sorteos con premios tan increíbles como los de antes. Ahora se sortea en las revistas de videojuegos algun juego promocional para la consola actual en algún sorteo esporádico y gracias. [ayay]
aki7 escribió:Recuerdo que en la hobby consolas de la época sorteaban una máquina recreativa del primer Primal Rage.

¿En serio? es un premio sorprendente sin duda, incluso para quien no fuese fan del juego seguro que le haria una ilusión que le llevasen una recreativa a casa.
Skullomartin escribió:
aki7 escribió:Recuerdo que en la hobby consolas de la época sorteaban una máquina recreativa del primer Primal Rage.

¿En serio? es un premio sorprendente sin duda, incluso para quien no fuese fan del juego seguro que le haria una ilusión que le llevasen una recreativa a casa.

Recuerdo esa revista, gano un muchacho que dibujo un Vertigo impresionante, tambien participo Eduardo Paniagua...

Pedazo de recre regalaron [360º]
Skullomartin escribió:

sí, la sortearon exactamente en el número 47.
Parece ser que fue a un chico al que le tocara la recreativa de Primal Rage, pero al no poder meterla en casa debido a su tamaño pues comenta que la cedió a una sala de recreativas y habla sobre ésto en http://raulvader.blogspot.com.es/2010/0 ... -rage.html
Joder, esque la recreativa era tamaño King Kong.... :O

La foto de los humanos adorando la recreativa como si fuese uno de los dioses de Primal Rage me ha matado. [qmparto]

Imagen
Y de los pocos de 32megas
30 respuestas