[ENCUESTA] 4k a 60fps min? o 1080p a 120fps min?

Encuesta
¿Qué consideras más urgente para un gamer del 2015, 120fps constantes o 4k?
52%
54
43%
44
5%
5
Hay 103 votos.
Bueno, como me interesa saber la opinión que tenéis por aquí ... pues me he animado a crear la encuesta. Qué consideráis más importante ahora para vosotros? 4k a 60fps o 120fps a 1080p?
Yo pienso que 4k a 60fps seria lo ideal, pero ahora mismo es inaccesible, aunque a mi los 120fps estables a 1080p me quedan lejos también.
en un futuro no muy lejano me calzare una 4K, pero por ahora 1080p en TV 47" y 60 Hz
yo juego a 1080p 60 fps y pienso que 4k con 60 fps bien estables como una roca debe ser increible.

Dicen que 120 fps se nota, pero yo a partir de 50 ya no veo la diferencia, y ya le daria mas importancia al aspecto grafico que consigues con el 4k.

Es mi humilde opinion ya que poco he visto de monitores 120 fps y pantallas 2k/4k

por lo tanto no voto para no manchar la encuesta

saludos !
Hombre yo las opiniones que he leído de usuarios que juegan a 4k en un tv/monitor en condiciones todos lo han catalogado de espectacular, por lo tanto considero mas importante el 4k 60fps que 1080p 60/120fps.

Lamentablemente hasta que el 4k no se empiece a estandarizar hay que seguir con 1080p 60fps ( si se quieren ganar mas fps pues ya se sabe lo que toca grafica mas potente o bajar detalles graficos)
luispica escribió:yo juego a 1080p 60 fps y pienso que 4k con 60 fps bien estables como una roca debe ser increible.

Dicen que 120 fps se nota, pero yo a partir de 50 ya no veo la diferencia, y ya le daria mas importancia al aspecto grafico que consigues con el 4k.

Es mi humilde opinion ya que poco he visto de monitores 120 fps y pantallas 2k/4k

por lo tanto no voto para no manchar la encuesta

saludos !

Supongo q el op dirá lo de 120fps a fhd en el sentido de que tienes grafica para rato o pensando en monitores con una tasa de refresco superior a 60hz.

Saludos
Es que jugar a 4k, 60fps y de forma estable tiene muchos problemas, primero te tienes que hacer con un buen monitor 4k y luego con una maquina capaz de moverlo, aun asi siempre estaras sujeto a la optimizacion de los desarrolladores que ultimamente no es que haya sido la bomba, veremos si con la llegada de DX12 se puede plantear de otra manera.

El primer paso es hacer los monitores 4k accesibles para todo el mundo y que las gpu capaces de moverse a esos niveles entren en el rango de la gamas medias.

Lo que es indiscutible es que mas es mejor, el 4k ha llegado para quedarse, al menos hasta que llege el 8k o 16k.
Esta encuesta falta un pequeño dato :
Sería 4k a 60 fps o 1080P a 120/144 fps en un monitor capaz de soportar 144hz....
No es lo mismo jugar a 100 fps en un monitor de 60hz( no se nota los fps) que jugar a 100 fps en un monitor de 144hz.( se nota la diferencia )
ipad escribió:Esta encuesta falta un pequeño dato :
Sería 4k a 60 fps o 1080P a 120/144 fps en un monitor capaz de soportar 144hz....
No es lo mismo jugar a 100 fps en un monitor de 60hz( no se nota los fps) que jugar a 100 fps en un monitor de 144hz.( se nota la diferencia )

Evidentemente hablamos de tener un monitor de 144hz, no de jugar a 120fps en un monitor de 60hz evidentemente.
KailKatarn escribió:
ipad escribió:Esta encuesta falta un pequeño dato :

Evidentemente hablamos de tener un monitor de 144hz, no de jugar a 120fps en un monitor de 60hz evidentemente.

Ok jajajjaa, yo lo dejo, por si alguien tiene dudas.
Lo ideal es jugar a 4k a 144 fps ... Una SLI de 980 :) [sati]
Yo lo tengo claro, si juegas mucho a juegos competitivos online pues monitor 144hz y 1080p o más si tu PC puede.

Si casi no juegas online pues 4K 60 frames si puedes. :D

Yo online no juego casi nunca, así que he votado 4K 60 frames.
Yo llevo jugando en 4K a 60fps en una sony de 55" hace ya meses y es una experiencia TAN BUENA que la recomiendo encarecidamente......

Con una sola 980 y bajando algunas cosillas, se pueden jugar a 4K a mas juegos de lo que la gente se piensa....eso si, cuando la TITAN X baje un poquito, la pillo seguro jejej

Yo voto 4K 60 fps........tampoco he probado otra cosa....
144hz como si tengo que jugar a 720p.
No tengo dineros para poder jugar a 4k y 60fps, con 1080 por ahora bien :)
Después de haber probado las dos cosas y como poseedor de un monitor de 120hz... 120hz@fps de calle.

Después de acostumbrarte parece que a 60hz las cosas no van bien.
a la mierda 4k viva eyefinity 5760x1080 LOVE xD
Lo bueno sería 4k a 100-120Hz pero de momento como no es posible me sigo quedando con los 120-144Hz, no compara, mi ojos lo agradecen y los juegos no son lo mismo.

Un saludo
leonigsxr1000 escribió:Yo llevo jugando en 4K a 60fps en una sony de 55" hace ya meses y es una experiencia TAN BUENA que la recomiendo encarecidamente......

Con una sola 980 y bajando algunas cosillas, se pueden jugar a 4K a mas juegos de lo que la gente se piensa....eso si, cuando la TITAN X baje un poquito, la pillo seguro jejej

Prefiero jugar a 1080p en ultra que a 4k quitando texturas, suavizados y de mas ...
Yo me conformo con el standard hoy en día. 1080/60. A parte, mi Pc no da para mas.
Yo t voto los 120/144 q es lo q tengo. Pero esto creo q va un poco en gustos. Yo q juego bastante fps prefiero fluidez antes q calidad. Pero el los juegos de aventuras etc me da un poco igual los fps.
ipad escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo llevo jugando en 4K a 60fps en una sony de 55" hace ya meses y es una experiencia TAN BUENA que la recomiendo encarecidamente......

Prefiero jugar a 1080p en ultra que a 4k quitando texturas, suavizados y de mas ...
Te puedo asegurar que hay juegos que NO tengo que quitar nada.....assassin 3, alien insolation, assassin rogue......se pueden jugar en ULTRA a 60 fps 4k, incluso al tombraider, SOLO hay que bajar sombras.....ten en cuenta que el antialising es lo que mas chupa y si lo quitas entero igual ganas 50-60 fps del tiron.

Antialising siempre lo quito porque en 4K es innecesario.....luego hay juegos mas modernos que hay que ponerlos en medios claro está....para conseguir 60 fps, y juegos "especiales" como crysis 3 pues ni poniendolos en bajo casi jajajaj

Has probado a jugar en 55" en 4k a 1.5 metros de distancia???? es que pienso que si lo probaras, cambiarias de opinion.... :-|

EDITO: acabo de recordar que whachdogs tambien lo nuevo con texturas en alto y algunos parametros en medios-altos.
leonigsxr1000 escribió:Has probado a jugar en 55" en 4k a 1.5 metros de distancia???? es que pienso que si lo probaras, cambiarias de opinion.... :-|

No discuto que no se vea bien, pero menudo dolor de cuello.
edy 00116 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Has probado a jugar en 55" en 4k a 1.5 metros de distancia???? es que pienso que si lo probaras, cambiarias de opinion.... :-|

No discuto que no se vea bien, pero menudo dolor de cuello.
Te seguro que no edy jejej, quizas cansa la vista un poco despues de un par de horas, pero para apreciar el 4k en todo su explendor es la distancia correcta, OJO tambien puedes jugar a 2 metros o incluso mas y tambien se nota mas nitidez que a 1080p, pero a mas distancia se nota menos claro esta ;)
Ya no es cuestión de cansar la vista (sea cual sea la resolución y tamaño conviene tomarse descansos de hora en hora), sino del propio cuello debido a la poca distancia, a 1.5m de un panel de 55' mueves el cuello si o si, y eso causa fatiga.
edy 00116 escribió:Ya no es cuestión de cansar la vista (sea cual sea la resolución y tamaño conviene tomarse descansos de hora en hora), sino del propio cuello debido a la poca distancia, a 1.5m de un panel de 55' mueves el cuello si o si, y eso causa fatiga.
Cierto....pero me gusta hacer trabajar al ojo por la pantalla, siempre he defendido los tamaños grandes....eso si, para jugar online por ejemplo al COD no es lo mejor , ya que al ir buscando por la pantalla tan grande, te dan cerita de la buena jejejej

Mi primer PC gamer lo compre con un monitor de 22" samsung, y en cuanto lo puse por primera vez en una tele grande, ya fue vicio puro de mando y sofa , estilo consola jejejej :) no podria jugar ahora mismo en algo mas pequeño.
Hombre, a mi también me gusta hechar un fifa en el salón (un simple regza de 42') con los amiguetes, pero no a 1.5m. Tengo el sofá a 2.5m y me parece bastante razonable.

Para jugar online a fps ya te digo que las teles no valen, cada milisegundo cuenta, en una pantalla de 24' solo focas un 25% que está en el centro. A veces grabo mis partidas para analizarlas y veo que me pierdo ese 75% cuando estoy concentrado.
edy 00116 escribió:Hombre, a mi también me gusta hechar un fifa en el salón (un simple regza de 42') con los amiguetes, pero no a 1.5m. Tengo el sofá a 2.5m y me parece bastante razonable.

Para jugar online a fps ya te digo que las teles no valen, cada milisegundo cuenta, en una pantalla de 24' solo focas un 25% que está en el centro. A veces grabo mis partidas para analizarlas y veo que me pierdo ese 75% cuando estoy concentrado.
Solo juego en fps competitivo en consola, en pc me crujen porque juego con mando (risas en 3,2,1), en consola no se me da mal porque como casi todo el mundo juega con tele y mando esta más igualado, pero toda la razón, en una tele grande pierdes ángulo....

Solo me pongo a 1,5 metros para el 4k hombre jeje, para 1080p, 2,5 metros......los juegos 1080 los juego en un oled que es otra historia....

Si es que soy un viciado de los trastos edy jehe, saludetes ;)

Edito: en 42" te diría que 1,5 metros seria lo ideal edy
Yo soy pro @leonigsxr1000 XD

He votado 4K a 60 fps, no tengo pantalla 4K (nunca he visto una pantalla 4K rulando un juego de PC), pero tiene que ser la polla, por que yo juego a 2K con downsampling con una TV Samsung 1080p y todos los juegos me van a 60 fps, con los juegos tocapelotas hago lo siguiente para que vayan a 60 fps y bien en ultra:

- Far Cry 4: quito las mierdas de tecnología de NVIDIA, el resto en ultra y 60 FPS

- Assasin Creed Unity: vuelvo a quitar las mierdas de NVIDIA el resto en ultra y 60 FPS

- Crysis 3 suele irme a 60 FPS mezclando el FXAA y el SMAA queda mejor que los tradicionales...

- Ryse a 2K (poniendo en el menu sampleado a 1.5) se ve niquelao y 60 FPS

No he probado Daylight, pero creo que puedo mover todo el catalogo, el unico que baja es watch_dogs, pero ese pega rascadas hasta en una GTX 980 xD
Probotector escribió:Yo soy pro @leonigsxr1000 XD

He votado 4K a 60 fps, no tengo pantalla 4K (nunca he visto una pantalla 4K rulando un juego de PC), pero tiene que ser la polla, por que yo juego a 2K con downsampling con una TV Samsung 1080p y todos los juegos me van a 60 fps, con los juegos tocapelotas hago lo siguiente para que vayan a 60 fps y bien en ultra:

- Far Cry 4: quito las mierdas de tecnología de NVIDIA, el resto en ultra y 60 FPS

- Assasin Creed Unity: vuelvo a quitar las mierdas de NVIDIA el resto en ultra y 60 FPS

- Crysis 3 suele irme a 60 FPS mezclando el FXAA y el SMAA queda mejor que los tradicionales...

- Ryse a 2K (poniendo en el menu sampleado a 1.5) se ve niquelao y 60 FPS

No he probado Daylight, pero creo que puedo mover todo el catalogo, el unico que baja es watch_dogs, pero ese pega rascadas hasta en una GTX 980 xD

Gracias probo jejej!!!, la verdad que la primera vez que me trajeron la sony, la monte y lo primero que hice me acuerdo que fue poner el tombraider y en resolucion.....salia 1080p.....le di una vez mas y por fin aparecio el 3840x2160p......le doy a cambiar, hace un parpadeo la pantalla y pummm , nueva resolucion.......

Ademas como dije en 4K no hace falta antialising, y si lo quitas por completo hay jeugos que ganas 50-60 fps del tiron o mas ;)

Me acerco a medio metro y no veia ni un solo pixel , ni diente de sierra......era tal perfeccion que parecia una postal!!!! jejeje, lo recomiendo a todo el mundo, ademas este año las teles 4k ya no valen 2.500/3000 euros como el año pasado, se pueden conseguir buenas teles de 55" por menos de 1500 euros....

Es una pasada compañeros ;)
Aprovecho el hilo, tengo una 980 y me gustaría probar el 4k, hay monitores ips 4k? Que monitor me recomendaríais que no sea panel tn?

Gracias y un saludo.
Ninguno, 1440p y 60 fps y si puede ser con freesync/Gsync, con todo a tope y no recortes como no quedan más cojones usando 4K, que es puro marketing en acción.

ESA sí es una configuración gamer de alta calidad.
Ahora mismo ninguna, ambas son opciones escurabutxaques que decimos aquí en Cataluña. Cuando por 1.000 € pueda montarme un equipo que pueda de sobras con el 4k, hablaremos.

En el supuesto de que fuese Dan Bilzerian, preferiría 4k/60FPS. Pero dudo que tuviera tiempo de jugar en el PC si fuera él xD
pues yo... casi casi estoy con @wiiboy

3 x 1080p / 60Hz

que con un xfire / sli gama media se juega bien (290... 970...)
el farcry 3 me lo pasé así y... fue inolvidable

para los shotters online si recomiendan los 144
paconan escribió:pues yo... casi casi estoy con @wiiboy

3 x 1080p / 60Hz

que con un xfire / sli gama media se juega bien (290... 970...)
el farcry 3 me lo pasé así y... fue inolvidable

para los shotters online si recomiendan los 144

es que nosotros somos los progamers xD
tiene que ser la polla un eyeaffinity a 4k / 144 Hz, pero... prepara 3 o 4 titan X y un 2011 [buuuaaaa]
wwwendigo escribió:Ninguno, 1440p y 60 fps y si puede ser con freesync/Gsync, con todo a tope y no recortes como no quedan más cojones usando 4K, que es puro marketing en acción.

ESA sí es una configuración gamer de alta calidad.

Se puede decir en ruso, chino, japones, pero nunca mas claro 100% de acuerdo, 4k puro marketing
Para mi el Monitor perfecto es este

Imagen
Acer Predator XR341CK 34" 3440 x 1440 IPS 144Hz G-sync

y para el que no le gusten los ultrapanoramicos

Imagen
Acer XB270HU 27'' 2560x1440 IPS 144Hz G-sync
DaNi_0389 escribió:Para mi el Monitor perfecto es este

Imagen
Acer Predator XR341CK 34" 3440 x 1440 IPS 144Hz G-sync

y para el que no le gusten los ultrapanoramicos

Imagen
Acer XB270HU 27'' 2560x1440 IPS 144Hz G-sync

Los ultra panorámicos que uso se les suele dar en plan diseño y esas cosas? La verdad que estoy buscando monitor y no se por cual decantarme, suelen decir que acer no es de el todo fiable en cuanto monitores o que el panel no es de el todo bueno, es eso cierto?
prefiero los 120hz 144hz, para jugar online a juegos tipo B4, porque para los demas juegos uso el plasma, que aunque sea de solo 1080p se ve DPM, mucho mejor que en el monitor
Yo tengo dos monitores un 1080p a 120hz y un 4k a 60hz y me quedo con el ultimo para jugar, es cierto que con la GTX 780 algunos juegos mas exigentes los tengo que disfrutar a 2K que aun asi se ve muy bien pero algunos menos exigentes como Resident Evil Revelations 2 o HD Remaster, Bio Shock Infinity, Devil May Cry, Castlevania 2, Alien Insolation etc etc.. se juegan muy bien a 4K por encima de los 40fps con sólo quitarle alguna opción grafica normalmente como la oclusión y los filtros pero te puedo asegurar que a esa resolución es un autentico espectaculo.

Creo que hay una leyenda urbana con lo del 4K que sólo lo puede mover el ordenador de la nasa, yo lo juego perfectamente con muchos titulos con una sola GTX 780 y un i7 950, otros esta claro que no los mueve bien, ya que todo lo que sea bajar de 30fps es un asco asi que prefiero jugarlo por encima de 40 y bajar la resolución a 2K.
vtec16 escribió:Yo tengo dos monitores un 1080p a 120hz y un 4k a 60hz y me quedo con el ultimo para jugar, es cierto que con la GTX 780 algunos juegos mas exigentes los tengo que disfrutar a 2K que aun asi se ve muy bien pero algunos menos exigentes como Resident Evil Revelations 2 o HD Remaster, Bio Shock Infinity, Devil May Cry, Castlevania 2, Alien Insolation etc etc.. se juegan muy bien a 4K por encima de los 40fps con sólo quitarle alguna opción grafica normalmente como la oclusión y los filtros pero te puedo asegurar que a esa resolución es un autentico espectaculo.

Creo que hay una leyenda urbana con lo del 4K que sólo lo puede mover el ordenador de la nasa, yo lo juego perfectamente con muchos titulos con una sola GTX 780 y un i7 950, otros esta claro que no los mueve bien, ya que todo lo que sea bajar de 30fps es un asco asi que prefiero jugarlo por encima de 40 y bajar la resolución a 2K.

A mí para la mayoría de juegos me parece inaceptable tasas de 40 fps, la mayoría no sobreviven a la prueba del algodón con esas tasas, de hecho algunos ya se notan muy lastrados con tasas de 50 fps medias. Muy pocos motores son tan robustos y con implementación de vsync realmente buena para que se distribuyan perfectamente esos fps generados. Los hay, pero son pocos. En muchos juegos bajar de 60 fps aunque sea por poco, suele implicar stuttering por el tema de la granularidad del vsync (otro asunto es sin vsync), que en realidad juegas o a 60 fps, o un frame o los que sean bajan a tasas de 30 fps. Después nosotros vemos la media. E incluso depende de cómo sea el motor del juego, aún sin vsync se puede notar menos o más "fluido" con la misma tasa de fps distintos juegos, algunos van bien, otros ni de coña.

Seguramente si jugaras a 1440p y 60 Hz lo preferirías a usar 4K y esas tasas. ¿Cuando dices 2K quieres decir 1080p?
Pregunta de ignorante total....para jugar en 2k/4k, es necesario un monitor de esa resolución o es posible emularlo en un Full HD? No se, es que me parece extraño que tanta gente tenga monitores 4k ya (que ojo, a lo mejor soy yo que pensaba que esto iba mas lento xDD)
KindapearHD escribió:Pregunta de ignorante total....para jugar en 2k/4k, es necesario un monitor de esa resolución o es posible emularlo en un Full HD? No se, es que me parece extraño que tanta gente tenga monitores 4k ya (que ojo, a lo mejor soy yo que pensaba que esto iba mas lento xDD)

Es posible emularlo usando DSR en nvidia y en AMD su tecnología equivalente de supersampling (de la que no recuerdo el nombre). Los beneficios sin embargo son limitados.

Mejor que jugar en 1080p sin AA (es una buena forma de forzar un AA efectivo sea el juego que sea), y con algo de detalle extra por el supersampling (que indirectamente aumenta el anisotrópico aplicado), pero no es lo mismo que 4K, aunque se le parezca a trazos gruesos. Pero mejor jugar en resolución nativa.
wwwendigo escribió:
KindapearHD escribió:Pregunta de ignorante total....para jugar en 2k/4k, es necesario un monitor de esa resolución o es posible emularlo en un Full HD? No se, es que me parece extraño que tanta gente tenga monitores 4k ya (que ojo, a lo mejor soy yo que pensaba que esto iba mas lento xDD)

Es posible emularlo usando DSR en nvidia y en AMD su tecnología equivalente de supersampling (de la que no recuerdo el nombre). Los beneficios sin embargo son limitados.

Mejor que jugar en 1080p sin AA (es una buena forma de forzar un AA efectivo sea el juego que sea), y con algo de detalle extra por el supersampling (que indirectamente aumenta el anisotrópico aplicado), pero no es lo mismo que 4K, aunque se le parezca a trazos gruesos. Pero mejor jugar en resolución nativa.

Entonces recomiendas que me informe para probar que tal se juega así o que siga con los 1080 nativos?
chiny1900 escribió:Los ultra panorámicos que uso se les suele dar en plan diseño y esas cosas? La verdad que estoy buscando monitor y no se por cual decantarme, suelen decir que acer no es de el todo fiable en cuanto monitores o que el panel no es de el todo bueno, es eso cierto?

ACER tiene monitores cojonudos sólo que su fama de portatiles de bajo coste le pasa un poco de factura. Si algo hacen bueno son los monitores.
Yo llevo jugando como un año en 4k y no lo cambio por nada, ahora tengo un Samsung 28d590d
Y venia de un Asus rog 144hz y el salto en resolución calidad gráfica es abismal, el 4k es foto realista, ahora si tengo sli de titan Black.
lo que estais diciendo es una utopia.... tal como estan las cosas.

me explico, ami me sobra 1080p 60fps... PERO SIN BAJONES , yo creo que es lo mas importante a dia de hoy, mucho mas que 120fps o 4k, que estes jugando a 60 estables como una roca y de repente te meta un bajon sin venir a cuento a 40 o 45 es lo que mas amarga una experiencia de juego. y le pasa a todo el mundo, ya tengas una 290x o un sli de titanes. asi que creo que es lo primero por lo que se debe empezar: que no existan variaciones brutales de framerate.

por que digo que es una utopia? pues porque es culpa de los programadores, que no optimizan nada. nuestra gran esperanza es direct x 12, pero aun leí hace 2 dias, que muchas desarrolladoras no promocionan dx12, por no querer con ello "dar a entender" o "que la gente vea" que realmente no optimizaron nada sus juegos hasta ahora. Asi que realmente, desde el principio estamos en sus manos...
En un monitor a 4k tienes que jugar siempre a esa resolucion, porque si bajas de ahi se vera borroso(como en todos los tft ) pero en uno a 1080 120fps puedes jugar a 60fps si te falta potencia
luispica escribió:Dicen que 120 fps se nota, pero yo a partir de 50 ya no veo la diferencia

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo ve hasta un ciego, la diferencia es increible

yo, con los dos monitores, uno alao del otro, los dos de 2560x1440 27"... pero uno a 60hz y el otro a 144hz.... la diferencia es bestial... bestial... bestial...
hasta el punto de que en cuanto de acostumbras a jugar a 120fps+, en el momento en que los fps se ponen a bailar entre 65-90 se ve bastante mal.

Esto es como todo...

antiguamente con monitores de 320p estabamos tan contentos... a la que te acostumbras a jugar a 720 no quieres un monitor 320 ni loco.

Con esto igual.
wwwendigo escribió:

No conocia lo del DSR y lo he provado en Sombras de Mordor y me ha gustado pero claro esta que no sera lo mismo que jugar a 4K XD
67 respuestas
1, 2