ENCUESTA #3: Spectrum VS Amstrad

Encuesta
55%
41
45%
34
Hay 75 votos. La encuesta terminó el 16 feb 2007 23:56.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que los foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

Directamente desde la década de los años 80, llega una de las discusiones más animadas de la historia de los videojuegos en nuestro país.

Pese al éxito de otros sistemas, como MSX ó Commodore 64, la lucha entre estos dos modelos, que denominaremos genéricamente Spectrum y Amstrad, protagonizó las más acaloradas discusiones de la época.

Veinte años después, ¿qué ordenador sigue apareciendo en tus sueños? ¿Un Spectrum ó un Amstrad?
Cozumel escribió: ¿Un Spectrum ó un Amstrad?

Yo soy de spectrum de toda la vida.

Era enorme la facilidad de conseguir juegos baratos , mucha variedad de generos, juegos super adictivos...

... y lo que molaba invitar a merendar a los amigos ... y asi hacer tiempo mientras se utilizaba la doble platina de la minicadena.

Yo creo que por la minicadena que tenia mi padre han pasado mas juegos de spectrum que por el mismisimo spectrum.
Yo he votado por Amstrad.

Crecí con un PC1512, en B/N, con 512Kb de RAM y disquetera de 5 1/4. Además, un amigo tenía un CPC con monitor de fósforo verde, en el que precisamente descubrí "La Diosa de Cozumel"

Mi primer Amstrad, gracias a Dios, funciona como el primer día, por lo que por mi parte sigo consiguiéndole material; nunca querré a ninguna máquina tanto como a este ordenador [inlove]

Además, Muxomuny me regaló su 6128+, y estas cosas siempre se recuerdan con mucho cariño.

Un saludo.
spectrum por supuesto, rey de reyes tanto en españa como en UK
Mi primer ordenador fue un Amstrad 6128plus, una pasada. Con él pasé media infancia jugando con algunos juegos míticos y aprendí a programar cosillas en basic.
Lo tuve desde los 5 a los 12-13 años. Hasta que mis padres lo tiraron, en cuanto pueda, me hago con uno.

Así que mi voto para Amstrad. Conocí los Spectrum después, pero solo Spectrum de cinta, y claro, yo me 'malcrié' cargando juegos en disco, así que en su época -y que nadie se ofenda- Spectrum me defraudó bastante. No obstante, mi fiebre retro crece cada día, y actualmente sé valorar cada ordenador como se merece.
Sin duda, Spectrum.

Siempre he sentido admiración por su creador, Sir Clive Sinclair, y sus ideas innovadoras ( así le fue a la pobre Sinclair Research Ltd. ).

Los Amstrad se vendían con monitor incorporado, valían bastante dinero, y la mente del infame ( jeje ) Alan Sugar era totalmente empresarial.

Vamos, no sólo eran dos ordenadores compitiendo entre ellos, sino que sus creadores representaban dos estilos de enfocar los productos bastante diferenciados ( y claro, como suele pasar, perdieron los buenos en esta película [tomaaa] [tomaaa] ).

Los Spectrum eran mucho más económicos, con una cantidad de programas inmensa, un diseño negro chulísimo, unas teclas de goma ideales para jugar ( jeje ), y qué diablos, para Spectrum se publicaba Microhobby, una de las mejores revistas de informática que nunca han pasado por mis manos.

Y sobretodo, al más puro estilo PSX, la mayor parte de los amigos tenía Spectrum, sólo algunos tenían un Amstrad, un C64, y con MSX menos aún.

Sinclair introdujo la informática en muchísimos hogares, ofreciendo un producto de costo contenido y fácil de usar.

¿ Amstrad ? Amstrad se dedicó a "la pela es la pela".... y aún hoy siguen así jejeje.
Mi avatar lo dice todo.....aunque estoy a punto de pillar un 6128, con la disquetera jodida (espero que tenga arreglo), monitor color y cableados más unos cuantos juegos.

El voto por supuesto es para el spectrum.
Tu quieres que vuelen puñales... pues a dia de hoy, contesto Spectrum, pero me preguntas en 1986-87 y el ordenador con el que soñaba era el Amstrad CPC.
Pero que se gastaran tus padres las 50000 pelas con monitor verde o las 80 con monitor color que valian ... asi que nada, Spectrum y encima, mucho mas tarde y a regañadientes.
yo era de los amstrad. iba cada tarde a casa de un amigo a merendar (de gorra XD ) y a echarnos unos vicios a su cpc 6128 con monitor en color. Menudos vicios nos pegabamos al comandos, bombjack, etc.

el spectrum no estaba mal, pero los graficos me parecian bastante peores que los de amstrad.
Amstrad.
Felicidaaaaaaades ya tienesssss aaaaaaaamstrad.....laralararalararalaralaraaaaaaaa[qmparto] [qmparto]
Mi primer ordenador fue un CPC6128 depués de rogar durante años a mis padres para que me compraran un ordenador, de años yendo a casa de mis compañeros de clase o amigos para poder echar unas partidas al msx o al zx. En su día no soportaba los gráficos monocromo o con los fondos mezclados del spectrum ni las insoportables cargas de cinta de los speccy, msx o C64.
Al CPC6128 lo consideraba lo más, con esas cargas de disco en segundos, con gráficos en color con el doble de memoria que la mayoría del resto de microordenadores
A los pocos meses (3 o así) descubrí eso de lo que todo el mundo estaba hablando: los 16 Bits y que tenía que tenía que haberme comprado un Amiga500. Claro que eso ya no se lo pude colar a mis padres. [sati] [sati]
He votado por mi SPECTRUM 128K. No porque fuera el mejor, pero fue mi primer ordenador y el primer cacharro al que me vicié seriamente. La de horas que jugué al Sito Pons o al Mundial de fútbol de Opera.... [oki] [oki] [oki]
Y mi voto es para:

Amstrad

Y es que mi primer contacto con el mundo de la informatica y los videojuegos fue un Amstrad CPC 6128 plus con monitor a color, y la verdad, es que durante muchos años lo disfrute como un niño (di que, es que era un niño, fue mi regalo de comunion!!!)
Recuerdo las partidas al Gazza 2, que te cruzabas el campo haciendo segadas, el Renegade, el Vigilante y como no, el Burnin Rubber! que fue el unico juego en cartucho que tuve!

A dia de hoy, mi querido ordenador reposa en la coleccion de Cozumel...
Me quedo con la máquina de Sinclair...y eske...

Esespecctrum namoraaaaoooo de la luuuunaaaaa!!!! xD

Creo que en estos momentos y de siempre el Spectrum me ha llenado como nada...tenía yo por aquel entonces un Spectrum y un Commodore 64, y les tengo bastante cariño a los dos, pero el Spectrum se llevó la palma :) . El Amstrad digamos que no lo llegué a catar con gusto (valía un pastón), pero es también una buena máquina...de hecho creo que mejor máquina...

Pero juer, que me quedo con el Spec [plas]
bullituary escribió:Mi avatar lo dice todo.....

El mio tambien, tanto el avatar como el status, SPECTRUM FOREVER
Yo como mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 464, con su monitor, sus juegos a cassette (que como jodía cuando cargaba todo y luego no iba xD), sus clásicos... pues he votado a Amstrad. Decir debo que nunca tuve un Spectrum.

Aix... cuán feliz era... qué recuerdos!

Yo tenía uno como éste:

Imagen
Cozumel escribió:Yo he votado por Amstrad.

Crecí con un PC1512, en B/N, con 512Kb de RAM y disquetera de 5 1/4. Además, un amigo tenía un CPC con monitor de fósforo verde, en el que precisamente descubrí "La Diosa de Cozumel"

Mi primer Amstrad, gracias a Dios, funciona como el primer día, por lo que por mi parte sigo consiguiéndole material; nunca querré a ninguna máquina tanto como a este ordenador [inlove]

Además, Muxomuny me regaló su 6128+, y estas cosas siempre se recuerdan con mucho cariño.

Un saludo.

yo tambien "empece" con un amstrad PC1512DD con monitor monocromo, pero antes de ese tambien tuve un +2 y ademas disfrute mucho mas con spectrum que con amstrad CPC.

mi voto al spectrum.

saludos.
Mi voto para el Amstrad [oki]

En realidad lo que tuve (y tengo) es un Schnneider CPC 464. Pero vamos, la unica diferencia (creo) era el nombre y que las teclas de función en lugar de colores, eran todas grises.

Imagen

Es cierto que tenia menos definición que el Spectrum, y que éste era un estilo PlayStation, que sacaban todo para él, pero....

Fue el primer ordenador que tuve y eso no se olvida. Aunque tampoco olvido las malditas cargas XD.

Saludos

PD: Todavia hoy juego a muchos juegos para él, pero ya en emuladores XD.
Yo me quedo con el Spectrum. Aun conservo mi Spectrum 128K junto a un montón de juegos originales (y grabados xDD) y el jodío funciona como el primer día.

Como se nota que antes hacían las cosas para durar [tadoramo]
Pero que ganas de revivir viejas discusiones [carcajad] [carcajad] .

Yo me quedo con el spectrum, aun recuerdo aquella tarde de viernes que fui a comprar ese gomas de 48k [babas] [babas].

Saludos.
Mi voto sin duda, para el amstrad.
Despues de 1 año comiendole la cabeza a mi padre, alla por el 89, conseguí que se gastara 70000 cucas en un amstrad cpc464 k (esta como el primer dia, funcionando perfectamente) Lo tengo como oro en paño.

Que grandes tardes me ha dado, con ese phantomas 2, el ohh mumy (pfff sin viciadas), el green beret, ...... me podria llevar meses nombrando juegos XD
Yo tbien era de los que tenia la cadena de musica gastada de tanto copiar juegos [carcajad]

A ver si algun dia me decido y cuelgo mi coleccion :)
Mi voto para Amstrad

Mi primer ordenador, un Amstrad cpc 464 comprado en 1988 que me hizó pasar momentos inolvidables ;)

saludos
Yo fui del CPC, mis pobres padres hicieron el esfuerzo de comprarme un CPC464 con monitor color ;-). Eso sí, le di bastante uso.
Tuve ambos, aunque el Spectrum cuando sólo tenía 2-4 años.

Elijo Amstrad, pues tengo recuerdos "más" recientes, pero no le quito mérito a ninguno :-)
¡¡Venga fanáticos del Amstrad!!

¡¡Un último empujón!! ¡¡Que estamos remontando!! XD

Aprovecho para informar de que este viernes abriré un hilo recopilatorio con las preferencias del eoliano medio, resultantes de esta colección de encuestas semanales.

Un saludo [bye]
el amstrad cpc 464. se lo compraron a mi hermano con el monitor a color y tengo muy buenos recuerdos de él.

el monitor estuvo funcionando conmigo hasta la psx jejeje peazo monitor....ahora esta guardado pero sigue rulando

y ya que lo nombran por ahi como se sale el ohh mummy!, lo primero q hice al salir el emu de amstrad para la ds fue poner el ohh mummy! jajaja
Yo soy de Spectrum!!! Que tiempos!
Cozumel escribió:¡¡Venga fanáticos del Amstrad!!

¡¡Un último empujón!! ¡¡Que estamos remontando!! XD

Nam que no pueden con nosotros, Spectrumaniacos entrad a apoyar el mejor microordenador de la historia

Vamos por San Sir Clive Sinclair y por Microhobby
jevilon escribió:y por Microhobby

Esto si que no puede discutir nadie que ha sido lo mejor en formato revista que ha existido nunca.

Snif.....maldita revista con portada de los Lemmings [buuuaaaa]
Mi voto es para el Spectrum.

No fue mi primer ordenador (antes ya tuve un MSX-2), pero me pegué grandes vicios al Phantomas, Camelot Warriors, Nonamed, Emilio Butragueño... Gran época aquella! :)

Saludos!
Amstrad , tuve el CPC6128 y que tardes y findes me daba con este ordenadorcito, recuerdos vicios memorables al ghost&goblins, R-type, Karnov, abadia del crimen........ainsssssss que tiempos
Yo lo siento pero en esta encuesta no tener en cuenta a la gente de c=64 no me parece justo, creo que dejar fuera de lo que fueron los 8 bits al 64 es un sacrilegio, así que ni para speccy ni para amstrad, aunque si tuviera que escoger creo que spectrum fue el primero que alla por los 80 nos hizo a muchos meternos en este mundillo.

commodore forever & commodore rulezzzzzz

Imagen
Imagen
Y yo con el corazon partio [jaja]

Mi primer ordenador fue el Spectrum 48k, y a los dos años mi padre compro el CPC 464. ¡Traicion! pensaba yo

Pero no... el ver ese "todo en uno", "enchufar y listo", menos cables por la mesa... caray, voto por Amstrad ;)

Y ademas, con el paso del tiempo, uno ve que el CPC esta mejor construido, mas robusto y menos propenso a fallos. A ver cuantas membranas y ULA's de Spectrum hay sanas :-(
Yo me quedo con el Amstrad, ya que fue el primer ordenador que tuve. Aunque siempre me dio algo de envidia el catálogo de Spectrum.
Un saludo
Kuroiso escribió:Yo me quedo con el Amstrad, ya que fue el primer ordenador que tuve. Aunque siempre me dio algo de envidia el catálogo de Spectrum.
Un saludo

Casi todo el catálogo de spectrum se portó a Amstrad y a la inversa lo que ocurrió es que muchos títulos no llegaron a España (como ocurre con las consolas actuales) [bye] [bye]
Humm, no se yo eh...No hay más que ver las micromanias de la época y comprobar que cuando ya se dedicaban casi exclusivamente a las máquinas de 16 bits, lo poco que salia para la vieja guardia era en Spectrum y muy ocasionalmente en C64. A partir de ahi, dejé de comprar esa revista XD
bullituary escribió:
Snif.....maldita revista con portada de los Lemmings [buuuaaaa]

Puf, fatídico número....... menudo editorial de Amancio o Amalio Gómez ( creo que uno de los dos es el correcto XD ).

Joer, tengo guardado ese número.... duele aún :-( ...... puf, qué golpe más duro fue el pasar a mejor vida la mejor revista que en este país se haya hecho sobre algún ordenador.

Eso de una revista que te animaba a coger el soldador y hacer inventos..... no tenía precio ( ampliación de ram, pokeador-copión, interface centronics, .... ).
Un voto para Amstrad por aquí!.
Z_Type escribió:Humm, no se yo eh...No hay más que ver las micromanias de la época y comprobar que cuando ya se dedicaban casi exclusivamente a las máquinas de 16 bits, lo poco que salia para la vieja guardia era en Spectrum y muy ocasionalmente en C64. A partir de ahi, dejé de comprar esa revista XD
Na no te creas, yo tb compré micromanías hasta la época pc (desaparición de Amiga) que fue cuando empezó a dar asco y en la época 8 bits sacaban casi todos los juegos para Amstrad/Spectrum y al final había unos cuantos juegos que sólo salían para CPC6128...lo que pasó es lo que dije antes, en España muchos juegos de cpc no se distribuían y daba la impresión de que sólo salían para Zx.
caren103 escribió:qué golpe más duro fue el pasar a mejor vida la mejor revista que en este país se haya hecho sobre algún ordenador.

Ese día lo recordaré siempre tío, si me vieras leyendo esa editorial con la revista entre las manos, saliendo del quiosco camino a casa, y pensando ".....¿y ahora qué?"

Bah, no sigo que me pongo tonto.....
scallejam escribió:Y ademas, con el paso del tiempo, uno ve que el CPC esta mejor construido, mas robusto y menos propenso a fallos. A ver cuantas membranas y ULA's de Spectrum hay sanas :-(

la verdad es que si ha habido una casa caracterizada en fabricar ordenadores resistentes, esa fue la amstrad de los 80s y principios de los 90s.

con excepcion de su primer spectrum (el +2) por comprar componentes del sistema de cassetes a la bruja lola (los problemas de azimut con ese lector son epicos) todos y recalco la palabra: TODOS los amstrads de aquella epoca son graniticos y capaces de aguantar lo peor de lo peor. Esto incluye los CPC, los PCW y las primeras series de PC (1512/1640, sinclair PC y los PPC). Los ultimos ordenadores de esta buena epoca fueron los CPC Plus.

su comienzo del fin fue con las controladoras de disco duro en los PC de la serie 2000, y de grafica en los 3000. (llevaban una paradise integrada que tiene la mala costumbre de petar),

La serie 4000 de PC fue la primera en dejar atras definitivamente aquella epoca.

saludos cordiales.
GXY escribió:
la verdad es que si ha habido una casa caracterizada en fabricar ordenadores resistentes, esa fue la amstrad de los 80s y principios de los 90s.

con excepcion de su primer spectrum (el +2) por comprar componentes del sistema de cassetes a la bruja lola (los problemas de azimut con ese lector son epicos) todos y recalco la palabra: TODOS los amstrads de aquella epoca son graniticos y capaces de aguantar lo peor de lo peor. Esto incluye los CPC, los PCW y las primeras series de PC (1512/1640, sinclair PC y los PPC). Los ultimos ordenadores de esta buena epoca fueron los CPC Plus.

su comienzo del fin fue con las controladoras de disco duro en los PC de la serie 2000, y de grafica en los 3000. (llevaban una paradise integrada que tiene la mala costumbre de petar),

La serie 4000 de PC fue la primera en dejar atras definitivamente aquella epoca.

saludos cordiales.

Eso es cierto, salvo por las gomas de las disqueteras de 3", que yo creo que no hay ni un solo usuario de CPC en el mundo que no haya tenido que cambiarla al menos una vez. XD Menos mal que después ya empezaron a poner el eje del motor de giro directamente en el disco y se acabó lo de las poleas...

Yo de Amstrad de toda la vida, por cierto.

Saludos.
bullituary escribió:

Ese día lo recordaré siempre tío, si me vieras leyendo esa editorial con la revista entre las manos, saliendo del quiosco camino a casa, y pensando ".....¿y ahora qué?"

Bah, no sigo que me pongo tonto.....

El que la compraba era mi hermano, y yo siempre esperaba el momento que llegara con la revista, y le veo que entra con cara larga y yo ¿que pasa? me dice "toma", leo y yo... y ahora? pero porque? pero no se puede acabar asi...

Todavia me pone triste recordar aquel "Hasta Pronto"
AMSTRAD CPC 464 ,monitor de 14" - fosforo verde" :

Imagen

Eso si que eran tiempos....que intriga cada vez que metia un casette y hasta el final no sabias si cargaba o no....y ese "tornillito" todo el dia enroscando y desenroscando para cargar los "backups" ochenteros [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .....

Todavia sueño con el " error en A - error en B "

Por no hablar de la dificultad de los puñeteros juegos, y lo dificil que se hacia el jugar en un monitor "todo verde" [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Y si hablamos ya de la multicarga FX [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] xDDD
Yo he votado por Amstrad.

Recuerdo que me lo regalon mis padres en unos reyes de hace un monton de años. Era un amstrad cpc 6128 con pantalla a color y sintonizador de tv incluido. Hace muchos años que la disquetera dejo de funcionar pero aun lo conservo porque me da pena tirarlo, guardo muy buenos recuerdos de ese ordenador.

¿Alguien se acuerda del anuncio que daban por tv de "felicidades ya tienes amstrad nananana..."? [plas]

Saludos.
r09 escribió:
Eso es cierto, salvo por las gomas de las disqueteras de 3", que yo creo que no hay ni un solo usuario de CPC en el mundo que no haya tenido que cambiarla al menos una vez.

Buah, teniendo en cuenta que reparar cuesta 70 centimos, no esta mal una averia de esas cada 25 años ;)

Jawii: Reparalo tio, que seguro que es la gomita de marras y esta tirao
Sin lugar a dudas me decanto por mi magnifico AMSTRAD CPC 6128+ ,que maquina en su momento,que juegos y que momentos me dio este ordenador aun recuerdo lo que me costo ahorrar para podermelo comprar ya que de aquel entonces el de monitor color valia una pasta,demasiada para mi edad.
Yo Amstrad.

El mio todavia funciona i esta nuevissimo.

Es el Amstrad 464Plus!

Siempre que lo veo, la partida a burnin rubber cae [sonrisa] [sonrisa]
49 respuestas