ENCUESTA #17: Shinobi VS Ninja Gaiden

Encuesta
Shinobi VS Ninja Gaiden
71%
41
29%
17
Hay 58 votos. La encuesta terminó el 24 may 2007 23:03.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que lo foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #17: Shinobi VS Ninja Gaiden

Dos sagas que se remontan a la era de los 8 bits, con conversiones en portátiles, 16 y 128 bits. Los dos personajes que dieron significado a la palabra Ninja en nuestras consolas.

Joe Musashi

Imagen

Ryu Hayabusha

Imagen
Me quedo con los Shinobi...lo que es una pena es que no hayan seguido con la saga en condiciones, porque el Ninja Gaiden de la Xbox es bestial :)...Por otro lado el Ninja Gaiden original nunca me gustó...

Ahí queda :)
Nunca fui muy fan de Shinobi, de Ninja Gaiden siempre lo he sido...

Todavia juego a la trilogia... [plas]

Saludos..
yo me quedo ninja gaiden por la recreativa de tecmo del 88

(las mejores monedas de 25 pts invertidas en los veranos en el pueblo :D )

si no la habies jugado nunca seguro que no os gusta pero a mi me encanto era como el double dragon pero nijas y enemigos con mascaras de viernes 13 antologico [oki]

saludos
voto por ninja gaiden pq en su dia vicié al 1 y 2 de la nes y me encantaron... claro k cerquita les tengo mucho afecto al shinobi arcade o al shinobi 3 de Megadrive... juegazo dios!

P.D: Sin embargo para juegos de ninja, el Blue Shadow de la Nes. A mi gusto mejor k los anteriores y encima se podia jugar a dobles! ufff ufff a k me pongo a jugar a las 2 de la mañana? jajajaja
Shinobi

Los ninja gaiden tambien me gustaron mucho (el de xbox no lo jugue) pero siempre me parecieron mas jugables los shinobis.

Saludos
El primer Shinobi arcade es una maravilla y la trilogia de Nes otra.

Voto para shinobi a ver si sega se enrolla y sigue con esta saga.
Para mi el ninja gaiden 2 de nes es de lo mejor de los 8bits y como ya han dicho, el Ninja Gaiden que podemos jugar en Xbox, es la restia con lo que mi voto para esta saga [ok], aun asi Shinobi no desmerece para nada.
Voto por shinobi, aunque por poca diferencia y sobre todo por el arcade.
Los juegos de 128 bits ni los he probado
Voto para Shinobi, tanto la versión arcade como las que luego lanzaron para consola me gustaron mas que las de Ninja Gaiden (sin desmerecer a esta). Shadow Dancer que es de la serie Shinobi (no son el mismo protagonista) para mi es de los mejores.

Saludos.
como no he jugado a los nija gaiden de "128 bits" y este es el foro de clasicas, me quedo con Shinobi por Shinobi III, una de las joyas de Mega Drive y la generación de 16 bits
Me quedo con el Shinobi 3 de la MD
Complicado. En clásicas me quedo con Shinobi, pero después de esa maravilla de Xbox votaría por Ryu.

Y como ayer precisamente estuve jugando al Shinobi X y ahora tengo agujetas de lo que me reí con las intros, me veo obligado a votar al gran Musashi. Por cierto, sí, Shinobi 3 es la leche, no sé por qué siempre se ha dicho que el original era mejor.
Amigo Cozumel, cada dia haces votaciones mas complicadas XXD. En esta me ha costado muchisimo decidirme.
Al final, otro voto para Shinobi.
a mi me gustan las dos sagas pero es que el gaiden black de 128 bits es el mejor juego de XBOX y eso me da que pensar...

voto Ninja Gaiden
Shinobi, hace poco estuve jugando al shinobi x de la saturn y es malo de narices, pero coño, que bien me lo pase XD (y que jodido que es el cabron)
Si votara por el que transmitiera una mejor experiencia ninja sería Shinobi. En éste puedes jugar agresivo lanzando shurikens o simplemente usando tu espada, lo que te hace sentir libertad en tus acciones y no simplemente un camorrista que sabe usar armas.
Yo he votado por Shinobi, aunque con el corazón dividido.

En Master System, ambos juegos me gustan muchísimo, pero para mí, Shinobi siempre tuvo magia y Ninja Gaiden fué "sólo" un juegazo. Shinobi III es uno de los mejores juegos de 16 bits, mientras que en 128 bits, Ninja Gaiden gana de calle (aunque para mí, quizás esté un pelín sobrevalorado).

Muy ajustado, pero voto para Shinobi. La magia de la infancia puede con la objetividad.

Un saludo.
Por diox Shinobi a muerte! Recuerdo mi epoca de crio jugando con el ZX Spectrum de mi hermano al Shinobi, y unos vicios de la ordiga... El Shinobi tiene cierta magia dificil de igualar, a lo mejor por que es un clasicazo [poraki]
Para mi los NINJA GAIDEN, el dos de la NES es brutal y el de la XBOX ni os cuento
He votado por Ninja Gaiden, aunque el beat'em up original de arcade no me gustaba NADA, prefiriendo como mil veces los Shinobi de Mega Drive y el primero de arcade. Pero ya las versiones de NES son palabras mayores (joder, hasta el Ninja Gaiden de Master System me encanta xD), y en esta pasada generación no ha habido color, dando el Ninja Gaiden de X-Box unos cuantos miles de millones de vueltas al Shinobi y al Kunoichi de PS2 xD.
Por cierto, al igual que los simpatizantes de Ninja Gaiden tenéis que pasar por los lamentables beat'em'up, los fans de Shinobi deberíais jugar a Cyber Shinobi de Master System.

Imagen
Imaginad esa mierda a 4 fps.

A todo esto, ¿qué opináis de ese extraño Ninja Gaiden de Game Gear? No es un NG al uso, pero a mí me gustó bastante.
Mi voto para SHINOBI que viciadas a la arcade original cuando salio.
El resto,los de megadrive tambien me encantan.
27 respuestas