Nintendo dio conocer ayer las cifras de ventas de 3DS. Se han distribuido 200.000 unidades durante los últimos tres meses.
En total, la 3DS lleva vendidas 75,28 millones de unidades. Parece que al final se van a quedar por debajo de los 76-77 millones.
No está mal, pero son cifras muy por debajo de la DS (154 millones) y un poco por debajo de la GBA (81,51 millones).
eso que gba solo tuvo 3 modelos y 3ds, si no me equivoco ha sacado ya 6.
exacto, 6 modelos distintos en 8 años de vida que ha tenido la 3DS.
8 años que ha estado en el mercado, y sin competencia real (la Vita a penas duró un suspiro).
Bueno la GBA tuvo realmente 4 modelos. GBA clásica y GBA SP, GBA SP con pantalla retroiluminada, y GameBoy Micro. No se si contar la GBA SP con pantalla retroiluminada como nuevo modelo o revisión.
Pero la 3DS ha batido récords en cuanto a revisiones.
3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL
sin contar las ediciones especiales.
Si miramos todo eso, son cifras moderadas o bajas. Seguro que las previsiones de ventas de Nintendo de la 3DS cuando la lanzaron, eran muchos más altas.
Y la época de la GBA fue otra.
La época de la PS3-Xbox360-Wii y DS-PSP fue la generación dónde más consolas se vendieron, ahí tocaron techo las consolas en cuando a ventas mundiales.
No creo que volvamos a vivir una generación igual en cuanto a ventas de consolas. Ahora están los móviles y tablets que han hecho mucho daño al mercado de las consolas portátiles (los niños antes solían jugar con la Game Boy, GBA y DS, pero ahora suelen juegan con el móvil o tablet), que ya de por si, era duro ese mercado sin estos nuevos aparatos electrónicos para jugar, el resurgimiento del PC como sistema para jugar, y otros sistemas, como Google Stadia.
La Ps4 no creo que llegue a los 156 millones como logró vender la PS2. Ese récord va a ser realmente complicado que se lo arrebate otra consola.
La Switch ya veremos si llega a los 100 millones como logró la Wii. Pero podría ser.
La 3DS no ha llegado ni a los 81 de la GBA.
y la Vita (17 millones), bueno, ni se ha acercado a los 80 millones que vendió la PSP (por cierto, muy buenas cifras).