› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Para poneros un poco en escena ayer por la noche salimos 4 chicos, de entre 19 y 21 años, que tras haber estado buena parte de la noche en un local de nuestro barrio, jugando al futbolín y tomando unas cervezas, nos dispusimos a ir a un McDonald 24 horas que precisamente no quedaba cerca (creo que somos todos unos temerarios). No tenemos coche por lo que el camino toca hacerlo a patita
.
Pero como no teníamos ninguna prisa por llegar a casa, nos pusimos en marcha. Ya cerca de mi casa (que cogía de camino), nos encontramos a una furgoneta de la policía nacional. Con furgoneta me refiero a estos vehículos en los que viajan 6 agentes.
No tengo demasiado claro que sería lo que vieron en nosotros, pero mientras estuvieron parados en un semáforo no nos dejaron de mirar. Es una situación bastante incómoda ir andando y que no te quiten ojo. Yo personalmente veía esta acción medio normal. Se supone que deben velar por el orden público, pero que no era agradable tampoco lo niego. A uno de nosotros 4 esto no le sentó tan bien y cada dos por tres se giraba para ver si nos seguían mirando. No creo que lo hiciera con ánimos de retar a nadie, ni por hacerse el gracioso, ni como mofa hacia ellos (pero si seguís leyendo creo que ellos lo interpretaron de esta manera).
Sin embargo, a ellos no les gustó su comportamiento. Bajaron los 6 policías del vehículo, sacando sus porras y diciendo que a ver si ahora nos reíamos tanto. Nos pidieron la documentación a cada uno (a mi la verdad ni me la llegaron a coger y a los otros dos compañeros únicamente les preguntaron que si tenían algún antecedente).
Con el que había estado mirando se portaron bastante peor. Se burlaron de sus apellidos en primer lugar (tienen nombre de producto comercial), y eso es algo que le disgusta porque le lleva ocurriendo desde pequeño y muchas veces se han metido con él por asuntos así. Luego lo apartaron, le empotraron contra un coche y le empezaron a cachear diciendo cosas como en "menuda te has metido", o "estas fuerte eh?" (cuando precisamente mi amigo de siempre ha sido algo gordito y mira que ha intentado hacer dietas, aunque también dudo de con cuanta seriedad las realizaba).
En este punto aclarar que no consumimos ninguna cosa rara y aunque antes habíamos estado en un bar de la zona, tampoco nos gusta abusar en exceso. Nadie andaba haciendo "S" o cosas parecidas.
Mientras tanto el resto mirábamos con cara de espanto la escena. 5 policías rodeándonos por haber ido por la calle y porque nuestro compañero les había mirado. El otro, con un policía cacheándole. Yo me quedé callado, total no tenía ni idea de qué hacer o qué decir, lo que dió pie a otro agente a decirme que si estaba bien, que por qué le miraba así... (¿ahora tampoco se puede mirar a nadie? Estaba esperando a entregar mi DNI a alguno)
Sin embargo me vi en la obligación de contestar algo, siempre intentando parecer educadito y sin caer en sus tentativas: "Sí supongo que estoy bien. Le miro a usted porque bueno... me han retenido aquí cuando ibamos a comer algo...". Otra bordería soltaron: "Más bien ha sido allí o ¿es que no te acuerdas?". Con allí se refería a dos pasos más a la derecha, que nos habíamos desplazado cuando había venido a por nosotros con las porras en mano.
Finalmente, sonó por la radio un mensaje de que estaban robando un coche en la calle A (por poner un ejemplo). Esa es la calle donde yo vivó, justamente al lado de donde estábamos incido. Estos señores se preguntaron si estaba cerca y de hecho cuestionaron si tenían que ir. Siguieron con mi colega en el coche apoyado (ahora ya le teníamos descalzo buscando entre sus calcetines...), y tras un rato se fueron con la magnífica dedicatoria de "de menudo lío os habéis librado".
-Rafilla- escribió:A ver, yo me pongo en el lugar de la poli y si veo que un grupito al que estoy observando no para de girarse para ver si los sigo mirando para mi se convierten automaticamente en sospechosos. Les das a entender que te giras para ver si dejan de mirarte y poder hacer ''algo''.
Si os miran que os miren, seguid de frente y haced vuestro camino, no es necesario giraros, no os van a robar.
jorge_itachi escribió:NO todos los policias seran asi digo yo... y para ser policia no esque te pongan las cosas muy faciles si no no se como hay tanto parado si es tan facil ser policia...
Ratónico_944 escribió:DarioStatus escribió:Simple y llanamente Policia=Basura.
A.C.A.B.
Venía a decir esto, he visto abusos de esta gentuza de primera mano. Y son eso, basura.
-Rafilla- escribió:Un poco de respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Que habrá como en todos los trabajos, chulos y creidos, pero también hay muy buenos profesionales, haced el favor de no meter a todos en el mismo saco.
El cuerpo nacional de policia es de los mejores de europa y del mundo.
yatusave escribió:Violencia se elimina con violencia. Si pudiésemos llevar armas verían como no se lo tomaban tan a risa
RCR3 escribió:yatusave escribió:Violencia se elimina con violencia. Si pudiésemos llevar armas verían como no se lo tomaban tan a risa
Venga a ver quien dice la burrada más gorda.![]()
Esto lleva camino de convertirse en otro hilo de "Barra libre para poner a parir a la poli".
seiyaburgos escribió:Hola.
Si realmente consideras que fuiste vejado o se propasaron contigo pon la correspondiente denuncia en vez de patalear en un foro.
Con estos temas muchas veces sucede lo de siempre.
Vivimos en una sociedad en la que los profesores tienen que ser amigos de los alumnos, los padres mas de lo mismo, en los que cualquier figura de autoridad y que se atreva a ejercerla es considerada represora opresiva y cosas peores.
seiyaburgos escribió:Entonces en un mundo así que venga un tio al que no conoces de nada con uniforme a decirte cuatro cosas bien claritas en un tono fuerte enérgico aunque correcto, te de órdenes por muy legítimas que sean es considerado una chuleria y un atropello a tus derechos, en esta vida hay que conocer tus Derechos pero también tus obligaciones.
Luego tampoco desconoces las circunstancias de la intervención, el porque se os paro, cuando se para a alguien nunca nadie ha hecho nada, todos son inocentes etc, en este mundo los malos no llevan rabo y tridente, cada uno cuenta la película según le viene.
Respecto a lo de los canis-policías decir que en un país donde una alcoholemia de 0,50,tontear con drogas o una mala pelea o una mala borrachera no es dificil que signifique un antecedente lo siento pero ese silogismo no cuela.
Asi que el de lacasitos te a quedado gracioso pero no
FJHG escribió:seiyaburgos escribió:...
yoyo1one escribió:Si les pagaran más por cada multa que ponen a lo mejor el trato seria diferente.
Hathaway escribió:-Rafilla- escribió:Un poco de respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Que habrá como en todos los trabajos, chulos y creidos, pero también hay muy buenos profesionales, haced el favor de no meter a todos en el mismo saco.
El cuerpo nacional de policia es de los mejores de europa y del mundo.
El dia que vea uno rectificaré... que es de sabios... de momento, he encontrado de los chulos, creidos, vagos ..... pero ninguno "ayudando a la ciudadania"
yoyo1one escribió: No tienen porque tratarte mal, te tienen que tratar con respeto, pero tampoco como si fueras alguien en sus vidas. A todos nos gusta que nos traten como reyes, pero ellos están haciendo su trabajo y cuando trabajas la mayoria de las veces sale tu lado oscuro, porque estás currando y no es de los mejores momentos de tu vida, sencillamente. Si les pagaran más por cada multa que ponen a lo mejor el trato seria diferente.
-Rafilla- escribió:A ver, yo me pongo en el lugar de la poli y si veo que un grupito al que estoy observando no para de girarse para ver si los sigo mirando para mi se convierten automaticamente en sospechosos. Les das a entender que te giras para ver si dejan de mirarte y poder hacer ''algo''.
Si os miran que os miren, seguid de frente y haced vuestro camino, no es necesario giraros, no os van a robar.
Del tema de como actuaron ya no me meto.Si realmente actuaron así no me parece correcto.
neocypunk escribió:Mientras estaban amedrentando a una pandilla de chavales alguien estaba mangando un coche cerca de allí.
Esta gente es escoria cobarde cuya profesión es evitar delitos y lo que hacen es recoger denuncias del delito que se ha cometido.
Pocas veces se ve la noticia de Policia se convierte en héroe tras salvar a alguien de un ladrón...
txuko escribió:-Rafilla- escribió:A ver, yo me pongo en el lugar de la poli y si veo que un grupito al que estoy observando no para de girarse para ver si los sigo mirando para mi se convierten automaticamente en sospechosos. Les das a entender que te giras para ver si dejan de mirarte y poder hacer ''algo''.
Del tema de como actuaron ya no me meto.Si realmente actuaron así no me parece correcto.
pues yo cada vez que veo un MUNICIPAL de mi pueblo lo miro, pero con asco, nada desafiante. cada uno ha tenido sus experiencias y creo que soy libre de mirar donde me de la gana y pensar lo que me de la gana de la gente.
seiyaburgos escribió:Pero vamos yo pienso que alguien está implicado en in hecho delictivo y hago lo de los calcetines ,lo del móvil compruebo el imei y lo que haga falta ,sí no te gusta pues ya sabes donde está el juzgado más próximo pero la intervención es cien por cien legítima .
rubenfes escribió:seiyaburgos escribió:Pero vamos yo pienso que alguien está implicado en in hecho delictivo y hago lo de los calcetines ,lo del móvil compruebo el imei y lo que haga falta ,sí no te gusta pues ya sabes donde está el juzgado más próximo pero la intervención es cien por cien legítima .
Y cual es el supuesto hecho delictivo que hizo esa persona, mirar mal? girarse a mirar? Yo no veo nada legitima en esa accion.
solbadguy0308 escribió:Habéis pagado el pato vosotros por mirarlos, recordad que ellos están quemados porque en Sol no han podido repartir toda la estopa que querían.
Hyoriken escribió:solbadguy0308 escribió:Habéis pagado el pato vosotros por mirarlos, recordad que ellos están quemados porque en Sol no han podido repartir toda la estopa que querían.
Más razón que un santo hoyga.
Las protestas 2.0 | #acampados
Complicidad policial"Nos gusta esta Policía. Y nos gusta que esté aquí con nosotros", explica convencida una de las acampadas en Sol
Sábado, 21 de mayo del 2011 - 17:56h.
Fue Nikky Schiller, mi particular y bella musa del cyberpunk, la que me hizo reflexionar la otra noche. "Nos gusta esta Policía. Y nos gusta que esté aquí con nosotros". Me lo dijo convencida, poco después de recibir unas lecciones breves y magistrales de un grupo de Bomberos de Madrid, a cual más guapo, por cierto, que estos días explica a los acampados las reglas básicas sobre lo que deben y no deben de hacer en caso de que se declarase un incendio.
Otra escena acabó de convencerme. Ocurrió el viernes. Uno de los acampados se acercó a los guardias civiles que custodian la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, y les ofrecieron agua y comida. El guardia la rechazó con una sonrisa de complicidad tan sincera y agradecida, que le premiaron con aplausos.
Mi conciencia nunca me hubiera perdonado escribir de lo que estos días ocurre mágicamente en Sol y no mencionar cómo merece otro de los grandes protagonistas del éxito: la Policía. A más de uno estas palabras le provocará escozores. Pero les aseguro que son de justicia. Nos hemos acostumbrado tanto a dar, criticar y vapulear a los agentes antidisturbios, que solo son noticias cuando arrean, y sabe Dios que arrean, porque lo he visto, y en numerosas ocasiones lo he denunciado. Y si no que le pregunten a la Brimo de los Mossos d'Esquadra.
Pero al César lo que es del César. Qué bien lo están haciendo los casi 300 agentes de la Unidad de Intervención Policial (CNP) del Cuerpo Nacional de la Policía desplazados a la Puerta del Sol. Y qué bien están trabajando, con qué discreción los servicios de información y sus agentes de paisano camuflados.
Discreto dispositivo
Cuánta inteligencia de los dos inspectores jefes al mando de la UIP que han diseñado un dispositivo tan discreto, que en ocasiones uno se olvida incluso de que están. Las furgonetas están en la plaza de Callao, junto a la Gran Vía, en los alrededores, pero en Puerta del Sol, solo las furgonetas imprescindibles. Y el viernes por la noche, a la hora cero y más crítica de todos estos días, la presencia se redujo al mínimo. No han necesitado intervenir. Y cualquiera de los policías te cuenta que están sorprendidos y encantados con la actitud de los acampados y de la manera en que los organizadores están gestionando el orden y la disciplina en Puerta del Sol.
Esos mismos policías y algunos de los acampados se han visto la cara muchas veces. Se han visto las caras y no me cabe la menor duda de que alguno en una manifestación ha sentido el latigazo de dolor que produce una defensa, vaya, una porra, en la piel. Pero estos días han conversado. Les ofrecen agua, comida. Una joven me contaba ayer, viernes, que alguno de los agentes le había confesado que estaría allí protestando. Que él era policía, pero también un ciudadano indignado.
Y qué buena la actitud de los acampados con los agentes; también es modélica. Ni una mala cara. Ni un mal gesto. Y apenas una valla les separa. Han integrado a los policías en su paisaje y saben que ante cualquier conato de desorden público o provocación que no puedan atajar sus servicios de orden y respeto, pueden recurrir a ellos.
Relajados y tranquilos
Y qué buena también la actitud de los agentes antidisturbios, en ocasiones chulesca y prepotente, cuando se trata de trabajar en determinadas concentraciones. Estos días se les ve relajados, tranquilos y de un buen rollo que hasta permiten sin poner malas caras o dar la espalda que la gente se fotografíe delante de ellos para el albúm de estos días que revolucionaron las conciencias. Pero serán fotos diferentes. Porque, aunque solo sea por una vez, y que sirva de precedentes, tanto los que protestan como los que protegen, sonríen.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-1014155
Dracarys escribió:Si no habeis hecho nada no deberia preocuparos que os miren.
RCR3 escribió:Dracarys escribió:Si no habeis hecho nada no deberia preocuparos que os miren.
+10000000![]()
No se por qué coño tiene que preocuparte que te mire un policía si nos has hecho nada .