ENCUESTA #6: LucasArts VS Sierra

Encuesta
ENCUESTA #6: LucasArts VS Sierra
88%
80
12%
11
Hay 91 votos. La encuesta terminó el 09 mar 2007 15:06.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que los foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #6: Sierra VS LucasArts

¿Quién es el personaje más divertido, Guybrush Threepwood ó Larry? ¿No existe mejor aventura que las creadas sobre Indiana Jones ó sois devotos del universo de King Quest? ¿Loom, Gabriel Knight...? ¿Quién es vuestra desarrolladora de aventuras preferida?

IMPULSORES DEL HILO

Gendibal y [UFO]
Aunque tengo todas las de Lucas y la mayoría de Sierra, sin duda los Monkey Islands, Maniac Mansions e Indiana Jones me calaron más que los Larry's y los King Quests, donde tenías que andar con pies de plomo no sea que cruzaras la calle sin querer y te atropellara un coche, o te matara una serpiente, o te hundieras en unas arenas movedizas.

Además, el estilo de humor de Lucas me gustaba bastante más.

Pasé buenas horas con los Larrys, pero eso de que un borracho me diera un mando a distancia a cambio de no recuerdo qué no me cuadraba mucho. Aunque a la edad que los jugué, bien picantes que eran los juegos [jaja]

Confío que Lucas gane de calle. Creo que caló más en los usuarios españoles que Sierra XD
No hay color en esta encuesta, Lucas Arts se llevará todos los votos (incluido el mio xD).
Yo también he votado por LucasArts XD

Había pensado en ella, aunque sabía que podía decantarse mucho hacia un segmento; sin embargo, había muchos usuarios interesados en ella, lo cual me ha motivado para llevarla adelante.

De todos modos, en mis próximas intervenciones aprovecharé para contar experiencias y poner capturas, de modo que el hilo resulte muy aprovechable para todos.

Un saludo.
Esta me parece que no va a ser tan reñida... Lucasarts y Guybrush tienen mucha pero mucha tirada
jajajjajaaj ahí estoy como uno de los impulsores del hilo :p :p . Es cierto, espero, que el resultado está cantado. Pero tenía ganas de verlo y escucharlo por parte de otros eoliers.

Voto por Lucas elevado a la n. No hay género que eche más de menos que las aventuras de los 90. Su dificultad, el control, gráficos (de la época) y sobre todo su excelente humor fueron lo más de las aventuras gráficas.

Es más cuando hablo de AG, hablo de las de Lucas (y alguna suelta que había por ahí). Nunca pude con ninguna de Sierra. No me gustaba el control ni en lla mayoría de casos el tema del propio juego. Par mí ver sierra en un juego era echarme atrás. Nooooooo [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Era justo y necesario otro homenaje a Lucas y sus AG.
Yo también me quedo con LucasArts, aunque saliendo del género de aventuras gráficas creo que me quedaría con Sierra.

Ho!
Alguien ha votado SIERRA!!!

A por élll!!!!! ratataaaa

xDDD
Bueno realmente yo soy como vosotros, Lucas y más Lucas. Pero aún así Sierra también me gusta mucho sobretodo el Larry original el 1. No he jugado a ningún juego tan de barrio como el Larry. Normalmente las aventuras de Lucas son más fantásticas, más alocadas.
Larry me recuerda mucho al estilo Torrente, lo más tonto e inútil que hay en la tierra.
De hecho en la misma caja del juego lo pone, Sí, larry es un inútil XD

De todos modos creo que no lo habéis mencionado y Sierra tiene aparte aventuras muy buenas como the colonel's bequest y the dagger of amon ra que es la segunda parte de Laura Bow, juego de investigación.
Aparte los King Quest y demás.
Y si tengo que destacar algo de Sierra, es que fueron precisamente ellos los que digámoslo de alguna forma, inventaron la aventura gráfica. Y fue UNA MUJER!!! XD

Lo único que no me gusta de Sierra es que en sus aventuras mueres, ya lo decía el tito Ron Gilbert, una aventura gráfica no es para que el personaje muera.

Como todos habéis votado Lucas yo voto SIerra pese a que las de Lucas me parecen mejores y más divertidas.
Drjones escribió:Lo único que no me gusta de Sierra es que en sus aventuras mueres, ya lo decía el tito Ron Gilbert, una aventura gráfica no es para que el personaje muera.

Ahí lo has clavado Drjones!!!. No me gustó nunca ese concepto en una AG. Quedarte tirado era tú problema, pero morir no molaba nada.
Imagen

¡¡¡Dominaré esta encuesta!!!

No hay color, la verdad (bueno si: púrpura XD). El humor surrealista de las aventuras de Lucas es demasiado.
A pesar de los Larry, voto a Lucas que básicamente crecí con sus juegos XD.
Sierra tiene grandes titulos en su haber (Gabriel Knight me parece ENORME) pero Lucasarts tiene demasiados ases!
Aunque me encantan las aventuras de Sierra, voto por las de Lucas Arts, siempre me han parecido mejor terminadas en general.

Gendibal escribió:Lo único que no me gusta de Sierra es que en sus aventuras mueres, ya lo decía el tito Ron Gilbert, una aventura gráfica no es para que el personaje muera.

A mí no me molesta que haya muertes en las aventuras gráficas, siempre que sean en dos o tres momentos puntuales por haber manipulado mal un objeto o haber hecho algo mal (véase Broken Sword 1, 2 o algunas aventuras de Lucas Arts). Pero jamás soportaré las muertes tontas de las aventuras de Sierra (pisas mal en el camino y la palmas, pasas cerca de un oso y adiós,...) ni las mini escenas de acción que meten en algunas de otras compañías.

Saludos.
lucasarts sin ninguna duda [inlove]
Lucasarts, sin duda. Aunque también he disfrutados los King Quest y Larrys,entre otros, pero...
Mi voto para LucasArts. Porque sin ser un jugón de PC, en su época disfruté muchísimo con juegos como maniac mansion, y sobre todo Day of the tentacle.

p.d: No hay color, el resultado está cantado xd
Por supuesto, Lucasarts! Horas jugando a Indiana Jones y Monkey Island lo confirman! XDXD

Saludos!
Lucasarts de calle, para mi Guybrush es el personaje mas carismático de la historia de los videojuegos.

Imagen

Imagen
Yo votaría a las dos, pues ambas tienen grandes juegos. Pero como no es posible, votaré a Sierra, para "igualarlo" XD
Lucas Arts y con gran diferencia.
eboke escribió:Yo votaría a las dos, pues ambas tienen grandes juegos. Pero como no es posible, votaré a Sierra, para "igualarlo" XD

Dos votos más y ya lo teneis empatado XD

Me gustaría aprovechar para recordar Loom, de LucasArts, una de las aventuras que más a gusto he terminado de cuantas he jugado.

Imagen

Imagen Imagen

http://usuarios.lycos.es/EALlimos/eric/LOOM2.HTM
He votado por LucasArts pero en favor de Sierra dire que tiene uno de los grandes : SPACE QUEST.

Esta saga tiene un sentido del humor muy al estilo de Monkey Island, y no es por nada, pero siempre he pensado que Lucas copio de alguna manera a Guybrush de Roger Wilco. Diria que un Space Quest es, a groso modo, un Monkey Island pero ambientado en el espacio
El problema de las aventuras de Sierra no era tanto el morir como el hecho de hacer algo incorrecto y que horas mas tarde te quedaras atascado (en King Quest V hay que darle un objeto de oro a una gitana. Si le das la aguja en lugar de la moneda despues no puedes conseguir la capa de piel y mueres en la montaña... si no recuerdo mal).
Ademas Guybrush Treepwood es el mejor!!!!
Lucas sin duda.

Practicamente ninguna aventura grafica de Lucas Arts baja del 8.
Me quedo con Lucas Arts sin dudarlo.

Sólo por el Monkey Island, merecen mi admiración [rtfm]
E votado LucasArts ...

Monkey island ... Maniac mansion ... Day of the tentacle ... etc...

Sierra , no estaba mal, incluso habia juegos que tenian su encanto, pero tuve la mala suerte que en mi ordenador no acaban de funcionar bien, por eso no les dediqué demasiado tiempo.
LucasArt, no hay color.
Me da a mí que ésta no va a quedar en empate...

Eso sí, mucho LucasArts, pero ninguna como Passionate Patti [inlove]

Imagen
aunque sierra tiene juegos muy buenos y sagas enormes, creo que ninguna puede rivalizar con titulos de la talla de monkey island, day of the tentacle, indiana jones. mi voto es claramente para Lucas.

saludos ;-)
Valorándolo en en su conjunto me quedo con Lucas, también por razones sentimentales (mi primera aventura gráfica fue el Loom), pero Sierra tiene juegos muy buenos que a mi modo de ver se ven lastrados por la posibilidad de morir, lo cual me parece injusto, ya que es una aventura, y en una aventura se debe poder morir (otra cosa es que las muertes no se centren en momentos centrales y estén diseminadas por toda la aventura).
Ahora mismo justamente estoy enredado con el final de King's quest V, y me está encantando, aunque el laberinto del castillo de Mordack me ha hecho sudar tinta.

Un saludo.
lucasarts y por mucho.

juegos como LOOM, indy IV, los monkey island o DOTT, son inigualables.

a pesar de que sierra tambien tiene excelentes juegos, pero sierra siempre me gusto mas como editora (por ejemplo, de los juegos de dynamix) que como creadora. (a pesar de su innegable aportacion al mundillo)

saludos.
No me gusta Sierra, prefiero Lucas.
John Locke escribió:Practicamente ninguna aventura grafica de Lucas Arts baja del 8.

la verdad es que las 2 antecesoras de indy III en realidad son un poco paquetonas.

Yo no le daria un 8 ni a zak mckraken, ni a maniac mansion (OK, ya podeis apedrearme), son un pelin excesivamente cutres tecnicamente (incluso para los estandares de la epoca), SCUMM no estaba tan bien pulido, ni el guion y localizacion de la historia llegan al nivel que despues demostraron los indy, monkeys, loom, etc

al maniac le salva, aparte de que es un icono friki (tanto de la generacion como en la actualidad) y que fue "el pionero" del sistema... le salva, como decia, su no linealidad (que en verdad, esta muy bien planteada... no tan bien resuelta, pero muy bien planteada) y la originalidad de su argumento (aunque no es mas que un fusilado frikichorra de peli B de terror, como lo era en su momento scooby doo, por poner otro ejemplo).

yo a maniac mansion le pondria un 7, personalmente, y creo que si fuera solo por maniac mansion, lucasarts no tendria ni 1/10 parte de la repercusion historica que tiene y le esta dando, por ejemplo, ganar por goleada en este hilo.

saludos.
GXY escribió:

Yo no le daria un 8 ni a zak mckraken, ni a maniac mansion (OK, ya podeis apedrearme)

yo a maniac mansion le pondria un 7,

Tú eliges: Un par grandes, pesadas y regulares, o una lluvia de pequeñas y afiladas (hablamos de piedras)

Añade a lo bueno que dices del juego:

- Posibilidad de elegir entre varios personajes y que esto afecte al desarrollo del juego.
- Algunos de los puzzles siguen siendo de lo mejor que se ha hecho.
- Es la fuente del que han bebido muchas otras aventuras.
Aunque me encantaban los Simon the sorcerer tnego que reconocer que lucasarts es lucasarts
tupacamaru escribió:Añade a lo bueno que dices del juego:

- Posibilidad de elegir entre varios personajes y que esto afecte al desarrollo del juego.
- Algunos de los puzzles siguen siendo de lo mejor que se ha hecho.
- Es la fuente del que han bebido muchas otras aventuras.

(I) incluido en "no linealidad"

(II) incluido en "originalidad"

(III) incluido en "ser el primero" (que no fue el primer juego SCUMM: fue mckraken, pero vale para los calculos).

saludos cordiales.

pd. prefiero un par, grandes y pesadas, asi te lo tienes que currar mas lanzandolas, y yo tengo mas y mejores posibilidades de esquiva [sonrisa]
Yo daría mi voto a Lucas Arts pero juegos como Gabriel Knight y Police Quest hacen que me lo piense.

De momento no voto, he de pensarlo más.
Yo he votado a Sierra. Me tiran mas sus aventuras que las de Lucas.
Lucas ha dado gran parte de mis juegos favoritos, así que la voto a ella.

Saludos!
Para mi, los mejores los de Lucasarts.

Especialmente los monkey island de ron gilbert (el 1 y el 2), ya que los nuevos comparados con estos son 1 aberracion :-? :-?

Tanto los indiana jones (los 2), como los maniac mansion o el loom son juegazos que habrian de ser jugados por toda persona que se precie
48 respuestas