John Locke escribió:Practicamente ninguna aventura grafica de Lucas Arts baja del 8.
la verdad es que las 2 antecesoras de indy III en realidad son un poco paquetonas.
Yo no le daria un 8 ni a zak mckraken, ni a maniac mansion (OK, ya podeis apedrearme), son un pelin excesivamente cutres tecnicamente (incluso para los estandares de la epoca), SCUMM no estaba tan bien pulido, ni el guion y localizacion de la historia llegan al nivel que despues demostraron los indy, monkeys, loom, etc
al maniac le salva, aparte de que es un icono friki (tanto de la generacion como en la actualidad) y que fue "el pionero" del sistema... le salva, como decia, su no linealidad (que en verdad, esta muy bien planteada... no tan bien resuelta, pero muy bien planteada) y la originalidad de su argumento (aunque no es mas que un fusilado frikichorra de peli B de terror, como lo era en su momento scooby doo, por poner otro ejemplo).
yo a maniac mansion le pondria un 7, personalmente, y creo que si fuera solo por maniac mansion, lucasarts no tendria ni 1/10 parte de la repercusion historica que tiene y le esta dando, por ejemplo, ganar por goleada en este hilo.
saludos.