ENCUESTA #13: Videoconsolas VS Ordenadores

Encuesta
Videoconsolas VS Ordenadores
77%
68
23%
20
Hay 88 votos. La encuesta terminó el 26 abr 2007 22:17.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que lo foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #13: Videoconsolas VS Ordenadores

Esta semana, nos enfrentamos a un dilema que ha dividido a los jugones desde tiempos inmemoriales.

¿Qué preferís para jugar, una consola ó un ordenador?

No importa si prefieres un Commodore Amiga ó una Nes, o si crees que un PC es mejor porque ahí tienes miles de emuladores, ó si te gustan más los pads de las consolas...

Como veis, existen decenas de argumentos posibles, basados en géneros, épocas, preferencias... ¡Tomad una decisión!
Yo prefiero la comodidad de la videoconsola,aunque he de reconocer que empece con los ordenadores y no me disgusta nada jugar en el ordenador.Solo que me quedo con la consola pq sabes que en su vida util todos los juegos van a funcionar sin problemas,como no como en pc q hay q andar quitando detalles y esas cosas.
Ahora mismo, juego más en consolas. Pero voy a votar el ordenador, porque empecé con un MSX (supongo que seconsidera ordenador) y mi época más "hardcore" es de cuando me pasaba horas y horas jugando a FPSs, Estrategia y videoaventuras en el PC.
para mi los ordenadores pc-dos-windos tuvieron su momento de oro del 94-95 hasta la voodoo2, yo me pasé de las consolas al pc en ese tiempo porque existían generos que en consola eran inimaginables; las aventuras gráficas, el doom y sus clones, el warcraft 2, starcraft y juegos de estrategia a tiempo real, el diablo, empezaban los emuladores (!!!) .... además de la posibilidad de crear niveles y escenarios para doom y warcraft (por ejemplo)

hoy en día en pc solo juego a juegos de estrategia y para de contar, los juegos clasicos prefiero jugarlos (si puedo) en la maquina original y para los videojuegosbasura actuales play2 claro

para mi gusto de videojugador ahora mismo (poco tiempo para viciar), CONSOLA, no hay como pinchar un cartucho o cd, coger el mando, tirarte en el sofá y jugar

[fumeta]
Peliagudo el tema...

Hace años hubiese votado por los PCs, porque me parecían estupendos, poder jugar a un catálogo inmenso, poder emular consolas, etc. Pero ahora mismo votaría por las videoconsolas, por la comodidad de poner el juego y listos, olvidarte de incompatibilidades, errores, actualizar el hardware, etc.
Todo y esto hay géneros que no me gusta nada jugarlos en consola, como pueden ser los FPS', las aventuras gráficas, y los juegos de estrategia, esos prefiero jugarlos en un PC con su ratón (aunque a los dos últimos géneros en la NDS no les hago ascos :))

En definitiva, mi voto para las consolas.

Ho!
retro-ton escribió:para mi los ordenadores pc-dos-windos tuvieron su momento de oro del 94-95 hasta la voodoo2, yo me pasé de las consolas al pc en ese tiempo porque existían generos que en consola eran inimaginables; las aventuras gráficas, el doom y sus clones, el warcraft 2, starcraft y juegos de estrategia a tiempo real, el diablo, empezaban los emuladores (!!!) .... además de la posibilidad de crear niveles y escenarios para doom y warcraft (por ejemplo)

hoy en día en pc solo juego a juegos de estrategia y para de contar, los juegos clasicos prefiero jugarlos (si puedo) en la maquina original y para los videojuegosbasura actuales play2 claro

para mi gusto de videojugador ahora mismo (poco tiempo para viciar), CONSOLA, no hay como pinchar un cartucho o cd, coger el mando, tirarte en el sofá y jugar

[fumeta]

Yo en aquella época también me pasé al PC, porque es lo que comentas, géneros como aventuras gráficas, estrategia y shooter´s eran inéditos en las consolas de la época.

Sin embargo, ahora prefiero una consola. El tiempo me ha demostrado que los juegos en PC... A la larga sólo dan problemas.

Un saludo.
Consolas, sin dudarlo.

La consola te da la seguridad de que los juegos siempre van a funcionar, por lo que te ahorras multitud de quebraderos de cabeza. No tienes que pensar en si el procesador moverá el juego, si la tarjeta gráfica es bastante potente, etc.
Videoconsolas.

Siempre me ha gustado mas jugar en consola insertando un cartucho y agarrando un pad sin mas complicaciones.

Quede traumatizado de niño cuando me peleaba a diario con mi commodore 64, y he estado muchos años sin pc, asi que durante mucho tiempo solo he conocido las consolas.
videoconsolas

un suplicio el instalar para jugar,es un atraso total,aparte los problemas,el maquinon que tienes que tener etc
Yo me muevo en los dos campos, segun los venazos que me den, pero siempre he preferido el ordenador ya que el estilo de juegos se adapta mejor a mis gustos. Pero como ya he dicho, me va a temporadas.

Un saludo
Creo me me pase mas horas jugando al Diablo 2 que a las consolas en general, pero votare consolas aunque sea por el misticismo ese del que carecen los ordenadores.
voy a votar por los ordenadores ya que fue con lo que empece aunque por supuesto hoy en dia... [sonrisa]
Esta dificil la cosa , por un lado me gustan mas la consolas por otro un ordenador metiendole un abuena tarjeta gráfica es la caña y ademas emula todo ... voto por ordenador
no dicen que el catalogo hace a la plataforma... pues el pc tiene el catalogo mas variado y completo de la historia de los videojuegos... que da problemas, si muchos, que si actulizas problemas con los antiguos, si muchos; que cada dos por tres hay que actualizar ,si es cierto

PERO si lo consigues .... la experiencia es unica; los pc carecen de la moralidad consolera y son mas liberales en tematica y narrativa ademas de tener mods, parches ,etc etc y ... online gratis XD

Que quieres plataformas tienes (menos que en las consolas pero tienes) que quieres rol, estrategia ,accion ,fps, mmorpg, pinballs ,juegos de mesa , etc etc etc etc etc etc etc y un largo etcera tienes mas y mejor en el pc
Antes jugaba en ambos, pero ya no, ahora solo las consolas, el ordenador ahi q renovarlo cada cierto tiempo, asi q ya paso, el ordenador para otros menesteres, y mis consolas para jugar, un saludo. [beer]
jean la montard escribió:no dicen que el catalogo hace a la plataforma... pues el pc tiene el catalogo mas variado y completo de la historia de los videojuegos...
Bueno, bueno, eso de variado permite que lo ponga en duda, precisamente si algo eché de menos en mi etapa PeCera era juegos que abundaban en las videoconsolas y en PC se podían contar con los dedos de la mano (y encima en su mayoría eran bastante mediocres). Igual que hay géneros claramente PeCeros, también los hay claramente consoleros.

jean la montard escribió:PERO si lo consigues .... la experiencia es unica; los pc carecen de la moralidad consolera y son mas liberales en tematica y narrativa ademas de tener mods, parches ,etc etc y ... online gratis XD
Precisamente el tema de los parches es algo que me reventaba en los juegos de PC, nada me podía fastidiar más que llegar a casa con un juego nuevo, instalarlo y ver que tenía bugs y tenía que buscarle un parche para solucionarlo, me daba una sensación tremenda de chapuza. O también que directamente no me iba por incompatibilidad de... y tener que buscar un parche para solucionarlo.
El on-line gratuito también lo tengo en la NDS y Wii.

PAYJESUS escribió:un suplicio el instalar para jugar,es un atraso total,aparte los problemas,el maquinon que tienes que tener etc
Tanto como atraso, si te fijas las consolas están precisamente evolucionando a eso, y es que las cargas son más rápidas si se hacen desde el HDD que desde un medio óptico.

Ho!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo para jugar prefiero las consolas, que para eso estan.
Lo mejor de los PC son los emuladores, asi que esta claro que para jugar, nada como las consolas
Las consolas, pero sin pensarmelo. Eso de estar instalando el juego, ver los requisitos,...un coñazo.
esta votacion aqui no tiene ningun futuro para los ordenadores :(

he votado a ellos, of course.

saludos.

edit. pd. a sabio:

#1. negar que el PC es la plataforma con mayor variedad de juegos y con cantidades ingentes de juegos de calidad en cualquier subgenero es algo muyyy osado. Ninguna plataforma lleva casi 30 años en el candelero, eso se tiene que notar en alguna parte... y el rollo de los generos consoleros y los generos pceros lo han criado editores de juegos sin escrupulos.

#2. lo de los juegos lanzados en "gold" sin terminar ya lo tenemos tambien en las consolas, y los juegos de consola en la epoca cartucheril tampoco estan excentos de bugazos.
Si me lo hubiesen preguntado hace unos pocos años, cuando era un pipiolo consolero, habría votado por éstas sin dudarlo.

A día de hoy me quedo con el PC, no como plataforma, que me parece incómodo para jugar, sino por sus títulos.
Para jugar las consolas, el pc no me atrae tanto, será por el coñazo de las instalaciones, los requisitos, que si va a trompicones y hay que ajustar la configuración [maszz]
Amos a ver , tan simple como esto ¿Que genero consolero no esta presente en pc? claro que hay juegos de consola que son incunables o que marcaron una epoca pero eso no significa que en pc no existan en port, copias u otros estilos...

RPG: a parte de los RPGS pceros de toda la vida(diablos, baldur,elder scroll [hay vida antes que oblivion],etc ) estan muchos porteados grandia2,FF7 y 8,etc etc ademas de cositas online como el WOW

Accion:FPS a punta pala los mejores del genero estan antes o mejor en pc(excepcion de halo que en comparacion a HL o doom se cae por su propio peso) y a demas muchos porteados y los no fps tambien abundan en pc(crusader, abuse , infernal, bloodrayne, rune,etc) o los ports (RE4,lost planet, dmc3 y 4)

Aventura: ademas de todas las aventuras graficas clasicas existen muchos juegos de accion/aventura que nacieron en pc(tomb raider) o ports como los de los RE(1,2 y 3)

Plataformas: A parte de los POP clasicos y nuevos , hay muchos ports(megamanes por ejemplo) y propios (prehistorik,jazz jack rabit)

Estrategia :aqui mejor no hablo verdad

En resumen el pc a pesar de pasar su etapa dorada sigue vivo como plataforma de juegos(aunque las consolas se peleen por ver quien consigue ser antes un pc) . Muchos lo dan por muerto , es cierto que la tonica de renovarse cada seis meses escuece mucho a los que seguimos al pie del cañon (al menos no pagamos 70 € por juegos como R6:vegas que a mi me costo 5€ nuevo)

Con esto no pretendo hace ver que en las consolas no hay juegos o los que hay son peores no simplemente defiendo el hecho de que el catalogo de pc es infinitamente mas grande y variado de lo que a veces parece...

PD:sabio si para ti lo de la wii ahora mismo es online purf... ademas no me compares cosas gratis como el battle.net o gamespy con los codigos wifi de la nds... ¬¬ otra cosa mejor un parche que un sonic como el de 360 o la ps3

PD2: Mejor instalar o volcar al disco que luego las lamentaciones por lentes rotas , ruidos de lectura o cargas pesadas
Es cuestion de preferencias, yo me quedo con la consola.
El pc es una maquina insaciable que te pide cada vez mas para poder jugar.
el pc lo disfruté mucho en su momento por sus posibilidades y versatilidad, y lo sigo disfrutando/sufriendo, pero para videojuegos cada vez menos: juegos de estrategia (mas bien los clásicos), probar juegos que no conozco en el emulador, y en teoría rejugar alguna aventura gráfica (no hay tiempo para nada!!!)

me repito para los juegos actuales la play2, aunque poco mas que el PES realmente

PD. molaría reencaminar el tema de PC VS. CONSOLAS, a MICROS 8-16BITS VS. CONSOLAS.
GXY escribió:#1. negar que el PC es la plataforma con mayor variedad de juegos y con cantidades ingentes de juegos de calidad en cualquier subgenero es algo muyyy osado. Ninguna plataforma lleva casi 30 años en el candelero, eso se tiene que notar en alguna parte... y el rollo de los generos consoleros y los generos pceros lo han criado editores de juegos sin escrupulos.
No niego que tenga un catálogo fabuloso, pero tampoco me puedes negar tú que el PC cojea en varios géneros, y que además su catálogo está muy occidentalizado... eso para mí no es variedad.

GXY escribió:#2. lo de los juegos lanzados en "gold" sin terminar ya lo tenemos tambien en las consolas, y los juegos de consola en la epoca cartucheril tampoco estan excentos de bugazos.
Tanto lo uno como lo otro bien es cierto, pero hemos de tener en cuenta que en las consolas es algo reciente que empieza ahora a aflorar (y no en todas), mientras que el PC lleva media vida o más así. Y aunque haya juegos de consolas con bugs no creo que lleguen al nivel de los de PC ni mucho menos, aunque ahora seguramente aumente el número, en cambio, para PC es bastante normal ya que antes de que el juego salga ya hay en muchos casos algún parche para solucionar un problema (eso significa poco testeo), y al poco tiempo empiezan a salir nuevos parches (algunos lógicos cuando se trata de adaptar el juego a nuevo hardware, pero otros no)... a veces tengo la sensación de que muchos juegos de PC están sacados aprisa y corriendo para empezar a vender, si hay fallos ya se solucionarán después.

Ho!
Para jugar la consola sin duda alguna, no te tienes que preocupar de si te queda desfasada. De todos modos el género FPS, que tanto catálogo abarca en el mundo del PC, no es una de mis debilidades.
Si usas el PC para jugar habitualmente cada cierto tiempo tienes ke estar ampliando el bicho, instalaciones, desinstalaciones, rekisitos minimos, parches, configuraciones...
La consola la compras, la enchufas y a jugar.
Es mas comodo, solo por eso voto las consolas, aunke tambien juego con el pc pero suele ser a juegos ke no hay para consolas, tipo warcraft etc...
En estos momentos 43-13, paliza aplastante en favor de las consolas.
Sabio escribió:No niego que tenga un catálogo fabuloso, pero tampoco me puedes negar tú que el PC cojea en varios géneros, y que además su catálogo está muy occidentalizado... eso para mí no es variedad.

el PC cojea en los generos donde los japoneses marcan las pautas, porque ellos para lo unico que utilizan el PC es para hentai. Ese era uno de los ejemplos a los que yo me referia con "editores sin escrupulos".

el hecho es que lo que dice jean es la pura verdad. Cuando un editor decide lanzar en PC cualquier clase de juego, puede hacerlo encontrando las mismas o menos limitaciones que en cualquier otra plataforma... pero contrariamente a ello, el PC ha estado durante años, y esta hoy dia "estigmatizado" de la publicacion de muchos generos porque "no es plataforma adecuada para jugarlos" ¬_¬

una de las paradojas es que durante años, esa estigmatizacion ocurria en los generos arcade... y hoy dia las placas arcade son PCs. :-P

para mi esta claro, todo el que ha querido publicar cualquier tipo de juego en PC, ha podido hacerlo... y los que no han querido, pues han publicado en las consolas en las que les ha convenido hacerlo.

En resumen, en mi opinion, tu has elegido consolas, como muchos aqui, por los juegos existentes que te gustan y que solo o mayormente estan en consolas. Muy loable, pero no deja de ser una opinion "cautiva".

Saludos cordiales.

pd. aclarar que yo vengo hablando, sobre todo, del PC hasta aproximadamente 1999. Desde entonces, el PC es excesivamente cautivo de un reducido numero de generos, del liderazgo editorial de las consolas, y de haber llevado al paroxismo lo peor posible en malas costumbres en el desarrollo de software y la dependencia en el desarrollo de hardware, que han convertido a la plataforma en cautiva de un vortice espiral de gigahercios, gigaflops (flops, en todos los sentidos, no solo en el de computacion) y numeros sin sentido que solo conducen a mas numeros sin sentido sin posibilidad alguna de escape :(
Yo actualmente me quedo con las consolas, por comodidad, por variedad de géneros y porque, simplemente, en ellas salen la gran mayoría de los juegos que me gustan... pero hace unos 10-15 años lo habría tenido mucho más difícil para decidirme ante una pregunta así.

Saludos.
r09 escribió:Yo actualmente me quedo con las consolas, por comodidad, por variedad de géneros y porque, simplemente, en ellas salen la gran mayoría de los juegos que me gustan... pero hace unos 10-15 años lo habría tenido mucho más difícil para decidirme ante una pregunta así.

Saludos.

Hace 15 años, hubiera contestado consolas.

Hace 10 años, hubiera contestado ordenadores.

Ahora, he contestado... consolas... creo XD

Es difícil decidirse, aunque a pesar de la paliza que las consolas están pegando, hay que reconocer que entre los años 1.992 y 1.999, la discusión hubiera estado mucho más reñida.

Un saludo.
Prefiero las consolas, claro esta, pero sin olvidar alguna aventura grafica o juego de estrategia, que no se porque, tienen mas gracia en PC.
KikeDanger escribió:sin olvidar alguna aventura grafica o juego de estrategia

Y los simuladores de vuelo, para quien le gusten.

Sin duda, los tres géneros clásicos de PC XD

Un saludo.
He votado ordenadores, porque mi vida como videojugador siempre ha estado ligada a ellos, desde el Spectrum 48 kb hasta el día de hoy. La mayoría de mis juegos favoritos son de ordenador, y prefiero volverme mono antes de ejecutar un juego (bien sea antigüo o reciente) que jugar a algo que no me gusta por muy cómodo que sea. De todas maneras la mayoría de mis juegos favoritos no requieren mucha máquina, así que salvo casos contados quedo fuera de esa espiral de actualizaciones; y por cierto, si bien es cierto que el Pc hay que actualizarlo, a las consolas por regla general les tienes que comprar periféricos que no son baratos tampoco, amén de seguir comprándote nuevas máquinas para poder disfrutar de juegos nuevos, vamos la misma sangría.
Es más engorroso instalar un juego en un pc que ponerte a jugar inmediatamente en una consola, de acuerdo, pero también disfrutas de algunas ventajas como cambiar la resolución gráfica, expansiones, juego online o edición y modificación de escenarios y muchos otros elementos que hasta hace poco no existían en consolas.
Además, las consolas actuales han evolucionado hasta convertirse casi en pcs.

Un saludo.
Groonan escribió:He votado ordenadores, porque mi vida como videojugador siempre ha estado ligada a ellos, desde el Spectrum 48 kb hasta el día de hoy. La mayoría de mis juegos favoritos son de ordenador, y prefiero volverme mono antes de ejecutar un juego (bien sea antigüo o reciente) que jugar a algo que no me gusta por muy cómodo que sea. De todas maneras la mayoría de mis juegos favoritos no requieren mucha máquina, así que salvo casos contados quedo fuera de esa espiral de actualizaciones; y por cierto, si bien es cierto que el Pc hay que actualizarlo, a las consolas por regla general les tienes que comprar periféricos que no son baratos tampoco, amén de seguir comprándote nuevas máquinas para poder disfrutar de juegos nuevos, vamos la misma sangría.
Es más engorroso instalar un juego en un pc que ponerte a jugar inmediatamente en una consola, de acuerdo, pero también disfrutas de algunas ventajas como cambiar la resolución gráfica, expansiones, juego online o edición y modificación de escenarios y muchos otros elementos que hasta hace poco no existían en consolas.
Además, las consolas actuales han evolucionado hasta convertirse casi en pcs.

Un saludo.

Es que criarse con un Spectrum fortalecía la paciencia de uno XD

Tienes mucha razón en dos cosas, es cierto que el PC permite modificar más aspectos del juego que las consolas, y además, estas últimas cada vez se parecen más a un ordenador, incluso en sus defectos...

Un saludo.
me gustan mas videoconsolas pero porque no es lo mismo comprarse un pc y en dos años desfasado mientras que una consola suele durar sus 5 añitos
Cozumel escribió:
Y los simuladores de vuelo, para quien le gusten.

Sin duda, los tres géneros clásicos de PC XD

Un saludo.

Y los juegos de ROL, no lo dudes!
Cozumel escribió:
Es que criarse con un Spectrum fortalecía la paciencia de uno XD

Para paciencia la que necesitaba con mi Commodore 64..........
Dene escribió:

Para paciencia la que necesitaba con mi Commodore 64..........

Yo en aquella época tenía un Amstrad con disquetera de 5 1/4. Era la envidia de mis colegas; aún recuerdo cuando iba a jugar al Robocop, en el Spectrum de un amigo, que nos daba a tiempo a merendar mientras cargaba XD

Un saludo.

P.D.: Para envidia, la que despertaba un amigo mío, que en aquella época tenía algo dentro del ordenador llamado "disco duro" [babas]
Consolas, los ordenadores no me atraen para jugar.

Los uso para trabajar, oír música y sobretodo para navegar por EOL[tadoramo] .

Salu2!
Consolas sin dudarlo.

No me va el rollo de los juegos de Pc,configuraciones,requerimientos e incompatibilidades problemas de tarjeta grafica insuficiente,etc.
Las consolas no dan quebraderos de cabeza.
nadie habla del amiga?¿?

aunque nunca tuve uno siempre lo vi con admiración, veías que salía tal juego en las revistas, mirabas los gráficos, buaaaa, y ya leías: VERSION AMIGA [Ooooo]

una polémica totalmente comparable a la de SEGA VS. NINTENDO es AMIGA VS. PC, aunque hoy por hoy no creo que generase ya debate...............
retro-ton escribió:nadie habla del amiga?¿?

aunque nunca tuve uno siempre lo vi con admiración, veías que salía tal juego en las revistas, mirabas los gráficos, buaaaa, y ya leías: VERSION AMIGA [Ooooo]

una polémica totalmente comparable a la de SEGA VS. NINTENDO es AMIGA VS. PC, aunque hoy por hoy no creo que generase ya debate...............

Amiga VS Atari ST VS PC
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pues está difícil, pero como lo que se pregunta es lo que preferimos para jugar, me decanto como ya han dicho varios por la comodidad de la consola, PERO creo que en todo lo demás es el ordenador quien supera con creces.
Para jugar una consola.La enciendes y a jugar!!

El ordenador me gustaba pero me paso como a muchos...me canse de estar actualizando drivers,graficas,ram,etc.....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
urtain69 escribió:me canse de estar actualizando drivers,graficas,ram,etc.....
ahí le han dao [agggtt] yo antes sólo jugaba en ordenador desde que desapareció la Super Nintendo, pero de 2 años para acá he vuelto a aficionarme a las consolas (mal vicio).
Yo paso de invertirle cantidades bestiales de dinero al PC,asi que mejor voto por consolas,aqui si se tiene que ajustar el juego para que te vaya como dios manda.
51 respuestas
1, 2