ENCUESTA #11: Arcade VS Aventura

Encuesta
Arcade VS Aventura
53%
28
47%
25
Hay 53 votos. La encuesta terminó el 13 abr 2007 09:20.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que lo foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #11: Arcade VS Aventura

Esta semana tenemos una encuesta distinta de los habitual.

No vamos a opinar sobre dos compañías, dos sagas o dos personajes, sino que lo vamos a hacer sobre los dos géneros en que clásicamente pueden dividirse la práctica totalidad de los videojuegos.

En los años ochenta, las discusiones entre quienes adoraban los juegos Arcade, ya fueran beat´em up, matamarcianos ó shooters y quienes preferían las Aventuras, tanto gráficas, como conversacionales, como roleras, alcanzó puntos de verdadero debate, con argumentos que arquetipaban a cada jugador.

¿Qué tipo de aficionado eres? ¿Prefieres aporrear botones ó pensar relajadamente delante de la pantalla?
Cozumel escribió:¿Qué tipo de aficionado eres? ¿Prefieres aporrear botones ó pensar relajadamente delante de la pantalla?

Sin duda aventura, generalmente son juegos mejor pensados (especialmente los rpg) y donde la historia atrapa mucho más; hay muchos ejemplos, véase la saga de La Leyenda de Zelda, los Final Fantasy y tantos otros.
Peter Anderson escribió:
PD: ¿No pones encuesta para votar?

La tienes al comienzo de la página ;-)

Yo también he votado por las aventuras. Desde que era pequeño, si por algo he tenido fascinación es por las historias, ya fueran éstas contempladas en una película, en un libro, un cómic ó un videojuego.

Aunque los arcades me gustan, y mucho, para partidas puntuales, las mayoría de los juegos que terminan por dejarme poso pertenecen sin duda a los géneros que se desarrollan dentro de las aventuras.

Un saludo.
Buenas,

Yo esta semana me abstengo de responder. No puedo xD

Saludos,
Cozumel escribió:La tienes al comienzo de la página ;-)

Ya lo he editado, es lo que tiene estar recién levantado. [ayay]

PD: Si hay 2 votos para arcade es posible que el sueño me haya hecho votar mal, noooooooooooooooooo quiero aventura!!!! [buuuaaaa]
Buenas,

Para una partida rápida o una tarde de recreativos, cuando existían, sin duda un arcade o plataformas era lo mejor.

Pero sin duda me quedo con las Aventuras Gráficas, son como libros interactivos donde tú tomas las decisiones, marcas el ritmo y vives una historia donde te sientes protagonista.

Tienen el inconveniente que, una vez jugadas, rara vez repites salvo cuando se trata de grandes obras maestras que vuelves a jugar pasado un tiempo.

En resumen, aunque he jugado grandes juegos arrcade, y sobre todo plataformas 2D que eran mis favoritos, me quedo con las AGs.

Saludos.
Arcade.

Porque las Aventuras gráficas, aunque jugué con mi viejo 486 DX 33mhz a algunas, nunca me enganchó este género, el único el Day of the Tentacle.

De arcade pues al ser un género mucho más general me gusta más porque he jugado a más variedad.

salu2
A mi me gustan todo tipo de aventuras ...

Ya sean aventuras : Graficas, de Rol, ...

Ejemplos como Ultima VIII: Pagan, Zelda link to the past, Goblins, Monkey island .... etc ect...
Yo soy aventurero de toa la vida :).

Pero cuando el hambre apremia y no hay aventuras que ventilarse siempre hay muy buenos arcades para echarse unos vicios [chiu].

Un saludo
mi voto para ARCADE...je je lo siento soy de la vieja escuela, la de 5 duros que he tirado en cientos de maquinas [inlove]
yo no voy a votar porque me encantan esos dos generos
Prefiero el género arcade, la mayoría de las veces me apetece jugar una partida rápida y que no tenga una historia muy compleja, vamos prefiero la diversión directa.
Pese a que me apasionan las aventuras, mi voto es para ARCADES.......es el tipo de juego que me involucró en este mundillo a principios de los 80. Y quieras o no, eso marca mucho.
Jeje.. me sumo a los votantes del Arcade, quizas por mi impaciencia ya que en muchas ocasiones he empezado grandes aventuras graficas pero mi pura realidad me dice que no estoy hecho para este genero y eso que soy consciente de lo mucho que me pierdo al no prestarles mi tiempo jeje..

Como bien sabemos sin estas grandes aventuras el mundo del videojuego no hubiera sido el mismo, por lo que doy las gracias a las grandes sagas como Zelda's, Monkey's, FF entre otros ,gracias a su estirada hoy en dia gozamos de infinidad de obras maestras.

Pero en resumen soy de los que les gusta hecharse unas partidas rapidas a todos esos beat'em up y shooters en 2d y plataformas de la epoca, quizas porque como bien comento carezco de paciencia. Ademas del aliciente para mi, de no cansarme de hechar partida tras partida jeje...

Madre mia que seria de mi sin mi final fight, vendetta y three wonders entre otros.. [looco]

Salu2's eolianos. [bye]
YuPiKaIe escribió:mi viejo 486 DX 33mhz

Dios!! Yo tenía ese PC, qué recuerdos... aix... Ahí jugé a miles de aventuras gráficas, el primer FIFA (auqnue lo jugara antes en SNES), PCFutbol's (Hasta el 4) y una infinidad de juegos más!

Pero bueno, ya está bien de tanto offtopic.

Mi género favorito, los arcades. Aunque me he llegado a enganchar a varias aventuras, que conste.
Difícil elección, pero me quedo con las aventuras.
No puedo elegir entre estos dos géneros...me gustan, en cierta medida, ambos, pero no me decanto por ninguno en concreto.
Arcade!!! donde nació el videojuego, mi género favorito.
Las aventuras gráficas como monkey island, broken sword, y aventuras de acción tipo zelda, story of thor siempre son juegazos, pero cuando te haces mayor y no tienes tanto tanto tiempo para dedicarle a los juegos los arcades son insuperables.
Me veo que esta encuesta va a estar igualada, ya que seguramente hay tanta gente a la que le gusta el arcade como a la que le gustan las aventuras
Mi voto para arcade, pasé casi toda mi infancia en una sala de recreativos. XD
Yo voto por aventura, pero me encantas las que introducen accion X-D
vease los zeldas y los ultimos castlevania, las aventuras RPG mas "tipo final" tambien me gustan pero me canso antes.
Asi que voto aventura pero raspadito ;-)
Está la cosa muy empatada [beer]
...depende, suelo jugar más a los arcades pero no descarto una buena aventura...voto en blanco :)
Aunque no reniego de ningún arcade, tanto mis géneros favoritos como los juegos que más suelo jugar acostumbran a ser aventuras. Así que mi voto va para las aventuras :)

Ho!
Me gustan los dos géneros pero prefiero mas Arcade porque son mas re-jugables, los de Aventura lo acabas y bueno tiene que pasar mucho tiempo y que te haya gustado bastante para que te den ganas de volver a repasarlo.
Yo voto por el Arcade. ¿Que puedo decir si he crecido jugando a los grandes arcades de Sega? Ademas, no soy demasiado aficionado al Rol (si a las aventuras graficas, pero con moderación).
Yo prefiero los arcades, la verdad es que las aventuras nunca han terminado de engancharme...
Yo voto por las Aventuras Gráficas sin duda...

La pena es que desde que aparecieron las tarjetas Aceleradoras 3D, con la Vodoo FX y demás, ya no salieron muchas decentes y el género se ha perdido? tal y como lo conocimos algunos...

Que tiempos aquellos, la primera vez que jugamos al Monkey Island con el sonido de la Spiker del PC [buenazo]

Y los discos de arranque que me hacía para cargar los juegos [mamaaaaa] y poder jugarlos

Imagen
Arcade..... y dentro del género los de naves sin lugar a dudas.....lo de matar marcianos a saco es lo mejor de lo mejor.....aparte de unos buenos call of duty en red contra los guiris [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]....MATAR, MATAR, MATAAAARRRR
Hay muchos juegos arcades q me encantan, pero donde se ponga una buena aventura, asi q mi voto para aventura, saludos [ok]
31 respuestas