Encuentro con la policía un Sábado por la noche

Voy a contaros en el siguiente mensaje nuestra anécdota del fin de semana.

Para poneros un poco en escena ayer por la noche salimos 4 chicos, de entre 19 y 21 años, que tras haber estado buena parte de la noche en un local de nuestro barrio, jugando al futbolín y tomando unas cervezas, nos dispusimos a ir a un McDonald 24 horas que precisamente no quedaba cerca (creo que somos todos unos temerarios [sonrisa] ). No tenemos coche por lo que el camino toca hacerlo a patita :P.

Pero como no teníamos ninguna prisa por llegar a casa, nos pusimos en marcha. Ya cerca de mi casa (que cogía de camino), nos encontramos a una furgoneta de la policía nacional. Con furgoneta me refiero a estos vehículos en los que viajan 6 agentes.

No tengo demasiado claro que sería lo que vieron en nosotros, pero mientras estuvieron parados en un semáforo no nos dejaron de mirar. Es una situación bastante incómoda ir andando y que no te quiten ojo. Yo personalmente veía esta acción medio normal. Se supone que deben velar por el orden público, pero que no era agradable tampoco lo niego. A uno de nosotros 4 esto no le sentó tan bien y cada dos por tres se giraba para ver si nos seguían mirando. No creo que lo hiciera con ánimos de retar a nadie, ni por hacerse el gracioso, ni como mofa hacia ellos (pero si seguís leyendo creo que ellos lo interpretaron de esta manera).

Sin embargo, a ellos no les gustó su comportamiento. Bajaron los 6 policías del vehículo, sacando sus porras y diciendo que a ver si ahora nos reíamos tanto. Nos pidieron la documentación a cada uno (a mi la verdad ni me la llegaron a coger y a los otros dos compañeros únicamente les preguntaron que si tenían algún antecedente :-? ).

Con el que había estado mirando se portaron bastante peor. Se burlaron de sus apellidos en primer lugar (tienen nombre de producto comercial), y eso es algo que le disgusta porque le lleva ocurriendo desde pequeño y muchas veces se han metido con él por asuntos así. Luego lo apartaron, le empotraron contra un coche y le empezaron a cachear diciendo cosas como en "menuda te has metido", o "estas fuerte eh?" (cuando precisamente mi amigo de siempre ha sido algo gordito y mira que ha intentado hacer dietas, aunque también dudo de con cuanta seriedad las realizaba).

En este punto aclarar que no consumimos ninguna cosa rara y aunque antes habíamos estado en un bar de la zona, tampoco nos gusta abusar en exceso. Nadie andaba haciendo "S" o cosas parecidas.

Mientras tanto el resto mirábamos con cara de espanto la escena. 5 policías rodeándonos por haber ido por la calle y porque nuestro compañero les había mirado. El otro, con un policía cacheándole. Yo me quedé callado, total no tenía ni idea de qué hacer o qué decir, lo que dió pie a otro agente a decirme que si estaba bien, que por qué le miraba así... (¿ahora tampoco se puede mirar a nadie? Estaba esperando a entregar mi DNI a alguno)

Sin embargo me vi en la obligación de contestar algo, siempre intentando parecer educadito y sin caer en sus tentativas: "Sí supongo que estoy bien. Le miro a usted porque bueno... me han retenido aquí cuando ibamos a comer algo...". Otra bordería soltaron: "Más bien ha sido allí o ¿es que no te acuerdas?". Con allí se refería a dos pasos más a la derecha, que nos habíamos desplazado cuando había venido a por nosotros con las porras en mano.

Finalmente, sonó por la radio un mensaje de que estaban robando un coche en la calle A (por poner un ejemplo). Esa es la calle donde yo vivó, justamente al lado de donde estábamos incido. Estos señores se preguntaron si estaba cerca y de hecho cuestionaron si tenían que ir. Siguieron con mi colega en el coche apoyado (ahora ya le teníamos descalzo buscando entre sus calcetines...), y tras un rato se fueron con la magnífica dedicatoria de "de menudo lío os habéis librado".

Una de las profesiones que siempre me habían causado empatía era la de agente del estado. No quiero quejarme mediante post de que nos detuvieran en la calzada porque la actitud les pudiera parecer desafiante, sino por el trato que nos dieron, por preferir cachear a 4 chicos de 20 años antes que ir a atender el caso del robo de un coche que se estaba produciendo en la calle colindante. Se que en este foro hay miembros del cuerpo, o más lejos de aquí mismo, que verían alguna acción así como un hecho puntual que no debe manchar su imagen, o al menos que no es lo corriente, (en muchas otras ocasiones siempre que hemos parecido sospechosos de algo se han portado con más respeto hacia nuestras personas), pero pensar que existe gente así de "amargada", aunque no se si será la palabra que mejor les describa, me hacen que mi sueño infantil se rompa en mil pedazos.
A mí tan poco me caen nada bien, me han pasado cosas parecidas. Muchas veces depende de la suerte que tengas con los agentes que sean, aunque eso no debería ser así.
Habéis pagado el pato vosotros por mirarlos, recordad que ellos están quemados porque en Sol no han podido repartir toda la estopa que querían.
Yo personalmente te digo que no te fíes mucho de la policía, aunque hay de todo claro.
A mi 1 vez me paso, que estaba con 2 amigos tomando unos tercios en unos bajos y vimos a lo lejos un coche patrulla, como no queríamos problemas (por eso de la ley, que dice que no te puedes tomar una p*** cerveza en la calle) nos fuimos, al llevar 5 metros o menos, nos dimos cuenta que nos perseguían, 5 coches patrulla!!! En plan antiterroristas!! Alucinante!!nos trataron como delincuentes, y nos vacilaron un rato.
Cuando todo paso llame a un amigo policía, para preguntarle q si esto era normal. Me dijo: jajaja, acercare a **** y te invito a una birra. Llegue al garito en cuestión ( donde van mogollón de policías) y resulta q allí están, no los mismo, pero 2 coches patrullas bebiendo EN LA CALLE con los colegas que nos estaban de servicio. Me agarre un cabreo de pelotas.
Y otra perla: en algunas ciudades del extraradio de Madrid, no diré cual, los actuales policías son chavales que de jovencitos eran los que armaban peleas, broncas y demás, vamos, la cream de la cream.
A ver, yo me pongo en el lugar de la poli y si veo que un grupito al que estoy observando no para de girarse para ver si los sigo mirando para mi se convierten automaticamente en sospechosos. Les das a entender que te giras para ver si dejan de mirarte y poder hacer ''algo''.

Si os miran que os miren, seguid de frente y haced vuestro camino, no es necesario giraros, no os van a robar.

Del tema de como actuaron ya no me meto.Si realmente actuaron así no me parece correcto.
- Editado por el moderador -
Inapropiado
Efectivamente, hay de todo, pero con la autoridad que se les da no debería haberlo. Me parece lamentable la situación que vivisteis, y yo también he estado en alguna parecida. Lo peor de todo es la impotencia, ya que si le partes la cara a alguno, te cae la de Dios, pero si a ellos les sale de los cojones, te sueltan un porrazo y encima pasas la noche en el calabozo.
- Editado por el moderador -
Inapropiado
Todos tropezamos tarde o temprano con ellos. Mis amigos y yo estábamos escuchando metal en un coche cuando de improviso llegó la policía nos sacó y nos pusieron contra la pared para cachearnos, según ellos alertados por algún vecino de por allí. El caso es que la música no la teníamos alta, que era difícil de escuchar fuera del coche porque lo teníamos a bajo volumen para poder hablar de nuestras cosas mientras, así que vete tú a saber que fue lo que molestó al que avisó.
-Rafilla- escribió:A ver, yo me pongo en el lugar de la poli y si veo que un grupito al que estoy observando no para de girarse para ver si los sigo mirando para mi se convierten automaticamente en sospechosos. Les das a entender que te giras para ver si dejan de mirarte y poder hacer ''algo''.

Si os miran que os miren, seguid de frente y haced vuestro camino, no es necesario giraros, no os van a robar.

En el último párrafo he matizado ese detalle, que no creo que su acción de pararnos fuera exagerada. Lo que realmente nos sentó mal fue la prepotencia con la que actuaron.

PD: Esto ocurrió en una de las ciudades del extrarradio de Madrid... así que no fomentéis rumores preferiblemente xD Pero si que conozco a algunos policias (del gimnasio más que nada) que también cuando fueron jóvenes hicieron muchas de esas cosas de las que ahora se encargan evitar. Supongo que con el tiempo se madura [risita]
Solo diré que la gente que conozco que se ha metido a policía eran los más gañanes, borrachuzos y drogatas de todo el instituto. Partiendo de esa base...
Cosas como esa y muchas mas! supuestamente "esa gente" es la que nos tiene que dar ejemplo..... pero no lo hacen, si no que abusan de su autoridad... hace muy muy poquito salio en las noticias que pillaron a un jefe del cuerpo de polica de "X" ciudad a 206km/h... tu crees que le multaran? le retiraran el carnet? o cualquier otra cosa?
NO! esta m***da de justicia es la que tenemos! [+furioso] [+furioso]
@redscare +1, hoy en dia no te piden NADA! pasar un examen y punto y cualquiera puede hacerse policia o guardia civil...
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Violencia se elimina con violencia. Si pudiésemos llevar armas verían como no se lo tomaban tan a risa
NO todos los policias seran asi digo yo... y para ser policia no esque te pongan las cosas muy faciles si no no se como hay tanto parado si es tan facil ser policia...
jorge_itachi escribió:NO todos los policias seran asi digo yo... y para ser policia no esque te pongan las cosas muy faciles si no no se como hay tanto parado si es tan facil ser policia...

Espero que no, pero de momento, yo personalmente no me he encontrado con ninguno "dando ejemplo" si no al reves.
Y si, es muy facil ser policia... bueno...vamos a distinguir... es muchisimo mas facil ser guardia civil que policia local....
Ratónico_944 escribió:
DarioStatus escribió:Simple y llanamente Policia=Basura.

A.C.A.B.

Venía a decir esto, he visto abusos de esta gentuza de primera mano. Y son eso, basura.

Hale venga... its perroflauta time.Policia mala, no me deja quemar el cajero.

Un poco de respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Que habrá como en todos los trabajos, chulos y creidos, pero también hay muy buenos profesionales, haced el favor de no meter a todos en el mismo saco.

El cuerpo nacional de policia es de los mejores de europa y del mundo.
-Rafilla- escribió:Un poco de respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Que habrá como en todos los trabajos, chulos y creidos, pero también hay muy buenos profesionales, haced el favor de no meter a todos en el mismo saco.

El dia que vea uno rectificaré... que es de sabios... de momento, he encontrado de los chulos, creidos, vagos ..... pero ninguno "ayudando a la ciudadania"
adrianoff está baneado por "troll"
No sabes cuanto siento tu mal rato, que gentuza.
Yo personalmente no soporto la policía de mi pueblo.
Una vez llamó mi hermano porque en mi calle había una pareja de ecuatorianos borrachos peleándose, y el tío dándole empujones a ella, que lloraba. Mi hermano salió a defender a la muchacha y el otro le amenazó (mi hermano es militar y no se achantó lo más mínimo). La policía, siendo un pueblo muy pequeño y que además debería estar patrullando siendo sábado por la noche y con el polígono al lado que es donde hacen botellones, tardó poco más de una hora en llegar. Los vecinos que salieron a ayudar a mi hermano a separarlos decían que el coche patrulla estaba aparcado en la puerta del restaurante chino.

Luego los guardias civiles ya me dejaron patitiesa. Iba a cruzar la carretera y les veo entrando en una curva haciendo un derrape y riéndose (eran dos chicos jovencitos).

Si algo he observado a lo largo de 17 años ha sido que la policía es, por lo menos los casos que he tenido que ver, muy cobarde. En mi barrio apenas se metían con los gitanos que estaban todo el día liándola, y a lo mejor paraban a una pandilla de jóvenes por si venían de hacer botellón y meterse con ellos.

El problema principal que veo es que hoy casi todo el mundo que no sabe qué hacer exactamente con su vida se mete a la policía o al ejército, y cada vez es más fácil entrar (por lo que me ha dicho mi hermano, bastante quemado con la gentuza que entra al ejército), dando una mala imagen de la policía y más cuerpos de seguridad del estado. Y lo peor es que canis y demás flipadillos lo están consiguiendo. Espero no llegar al día en el que me detenga un cani con gorra de policía por exceso de velocidad, porque me iré del país. [sonrisa]

PD: Sí he conocido policías que valiesen la pena, y profesionales, pero seamos sinceros...son 3 de 10. Espero equivocarme y que un día me pueda quitar el sombrero ante la policía española.
Después de mi experiencia anoche y por todo lo que estáis contando, no se si sentirme reconfortado por pensar que no he sido el único que ha tenido un tropiezo, o llevarme las manos a la cabeza por que esto no sea algo tan ocasional.

También es verdad que un mal día que tengas lo recordarás siempre, y si actúan según lo esperado ni hablarás ni opinarás sobre ello.
Dentro de poco veremos al de "pin pan toma lacasitos" con placa y pistola [buuuaaaa]
yatusave escribió:Violencia se elimina con violencia. Si pudiésemos llevar armas verían como no se lo tomaban tan a risa

Venga a ver quien dice la burrada más gorda. :O

Esto lleva camino de convertirse en otro hilo de "Barra libre para poner a parir a la poli". cawento
RCR3 escribió:
yatusave escribió:Violencia se elimina con violencia. Si pudiésemos llevar armas verían como no se lo tomaban tan a risa

Venga a ver quien dice la burrada más gorda. :O

Esto lleva camino de convertirse en otro hilo de "Barra libre para poner a parir a la poli". cawento

1) Si, es una burrada

2) Si no se comportasen como se comportan, no habría 40 hilos poniendoles a bajar de un burro. Que no se les pide más que profesionalidad y respeto (el mismo respeto que tu pides para ellos).
Hola.

Si realmente consideras que fuiste vejado o se propasaron contigo pon la correspondiente denuncia en vez de patalear en un foro.

Con estos temas muchas veces sucede lo de siempre.

Vivimos en una sociedad en la que los profesores tienen que ser amigos de los alumnos, los padres mas de lo mismo, en los que cualquier figura de autoridad y que se atreva a ejercerla es considerada represora opresiva y cosas peores.

Entonces en un mundo así que venga un tio al que no conoces de nada con uniforme a decirte cuatro cosas bien claritas en un tono fuerte enérgico aunque correcto, te de órdenes por muy legítimas que sean es considerado una chuleria y un atropello a tus derechos, en esta vida hay que conocer tus Derechos pero también tus obligaciones.

Luego tampoco desconoces las circunstancias de la intervención, el porque se os paro, cuando se para a alguien nunca nadie ha hecho nada, todos son inocentes etc, en este mundo los malos no llevan rabo y tridente, cada uno cuenta la película según le viene.

Respecto a lo de los canis-policías decir que en un país donde una alcoholemia de 0,50,tontear con drogas o una mala pelea o una mala borrachera no es dificil que signifique un antecedente lo siento pero ese silogismo no cuela.
Asi que el de lacasitos te a quedado gracioso pero no [noop]
lo tienen muy subiditos en general, recuerdo una noche pasando por una plaza yo tranquilamente voy para casa y habia unos policias cacheando a 4-5 ni corto ni perezoso me agarra me dice que me ponga contra la pared que me va a cachear que me habian visto con ellos robando y yo o.O? estamos tontos o que? me hicieron sacar todo, los chicles del envoltorio, desmontar el movil, quitarme las zapatillas y calcetines... en fin una verguenza.
Es normal que alguien que haya sido cacheado por un policía, sabiendo uno mismo que no ha hecho nada, pueda ser inicio de miles de quejas y críticas ante figuras de autoridad.

Pero resulta que es más vergonzoso, que figuras de autoridad defiendan a capa y espada, que entre ellos, existan compañeros corruptos y/o que abusan del poder que les ha sido concedido. Unos se respaldan a otros, incluso esos compañeros que están haciendo una labor encomiable y saben de quienes en su mismo cargo lo están haciendo con acciones dañinas para el cuerpo.

Vergonzoso es también, como he llegado a leer en estos foros por una persona que trabaja con uniforme, que no nos podemos quejar porque lo que tenemos es un reflejo del pueblo. Se supone que quienes reciben ese cargo deben de ser personas conocedoras de la ley, si, tienen que imponer autoridad, pero dentro de lo correcto.

Ahora mismo en la policía entrar un toxicómano igual que un catedrático o un deportista. Mientras haga bien las pruebas, que más da lo que haga después.

Deberían tomar ejemplo del cuerpo de bomberos en lo que a responsabilidad con su puesto de trabajo se refiere.
seiyaburgos escribió:Hola.

Si realmente consideras que fuiste vejado o se propasaron contigo pon la correspondiente denuncia en vez de patalear en un foro.

Con estos temas muchas veces sucede lo de siempre.

Vivimos en una sociedad en la que los profesores tienen que ser amigos de los alumnos, los padres mas de lo mismo, en los que cualquier figura de autoridad y que se atreva a ejercerla es considerada represora opresiva y cosas peores.

Para nada estoy deacuerdo.

Lo primero es que , yo he visto abusos de autoridad, y hasta que el policía no lleva una media de 983593759726978236 multas por abuso, no se las toman en serio, por lo tanto, ya me dirás tú como se sienten los 10 primeros que les pasó lo sucedido.....
Lo segundo es que, por desgracia lo de los profesores te tengo que dar la razón, aunque no estoy deacuerdo, ya que en mi caso en particular, el profesor era amigo de mis padres y tenía permiso para collejearme en caso de liarla en clase ( que por cierto, me llevé bastantes collejas :-| ).

Y tercero, no es que si se atreven a ejercerla se considere represalia o cosas peores, si no que la pueden ejercer de iguales maneras :

- Pararte, decirte buenas noches, pedirte documentación educadamente, cachearte si quieren, hacer las preguntas que les gusten, etc. pero siempre sin perder el respeto hacia nadie. ( A mí me ha pasado esta, que me lo han pedido todo con educación y he accedido sin problemas ).

- Pararte, vacilarte, encima andar con prepotencia, no tener respeto y hacerte quitar hasta los calcetines. Lo más importante, NO TENERTE RESPETO ALGUNO Y EXIGIRLO... ( Considero que esta sería sobrepasarse debido al poder que tienen ).

seiyaburgos escribió:Entonces en un mundo así que venga un tio al que no conoces de nada con uniforme a decirte cuatro cosas bien claritas en un tono fuerte enérgico aunque correcto, te de órdenes por muy legítimas que sean es considerado una chuleria y un atropello a tus derechos, en esta vida hay que conocer tus Derechos pero también tus obligaciones.

Luego tampoco desconoces las circunstancias de la intervención, el porque se os paro, cuando se para a alguien nunca nadie ha hecho nada, todos son inocentes etc, en este mundo los malos no llevan rabo y tridente, cada uno cuenta la película según le viene.

Respecto a lo de los canis-policías decir que en un país donde una alcoholemia de 0,50,tontear con drogas o una mala pelea o una mala borrachera no es dificil que signifique un antecedente lo siento pero ese silogismo no cuela.
Asi que el de lacasitos te a quedado gracioso pero no [noop]

Aquí estaríamos en las de antes, te lo puede decir de maneras y maneras, como si lo dice a berridos, pero con educación, de ese modo, siempre se les hará caso.

Sobre las circunstancias de la parada... si se cebaron con uno según dice el usuario, lo veo bastante... capricho de ellos, por decirlo de alguna manera, y si el usuario dice también y puntúa sobre el tema, de que ellos puede ser que la cagaran mirando mucho, pues la verdad, considero que lo ha contado todo bastante al pie de la letra, no ha trasgiversado mucha información, pero bueno, también le daremos el voto de la duda.
Lo que yo no entiendo es que si les dan un aviso de robo de coche, como se están ahí pensando en el chaval que tienen cacheando y no han encontrado nada, cuando creo yo, deberían salir hechando hostias sin pensarlo tan siquiera.

Sobre lo de los antecedentes de policías.... yo he visto de "lo mejorcito" en policías, y no es que hayan estado "sin" contactos con la policía.
FJHG escribió:
seiyaburgos escribió:...

Ya puedes argumentarle a Seiyaburgos, con la mejor de las maneras que lo que hicieron esos policias no estuvo del todo correcto. De hecho puedes incluso inventarte que te dieron una paliza. Para Seiyaburgos, tu eres el culpable.

Un policía correcto y que da ejemplo de como se deben de hacer las cosas, pero que encubre que en el cuerpo hay corrupción de cualquier tipo, es igual de culpable que el corrupto.
Que en la Policía haya corrupción no es ninguna novedad, pero vamos que no te han pegado una paliza ni nada por el estilo. Están haciendo su trabajo y punto, si "os vacilaron" muchas veces se piensa la gente que hay mucho prepotente y "con poco respeto" y la mayoria de las veces es para asustar y no es coña, porque al final muchos terminan confesando que tienen una bolsita en una determinada parte o simplemente se dan cuenta que en el momento que menos se lo esperan le pueden pillar.

Que estoy de acuerdo que los hay que se pasan, pero vamos mas de uno que le haya tocado "control rutinario" quisiera lo que tu has pasado con tus amigos...
Yo prefiero una policia que se pase un poco y suelte una hostia de vez en cuando que una policia politicamente correcta que no haga nada.
Yo nunca he tenido problemas con la poli, si me han parado he estado respetuoso, si me piden el dni se lo doy, si me preguntan respondo con corrección y 0 problemas. Lo que no se puede consentir es como a veces sale por la tele que les paran y encima quieren vacilar a la poli.
Nunca he tenido problemas con la policia de ningun tipo y cuando la he necesitado han estado alli. De oidas si que he escuchado barbaridades pero personalmente nada de nada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No tienen porque tratarte mal, te tienen que tratar con respeto, pero tampoco como si fueras alguien en sus vidas. A todos nos gusta que nos traten como reyes, pero ellos están haciendo su trabajo y cuando trabajas la mayoria de las veces sale tu lado oscuro, porque estás currando y no es de los mejores momentos de tu vida, sencillamente. Si les pagaran más por cada multa que ponen a lo mejor el trato seria diferente.
yoyo1one escribió:Si les pagaran más por cada multa que ponen a lo mejor el trato seria diferente.

Plus por productividad

El malestar de los agentes de la Guardia Civil se ha visto avivado por la creación de un sistema interno de valoración de cada agente (ver tabla situada en la parte inferior de la página). Es el llamado RAI (Resumen de Actividad Individual) en el que se puntúa cada tarea asumida por cada agente, que da más puntos por multar que por auxiliar en carretera, por ejemplo.

http://www.diariodenavarra.es/20100810/ ... chnl=10url

Vamos, que están incentivados para multar a la gente, para conseguir un plus de productividad, así que de cierta manera, cobran por cada multa.
Yo he vivido situaciones similares, en las que se han mostrado con total respeto, e incluso de muy bueno humor charlando con nosotros y bromeando. En otras situaciones les deseas casi la muerte de los hijosdeputa que son.

Yo cuando veo una patrulla de noche y vamos un grupo de amigos, aunque no llevemos nada encima, les temo xDDD No me dan seguridad xDD
Pero vamos yo pienso que alguien está implicado en in hecho delictivo y hago lo de los calcetines ,lo del móvil compruebo el imei y lo que haga falta ,sí no te gusta pues ya sabes donde está el juzgado más próximo pero la intervención es cien por cien legítima .
Hathaway escribió:
-Rafilla- escribió:Un poco de respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Que habrá como en todos los trabajos, chulos y creidos, pero también hay muy buenos profesionales, haced el favor de no meter a todos en el mismo saco.

El dia que vea uno rectificaré... que es de sabios... de momento, he encontrado de los chulos, creidos, vagos ..... pero ninguno "ayudando a la ciudadania"

Me autocito... hoy he sido testigo de un mosso haciendo su trabajo, en plan chulesco, pero al fin y al cabo haciendolo.
ya esta.. pensaba que no existian... porque en 25 años es la primera que me encuentro con uno

EDITO: he leido muchas burradas...
- la violencia no se soluciona con mas violencia
- si claro, vete tu a denunciar que un policia que ha tratado mal (segun tu opinion) y veras el caso que te hacen.. encima saldras escaldado...
- si... tal como estan hoy las cosas puedes ver al "toma lacasitos" con placa

esto no tiene desperdicio:
yoyo1one escribió: No tienen porque tratarte mal, te tienen que tratar con respeto, pero tampoco como si fueras alguien en sus vidas. A todos nos gusta que nos traten como reyes, pero ellos están haciendo su trabajo y cuando trabajas la mayoria de las veces sale tu lado oscuro, porque estás currando y no es de los mejores momentos de tu vida, sencillamente. Si les pagaran más por cada multa que ponen a lo mejor el trato seria diferente.

es que te tratan mal, porque se creen lo mas de lo mas y que nadie puede abrirles la boca ni hacerles cara (y desgraciadamente es asi, porque si no encima se te cae el pelo a ti) todo polcia deberia tratar con respeto y ser "el ejemplo a seguir" pero es lo que estamos diciendo.. QUE NO LO SON.
Ya el colmo.... NO ESTAN HACIENDO SU TRABAJO!!! de eso es de lo que nos estamos quejando, supuestamente ellos tienen que velar por nuestra seguridad, PERO NO LO HACEN, prefieren estar metidos en un bar 2h "desayunando" (y esto es verídico) antes que patrullando.
Y por ultimo, como te ha dicho @solbadguy0308, cobran por cada multa que ponen... tiene eso que se llama "plus de productividad".
Ale a seguir asi, que estaremos muy seguros con estas maravillosas fuerzas de seguridad. [bye]
-Rafilla- escribió:A ver, yo me pongo en el lugar de la poli y si veo que un grupito al que estoy observando no para de girarse para ver si los sigo mirando para mi se convierten automaticamente en sospechosos. Les das a entender que te giras para ver si dejan de mirarte y poder hacer ''algo''.

Del tema de como actuaron ya no me meto.Si realmente actuaron así no me parece correcto.

pues yo cada vez que veo un MUNICIPAL de mi pueblo lo miro, pero con asco, nada desafiante. cada uno ha tenido sus experiencias y creo que soy libre de mirar donde me de la gana y pensar lo que me de la gana de la gente.
Mientras estaban amedrentando a una pandilla de chavales alguien estaba mangando un coche cerca de allí.

Esta gente es escoria cobarde cuya profesión es evitar delitos y lo que hacen es recoger denuncias del delito que se ha cometido.

Pocas veces se ve la noticia de Policia se convierte en héroe tras salvar a alguien de un ladrón...
neocypunk escribió:Mientras estaban amedrentando a una pandilla de chavales alguien estaba mangando un coche cerca de allí.

Esta gente es escoria cobarde cuya profesión es evitar delitos y lo que hacen es recoger denuncias del delito que se ha cometido.

Pocas veces se ve la noticia de Policia se convierte en héroe tras salvar a alguien de un ladrón...

Entonces los más de 200 detenidos que se hacen al día muchos de ellos por robo con fuerza robo con violencia y de todo tipo de delitos más de 60000 al año que se hacen sólo en la ciudad de Madrid muchos de ellos in fraganti seguro que son una leyenda urbana...
txuko escribió:

pues yo cada vez que veo un MUNICIPAL de mi pueblo lo miro, pero con asco, nada desafiante. cada uno ha tenido sus experiencias y creo que soy libre de mirar donde me de la gana y pensar lo que me de la gana de la gente.

Por supuesto.

Por la misma magia que yo soy libre de pensar que los que le tienen tanta tirria a la policia EN GENERAL son perroflautas que no se sienten libres para trapichear o para hacer maldades.
seiyaburgos escribió:Pero vamos yo pienso que alguien está implicado en in hecho delictivo y hago lo de los calcetines ,lo del móvil compruebo el imei y lo que haga falta ,sí no te gusta pues ya sabes donde está el juzgado más próximo pero la intervención es cien por cien legítima .

Y cual es el supuesto hecho delictivo que hizo esa persona, mirar mal? girarse a mirar? Yo no veo nada legitima en esa accion.
rubenfes escribió:
seiyaburgos escribió:Pero vamos yo pienso que alguien está implicado en in hecho delictivo y hago lo de los calcetines ,lo del móvil compruebo el imei y lo que haga falta ,sí no te gusta pues ya sabes donde está el juzgado más próximo pero la intervención es cien por cien legítima .

Y cual es el supuesto hecho delictivo que hizo esa persona, mirar mal? girarse a mirar? Yo no veo nada legitima en esa accion.

Eso no lo sabe ni el, ni tu ni yo.

Para poder emitir un juicio hay que oír a dos partes, no solo a una y conocer las circunstancias concretas del hecho.

Vamos que yo me he encontrado gente metida en un coche que no era el suyo andando con un destornillador, la cerradura forzada y el puente hecho y jurarme que ellos no habían hecho nada.

Por supuesto no digo que sea el caso del autor del hilo, no soy nadie para juzgar a nadie, pero a todo el que paras "el no ha hecho nunca nada", incluso la cárcel esta llena de inocentes, hay que oír las dos versiones no solo la de una parte.

Pero claro aquí muchos ya saben perfectamente quien dice la verdad y quien miente nada mas con una versión, e lo que tienen los prejuicios que te ahorran comerte la cabeza...
Evidentemente la versión de los policías se diferenciará de la que os contaba yo en el primer post. Intenté ser "imparcial", pero la verdad que al no ser una situación agradable, pues tampoco puede serlo tanto como esperases.
Seguramente ellos se tomaran como una tentativa el hecho de que mi colega les mirase de cierta forma, o que nos pudiéramos ir riendo mientras ibamos por la calle (estábamos de fiesta por lo que algo de jaleo pudiera ser que fuéramos armando, pero la verdad que estábamos cerca a un parking donde no hay demasiadas viviendas cerca) y se lo tomaron como algo más personal contra él.

Nunca nos hemos planteado denunciar ni tomar represalias como veo en vuestras respuestas, será meramente una anécdota más que contar ya que no terminó pasando nada grave, quedó todo en el simple "susto" de que 6 personas vinieran corriendo hacia ti con las porras en la mano y un cierto trato burlesco por su parte.

Viendo muchos de los comentarios de "todos los policías son unos cobardes/perroflautas/etc", rogaría también un respeto hacia su persona, porque no todos somos iguales y no todos actuarán de las mismas formas. Cree este hilo principalmente para contar mi experiencia, para que otros que se hubiesen visto en alguna parecida se animen a contarla, pero siempre intentando ser imparciales en la medida de lo posible y guardando el respeto ante toda costa. Porque no todos los catalanes son agarrados, ni todas las modelos sufren trastornos alimenticios y no todos los inmigrantes vienen al país a quitarnos el trabajo... ¬_¬

PD: Los últimos ejemplos no se si serán afortunados. Espero que se entienda la comparación que intento hacer y no se saque de contexto. No afirmo que esto sea así, ni que piense así, pero si es cierto que son bulos o dichas populares que podemos haber escuchado en varias ocasiones.
solbadguy0308 escribió:Habéis pagado el pato vosotros por mirarlos, recordad que ellos están quemados porque en Sol no han podido repartir toda la estopa que querían.

Más razón que un santo hoyga.
Hyoriken escribió:
solbadguy0308 escribió:Habéis pagado el pato vosotros por mirarlos, recordad que ellos están quemados porque en Sol no han podido repartir toda la estopa que querían.

Más razón que un santo hoyga.

Las protestas 2.0 | #acampados
Complicidad policial"Nos gusta esta Policía. Y nos gusta que esté aquí con nosotros", explica convencida una de las acampadas en Sol
Sábado, 21 de mayo del 2011 - 17:56h.

Fue Nikky Schiller, mi particular y bella musa del cyberpunk, la que me hizo reflexionar la otra noche. "Nos gusta esta Policía. Y nos gusta que esté aquí con nosotros". Me lo dijo convencida, poco después de recibir unas lecciones breves y magistrales de un grupo de Bomberos de Madrid, a cual más guapo, por cierto, que estos días explica a los acampados las reglas básicas sobre lo que deben y no deben de hacer en caso de que se declarase un incendio.

Otra escena acabó de convencerme. Ocurrió el viernes. Uno de los acampados se acercó a los guardias civiles que custodian la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, y les ofrecieron agua y comida. El guardia la rechazó con una sonrisa de complicidad tan sincera y agradecida, que le premiaron con aplausos.

Mi conciencia nunca me hubiera perdonado escribir de lo que estos días ocurre mágicamente en Sol y no mencionar cómo merece otro de los grandes protagonistas del éxito: la Policía. A más de uno estas palabras le provocará escozores. Pero les aseguro que son de justicia. Nos hemos acostumbrado tanto a dar, criticar y vapulear a los agentes antidisturbios, que solo son noticias cuando arrean, y sabe Dios que arrean, porque lo he visto, y en numerosas ocasiones lo he denunciado. Y si no que le pregunten a la Brimo de los Mossos d'Esquadra.

Pero al César lo que es del César. Qué bien lo están haciendo los casi 300 agentes de la Unidad de Intervención Policial (CNP) del Cuerpo Nacional de la Policía desplazados a la Puerta del Sol. Y qué bien están trabajando, con qué discreción los servicios de información y sus agentes de paisano camuflados.

Discreto dispositivo
Cuánta inteligencia de los dos inspectores jefes al mando de la UIP que han diseñado un dispositivo tan discreto, que en ocasiones uno se olvida incluso de que están. Las furgonetas están en la plaza de Callao, junto a la Gran Vía, en los alrededores, pero en Puerta del Sol, solo las furgonetas imprescindibles. Y el viernes por la noche, a la hora cero y más crítica de todos estos días, la presencia se redujo al mínimo. No han necesitado intervenir. Y cualquiera de los policías te cuenta que están sorprendidos y encantados con la actitud de los acampados y de la manera en que los organizadores están gestionando el orden y la disciplina en Puerta del Sol.

Esos mismos policías y algunos de los acampados se han visto la cara muchas veces. Se han visto las caras y no me cabe la menor duda de que alguno en una manifestación ha sentido el latigazo de dolor que produce una defensa, vaya, una porra, en la piel. Pero estos días han conversado. Les ofrecen agua, comida. Una joven me contaba ayer, viernes, que alguno de los agentes le había confesado que estaría allí protestando. Que él era policía, pero también un ciudadano indignado.

Y qué buena la actitud de los acampados con los agentes; también es modélica. Ni una mala cara. Ni un mal gesto. Y apenas una valla les separa. Han integrado a los policías en su paisaje y saben que ante cualquier conato de desorden público o provocación que no puedan atajar sus servicios de orden y respeto, pueden recurrir a ellos.

Relajados y tranquilos
Y qué buena también la actitud de los agentes antidisturbios, en ocasiones chulesca y prepotente, cuando se trata de trabajar en determinadas concentraciones. Estos días se les ve relajados, tranquilos y de un buen rollo que hasta permiten sin poner malas caras o dar la espalda que la gente se fotografíe delante de ellos para el albúm de estos días que revolucionaron las conciencias. Pero serán fotos diferentes. Porque, aunque solo sea por una vez, y que sirva de precedentes, tanto los que protestan como los que protegen, sonríen.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-1014155

Escrito por una periodista y un medio nada sospechosos de ser amigo de la Policía.
Ademas hablas como que toda la Policía estuviera ohubiera estado en SOL.

Pero vamos vosotros seguid con vuestro odio, vuestra ignorancia y vuestros prejuicios...
Pues no se que pensar, yo siempre que me los he encontrado han sido correctos y educados. Y eso que antes llevaba unas pintas que las señoras se apartaban de mi lado xD Me han cacheado un par de veces (una en medio de Callao con todo lleno de gente) y ningún problema, incluso cuando nos han pillado con bebidas.

Si no habeis hecho nada no deberia preocuparos que os miren.
Dracarys escribió:Si no habeis hecho nada no deberia preocuparos que os miren.

+10000000 [oki]

No se por qué coño tiene que preocuparte que te mire un policía si nos has hecho nada .
yo solo se y con esto no quiero decir nada que a mi no me han parado jamas la policia ni con el coche ni por la calle ni nada de nada de nada. llendo borrachos o como fueramos xD. Supongo que tambien es la actitud o desgraciadamente las pintas...

Pero vamos decir que la policia es mala toda, es generalizar demasiado, aunque si conozco a gente que ha tenido problemas con ellos, el 99% de las veces conociendolos como los conozco, creo que seguramente los policias tenian razon xD
RCR3 escribió:
Dracarys escribió:Si no habeis hecho nada no deberia preocuparos que os miren.

+10000000 [oki]

No se por qué coño tiene que preocuparte que te mire un policía si nos has hecho nada .

Coño, eso está claro!

El problema es cuando por devolverles la mirada se ponen chulos y te bacilan. Y no hablo de que te pidan el DNI o que te cacheen, porque con la ley en la mano pueden hacerlo. El problema son las formas. La policía está al servicio del ciudadano, no al revés. Y hasta que se demuestre lo contrario todo ciudadano es inocente y mientras colabore debe ser tratado con el máximo respeto. Cuando no es así pasan de ser policías profesionales a matones con placa.

¿Tan difícil es de entender? Y conste que yo no generalizo porque se que hay de todo. A colegas míos les han pillado con las manos en la masa (nada grave, un porro, o meando en la calle o haciendo botellón) y les han tratado perfectamente. Multita y pa su casa. Pero también recuerdo otra ocasión haciendo botellón cuando todavía era LEGAL, un municipal se puso de lo más borde y gilipollas con otro grupo de amigos.
En el parque del oeste de Madrid estaba yo con bastantes amigos y colegas un viernes noche, rodeados de gente haciendo botellón. En cierto momento comienza una estampida porque viene la poli, pero nosotros no nos movimos. De 2 coches bajaron 4 agentes y la cara que pusieron durante un segundo al ver que estábamos jugando a un juego de mesa en vez de beber fué increíble XD.
En este caso concreto no fué nada más, nos preguntaron que qué juego era ese y que muy bien por ser chicos sanos XD. La bomba final fué su oferta para llevarnos cualquier botella cerrada que hubiesen dejado abandonada, dos de ellos se cogieron sendos red-bulls de una bolsa abandonada.

Hay gente buena, hay gente regular, hay gente mala, hay buenos dias, hay malos días...Aun así no tenían ningún derecho a comportarse de ese modo, si sospechaban podían haberos parado, pedido la documentación y fin.
65 respuestas
1, 2