KindapearHD escribió:wwwendigo escribió:KindapearHD escribió:Pregunta de ignorante total....para jugar en 2k/4k, es necesario un monitor de esa resolución o es posible emularlo en un Full HD? No se, es que me parece extraño que tanta gente tenga monitores 4k ya (que ojo, a lo mejor soy yo que pensaba que esto iba mas lento xDD)
Es posible emularlo usando DSR en nvidia y en AMD su tecnología equivalente de supersampling (de la que no recuerdo el nombre). Los beneficios sin embargo son limitados.
Mejor que jugar en 1080p sin AA (es una buena forma de forzar un AA efectivo sea el juego que sea), y con algo de detalle extra por el supersampling (que indirectamente aumenta el anisotrópico aplicado), pero no es lo mismo que 4K, aunque se le parezca a trazos gruesos. Pero mejor jugar en resolución nativa.
Entonces recomiendas que me informe para probar que tal se juega así o que siga con los 1080 nativos?
Hombre, pruébalo tú mismo a ver qué te parece, sólo tienes que activar los modos DSR en el panel de control de nvidia, y después prueba a "subir la resolución" en los juegos a ver si te parece que se ven mejor o no (depende de gustos, igual la mejora no te parece suficiente, ya que tampoco es lo mismo que la resolución "nativa", es más una forma de forzar un SSAA que otra cosa, que no deja de ser justo eso, calcular el frame a una resolución superior y usar el sampling extra de píxeles por pixel final para "mejorar" la imagen, sobre todo en temas de bordes y similares).
No hace daño alguno verlo, y se quita y pone en un momento.
SG_SIYU escribió:No conocia lo del DSR y lo he provado en Sombras de Mordor y me ha gustado pero claro esta que no sera lo mismo que jugar a 4K
No, no es lo mismo, pero da una idea buena del coste de rendimiento de 4K en un sistema, y una aproximación somera a cómo se vería (con una pérdida de calidad inevitable y lógica, de donde no hay, no se pueden sacar píxeles inexistentes).
MacGyver escribió:En un monitor a 4k tienes que jugar siempre a esa resolucion, porque si bajas de ahi se vera borroso(como en todos los tft ) pero en uno a 1080 120fps puedes jugar a 60fps si te falta potencia
Eso no es cierto, precisamente una de las pocas ventajas de un monitor 4K es ser una resolución que es múltiplo redondo de 1080 (2X), simular 1080p en un monitor 4K no debe implicar pérdida de calidad, dado que por no necesitar ni necesita mezclar píxeles entre sí para obtener la nueva resolución:
Llega con usar un grupo de 4 píxeles en forma de cuadrado para simular un píxel a 1080p. Luego no hay pérdida de calidad simulando 1080p, o no tiene porqué haberla. Es parecido a simular 720p con una pantalla 1440p, trivial.
Incluso simular 1440p no debería ser muy difícil, ya que el aumento de resolución es 1,5x1,5 en cada píxel a 1440p. No un resultado perfecto en este caso, pero similar a simular 720p en un monitor 1080p, que es bastante cercano a lo nativo.
Otro asunto es que la resolución nativa sea demasiado para juegos actuales (excepto que tengas un par de Titan Black...
), y que de hecho ni siquiera sea una resolución para escritorio 100% útil (suele "pasarse" un poco y da problemas con algunas fuentes y textos, excepto que el monitor sea muy grande).
Un buen monitor 1440p tiene más puntos de equilibrio, y por cierto, más que la resolución, hay que pensar qué densidad de píxeles se percibe.
No es lo mismo ver una pantalla de 1080p a 2 metros de distancia, que a 70 cm. Tampoco es lo mismo ver un 4K en un escritorio que usarlo casi como si fuera una TV de salón, se puede acabar percibiendo menos píxeles por conos/bastones en el ojo. Esto es, según la distancia de juego, puede tener sentido (o no) el uso de ciertas resoluciones, algún beneficio, o ser una forma de tirar el dinero (no tiene mucho sentido comprar una pantalla con más resolución y área para acabar poniéndola al doble de distancia, y después decir que se ha comprado por "la resolución y detalle extra que da"
).