ENCUESTA #4: Doom VS Quake

Encuesta
Doom VS Quake
56%
48
44%
37
Hay 85 votos. La encuesta terminó el 23 feb 2007 00:03.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que los foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #4: Doom VS Quake

¡Una votación a la medida de los nostálgicos del PC!

Aunque ambas sagas hayan conocido conversiones en otros sistemas, la revolución de los motores gráficos creados por John Carmack para ambos trabajos dejó boquiabiertos al menos a dos generaciones de jugones.

¿Cuál es tu saga? Demonios del infierno ó criaturas inspiradas en el universo lovecraftiano... ¡¡DOOM VS QUAKE!!
Me quedo con el magnífico y fabuloso Doom, el original, el genuíno, el que salió de la cabeza de un hombre que le gustaba hacer laberintos en 3D y crear con ellos juegos de acción, el juego de juegos, el tipo del que todos copiaron y aquel del cual nunca se olvidarán las contraseñas IDDQD e IDKFK para poder suavizar la dificultad del mismo, aquel que me atrajo al ordenador a ver a qué estaba jugando mi padre prestado de un compañero de oficina que enseguida dijo "vaya mareo", aquel ke me mantuvo pegado al monitor tanto tiempo mientras hacía que estudiaba o cuando no tenía ganas de tener vida social nunca más y solo matar monstruos del averno en un infierno cada vez más oscuro y tenebroso....

DIOS! es uno de los juegos de mi vida :). Rechaza imitaciones! los tipo Doom no son buenos! solo Doom es bueno! (eliminando la evidencia de que hay obras maestras en el género ratataaaa )

Un saludo [Ooooo]
Doom, me encanta ... sobre todo los primeros niveles .

Aun me acuerdo cuando me compre la demo shareware de este juego (la compre en el mercado de san antonio) .
Venia en varios diskettes y creo que tenia todo el primer capitulo(todo entero).

Fue el primer juego tipo 3D en primera persona y desde luego me impactó de por pida.

Quake , aunque tecnologicamente sea MUY superior, a mi nunca me "Quajó" , mejores graficos ... mejor jugabilidad ... pero de otra epoca ... de la de mejorar el ordenador para poder jugar a tope de graficos !!!!
DOOM, aunque al quake III estuve bastante enganchado.

Una pregunta para mear fuera del tiesto:

¿os gustó la peli de doom? yo pase ilusionado y poco a poco me fui dando cuenta de que era más mala que la droga [buaaj]
estoymuycansa escribió:DOOM, aunque al quake III estuve bastante enganchado.

Una pregunta para mear fuera del tiesto:

¿os gustó la peli de doom? yo pase ilusionado y poco a poco me fui dando cuenta de que era más mala que la droga [buaaj]

Yo por curiosidad vi un trozo en DVD en casa de un colega, pero caí e la cuenta de que debería haberme quedado como estaba, con la idea de que toda película que toca The Rock es una pura bazofia, y punto, y más todavía si es de un videojuego...y ya que sale el tema...nuncá me atreveré a ver una película de Uwe Bowl o de su escuela...

Me traumaticé y tuve que pasarme tres días jugando al Doom 3 sin salir del cuarto oscuro cawento
Yo también soy fanático de Doom, tanto de los clásicos como del acojonante Doom 3.

[uzi] [666]
...Doom es una maravilla, en particular el 2 me encantó, pero la atmósfera en la que me sumergió el primer Quake me tuvo totalmente enganchado a él y pocos juegos tienen el placer de haberlo conseguido...mi voto para Quake, pero sin quitarle ningún mérito a Doom 2, juegazo [tadoramo]
Me gusto mas el quake en su tiempo...el Doom me ponia nervioso [mad]
nunca me han gustado los juegos estos en plan primera persona, ni de accion ni de ningun tipo... asi que no voto :P
Yo creo que siendo dos juegos de la misma compañia, con varios años de diferencia entre ellos y engines tan diferentes, la comparacion no es muy adecuada. Si me pusieras quake vs Duke Nukem 3D que salieron el mismo año...

Por cierto, la peli de Doom vale que no es una joya, pero es entretenida y tiene sus detalles. Y The Rock en opinion ha hecho unas cuantas pelis potables.
Mi voto es para Doom. Toda mi vida recordaré esta carátula... Impresionante [mad]

Imagen

Jugué mucho a los Quake en mi PentiumI, sobre todo a los dos primeros, pero Doom tiene cierta magia. De hecho, estoy rejugando ahora el Doom3 y la Resurrección del Mal en XBOX.

Un saludo.

P.D.: Ayer me llegó la versión para PSX [sonrisa]
He votado DOOM, pero para mí el gran juego fue el Duke Nukem!!!! [barret] [barret] [barret]

PD: ¿era en éste juego que había un momento en que entrabas en un cine?
Sip, en la primera fase para ser exactos... y la sesion no era para todos los publicos xD
Doom para mi ha sido el mejor y mas importante juego para PC, asi, sin mas.

Marco etapa en mi vida jueguil, jejejje
Gunn escribió:Sip, en la primera fase para ser exactos... y la sesion no era para todos los publicos xD

jajajajaj entonces mis sospechas eran ciertas. Reitero que era un juegazo!!! [looco] [looco] [looco]
Imagen

Esa carátula impresionante; mi voto para doom, aunque alguna vez jugué en red al Quake y era muy entretenido, pero para jugar sólo me quedo con el Doom . De los pocos juegos a los que me gustaba juegar en el ordenador.

Offtopic: el wolfstein 3d otro buenísimo en su tiempo.
El Doom es el DOOM, y el Quake es un hijo "retrasado"de Doom.

El quake 1 me parece un juego muy mejorable en muchos sentidos, empezando en el divertido. El quake 2 me parece mucho mejor.

Mi voto se ha quedado con el Doom que para mi fue el que me abrio a los juegos de PC.
voto por el QUAKE,me enganchó mucho mas y a lo mejor soy yosolo pero el DOOM me mareaba entre tantos laberintos,no me gusto nada.
para jugar solo yo diria doom, pero en multijugador quake. menudos vicios que nos pegabamos en clase de informatica en el insti en deathmatch con los lanzamisiles, eran miticas las partidas [looco]
A quien quieres más, ¿a papá o a mamá?

Puesh vengah, Doom mismo
Gunn escribió:Yo creo que siendo dos juegos de la misma compañia, con varios años de diferencia entre ellos y engines tan diferentes, la comparacion no es muy adecuada. Si me pusieras quake vs Duke Nukem 3D que salieron el mismo año...

Totalmente de acuerdo

Gunn escribió:Por cierto, la peli de Doom vale que no es una joya, pero es entretenida y tiene sus detalles. Y The Rock en opinion ha hecho unas cuantas pelis potables.

¿A ti te echaron droga en el cola cao, no?
QUAKEEEEEEEEEE AQUI HAY TOMATEEEEEE [hallow]
Doom comenzó barriendo la votación, pero Quake se encuentra a pocos votos de igualar la balanza.

Imagen
Quizas sea menos objetivo por que Doom me marco bastante la infancia. Pese a tener bastante colorido hasta pasaba panico, pero con Quake me aterraba vivo, lo malo es que me pillo mas crecido y no me lude tanto.

Habria que comparar Quake con DN3D, que dos juegazos... Por cierto, en la peli de Doom se sale el momento de First Person, estaba con la novia y a pocas me levanto de la butaca de la emocion. [tomaaa]
uhm...
Lo cierto es que me quedo con DOOM. Como han dicho por aqui, me resulta mas divertido.
Aunque el Quake tiene sus puntazos.

Uhm..voto al DOOM.

Saludos! :)
a mi en su dia me gusto mucho mas el quake que el doom.
Voto por DOOM.

Lo jugué y rejugué (sobre todo la versión shareware) incontables veces.
Y Doom 2 y Doom 3 también son muy buenos.

Los Quake tabién me gustaron mucho. Pero como ya se ha dicho, Doom es anterior, por lo tanto le doy más valor.

¿Alguien se pasó el Doom en elúltimo nivelde dificultad? A mí me parecía imposible (sin trucos,claro)
EL Doom sin duda,especialmente el 2.Con todos aquellos wads q circulaban y aun circulan...
buen tema xD lo que me choca es que el Quake se base en las escrituras de HP Lovecraft... se que por ejemplo el jefe final del juego Shub-Niggurath, osea el mal de todo, esta basado en uno de los dioses mayores de Lovecraft:

Imagen -> Imagen

¿los demas monstruos tienen algo que ver? xD por cierto que me quedo con el Quake 1 de toda la vida, la verdad que jugarlo con su musica original del CD (hablo de las expansiones tambien) no tiene precio, me habre acabado cada juego 20 veces lo menos y dentro de poco empezare otra vez :D
GalForD69 escribió:buen tema xD lo que me choca es que el Quake se base en las escrituras de HP Lovecraft... se que por ejemplo el jefe final del juego Shub-Niggurath, osea el mal de todo, esta basado en uno de los dioses mayores de Lovecraft:

Exacto, ya tenía ganas de que alguien profundizara [tadoramo]

Es un placer para un aficionado al terror cósmico de Lovecraft encontrar detalles así en un videojuego.

Un saludo.
Cozumel escribió:
Exacto, ya tenía ganas de que alguien profundizara [tadoramo]

Es un placer para un aficionado al terror cósmico de Lovecraft encontrar detalles así en un videojuego.

Un saludo.

leeros entonces "Los que acechan en el abismo" de Brian Lumley, escritor junto a otros mas que se han dedicado a fomentar y continuar los Mitos De Cthulhu, imprimiendo su propia vision de la particular mitología de Lovecraft. Podría interesaros...
heathclifff escribió:
leeros entonces "Los que acechan en el abismo" de Brian Lumley, escritor junto a otros mas que se han dedicado a fomentar y continuar los Mitos De Cthulhu, imprimiendo su propia vision de la particular mitología de Lovecraft. Podría interesaros...

siempre me han interesado todo lo relaccionado con la literatura de este hombre pero pocos libros encuentro xD haber si algun dia me animo y busco alguno... por cierto que para juegos basados directamente en el universo Lovecraft recordad que hace un tiempo para PC y XBOX el call of cthulhu el cual no he acabado aun pero ami entender es muy bueno, encima los tenemos traducidos gracias a los chicos del Clan DLAN :D os animo a jugarlo si aun no lo habeis echo ;)
GalForD69 escribió:siempre me han interesado todo lo relaccionado con la literatura de este hombre pero pocos libros encuentro xD haber si algun dia me animo y busco alguno... por cierto que para juegos basados directamente en el universo Lovecraft recordad que hace un tiempo para PC y XBOX el call of cthulhu el cual no he acabado aun pero ami entender es muy bueno, encima los tenemos traducidos gracias a los chicos del Clan DLAN :D os animo a jugarlo si aun no lo habeis echo ;)

tanto los de lovecraft como los de lumley estan en la editorial edaf.
heathclifff escribió:
tanto los de lovecraft como los de lumley estan en la editorial edaf.

Y a un precio estupendo. Creo que cada libro de Lovecraft, con varios relatos, estaba por 4€

Mi preferido es, "En las montañas de la locura"

Imagen

Podíamos hacer un hilo sobre juegos de terror inspirados en Lovecraft... ein?
Cozumel escribió:Podíamos hacer un hilo sobre juegos de terror inspirados en Lovecraft... ein?

Pero será mas en PC que en consola, en consola tipo shooter poca cosa, en PC me acuerdo de otro shooter que no me acuerdo del nombre que era tambien de fantasmas y tal, inspirado en uno de estos autores
pues podria decir que Doom es el juego que sin duda eligiria, el pero me quedo con el doom 2 que es para mi el doom perfecto, me gustaba mas su recopilacion de armas y la composicion de las fases, es el juego que practicamente he jugado en todas las consolas que he tenido, y en el pc, tanto en msdos como windows como linux, en su momento cuando jugue al doom que me lo compre original por 5 euros en el pryca en una paranoia que hicieron para vender discos con juegos al ver el doom 2 lo cogi sin dudarlo eso fue por alla el 95 o 96, solo se que no pasa ni un año al que no juegue a doom. lo he rejugado cientos de de veces desde que lo compre, la version original se podia jugar en red y lo llegue a jugar un poco pero no era bueno del todo.

actualmente se puede jugar con el doom 2 Online con escenarios del doom2 modificados para hacerlos mas multiplayer. el modo mulijugador del doom a traves del online es frenetico
y muy dificil existe muchisima gente que aun juega.

solo tienes que instalarte el doom2 original y bajarte de internet un programa que hace de server para el doom el cual te coge el doom y lo ejecuta en ventana de windows y te busca servidores para jugar.

sobre el tema de la peli de doom esta bien y esta mal, esta bien pq te narra toda los primeros pasos del doom 3, y esta muy bien recreado los escenarios y el ambiente,solo que tiene un principal problema, es aburrida, falla en que en toda la peli solo salen como mucho 3 o 4 imps (no se si llega a 4) ,

pero las dos unicas cosas que destaco de la peli que me gustaron fue los 10 min
ultimos de la peli, es decir cuando el tio se despierta en primera persona y se pone a buscar a su novia o lo que sea, ahi me encanto esa parte, y cuando se encuentra el tio este la BFG, y dice.... Big.Fuc.ked.Gun. tuvo su gracia, ya esta por lo demas..... no te pierdes nada de la pelicula, con que veas esas dos cosas ya no tienes que ver nada mas. incluso la pelea final es desechable con el tio este con la bfg.

en fin doom forever and ever,

PD: doom3 no me gusto tanto, ese sonido a metalico de la escopeta no lo soporto, a ver si encuentro el archivo de sonido del arma y lo cambio.
Muchas gracias por la info, grey_fox_mg ;-)

Me encanta cuando en muchos hilos surgen temas paralelos, como está ocurriendo en este con Lovecraft y el Multijugador.

Por cierto, estoy jugando ahora al Doom de la PSX y estoy disfrutando como hacía mucho no me ocurría con un juego. Es una de las partidas que más recuerdos de mi infancia me está trayendo de cuantas he disfrutado como retrojugador [risita]

Un saludo.
Me apasionaba el Doom cuando salió, pero el salto a esa suavidad en movimientos 3D (sobre todo con el comando +mouselook) de la que gozaba Quake fue para mi el mejor avance hasta el momento en lo que a los FPS se refiere. Aparte de que el Quake fue el primer título con el que tuve frecuentes pesadillas nocturnas(principalmente por culpa del monstruito Shambler):

Imagen

Amasijo de pixeles visto ahora, pero que en su momento me hacía cagar vivo sobre todo cuando te soprendía por las espaldas en aquellos escenarios tan oscuros xD

Por tanto, mi voto para Quake (aunque me ha costado decidirme, ya que Doom es mucho Doom...)
LanParty escribió:Me apasionaba el Doom cuando salió, pero el salto a esa suavidad en movimientos 3D (sobre todo con el comando +mouselook) de la que gozaba Quake fue para mi el mejor avance hasta el momento en lo que a los FPS se refiere. Aparte de que el Quake fue el primer título con el que tuve frecuentes pesadillas nocturnas(principalmente por culpa del monstruito Shambler):

Imagen

Amasijo de pixeles visto ahora, pero que en su momento me hacía cagar vivo sobre todo cuando te soprendía por las espaldas en aquellos escenarios tan oscuros xD

Por tanto, mi voto para Quake (aunque me ha costado decidirme, ya que Doom es mucho Doom...)
Completamente de acuerdo, aun recuerdo una fase, que abriendo una puerta, salia uno, y yo me quedaba mirando desde el otro lado de un puente....bastante rato....me acojonaba un tanto...

Y mi voto es para: Quake
VirtuaNEStor escribió:¿A ti te echaron droga en el cola cao, no?

No me echaron trojas las prespiputas... si acaso, una pastilla de esas que llaman tasio.

Lo de The rock lo digo por una simple razon... no ha salido en obras maestras, pero ha hecho peliculas de entretenimiento sin mas, que ni maravillan ni ofenden:

El retorno de la momia y El rey escorpion: Ambas pelis de aventuras para ver en una tarde aburrida con una bolsada de palomitas, una explotando el estilo Indiana Jones y la otra el de Conan

Tesoro del amazonas: Pelicula muy cachonda y entretenida, sin mas pretensiones. Y sale Chuache dandole el relevo!

Pisando fuerte: Remake de una peli de los 70 que ya era de hostiasfinas, asi que tampoco vas a pedir mas.

Be cool: Aqui bueno, tengo que decir que la peli es bastante decepcionante respecto a la enorme "Como conquistar Hollywood", pero joer, el tipo haciendo de gorila mariquitikis con aspiraciones de cantante country y riendose de si mismo con lo de levantar la ceja me parecio de lo mejor de la pelicula.

Doom: Vale, podia haber sido otra cosa, podian haber metido el infierno y no la movida esa del virus, aparte de muchos detalles mas, pero bueno, a mi me parecio entretenida, y tiene sus puntos como el cacho en primera persona que en cine debio ser brutal! Por otro lado, aqui el Rocko tampoco contribuye a que sea muy peor o mejor, simplemente hace su papel, el tipico bueno/malo que hemos visto en tropocientas pelis.

Southland tales y Gridiron gang (creo que la han traducido como "la vida en juego"): No las he visto pero en imdb les da un 6 y pico.
¿En serio te has visto todas esas peliculas?

Yo vi el retorno de la momia y el rey escorpion. Y el tesoro del amazonas.

En el retorno de la momia hace una papel infumable, parece un cuadro en vez de un actor, su rostro tiene una unica posicion; la de cara cacahuete. Eso si, sin llegar al nivel Bruce Willis. Este tio deberia de quedarse en el cine si, pero vendiendo palomitas.

La pelicula es de consumo facil, multiples fallos de guion, y situaciones previsibles. Como bien dices cine de consumo facil.

Mencion a parte merecen las otras dos. Son un claro ejemplo de como NO se debe hacer una pelicula. No llegue aguantar mas de 20 minutos, aburridisimas, tediosas, estupidas, infumables. Como la pelicula del mono ese grande, la de King Kong, pero en plan cutre. Solo comparables a grandes clasicos del cine como Rambo 3 XDDDDDDDD
VirtuaNEStor escribió:¿En serio te has visto todas esas peliculas?

Yo vi el retorno de la momia y el rey escorpion. Y el tesoro del amazonas.

Te sorprenderia todas las peliculas que he visto (para bien o para mal xD)
Doom por supuesto, es mítico, junto con el heretic, y continuaciones.
El quake es... como cuando salió el doom 3, ganas de joder a la peña, obligando a actualizar el hardware. Nunca lo jugué, pues cuando tuve hardware compatible había otras cosas (UNREALLLLLL!!!!!!!!!!)
Quake sin duda; aun sin desmerecer a doom y quitando que tanto el quake 4 como el doom3 me han parecido juegos "simplemente buenos" todavia recuerdo la demo que venia en una micromania; la de veces que me la pude pasar [babas] o cuando me compre mi 1º aceleradora 3d al poco de pillar el quake 2 y pasar de disparar cuadrados a disparar luces [360º] o la renovacion total del quake 3 y los pikes por internet
Quake online > all, todo queda dicho.
Lo siento mucho por Doom, pero mi voto se va para Quake, sin duda uno de los mejores juegos de PC que han pasado por mis manos, y a dia de hoy sigo jugando alguna que otra vez, tanto al primero como al segundo.
DOOM aquellas tardes y noches masacrando en ultraviolencia no han sido igualadas aun por ningun otro juego XD

Quake II tambien me gusto bastante, el 1 me resulto mas "chocante" que otra cosa, y no me termino de gustar el look medievaloide.

saludos.
52 respuestas
1, 2