ENCUESTA #15: Final Fantasy VS Zelda

Encuesta
Final Fantasy VS Zelda
32%
32
68%
68
Hay 100 votos. La encuesta terminó el 11 may 2007 13:00.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que lo foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #15: Final Fantasy VS Zelda

Pese a quienes existen muchas otras sagas de RPG más que reseñables, como Ultima, Shining Force ó Suikoden, Final Fantasy y Zelda son con diferencia las más reconocidas.

Sus juegos han aparecido en todas las generaciones de consola, desde la 8 bits, enfrentando en sí dos maneras de entender el RPG, action VS turnos.

Es el momento de enfrentar a ambas y determinar qué universo prefiere el EOLiano, Final Fantasy VS Zelda.

NOTA MODERADORES: Ruego sean tan amables de revisar los votos que puedan llegar con misma IP; no es necesario informar, pero espero sean tan amables de recomponer la votación, en el caso de que sea necesario.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo voto por Zelda.
Yo no puedo votar, solo he jugado a dos Zelda y son los de la NES. Y de Final Fantasy solo al 8... asi que me abstengo.
He jugado a ambas sagas, y me quedo con Zelda, me encantan los Final Fantasy, pero el Zelda tiene magia.
El Zelda sin duda, mucho mas divertido.
No puedo elegir.

Entendiendo que debatimos los zelda y finals CLÁSICOS, porque actualmente es otra historia, he pasado grandísimos momentos con el FFVII, y con el Zelda de SNES/OoT/GB.

me quedo con los 2.
me quedo con la saga de mi amigo LINK paso de los muñon men.

[beer]
He jugado a todos los zelda (e incluso el que manejas a Zelda en cdi [buaaj]) y tambien a todos los final hasta el X y de ahi en adelante no he probado pero todo lo que he oido no han sido comentarios muy buenos sobre el XII etc...

Me quedo de calle con la saga Zelda porque en regularidad machaca a la saga de Square ahora Square-Enix, dado que todos los capitulos aparecidos son de muy alta calidad (salvo igual el 2 de nes, aunque a mucha gente le gusta mucho mas que el 1...cada cual) mientras que en los Final en mi opinion el VIII y IX son muy muy malos y los mejores con del VII hacia atras, haciendo mencion especial al VI y el IV.

Y jugando a los Zelda de verdad te sientas como dentro de ese universo, calbalgando en tu precioso caballito Epona, pescando, luchando sin tregua ni turnos ni ostias, explorando cada palmo, escalando, arrastrandote por agujeros, nadando....no hay color.
Porque me gustara tambien muchisimo el Grandia 2 pero esos juegos casi solo se basan en las luchas por turnos y minimisiones de devolver tal cosa o proteger a cierta persona.

Zelda forever [ok]

Editado: Aunque he estado a punto de votar Final porque le toy piyando cariño a muñonman xDD
ufff....voto por zelda, los ultimos FF no me han llenado
Difícil lo veo... juegos como el Final Fantasy VI, VII y VIII me encantaron, pero es que Zeldas creo que me gustan todos... va, me mojo y voto por la saga de Link (o hipervínculo para los amigos xD).

Que eso, mi voto para la saga The Legend of Zelda.
Final fantasy, es sin duda una saga que me marco mucho....
Pero zelda tambien esta bien, aunque son dos tipos de juegos distintos.

Un action-RPG, no puede competir con un RPG con lucha por turnos.

Por gráficos, Zelda a podido casi siempre con FF... pero a mi de momento final fantasy me ha llenado más de 1000 horas de juego (FFVI, VII,VIII,IX,X y Tactics)
Zelda FTW!! Me gustan todos ^^
No suelo soportar los JRPG (o Aventuras como deberian llamarse [poraki]) a si que mi voto va para el Zelda, y si pudiera elegir, Zelda Link's Awakening de GB.
Zelda, aunque siento ser un aguafiestas pero tengo una pregunta y es ...cuantas encuestas de FF VS Zelda hay? Lo digo porque en Multiplataforma hay otra n.nU
Ya se ha visto que el dominio zeldero es claramente superior en esta votacion.
No siendo fan del género RPG he votado por Zelda. Creo que es el que más se aleja de los cánones del juego de rol de consola que no me acaban de gustar, como por ejemplo los combates por turnos (que me aburren). Porbé en su día el FFVII de PSX (como casi todo el mundo) y no me pareció malo del todo, pero falto de ritmo, como lento. No sé explicarme, pero lo dejé a medias (o menos).

Y el voto por el Zelda con matices, porque los Zelda en 2D se me hacían igualmente cansinos (véase el Link to the past). Para mi gusto le han sentado bien los 3D a Link y cia. Por cierto ahora mismo me estoy acabando el Wind Waker y me está gustando muchísimo. A la espera estoy de recibir esta semana próxima el TP de GC. Un saludete.
Por argumento ganan los Final Fantasy por goleada, pero en diversión en general nadie me negará que Zelda es el rey.
ZELDA.

Los FF aunque no me desagraden, llega un momento en el cual me aburren.
Odio tener que hacer batallitas por turnos cada dos por tres.

Los Zelda son mucho más dinámicos.

Salu2!
Yo me quedo con Zelda, he jugado todos los juegos de la saga, y muy pocos de FF, solo el X y un poco del VII, pero me quedo con Zelda de calle, el mejor juego y saga de toda la historia de los videojuegos sin duda alguna ;)
Habiendo jugado a todos los Zeldas y a todos los FF excepto el IX voto por ZELDA. Todos los títulos de esta saga tienen magia.
KFR escribió:Me quedo de calle con la saga Zelda porque en regularidad machaca a la saga de Square ahora Square-Enix, dado que todos los capitulos aparecidos son de muy alta calidad (salvo igual el 2 de nes, aunque a mucha gente le gusta mucho mas que el 1...cada cual)

Pues a mi me encanta el Adventure of Link xD
Voto por Final fantasy, una de mis sagas favoritas y a la que le he metido mas horas. Los Zelda no me atraen tanto.
Final fantasy

Mejor historia, +personajes, mejor música y +momentos emotivos.

Aunk el zelda tambien es la caña.
Lo siento mucho por Link, pero me quedo con los Final Fantasy.

Dos razones principales: me gusta más el estilo de juego de los Final Fantasy, las historias diferentes de cada uno, su lonjevidad, sus retos, etc., y por mucho que me gusten algunos zeldas (Oot, Ww, Alttp y Tp), vienen a ser todos demasiado parecidos...a mi impresión, cada Zelda es una "actualización" del anterior, cosa que nunca me ha gustado demasiado, aunque también tienen un hueco en mis estanterías.
Yo me quedo con los Zelda, aunque los 'Final fantasy' tampoco me desagraden noto demasiados altibajos en la saga.

Ho!
Pues que decir he jugado a Todos los FF de la saga (incluyendo el XI aunque sea de pago) y a todos los zelda (el TP solo en la gamecube xq no tengo la Wii) y obiamente me parece mucho mejor FF la mejor saga que he jugado en mi vida , probablemente zelda podria ser mucho mejor pero hara falta que nintendo se ponga a mejorarlo , pero superar a FF no lo puede hacer cualquiera
Yo he votado por Final Fantasy, aunque vencer a Zelda va a estar complicado.

La verdad es que el Final Fantasy VII fué el primero de la saga que probé, ya que hasta entonces me había manejado con los Shining Force de Megadrive y algunos RPG de Super Nes, además de con los Wonder Boy de Master System

Después llegó Final Fantasy VIII, que me pareció increíble, con algunas cinemáticas que me dejaron con la boca abierta, como la del baile, un sueño.

Imagen

Final Fantasy X me gustó mucho, quizás más de los normal porque fué uno de los primeros juegos que me regaló mi novia.

Los Zelda no me han gustado nunca mucho. A los de Nes no les encuentro la gracia y los de N64 nunca me han enganchado, aunque el de Super Nintendo hubo unas semanas que me tuvo loco... Prometo coger mi disco de Game Cube y darle una oportunidad de nuevo al Ocarina of Time.
Mi voto es para los ZELDA

Zelda Ocarina del tiempo=obra maestra.
Aunque algunos final fantasy estan muy bien.
Zelda sin duda, no me gustan los combates por turnos que salen de la nada
que dificil decicion, ambas sagas son mis preferidas, me he jugado la mayoria de los juegos de ambas sagas, claro cada un otiene lo suyo, FF le gana en historia y personajes al zelda, su sistema de batalla es diferente y tu observas una historia fija y personajes con personalidad propia, ademas cada FF es diferente a otro, pero zelda te introduce mas en el juego casi en primera persona (de alli en nombre de link, crea un vinculo del personaje con el jugador, por eso link no habla) y tiene sierta magia que los FF no te dan facilmente, si he decidir uno no podria
Yo no aguanto los combates aleatorios en los que en lugar de pelear con un monstruito tienes que pelearte con un menú (o cambiar de canal y presionar X hasta que el bicho ha muerto), así que mi voto está claro.

En historia para quinceañeros y personajes planos y estereotipados andan bastante a la par, por mucho que os pese. Aunque parece que los FF toquen temas más serios y tengan una historia más madura, si quiero un buen argumento que transmita algo me cojo un libro o veo un programa de Arguiñano, que por lo menos los chistes son malos pero te ríes.

Por cierto, estoy con Gendibal: las 3D le han sentado a Zelda estupendamente.
Zelda, por supuesto.

Aunque con el tiempo he llegado a "soportar" lo combates por turnos aleatorios (que es lo único que me fastidia, que sean aleatorios), lo de Zelda es que es insuperable: Sabes como se va a desarrollar la historia (y no esperas otra cosa) pero es poner cada juego de la saga y, las primeras veces al menos, sentir un nosequé, que queseyó que lo hace verdaderamente especial y no me pasa con ningún otro juego (exceptuando quizás a la saga Metroid XD)

Saludos
Zelda!!, se centra más en los puxxles y la exploración, no tanto en combates, además de q como a muchos, los combates por turnos q surgen de la nada pocas veces me han convencido (en el Golden Sun de GBA es de los pocos q me atrajo con este sistema).

Destaco el último zelda q he jugado, el minish cap de GBA, q lo había despreciado durante un tiempo y al final me engancho a tope.
Final Fantasy. (Hay cosas mejores que "muñones man",que no se por que les dá por meterlo,siendo que hubo mas FF antes que ese.)
Ninguna de las dos, me aburren.... Voto por GRANDIA II
Hola, los FF no me disgustan,solo me pase 2 pero jugue varios [looco] los caombates por turnos no son la parte negativa como dicen muchos, es parte del juego y del genero si no te gustan, pues juegas a otra cosa (como al Zelda) :) pero prefiero mucho mas los action, y la saga zelda en concreto es de mis favoritas asi que, voto Zelda
Solieyu escribió:Final Fantasy. (Hay cosas mejores que "muñones man",que no se por que les dá por meterlo,siendo que hubo mas FF antes que ese.)
Que porque metemos a muñonman?? pues porque es uno de los capitulos de la saga mas hypeados y ya ves....sera por la historia porque lo que son el paso a las 3D le sento como el culo.
Voy a votar por Zelda, me parece una saga más imprescindible.
Zelda me encanta, pero reconozco que soy un Final Fantasy Whore
Yo me quedo con la saga Final Fantasy. Es una decisión que he meditado en poco tiempo pero creo que he acertado. Los Zelda son juegos excelentes pero subjetivamente mi mente ha seleccionado los juegos de Square.
Ninguno. No me gustan ninguna de las dos sagas.
Me sorprende la paliza que esta recibiendo la saga final fantasy. No le quito meritos a los zelda, pero creo que un resultado mas igualado haria justicia a la calidad e influencia de ambas sagas, fuera cual fuera el ganador.
Paliza?? si miras en multi veras el resultado obtenido ahi.... [carcajad] zelda rules
KFR escribió:Que porque metemos a muñonman?? pues porque es uno de los capitulos de la saga mas hypeados y ya ves....sera por la historia porque lo que son el paso a las 3D le sento como el culo.

+1

ya ves que yo sigo con tu firma
Ya xD pues en nada pondre algun nuevo engendroide
KFR escribió:Que porque metemos a muñonman?? pues porque es uno de los capitulos de la saga mas hypeados y ya ves....sera por la historia porque lo que son el paso a las 3D le sento como el culo.

Yo diría por que es EL UNICO Final Fantasy que han probado en su vida (y que curiosamente y en el 99 % de los casos no han jugado ni conocían la saga antes del VII)...y si,ese "hype" que mencionas hizo picar a los casuales,y es normal que hechen pestiños a la saga.

Y ya ni te digo la comparación absurda que se hace aqui,en la que comparan un juego que ni pinta nada contra el otro.
53 respuestas
1, 2