Sabio escribió:No niego que tenga un catálogo fabuloso, pero tampoco me puedes negar tú que el PC cojea en varios géneros, y que además su catálogo está muy occidentalizado... eso para mí no es variedad.
el PC cojea en los generos donde los japoneses marcan las pautas, porque ellos para lo unico que utilizan el PC es para hentai. Ese era uno de los ejemplos a los que yo me referia con "editores sin escrupulos".
el hecho es que lo que dice jean es la pura verdad. Cuando un editor decide lanzar en PC cualquier clase de juego, puede hacerlo encontrando las mismas o menos limitaciones que en cualquier otra plataforma... pero contrariamente a ello, el PC ha estado durante años, y esta hoy dia "estigmatizado" de la publicacion de muchos generos porque "no es plataforma adecuada para jugarlos"
una de las paradojas es que durante años, esa estigmatizacion ocurria en los generos arcade... y hoy dia las placas arcade son PCs.
para mi esta claro, todo el que ha querido publicar cualquier tipo de juego en PC, ha podido hacerlo... y los que no han querido, pues han publicado en las consolas en las que les ha convenido hacerlo.
En resumen, en mi opinion, tu has elegido consolas, como muchos aqui, por los juegos existentes que te gustan y que solo o mayormente estan en consolas. Muy loable, pero no deja de ser una opinion "cautiva".
Saludos cordiales.
pd. aclarar que yo vengo hablando, sobre todo, del PC hasta aproximadamente 1999. Desde entonces, el PC es excesivamente cautivo de un reducido numero de generos, del liderazgo editorial de las consolas, y de haber llevado al paroxismo lo peor posible en malas costumbres en el desarrollo de software y la dependencia en el desarrollo de hardware, que han convertido a la plataforma en cautiva de un vortice espiral de gigahercios, gigaflops (flops, en todos los sentidos, no solo en el de computacion) y numeros sin sentido que solo conducen a mas numeros sin sentido sin posibilidad alguna de escape