tonixx escribió:(menos las primeras que son del estilo MS , ) ...
Las cutres de Master System también son las primeras (echando un vistazo rápido a mi armario consolero, de los 30 juegos que veo sólo dos tienen esas carátulas horrendas), que yo recuerde solían coincidir con esos famosos juegos a 1990 pelas. Algunos dirán que tienen su encanto (la de Teddy Boy hasta me gusta), pero estoy con YuPiKaIe: seguro que esos dibujos horrendos y simplones no jugaban a su favor. Yo mismo, con mis 9 añitos, me compré más de un juego por el dibujo de la carátula y las fotos de detrás. Tal vez eso explique que tenga tan pocos con carátula cutresca...
También hay que decir que, como comenta MdriveF, conservo todas y cada una de mis cajas en perfecto estado. Supongo que lo que Sega se ahorraba en poner al principio un dibujaco decente se lo gastaba en montar carcasas de plástico resistente en lugar del cartoncillo ridículo que acaba arrugado y desgastado por los bordes.
En cuanto a la votación, la verdad es que no esperaba que fuese tan igualada teniendo en cuenta que la proporción de SMS vendidas respecto a NES debe de ser mucho -pero muchísimo- menor, y más contando NASAs, NESAs, Noentiendos y clónicas de tómbola varias. ¿Tantos nintenderos hay que hayan jugado a la SMS en emulador y reconozcan sus virtudes?
Por otra parte, esto de votar consolas es muy "flexible": realmente lo que estamos votando es el catálogo de juegos, porque si es por hardware ya sabemos sin votar cuál gana sin problemas. Y bueno, en juegos la cosa está mucho más igualada. NES tiene indiscutiblemente un catálogo muy grande y con juegazos exclusivos míticos, pero el número de juegos buenos de verdad no es muy superior al de Master System (aunque me caerán piedras, ahora pasa algo parecido con PSP y NDS).
El problema de SMS es que, mientras que todos los segueros de la época sabían quiénes eran Link y Megaman y habían probado un Castlevania, pocos nintenderos conocían/conocen las virtudes de los viejos Phantasy Star y Shinobi, Golvellius, los Wonder Boy, Psycho Fox, Penguin Land, Castle y Land of Illusion o el Ninja Gaiden de SMS (que, habiéndome pasado mil veces los tres de NES, me parece bastante mejor pese a su apestosa historia). Si a juegos como esos les sumas los Sonics (el primero, por ejemplo, le da diez patadas en jugabilidad al de MD) y Alex Kidd in Miracle World (una pequeña joya con la que he pasado más horas que con muchas novias) tengo que decidirme por el minipunto al armatoste a prueba de balas de Sega.
Bueno, qué carajo, olvidad todas las razones. He votado a la Master porque en la época era de Sonic (al final estas votaciones se reducen a si eres de Mario o de Sonic, para qué negarlo). Y soy masoca y me gusta aporrear la consola para darle al Pause
.
Si no fuera porque he visto ese cutrísimo final mil veces, volvería a jugar ahora mismito. Alex siempre me la ha puesto morcillona.