› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kek_500 escribió:Voy a contaros en el siguiente mensaje nuestra anécdota del fin de semana.Para poneros un poco en escena ayer por la noche salimos 4 chicos, de entre 19 y 21 años, que tras haber estado buena parte de la noche en un local de nuestro barrio, jugando al futbolín y tomando unas cervezas, nos dispusimos a ir a un McDonald 24 horas que precisamente no quedaba cerca (creo que somos todos unos temerarios). No tenemos coche por lo que el camino toca hacerlo a patita
.
Pero como no teníamos ninguna prisa por llegar a casa, nos pusimos en marcha. Ya cerca de mi casa (que cogía de camino), nos encontramos a una furgoneta de la policía nacional. Con furgoneta me refiero a estos vehículos en los que viajan 6 agentes.
No tengo demasiado claro que sería lo que vieron en nosotros, pero mientras estuvieron parados en un semáforo no nos dejaron de mirar. Es una situación bastante incómoda ir andando y que no te quiten ojo. Yo personalmente veía esta acción medio normal. Se supone que deben velar por el orden público, pero que no era agradable tampoco lo niego. A uno de nosotros 4 esto no le sentó tan bien y cada dos por tres se giraba para ver si nos seguían mirando. No creo que lo hiciera con ánimos de retar a nadie, ni por hacerse el gracioso, ni como mofa hacia ellos (pero si seguís leyendo creo que ellos lo interpretaron de esta manera).
Sin embargo, a ellos no les gustó su comportamiento. Bajaron los 6 policías del vehículo, sacando sus porras y diciendo que a ver si ahora nos reíamos tanto. Nos pidieron la documentación a cada uno (a mi la verdad ni me la llegaron a coger y a los otros dos compañeros únicamente les preguntaron que si tenían algún antecedente).
Con el que había estado mirando se portaron bastante peor. Se burlaron de sus apellidos en primer lugar (tienen nombre de producto comercial), y eso es algo que le disgusta porque le lleva ocurriendo desde pequeño y muchas veces se han metido con él por asuntos así. Luego lo apartaron, le empotraron contra un coche y le empezaron a cachear diciendo cosas como en "menuda te has metido", o "estas fuerte eh?" (cuando precisamente mi amigo de siempre ha sido algo gordito y mira que ha intentado hacer dietas, aunque también dudo de con cuanta seriedad las realizaba).
En este punto aclarar que no consumimos ninguna cosa rara y aunque antes habíamos estado en un bar de la zona, tampoco nos gusta abusar en exceso. Nadie andaba haciendo "S" o cosas parecidas.
Mientras tanto el resto mirábamos con cara de espanto la escena. 5 policías rodeándonos por haber ido por la calle y porque nuestro compañero les había mirado. El otro, con un policía cacheándole. Yo me quedé callado, total no tenía ni idea de qué hacer o qué decir, lo que dió pie a otro agente a decirme que si estaba bien, que por qué le miraba así... (¿ahora tampoco se puede mirar a nadie? Estaba esperando a entregar mi DNI a alguno)
Sin embargo me vi en la obligación de contestar algo, siempre intentando parecer educadito y sin caer en sus tentativas: "Sí supongo que estoy bien. Le miro a usted porque bueno... me han retenido aquí cuando ibamos a comer algo...". Otra bordería soltaron: "Más bien ha sido allí o ¿es que no te acuerdas?". Con allí se refería a dos pasos más a la derecha, que nos habíamos desplazado cuando había venido a por nosotros con las porras en mano.
Finalmente, sonó por la radio un mensaje de que estaban robando un coche en la calle A (por poner un ejemplo). Esa es la calle donde yo vivó, justamente al lado de donde estábamos incido. Estos señores se preguntaron si estaba cerca y de hecho cuestionaron si tenían que ir. Siguieron con mi colega en el coche apoyado (ahora ya le teníamos descalzo buscando entre sus calcetines...), y tras un rato se fueron con la magnífica dedicatoria de "de menudo lío os habéis librado".
Una de las profesiones que siempre me habían causado empatía era la de agente del estado. No quiero quejarme mediante post de que nos detuvieran en la calzada porque la actitud les pudiera parecer desafiante, sino por el trato que nos dieron, por preferir cachear a 4 chicos de 20 años antes que ir a atender el caso del robo de un coche que se estaba produciendo en la calle colindante. Se que en este foro hay miembros del cuerpo, o más lejos de aquí mismo, que verían alguna acción así como un hecho puntual que no debe manchar su imagen, o al menos que no es lo corriente, (en muchas otras ocasiones siempre que hemos parecido sospechosos de algo se han portado con más respeto hacia nuestras personas), pero pensar que existe gente así de "amargada", aunque no se si será la palabra que mejor les describa, me hacen que mi sueño infantil se rompa en mil pedazos.
-MasMe- escribió:Si no llevo nada encima ni hay opción a multa, yo me los quedo mirando fijamente cuando voy andando por la calle, que hasta alguno ha girado la cabeza y todo y por poco se estampa contra el coche que tenía delante. Encima me reí, qué inútil el tío.
mopas69 escribió:-MasMe- escribió:Si no llevo nada encima ni hay opción a multa, yo me los quedo mirando fijamente cuando voy andando por la calle, que hasta alguno ha girado la cabeza y todo y por poco se estampa contra el coche que tenía delante. Encima me reí, qué inútil el tío.
Tu sigue asi que algun dia tendras un problema.